Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pedro de la Rosa vuelve a Vodafone McLaren Mercedes
#1
Pedro de la Rosa vuelve a Vodafone McLaren Mercedes

Pedro de la Rosa será esta temporada 2011 de Fórmula 1 el piloto oficial de pruebas y también reserva del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

[Imagen: pdlrmclaren.jpg]


El español se unió por primera vez a McLaren-Mercedes en 2003 y ha trabajado estrechamente con sus equipos de carrera y de pruebas durante 7 temporadas. Ha ayudado además ha desarrollar los monoplazas que han ganado en 29 Grandes Premios, los más memorables, los de la temporada 2008 en la que Lewis Hamilton se alzó con el Campeonato de Pilotos. Y como piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios en Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

Como piloto de pruebas de Fórmula 1 su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación son cualidades altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes y el equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa.

Como curiosidad, los estadistas del mundo del deporte estarán interesados en saber que Pedro ha pilotado 361 días de tests a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1 por detrás de Luca Badoer (469), Alex Wurz (382) y Jarno Trulli (381)- ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

El equipo germano-británico se beneficiará significativamente y recurrirá de nuevo a la enorme experiencia del piloto español además de contar con el saber hacer de Gary Paffett, Campeón del Campeonato Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 Alemana 2002. Gary encajará esta temporada su compromiso de piloto de pruebas de Vodafone McLaren Mercedes con la disputa del Campeonato DTM a los mandos de un Mercedes-Benz.

Pedro comentaba esta mañana: “De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26”. Y añadía: “Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre”.

El director de Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh ha valorado: “Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver a Vodafone McLaren Mercedes. Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre”. Y continuaba: “Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos Campeones del Mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único”.

Los patrocinadores del equipo –Vodafone, ExxonMobil, Santander, Johnnie Walker, Hugo Boss y todos los demás- están también encantados de contar con la presencia de Pedro durante los fines de semana de Gran Premio, en los que siempre ha participado con entusiasmo y habilidad.

Fuente
Responder
#2
lo acabo de oir en radio marca... me alegro mil por el, aunque no sea como piloto oficial, al menos hay un español menos en el paro.
A demás a mctrampas le viene al pelo ,toda la información de pirelli ... estos piratas ingleses no pegan puntada sin hilo
PUXA ALONSO
Responder
#3
Respecto al posible interés de la escudería McLaren en incorporarle de nuevo como piloto reserva, De la Rosa afirmó que lo ve como una posibilidad lejana: "McLaren lo veo difícil, aunque hay otras alternativas".

Marca (31/1/11)






La pela es la pela Shy




















































Responder
#4
Muy satisfechos con su trabajo

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

McLaren Mercedes precisa que Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Eurosport
Responder
#5
Muy decepcionado estoy.
Responder
#6
Confirma Hispana a Liuzzi y Pedro vuelve a McLaren (osea que tenía esperanzas hasta el último minuto de ser titular en HRT).

Parece que McLaren necesita a Pedro porque andan perdidos con los neumáticos y hoy por hoy nadie los conoce mejor que Pedro, aunque me parece un poco tarde por parte de McLaren.

En cualquier caso es posible que veamos a Pedro algún viernes.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#7
Mala noticiaa!!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#8
Como Hami estaba bastante perdido han tenido que llamar a Pedro.
Hubiese preferido verle correr en HRT

La noticia segun autosport




http://www.autosport.com/news/report.php/id/89823
Fernando es de otro planeta
Responder
#9
Que mala noticia.
No voy a reprocharle nada a Pedro, porque yo también trabajo por dinero. Como todos. Big Grin

Por fin consiguen lo que querían: un piloto que ponga el coche a punto, para mayor lucimiento de sus pilotos oficiales.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#10
Pues sentimientos encontrados tengo yo. Por una parte me alegro por el porque al fin y al cabo es curro y sigue ligado a lo que más le gusta en la vida que es la F1, pero por otro lado no me mola nada que los MacFias se aprovechen de su experiencia con los Pirelli. Vamos que me imagino a Hamilton dando saltos de alegría...
Esta maldita espera se está haciendo eterna, y aún queda una montón para Australia Huh
Por cierto, he intentado clickar en la tabla de horarios y circuitos para ver la fecha de todos los GPs pero es fija, no me ha llevado a otra donde estuvieran todos los circuitos y horarios. No estaba hecha esta que digo? O es que se actualiza Gran premio tras Gran Premio? He visto que si están hechas las de Clasificación de pilotos y Constructores (por cierto, a ver si las ponemos a cero, no estáis hartos de ver a Vettel ahi arriba?) Si alguno de vosotros tiene idea de dónde están las otras y si las hay...
Grasias! y perdón por el rollo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)