Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Berger: "Pilotar un F1 es tan complejo como en el pasado"
#1
Berger: "PILOTAR UN F1 ES TAN COMPLEJO COMO EN EL PASADO"

Los pilotos creen que tantos sistemas en el coche supone una distracción

El sistema KERS y el alerón móvil son dos de las introducciones en la reglamentación que más han dado de qué hablar a lo largo de la pretemporada. Y todo apunta a que continuarán centrando la atención en las primeras carreras del mundial. Varios pilotos ya han mostrado su descontento sobre las múltiples acciones que deberán realizar a lo largo de la prueba, a lo que Gerhard Berger ha asegurado que no es nada que no se haya hecho en años anteriores.

[Imagen: berger_23032011.jpg]
Gerhard Berger con un Ferrari 412T2 en Hockenheim el 30 de julio 1995 Foto Sutton


C&DTheF1.com

La Fórmula 1 ve en 2011 el año de la nueva era de la competición. Con importantes remodelaciones e introducciones en el reglamento, la máxima categoría será la más espectacular de las vistas hasta ahora. Sin embargo, algunos pilotos mostraron su descontento con el regreso del KERS y la novedad del alerón móvil, ya que activar estos sistemas supone más trabajo y concentración de la requerida hasta 2010.

El ex piloto de McLaren y Ferrari, Gerhard Berger, ha comentado que el trabajo de los pilotos de ahora es el mismo e incluso menor respecto al de décadas atrás. "Teníamos que ajustar el diferencial, el control de tracción, la mezcla de combustible, la potencia de los frenos, activar la suspensión... Así que nada ha cambiado, la complejidad de pilotar un monoplaza en nuestro tiempo también fue algo genial", señalaba Berger, quién disputó más de 200 carreras entre 1984 y 1997.

Las últimas preocupaciones en cuanto al uso y activación de varios botones y sistemas ha llegado de la mano de Mark Webber, quién cree que el alerón móvil debería ser rechazado en la sesión de clasificación ya que es una distracción añadida para el piloto.



Por Cristina Díaz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)