Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación de la nueva temporada de F1 en La Sexta
#1
RUEDA DE PRENSA
Ferreras: "La Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más importantes de este país"

Jueves, 10 de Marzo de 2011
FórmulaTV.com


laSexta ha presentado esta mañana la que será su cobertura para el Mundial de Fórmula 1 de este año. Las carrerás regresan a laSexta a partir del fin de semana del 26 y 27 de marzo.

La cuenta atrás ya ha comenzado. laSexta ha presentado esta mañana la cobertura de la cadena para el Mundial de Fórmula 1 de esta temporada. Al acto han asistido Antonio García Ferreras, director de laSexta; César G. Antón, director de informativos y deportes de la cadena; Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de la F1 en laSexta; Marc Gené, piloto y comentarista de la escudería de la cadena y Nira Juanco y Jacobo Vega, reporteros del equipo.

"Todavía en este país no somos plenamente conscientes de lo que significa Fernando Alonso", ha comenzado diciendo el director de laSexta. "La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país", según palabras de Ferreras.

"Tenemos la Fórmula 1 contada de una forma cada vez más apasionante". Ferreras ha recordado que este año el Campeonato contará "con cinco campeones del mundo en la Fórmula 1". "Todo un privilegio". Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en alta definición (HD). "Creo que ver la Fórmula 1 en HD va a ser un salto cualitativo similar como cuando se pasó del blanco y negro al color".

"Este año el desafío que tenemos [en laSexta] es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades".

[Imagen: 1.jpg]

G. Antón: "Contamos con 4 grandes ases"
El director de informativos y deportes de laSexta, Cesar G. Antón, ha remarcado el valor de los derechos deportivos con los que cuenta la cadena. "Contamos con cuatro grandes ases: el fútbol, el baloncesto, ahora el tenis con Rafa Nadal y la Fórmula 1". Según G. Antón, "la madurez y la solidez" del equipo encargado de llevar a cabo las retransmisiones de las carreras "va a aportar mucha calidad".

Lobato: "La gente siempre tiende a comparar con el pasado"
Antonio Lobato, por su lado, ha querido valorar el trabajo desarrollado durante las temporadas pasadas. Aunque Fernando Alonso no ha logrado quedar primero, "los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos".

Según el director del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1, "la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no había tantas cadenas como laSexta, como Cuatro". Además ha recordado que antes "no se compartían los derechos con las autonómicas", por lo que las audiencias [en telecinco] también se veían beneficiadas por ello.

"Este año el reto es importante". laSexta ya puede emitir en Alta Definición. "No podíamos estar por detrás de las otras televisiones", por ello la cadena ha realizado "algunas inversiones y tendremos alta definición"

Sobre el trabajo de Jacobo Vega, Lobato ha tenido también unas palabras. "No podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro".

[Imagen: 2.jpg]

"Vamos a necesitar casi 3 horas para ofrecer todo lo que tenemos para Australia"
Según avanza Lobato, "vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos. El viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación. El domingo tendremos la carrera de la GP2 y dos horas de previo. Por si fuera poco, Lobato asegura que "no nos autorizan a hacer más".

"En la FOM nos preguntan asustados '¿De verdad queréis hacer dos horas?' En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien", ha afrmado.

"Habrá algunas nuevas secciones"

Sobre si la nueva temporada de F1 traerá consigo novedades Lobato ha asegurado que. "Vamos a hacer algunos cambios, y tendremos algunas nuevas secciones, pero me vais a permitir que no digamos nada".

Antonio Lobato ha preferido ser cauto y no desvelar nada de lo que su equipo ha preparado para esta temporada que comienza a finales de marzo. "No puedes mostrar todo lo que tienes porque luego la competencia espabila muy rápido", ha advertido. Ferreras, en cambio, ha avanzado que darán los entrenamientos por la web, "pero además va a haber una sorpresa".

Nira Juanco: "Espero no quedarnos con una sensación de funeral al final de temporada"

"Espero seguir divirtiéndome este año como he hecho los dos anteriores", ha dicho Nira Juanco, comentarista de las carreras para laSexta. Tras dos temporadas en el equipo, Juanco asegura que "cada vez es más fácil el trabajo, ya tenemos cercanía con los pilotos, los ingenieros, los mecánicos...". Su único deseo es no quedar con el pasado año, " "con una sensación de funeral al final de la temporada".

"Este año con los nuevos neumáticos va a ser imprevisible", ha asegurado Jacobo Vega.

Gené: "No me tengo que preparar nada"
Marc Gené asegura que su trabajo en las retransmisiones es "fácil, me lo paso bien y diría lo mismo que diría estando en casa con mis hijos". Para el piloto catalán el hecho de estar activamente compitiendo le permite tener cierta información privilegiada y mantenerse totalmente al día. "Si no estuviese como probador, habría cosas que no sabría, porque todo en la Fórmula 1 evoluciona muy rápido. Para mi comentar las carreras es muy fácil, porque yo estoy en los briefings y no me tengo que preparar nada".

