Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecclestone: "Si pudiera escoger un piloto, me quedaría con Alonso"
#1
Josep Viaplana

Un día me dijeron que la grandeza de Bernie Ecclestone era saber ser noticia cada día, que cuando no la había se la inventaba. ‘Si no é vero, ben trovato’, lógicamente, pero el inglés, de 80 años, ha conseguido que la Fórmula 1 esté siempre en el candelero. Se suspendió, por ejemplo, la carrera de Bahrein, pero en las últimas semanas se ha hablado más de F1 que si se hubiese corrido el gran premio y cuando disminuye el fuego sale a la palestra con su supuesto amor por Ferrari y deja bien claro que su sueño es contar en el mismo equipo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Con la intención de renovar el interés mediático sobre la Fórmula 1 y asociar de nuevo su imagen pública exenta de polémicas, Ecclestone concedió una entrevista a la página oficial de la F1 en la que trató los temas de actualidad y el futuro de la disciplina.

Bernie dejó claro con quien contaría si volviera a ser el jefe de una escudería. “El equipo sólo podría ser Ferrari debido al mito, porque conocí a Enzo (Ferrari) y porque Ferrari es especial. Los pilotos serían Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Yo sería el jefe de equipo porque no veo a nadie capaz de manejar a esos dos chicos de la manera adecuada, ¡especialmente Alonso, del que se ha dicho que es un poco difícil! No creo eso, incluso si tenemos pruebas que otros no tienen (en referencia a su biografía no autorizada), pero si tengo que elegir uno me quedo con él”, explicaba el inglés.

En cuanto a la temporada que comienza, Bernie Ecclestone cree que en estos momentos “Red Bull parece tener nuevamente el mejor coche y que los otros equipos tienen que reducir la distancia antes de la primera carrera”. Con respecto a una de las novedades, el alerón trasero ajustable, considera que será “muy difícil para los comisarios controlarlo porque la ventana de uso es muy pequeña”, con lo que las “opciones de protestas serán inevitables”. Asimismo cree que el sistema “parece muy peligroso”. ya que podría “provocar accidentes si no estuvieran subidos antes de la siguiente curva”.

Por otro lado, introdujo un nuevo tema a debate. “Adelantar en seco es casi imposible porque hay una única trazada debido a la goma acumulada sobre la pista”, decía. Por el contrario, aseveró que “tienes una imagen completamente distinta cuando está mojada. Siempre tuvimos las carreras más emocionantes en agua, así que eso nos lleva a pensar en ‘hacer’ que llueva… Hay circuitos en los que artificialmente puedes hacer que estén mojados y sería fácil tener sistemas como esos en unos cuantos circuitos. ¿Por qué no permitir que ‘llueva’ en mitad de una carrera? o ¿en 20 minutos o en las últimas 10 vueltas? La intriga estaría garantizada y sería lo mismo para todos”.

En cuanto a la política de la F1, Bernie Ecclestone tiene claro algunos conceptos como la diferencia presupuestaria. “No es justo que un equipo con un presupuesto de 70 millones de euros tengan que competir con otros que tienen una asignación de 350 millones. Pero tienes esas mismas ‘injusticias’ en otros deportes como el fútbol. La vida no es justa”, reiteró.

Fuente: Sport
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
Big Grin
[Imagen: sebastian-vettel-y-fernando-alonso.jpg]
Responder
#3
“opciones de protestas serán inevitables”

Esto huele a chamusquina.

"¿Por qué no permitir que ‘llueva’ en mitad de una carrera? o ¿en 20 minutos o en las últimas 10 vueltas? La intriga estaría garantizada y sería lo mismo para todos”

Y esto a chocheo...
Responder
#4
Buah, menudo vejestorio que chochea yaa
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#5
Claro, y asi, "casualidad", y dependiendo de como vaya el campeonato, hariais llover en alguna carrera en la que Alonso fuera primero, para "dar emocion", ¿no?.
Responder
#6
Por cierto no se si ya habeis informado de ello pero Ferrari a vuelto a rebautizar el nombre del monoplaza jeje,ahora se llama Ferrari 150ºItalia


[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#7
Yo no tendría cojones de conducir un coche que se pone a 300 y que basa una gran parte de su estabilidad en un cacharro que controla otro tio desde una cabina. Y si encima se que me tienen mania ya ni te digo.
Responder
#8
este habla de llevar un equipo con los mejores pilotos para ganar muchos campeonatos seguidos, a el abuelo sigue sin caerle demasiado bien fernando pero por lo menos reconoce que es el mejor.

De todas formas no se da cuenta que vettel llevaba un coche muchisimo mejor que fernando, lo dejaria bastante mal a vetel a igualdad de condiciones.

Responder
#9
Como me recuerda a judas este hombre.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)