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Seguimiento día 4 de Test en Circuit de Catalunya
mirad no sabemos como hacen cada cual, asi que no hagamos conjeturas inútiles, yo hasta la Q3 no me pienso hacer una ídea de como irá la cosa este año
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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(11-03-2011, 19:04)erzueco escribió: Buenas

Me he leido las 26 paginas de este hilo y veo que nadie parece preocuparle el hecho de que un Ferrari aun no ha hecho un tiempo bajo tipo Qualifying(a 1 vuelta).... Este era un de los grandes lastres que tenia la Scuderia el año pasado. Dejo la pregunta abierta, habra Ferrari conseguido solucionar este problema a tiempo para la 1a carrera?

Ferrari al igual que red bull habrán hecho un simulacro , sus tiempos de 1.21,6 y de vettel de 1.21.7 el otro dia lo habrán hecho con más carburante supongo, por que si a lo máximo que aspira el ferrari es a 1.21,6 estamos apañados.

sldos
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¿no han hecho tiempo?hombre 1,21,65 tampoco está tan mal y si mañana llueve nadie lo va a destrozar
Aloooooooooooooooosooooooooooooooooo
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Yo no soy ningún experto, pero Alonso ha marcado su tiempo a las 12:30 y Schumi a las 15:10.
¿No hay una diferencia de temperatura del asfalto considerable?
Yo creo que sí, además de la cantidad de goma depositada y demás....

En los entrenamientos de pretemporada hay demasiadas variables como para hacer conjeturas.
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
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(11-03-2011, 18:50)pantheon10 escribió: bueno solo decir que el primer stint de massa es penoso comparado con fernando de 29 pasa a 32 y fernando de 29 a 30 se suponen que los 2 salen con blandos

Este año Massa no va a tener excusa de calentar mal los neumáticos, pero con un intento bueno nada más por neumático en calificación, no se como le va a ir. Recordemos que Fernando el año pasado había Q3 en las que hacía un primer intento tan bueno que no había forma de mejorarlo.

Luego en carrera, se va a encontrar con que los Pirelli dan poco agarre en cuanto se van degradando, y sin agarre se nota mucho al piloto (como en agua) y Fernando lo va a machacar tanto o más que el año pasado.

Otro que va a encontrar una mina en los Pirelli ( aparte de Fernando) es Schumacher. Lo del tiempo de hoy no es tan significativo como las declaraciones de Ross Brawn, que no suele decir una cosa por otra. El Mercedes va mejor. Así que a volver a tener en cuenta al cuaretón.
Todo al AMR24. 
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Pareceis novatos gente. Todos los años es igual, hay equipos que hacen una vuelta bestial y los ignorantes se lo tragan. Esto no va de qué coche hace 1.20.9 una vuelta, va de hacer 1.25 durante 70 vueltas.

La calificación será importantísima como siempre pero si hay 3 paradas será un poco menos importante porque si las ruedas se degradan hasta el punto de perder 5 segundos entre una vuelta y la siguiente lo importante de verdad será el momento que se elija para cambiar. Un error de cambiar dos vueltas tarde y te dejas 10 segundos.

Yo me quedo mas con las sensaciones que con las mediciones. Funciona mejor. En entrenos no se puede juzgar coche contra coche, hay que basarse en las sensaciones, cuando Alonso se pone detrás de Schumacher ¿le sigue el ritmo? Ahí es donde se ve si el F150 es un coche de calidad. Todos los especialistas (me refiero a la gente que trabaja en el paddock, no a los periodistas) ven el F150 pasar y alaban su exactitud para tomar las curvas, su gran ritmo a 15-20 vueltas... eso es sintomático y lo demás me sobra.