[Imagen: 3.jpg]

Cuestiones planteadas

Antonio G. Ferreras ha asegurado también que durante las carreras "no vamos a poder sobreimpresionar información. La FOM no la permite".

Sobre comentar la carrera, en directo, vía Twitter, Lobato considera que es algo inviable. "He dicho muchas veces que tenía una red de espionaje y era cierto, tenía gente que me enviaba información de varios equipos. Tenía que dejar de ver la carrera, mirar el mensaje y me desconcentraba. Estar escribiendo en Twitter es inviable".

Sobre el cambio de neumáticos, Marc Gené también ha dado su opinión: "Los cambios en los neumáticos los pidió la FIA, pero no nos esperábamos que fuera a haber tanta diferencia. Si se confirma lo que se ha visto en España, podríamos ver diferencias de hasta 3 o 4 segundos por llevar neumáticos nuevos o usados. Es algo que preocupa a los equipos pero es lo que el espectador quiere ver". Sobre los adelantamientos, el piloto dice confiar en la FIA. "Creo que serán más rápidos pero manteniendo la seguridad. La única pieza que va a hacer los coches menos fiables va a ser el KERS"

Sobre el circuito de Nueva Delhi, Gené afima: "Tenemos poquísima información, tan solo unos mapas que nos ha facilitado la FIA. O tú mandas a tu equipo o contratas a una empresa que lo haga. No vamos a trabajar en el simulador de Nueva Delhi hasta un mes antes. Y todavía queda bastante".

Sobre su monoplaza: "Es un coche que ha nacido bien, pero el Red Bull va también muy bien por lo que sabemos. Este año nos está costando más deducir qué está pasando en los test. Esta semana será clave, veremos que ocurre con los equipos que llevan el paquete aerodinámico definitivo. Por mi experiencia todos harán por lo menos una vuelta de clasificación. El sábado deberíamos de ver dónde estamos. Nadie puede saber hoy cuan temible va a ser el Red Bull".

Formula tv

Marc Gené también ha sido preguntado sobre el trabajo realizado por Fernando Alonso la pasada temporada. "Fernando hizo el año pasado carreras que no se podían mejorar. Rindió más de lo que nos esperábamos de él. Su adaptación a Ferrari fue muy rápida. Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar. Pero no siempre suelen haber dos coches a la par".
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
no nos autorizan.......
no nos dejan hacer más........
no permiten sobreimpresionar información..........



juers con la FOM...........te cuesta un riñón y encima casi todo son restricciones.....blufffff!!!
Responder
#3
de comentarista por lo que leo estaran jacobo y gene......me gusta.¡¡
Responder
#4
LA SEXTYA QUE MAL LO HACEN!!!
Responder
#5
No han dicho nada de Carlos Sanz, mejor, me gusta la propuesta y si no, no nos queda mas remedio que aguantarnos , no he leido nada de los entrenamientos libres, unque se decia que los podian dar en Marca tv,e por lo menos en la tv3 nos los ponen siempre en una u otra cadena y ahora con el canal de sports, no creo que se dejen de retransmitir ni uno¡¡¡¡¡¡

Responder
#6
Pili los entrenamientos libres de los Viernes los darán por la web de la Sexta. Algo es algo.

Espero que Carlos Sainz no vuelva a la cabina de comentaristas la verdad, no me gustaba nada y no aportaba nada a las retransimisiones, ahora si a Gene le acompañara tambien De La Rosa eso si que seria un lujazo.

Sino fuera por los anuncios en los momentos más inoportunos de las carreras y la cantidad que me parece desproporcionada, el trabajo seria muy muy bueno.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
A ver que tal están este año. La verdad es que el año pasado, desde mitad de temporada, se curraron videos, etc
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#8
Bueno, no han desvelado nada nuevo, la verdad. Ya sabíamos que se iban a meter de lleno en la HD. Solo quedaba la confirmación oficiial. Espero que no la caguen y mantengan una calidad coherente. No basta con que retransmitan en hd la señal de la FOM. Tendrán que hacer los previos también en hd.

En cuanto a lo de hacer dos horas de previo puede hacerse un tanto pesado. Y no sé yo si hay tiempo suficiente entre el final de la GP2 y el comienzo de la carrera para hacer un previo de dos horas. Si se curraran los montajes de video que hacen en la BBC les sobraría con 45 minutos para dejarnos boquiabiertos. Los previos de Lobato se hacen un poco lentos. No resumen lo importante y rellenan minutos con tonterías de poco valor. Espero que eliminen el trivial que les hacen a los pilotos y se dediquen a entrevistarlos con preguntas más relacionadas con su profesión en lugar de hacerles un trivial con preguntas chorras.

