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Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica
#21
Está claro que estos güiris tienen mucho que apreder. Por qué no todos somos toreros, porqué el toro enviste y cornea. Por qué todos los que torean no triunfan como maestros del toreo, porqué además de saber manejar una muleta hay que tener muchos conocimientos y dosis inmensas de valor.

Quizas los güris deberían dejar de criticar tanto a los toros y empezar a comprender que no pueden existir ni los "toros light" ni la "F1 Light", pues faltaría uno de los componentes básicos del espectaculo cual es el miedo y su antidoto, el valor, además de un profundo conocimiento en otros campos perifericos a la propia condución; mecanica, condicion física, estrategía, y un largo etcetera
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#22
Siguiendo el hilo, recuerdo que una vez Pedro de la Rosa dijo que a él legustaban los circuitos con escapatorias y no las puzolanas; y tiene su lógica. Muchos pilotos se tiran a muerte en la frenadas de las entradas a curva porque saben que si se pasan, aunque sea por muy poco, pueden recuperarse y no perder posiciones. Si hubiera puzolanas la cosa cambiaría, ya que te sales y "SanGanchao" hace el resto. Muchos pilotos no se arriesgarían a intentarlo por miedo a quedarse fuera. Ya sé que es un deporte de valientes, pero desde el muro les piden prudencia.

Como dice Steward en el primer post, Fernando fue a cuchillo a por Petrov porque no tenía otro remedio, pero sabía que si no lo consegía tampoco se quedaba fuera. Si amargamente como yo os acordáis, muchos intentos fueron a la desesperada porque no tenía coche, pero estaba seguroque no iba a tirar la cerrera definitivamente.

Por este motivo se dice que en los circuitos modernos, unos son para coches porque tiene escapatorias y otros para motos porque tienen la puzolana, donde se frenan y evitan que los pilotos impacten contra las protecciones.
En mi humilde opinión y con permiso de ingenieros, arquitectos y filósofos del motor, hay dos grandes problemas en la F1 moderna (amén de muchos otros comentados por aquí): que los coches frenan mucho muchísimo y que solo hay una trazada.
Muchos habéis estado en Montmeló y habéis visto que en la recta principal llegan a unos 320 km/h y frenan en los últimos 80 metros. Joder, bajan 300km/h en 80 metros!!! Yo personalmente pienso que se adelanta más en las apuradas de frenada que en las salidas de las curvas. Tienes que tener una recta larga y una superioridad muy clara en velocidad punta para poder adelantar. Si en vez de disco de carbono tuvieran los de los coches normales (Aluminio/acero????no sé) se necesitarían 200 metros para frenar, y así la cosa cambiaría muchísimo. Yo incluso les pondría discos de madera o corchopan :-)

Lo de la única trazada es bien sabido por todos. Como te salgas de ella, no tienes muchas oportunidades de adelantar porque te vas a la zona sucia y tu posición no es buena para la entrada en la siguiente curva.Supongo que en este punto es donde un ingeniero o un arquitecto tienen que dar el do de pecho: en preveer varias trazadas para facilitar los adelantamientos que es la verdadera esencia de las carreras!
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#23
Estoy con Clark, especialmente en las dos ultimas lineas.

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#24
[Imagen: 24438jn.jpg]
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