Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli quiere hacer más pruebas con De la Rosa en el mes de abril
#1
Pese al fichale del piloto catalán como piloto reserva de Mclaren Pirelli quiere hacer más pruebas con De la Rosa en el mes de abril

A la marca italiana le gustaría que fuera De la Rosa quien llevara el actualizado Toyota en el test, programado para abril en el circuito de Estambul · Pirelli aún dispone de algunas semanas para encontrar otro piloto probador


Pirelli quiere que Pedro de la Rosa lleve a cabo un último test antes de que encuentren a un sustituto a tiempo completo que continúe con el plan de desarrollo de los neumáticos.

Se esperaba que De la Rosa siguiera en 2011 como probador de Pirelli, pero su anuncio la semana pasada de que regresaba a McLaren como piloto reserva a trastocado los planes de la firma de neumáticos, suministradora este año de la Fórmula 1.

"Necesitamos alguien con experiencia que lleva a cabo la puesta a punto correcta"

Aunque Pirelli aún dispone de algunas semanas para encontrar otro piloto probador, a la marca italiana le gustaría que fuera De la Rosa quien llevara el actualizado Toyota en este test, programado para abril en el circuito de Estambul.

"Sería ideal que Pedro realziara los tests"
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli ha expresado este deseo en declaraciones a la publicación especializada 'Autosport': "Nuestros primeros test son en abril y sería ideal que Pedro realizara los llevara a cabo antes de dejarnos", declara.

Hembery ha expresado su descontento por la escasa experiencia de los pilotos disponibles para el puesto y por el hecho de que muchos pilotos no puedan realizar estos tests por sus contratos con otros equipos.

"No es lo óptimo, ya que no hay un medio por el cual los pilotos jóvenes puedan conducir monoplazas de Fórmula 1", se queja Hembery. "Por ello, no podemos elegir pilotos jóvenes, necesitamos alguien con experiencia que lleva a cabo la puesta a punto correcta. Para nosotros no es una cuestión fácil de resolver. Espero que pronto encontremos una solución", declara.
Responder
#2
No creo que le permitan hacer lñas pruebas a un piloto de una escudería, pero tratándose de McLaren, no me extrañaría que se lo permitieran.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#3
opino lo mismo, pero si es así que las pruebas las haga alonso, o gene.
Responder
#4
En cuanto a Pedro, me parece muy bien por su interés. Pero es un "mamoneo" que un piloto que va a ir a un equipo, haya podido probar neumaticos más que el resto. Con que el hecho de que una vez que ya esté en el equipo pueda volver a probar con los antecedentes que tenemos de manipulación por parte del "Circo" ya es una pasada. Es tan sencillo como probar unos neumaticos que se adapten a las especificaciones del actual McLaren y al amigo Luisito para que no se cargue las ruedas, y ya tenemos el lio formado, la esperanza que tengo es que ni por esas consigan dar con el tema de los neumaticos, por que sino ya estamos como las temporadas anteriores mundial teledirigido, y cada vez pinta peor, ya que la gente nos terminaremos hartando y pasaremos de este pseudo-deporte. Personalmente lo sigo todavía por Fernando, en el momento que se retire no puedo asegurarlo al 100% pero lo más probable es que pase de la F1, la seguire como lo hacia antes de Alonso, a través del periódico y algún trozo de carrera de vez en cuando. Ello verán.
Responder
#5
(16-03-2011, 15:38)SemperFidelis escribió: En cuanto a Pedro, me parece muy bien por su interés. Pero es un "mamoneo" que un piloto que va a ir a un equipo, haya podido probar neumaticos más que el resto. Con que el hecho de que una vez que ya esté en el equipo pueda volver a probar con los antecedentes que tenemos de manipulación por parte del "Circo" ya es una pasada. Es tan sencillo como probar unos neumaticos que se adapten a las especificaciones del actual McLaren y al amigo Luisito para que no se cargue las ruedas, y ya tenemos el lio formado, la esperanza que tengo es que ni por esas consigan dar con el tema de los neumaticos, por que sino ya estamos como las temporadas anteriores mundial teledirigido, y cada vez pinta peor, ya que la gente nos terminaremos hartando y pasaremos de este pseudo-deporte. Personalmente lo sigo todavía por Fernando, en el momento que se retire no puedo asegurarlo al 100% pero lo más probable es que pase de la F1, la seguire como lo hacia antes de Alonso, a través del periódico y algún trozo de carrera de vez en cuando. Ello verán.

Pienso como tú. Me parecería una cacicada, pero como ya nos hemos tragado tantas (y las que nos quedan...) ya no duele.
Eso sí, cuando Alonso se retire la F1 para mí habrá terminado, a menos que llegue alguien parecido (que lo dudo).

PD: Pues yo no veré ni los periódicos. Tongue
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#6
Esta claro que Pirelli no son tontos y saben que pilotos con la experiencia de De La Rosa en las lides de probador hay pocos, por eso le habian contratado en un principio y tambien sabian que iba a hacer todo lo posible por conseguir un asiento para este mundial a ser posible de piloto titular y como no ha podido ser de probardor de nuevo en McLaren.

De todas formas el Toyota con el que probaría los neumáticos no se iba a parecer en nada al McLaren asi que pocas conclusiones iba a poder sacar que fuerna útiles y si Purelli cumple los compuestos no van a cambiar demasiado de como son actualmente. Conseguir un piloto con experiencia y que no este pilotando actualmente es una tarea muy muy complicada y supongo que De La Rosa al tener ya información previa y haber hecho ya pruebas se entendera mejor con los ingenieros de Pirelli a la hora de trasmitirles las sensaciones.

Otra cosa que me extraña es que con la temporada ya comenzada, con toda la información que van a obtener de todos los equipos en situacion real de carrera exprimiendo los neumáticos al máximo necesiten hacer más pruebas privadas, pero no me parece mal tampoco.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Pues creo que no debería de poder realizar Pedro los tests con Pirelli.....ya que ES PILOTO RESERVA de una escudería del campeonato de F1.... amos NO ME JO*** !!!!!!!!

Esta claro que para Mclaren sería una inyección de información bestial para poder entender los nuevos Pirelli, pero vamos, no creo que se de esa circunstancia.
Responder
#8
En todo caso no tendrían que haberle dejado fichar por ninguna escuderia al menos esta temporada, porque ya tenia muchos kilometros de prueba hechos con los Pirelli antes de volver a McLaren como probador. Eso si es para indignarse, que Pirelli quiera que sea él quien haga los test lo veo normal.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Pues si lo querian que hubieran igualado la oferta de mctrampas, solo nos faltaba eso, que los de la isla tengan ventajas con respecto a otros, lo dicho que haga las pruebas Alonso ... no te digo!!
PUXA ALONSO
Responder
#10
Amanoth tienes toda la razón pero.... Heidfeld ha fichado por Renault y Pedro por Mctrampas..... ambos llevan kilometraje extra con los Pirelli y datos 'extra' para ambos equipos..... pero vamos no verás a ningún periolisto 'inglés' crucificar a esas escuderias por eso, eso sí si hubiera sido Ferrari ya estaban pidiendo la descalificación ......

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)