Bueno, sea como sea tengo unas ganas tremendas de que esto empiece ya de una vez. A ver si nos sorprenden de verdad.

Responder
#9
(10-03-2011, 14:17)narnia escribió: RUEDA DE PRENSA
Ferreras: "La Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más importantes de este país"

Jueves, 10 de Marzo de 2011
FórmulaTV.com


laSexta ha presentado esta mañana la que será su cobertura para el Mundial de Fórmula 1 de este año. Las carrerás regresan a laSexta a partir del fin de semana del 26 y 27 de marzo.

La cuenta atrás ya ha comenzado. laSexta ha presentado esta mañana la cobertura de la cadena para el Mundial de Fórmula 1 de esta temporada. Al acto han asistido Antonio García Ferreras, director de laSexta; César G. Antón, director de informativos y deportes de la cadena; Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de la F1 en laSexta; Marc Gené, piloto y comentarista de la escudería de la cadena y Nira Juanco y Jacobo Vega, reporteros del equipo.

"Todavía en este país no somos plenamente conscientes de lo que significa Fernando Alonso",(y así seguirá siendo por los siglos de los siglos...) ha comenzado diciendo el director de laSexta. "La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país", según palabras de Ferreras.

"Tenemos la Fórmula 1 contada de una forma cada vez más apasionante". Ferreras ha recordado que este año el Campeonato contará "con cinco campeones del mundo en la Fórmula 1". "Todo un privilegio". Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en alta definición (HD). "Creo que ver la Fórmula 1 en HD (veremos la potencia de HD que van a usar , que esa es otra...) va a ser un salto cualitativo similar como cuando se pasó del blanco y negro al color".


"Este año el desafío que tenemos [en laSexta] es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades".(ese desafío triple no es vuestro, de la Sexta, sino de los pilotos a los que nombráis y del equipo)

[Imagen: 1.jpg]

G. Antón: "Contamos con 4 grandes ases"
El director de informativos y deportes de laSexta, Cesar G. Antón, ha remarcado el valor de los derechos deportivos con los que cuenta la cadena. "Contamos con cuatro grandes ases: el fútbol, el baloncesto, ahora el tenis con Rafa Nadal y la Fórmula 1". Según G. Antón, "la madurez y la solidez" del equipo encargado de llevar a cabo las retransmisiones de las carreras "va a aportar mucha calidad". (¿Y váis a poder con todo y hacerlo con un mínimo de calidad? Porque ya me estáis metiendo anuncios hasta en el fútbol...)

Lobato: "La gente siempre tiende a comparar con el pasado"
Antonio Lobato, por su lado, ha querido valorar el trabajo desarrollado durante las temporadas pasadas. Aunque Fernando Alonso no ha logrado quedar primero, "los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos".

Según el director del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1, "la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no había tantas cadenas como laSexta, como Cuatro". Además ha recordado que antes "no se compartían los derechos con las autonómicas", por lo que las audiencias [en telecinco] también se veían beneficiadas por ello.

"Este año el reto es importante". laSexta ya puede emitir en Alta Definición. "No podíamos estar por detrás de las otras televisiones"(lo seguirás estando por mcho que digas , 'querido Lobato'), por ello la cadena ha realizado "algunas inversiones y tendremos alta definición" (¿y ya está?.......con eso esperan estar por delante o igualarse a otras cadenas.....)

Sobre el trabajo de Jacobo Vega, Lobato ha tenido también unas palabras. "No podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla (una verdadera lástima) y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro".

[Imagen: 2.jpg]

"Vamos a necesitar casi 3 horas para ofrecer todo lo que tenemos para Australia" (Una hora de las cuales, tirando a poco, serán anuncios, y las otras dos algún que otro reportaje referente a Mclaren y Hamilton Dodgy, algo más que pueda ser interesante y para finalizar algo de Alonso....es que ya me lo estoy imaginando Rolleyes)
Según avanza Lobato, "vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos. El viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación. El domingo tendremos la carrera de la GP2 y dos horas de previo. Por si fuera poco, Lobato asegura que "no nos autorizan a hacer más". ( LA SEXTA 1, LA SEXTA 2, LA SEXTA 3 ... Sleepy )

"En la FOM nos preguntan asustados '¿De verdad queréis hacer dos horas?' En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien", ha afrmado.
(¿Por qué no dices que la BBC hacen todos los libres con un pequeño previo , dan previos en las calificaciones , dan previos en las carreras , dan una hora post carrera y luego otra media o una hora de chat con los internautas en directo tras la carrera con entrevistas?)

"Habrá algunas nuevas secciones"
Sobre si la nueva temporada de F1 traerá consigo novedades Lobato ha asegurado que. "Vamos a hacer algunos cambios, y tendremos algunas nuevas secciones, pero me vais a permitir que no digamos nada".

