Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Fórmula 1 se verá en laSextaHD y se negocia ofrecer en Marca TV los entrenamientos
#1
La Fórmula 1 se verá en laSextaHD y se negocia ofrecer en Marca TV los entrenamientos del viernes

Escrito por Frecuencia Digital Jueves, 03 de Marzo de 2011 10:00

"La principal novedad de la Formula 1 de este año será el HD y está previsto disponer de la señal en alta definición, por lo cual se podrá ver en laSextaHD, y seguro que resulta espectacular" ha declarado José Miguel Contreras a Frecuencia Digital, en una entrevista que se podrá leer este mismo fin de semana en dos partes. En ella ha hablado de todos los temas relacionados con laSexta y de sus canales temáticos de TDT pero también de los contenidos de los canales.

"La Fórmula 1 ha dado un vuelco espectacular" afirma el Consejero Delegado de laSexta. "Con la llegada de Alonso a Ferrari, de la explosión de equipos como Red Bull o este año McLaren, han convertido esta competición en algo extraordinario" y concluye que "era una deuda pendiente de la organización el ofrecer señal en HD, porque era algo completamente anacrónico".

De esta manera, laSexta se suma a un importante número de operadores que ya han confirmado sus planes para emitir las carreras del campeonato de 2011 en HD, mientras que otros esperarán a cómo se desarrolle la tecnología en las primeras citas para sumarse a este formato de emisión.

Desde la primera carrera en Australia, y durante las 19 restantes (18 si no se compite en Bahrein), se producirá señal en HD nativo incluyendo todas las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera.

Marca TV negocia para emitir los eventos del viernes

Y no solo en HD queda la cobertura de este año, que será presentada en unos días en rueda de prensa, José Miguel Contreras confirma a FD que "estamos negociando con Marca TV para hacer un acuerdo de explotación de servicios añadidos de la Formula 1".

Contreras afirma que "la idea es que los entrenamientos de los viernes se puedan ver en directo en Marca TV" e incluso que "los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo, puedan verse en diferido en otros horarios". El Consejero Delegado considera estos diferidos como un servicio al aficionado, que "en una cadena como laSexta no funcionarían en audiencia, pero sí en una cadena del deporte como Marca, donde tendrían todo el sentido del mundo".

Marca TV, propiedad de Unidad Editorial y Mediapro, sumaría de este modo un nuevo evento en directo a su cartera, que ya incluye la Segunda División, la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Boxeo entre otros y que generó la pasada campaña en laSexta audiencias en torno 6% en los primeros libres del viernes (11:00), discretos para la cadena verde, pero espectaculares si se dieran en Marca TV.

Frecuencia digital
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
pues no me importaria ver los estrenamientos en tv marca , por que la sexta no dan todos los estrenamientos del viernes
Responder
#3
Pues esta bien la cosa,ya veremos como queda luego la publicidad jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
Ojito con la frase. Que la den en LaSextaHD no significa que sea HD. La mayoria de programación que dan en estos 'cutre canales' no son HD nativo y son reescalados y por tanto, por mucho que la señal sea HD y tu tele sea HD, la calidad va a ser la misma. Como mucho se ganará que dejemos de ver los cuadraditos de la compresión descabellada que le aplican a algunos canales TDT en este pais, pero poco mas.

Ojala que solo sea un mal pensar mio, pero me da que Bernie pedirá mas dinero por esta cuestión y cualquiera que sepa como está la sexta a nivel económico y los anuncios que nos hacen tragar para amortizar la morterada que soltaron, no cuadra mucho con que estén dispuestos a soltar ni un euro mas por ello, a sabiendas que lo den por donde lo den, no van a tener mas espectadores (y por tantos mas ingresos, que es lo unico que les interesa)
Responder
#5
Hombre yo entiendo que dice ofrecer señal en HD,no hay mas vuelta de hoja,si hace lo que ha dicho es HD,no con HD total,porque ni el futbol de la sexta HD es 1080p es 1080i,no es lo mismo 1080p,1080i es entrelazado y 1080p es progresivo,pero en cualquiera caso si ofrecen señal HD 1080i se nota mucho la diferencia jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#6
Que bien lo has explicao NachoBcn, porque yo no noto na con los canales en HD Shy
































Responder
#7
(03-03-2011, 19:00)Senna-1 escribió: Hombre yo entiendo que dice ofrecer señal en HD,no hay mas vuelta de hoja,si hace lo que ha dicho es HD,no total claro,porque ni el futbol de la sexta HD es 1080p es 1080i,no es lo mismo 1080p,1080i es entrelazado y 1080p es progresivo,pero en cualquiera caso si ofrecen señal HD 1080i se nota mucho la diferencia jeje.

No tiene que ver. El HD de canal+ es 1080i y te aseguro que le da 1000 patadas a los canales de la TDT. Pero es que incluso dentro de la propia TDT hay diferencia, porque por ejemplo ayer, se pudo ver el Barcelona-Valencia por la sextaHD y TV3HD y te aseguro que la calidad de la cadena catalana, sin ser la C+, era mucho mejor que la de la sexta. En este caso concreto, en que la señal puede ser la misma y nativa HD y la de emisión, que tambien creo que es 1080i para todas, la diferencia viene dada por el codec y el bitrate. El codec creo que tambien es identico para todas (h.264) pero el bitrate varía y es ahí donde se aprecian las diferencias.

En el caso de la f1, lo que comento es que, independientemente de todo lo hablado antes, me extraría mucho que la sexta pague el canon que estoy seguro que Bernie pondrá. En verdad desconozco por completo los intringulis del tema, pero por lógica pura deduzco que nos tragaremos una señal reescalada... como mucho...
Responder
#8
Ojalá den todos los entrenos Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#9
A ver Nacho que ya se que 1080i le da mil patadas a la tdt jeje,la TDT es mas o menos la mitad del 1080i,lo unico que decia es que aunque pongan la F1 HD no creo que sea 1080p vamos,que pondran 1080i como en el futbol de la sexta HD y el canal ese pruebas de TVE que la calidad es muchisimo mejor claro que si.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#10
(03-03-2011, 22:29)Senna-1 escribió: A ver Nacho que ya se que 1080i le da mil patadas a la tdt jeje,la TDT es mas o menos la mitad del 1080i,lo unico que decia es que aunque pongan la F1 HD no creo que sea 1080p vamos,que pondran 1080i como en el futbol de la sexta HD y el canal ese pruebas de TVE que la calidad es muchisimo mejor claro que si.

Creo que tienes una pequeña confusión con lo del 1080i y 1080p. En todo caso, lo único que quería decir yo, es que me extraña que veamos la f1 en HD como la van a ver los alemanes en el canal Sky, que de momento es el único que he leido que pagaba los derechos de la f1 en HD.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)