Red Bull está por encima casi seguro, esa es la sensación que ha dado pero la capacidad de mejora de Ferrari es inigualable. Puede que hasta la 5ª carrera Ferrari vaya a remolque pero creo sinceramnete que este año Ferrari dará la batalla por las victorias durante 2/3 del campeonato.
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(11-03-2011, 19:26)dazz escribió: Yo no soy ningún experto, pero Alonso ha marcado su tiempo a las 12:30 y Schumi a las 15:10.
¿No hay una diferencia de temperatura del asfalto considerable?
Yo creo que sí, además de la cantidad de goma depositada y demás....

En los entrenamientos de pretemporada hay demasiadas variables como para hacer conjeturas.

Schumi a la hora que lo hizo Fernando ya había hecho un 1:21.2xx. El Mercedes corre más con las actualizaciones. Están contentos y quieren hacerse notar.

Si iban con 20 litros en Mercedes y con 40 en Ferrari y 50 en Red-Bull ( se me antoja extraño hacer un simulacro de calificación con mucha más carga que eso, por mucho que quieran disimular), sería hacer 1:20.6 los alemanes, 1:20.4 los italianos y 1:20.1 los Austríacos. Quizá demasiado rápido ¿no?

A lo mejor Mercedes iba en plan Q3 y Ferrari y Red-Bull con 20-25 litros con lo que el tiempo de Schumi es su máximo, y Ferrari-RedBull podrían hacer 1:20.9-1:21.0.

Ni idea, pero Mercedes está mucho mejor que hace un mes.

Todo al AMR24. 
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Está claro que habrá que tener en cuenta al cuarentón, y parece que sí han mejorado respecto a los primeros test pero eso de que el tiempo de Shumi de hoy sólo lo puede superar un Red Bull? JA! venga hombre. Yo creo que lo pueden superar los 2 Red Bull, los 2 Ferrari y si me apuras hasta algún Lotus Renault. El martes decían especialistas en el circuito que Massa levantaba el pie para disimular tiempos, Fernando hoy podría haber hecho lo mismo. Yo no creo que Ferrari esté por encima de todos a día de hoy pero desde luego parecen estar muy igualados. Fijaos que las tandas cortas de Fernando en las que ha hecho su mejor tiempo son bastante atípicas:

53 1:24.419
54 1:21.614 -2.805
55 ----
56 1:21.614
57 ----
58 1:21.614
59 ----
60 1:21.614
61 ----
62 1:21.614
63 ----
64 1:21.614
65 ----
66 1:21.614
67 1:29.630 +8.016
(Estas tandas cortas no son a la misma hora que Shumi y parece que tampoco con los mismos neumáticos).

Como las intrerpretáis? ensaya salidas? ensaya vueltas lanzadas sin acabar el tercer sector? con cuanta gasolina? va vacío ensayando una Q3? Carga gasolina en cada entrada al box? Qui lo sá señores? ja ja.
Pues eso. Ami lo que me resulta muy significativo y creo que ya lo ha comentado alguno es ese 1:25.510 marcado en la salida de box después del que parece el último pit stop de su simulación.
Además, claramente ha hecho la simulación de carrera más rápida y más constante de todos hasta el momento
En fin, que hasta Melbourne... confiar en que todo vaya bien
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(11-03-2011, 19:29)guarmap escribió: Red Bull está por encima casi seguro, esa es la sensación que ha dado pero la capacidad de mejora de Ferrari es inigualable. Puede que hasta la 5ª carrera Ferrari vaya a remolque pero creo sinceramnete que este año Ferrari dará la batalla por las victorias durante 2/3 del campeonato.

A mi es la sensación que me da. Red-Bull sigue siendo el coche a batir.

A ver que sacan de aquí a los primeros libres, que todos tienen que llevar algo nuevo,.... 2 semanas dan para mucho.


Todo al AMR24. 
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Mucho mejor que haya mas opciones para hacer pole aunque luego no puedan aguantar el ritmo por degradacion excesiva, no va a ser fácil para ningún equipo y eso es bueno para el espectáculo.

que luego vamos a mejorar esta claro, no hay que preocuparse aun, preocupemonos cuando haya datos claros. ahora mismo todo esta muy oacuro y no se aclarará hasta el ultimo entreno en Australia.
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