Antonio Lobato ha preferido ser cauto y no desvelar nada de lo que su equipo ha preparado para esta temporada que comienza a finales de marzo. "No puedes mostrar todo lo que tienes porque luego la competencia espabila muy rápido"Blush, ha advertido. Ferreras, en cambio, ha avanzado que darán los entrenamientos por la web, "pero además va a haber una sorpresa".(¿Conexiones en directo desde Woking? Confused)

Nira Juanco: "Espero no quedarnos con una sensación de funeral al final de temporada"

"Espero seguir divirtiéndome este año como he hecho los dos anteriores", ha dicho Nira Juanco, comentarista de las carreras para laSexta. Tras dos temporadas en el equipo, Juanco asegura que "cada vez es más fácil el trabajo, ya tenemos cercanía con los pilotos, los ingenieros, los mecánicos...". Su único deseo es no quedar con el pasado año, " "con una sensación de funeral al final de la temporada". (Pero si ganó el niño de tus ojos so fantasmona...no me vengas ahora con esas que se te caía la baba cada vez que le entrevistabas Dodgy)

"Este año con los nuevos neumáticos va a ser imprevisible", ha asegurado Jacobo Vega.(¿Ya está Jacobo? ¿Eso es todo lo que tienes que decir? Huh)

Gené: "No me tengo que preparar nada"
Marc Gené asegura que su trabajo en las retransmisiones es "fácil, me lo paso bien y diría lo mismo que diría estando en casa con mis hijos". Para el piloto catalán el hecho de estar activamente compitiendo le permite tener cierta información privilegiada y mantenerse totalmente al día. "Si no estuviese como probador, habría cosas que no sabría, porque todo en la Fórmula 1 evoluciona muy rápido. Para mi comentar las carreras es muy fácil, porque yo estoy en los briefings y no me tengo que preparar nada".

[Imagen: 3.jpg]

Cuestiones planteadas

Antonio G. Ferreras ha asegurado también que durante las carreras "no vamos a poder sobreimpresionar información. La FOM no la permite".

Sobre comentar la carrera, en directo, vía Twitter, Lobato considera que es algo inviable. "He dicho muchas veces que tenía una red de espionaje y era cierto, tenía gente que me enviaba información de varios equipos. Tenía que dejar de ver la carrera, mirar el mensaje y me desconcentraba. Estar escribiendo en Twitter es inviable".

Sobre el cambio de neumáticos, Marc Gené también ha dado su opinión: "Los cambios en los neumáticos los pidió la FIA, pero no nos esperábamos que fuera a haber tanta diferencia. Si se confirma lo que se ha visto en España, podríamos ver diferencias de hasta 3 o 4 segundos por llevar neumáticos nuevos o usados. Es algo que preocupa a los equipos pero es lo que el espectador quiere ver". Sobre los adelantamientos, el piloto dice confiar en la FIA.(Esto aquí de los adelantamientos entre lo entrecomillado que dice Gené no tiene nada que ver con lo que él está hablando, un añadido periodístico mal colocado...) "Creo que serán más rápidos pero manteniendo la seguridad. La única pieza que va a hacer los coches menos fiables va a ser el KERS"

Sobre el circuito de Nueva Delhi, Gené afima: "Tenemos poquísima información, tan solo unos mapas que nos ha facilitado la FIA. O tú mandas a tu equipo o contratas a una empresa que lo haga. No vamos a trabajar en el simulador de Nueva Delhi hasta un mes antes. Y todavía queda bastante".

Sobre su monoplaza: "Es un coche que ha nacido bien, pero el Red Bull va también muy bien por lo que sabemos. Este año nos está costando más deducir qué está pasando en los test. Esta semana será clave, veremos que ocurre con los equipos que llevan el paquete aerodinámico definitivo. Por mi experiencia todos harán por lo menos una vuelta de clasificación. El sábado deberíamos de ver dónde estamos. Nadie puede saber hoy cuan temible va a ser el Red Bull".(Pero claro , unos la pueden hacer el miercoles , otros el jueves, otros el viernes , otros el sabado......o fallar en tu predicción y que no la hagan)

Formula tv

Marc Gené también ha sido preguntado sobre el trabajo realizado por Fernando Alonso la pasada temporada. "Fernando hizo el año pasado carreras que no se podían mejorar. Rindió más de lo que nos esperábamos de él. Su adaptación a Ferrari fue muy rápida. Con un coche a la par, Fernando es el claro favorito para ganar. Pero no siempre suelen haber dos coches a la par".

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#10
Como sigais haciendo los previos "churrimanguis" que soleis hacer, pa mi que este año me conecto 20 minutos antes de la carrera y prou...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)