Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Seguirá Pirelli endureciendo sus neumáticos?
#31
(29-03-2011, 16:59)valeos escribió: Yo no creo que Pirelli endureciera los neumáticos, mas bien creo que fue el factor pista-temperatura (18C de temperatura tenía el asfalto al comienzo de la carrera, y en los test de Barcelona no se bajo nunca de 22C en los momentos de menos temperatura) el que hizo que las Pirelli durasen mas que en los test invernales. Malasia será otro cantar y ahí si que veremos bailes en boxes y neumáticos desintegrados. Si estoy equivocado y realmente endurecieron los neumáticos la F1 no es un cachondeo es un fraude.

Pues que queréis que os diga, Pirelli es italiana y si debe favorecer a alguien es a Ferrari joder, después de lo del año pasado tienen que dar un golpe encima de la mesa es una cuestión casi de estado!!! Los piratas hacen todas las trampas del mundo, y RB corre con algún elemento ilegal, joder que Pirelli se comporte como debe.

Algunos me diréis que es una exageración, y que la competación debe ser limpia, pero estoy harto de ver como nos birlan mundiales sin ningún tipo de rubor!!!!
Responder
#32
(29-03-2011, 09:29)Enigma escribió: Repito lo que ayer escribi.. me parece una tomadura de pelo en toda regla que se cambien los neumaticos utilizados para los test de pretemporada, ya que los equipos han estado trabajando con los datos que estos le aportaban para adaptarse lo mejor posible a ellos y sacarles a esos compuestos y gomas el mejor rendimeinto posible... esos compuestos no deberian cambiarse ni tocarse ya hasta la proxima temporada... son los equipos y coches los que han de adaptarse al neumatico ofrecido, y no al reves... de ser esto cierto, estaria muy decepcionado, y no comprenderia que los equipos, lo aceptasen sin mas... ahora, todos los kilometros y datos obtenidos de los neumaticos en pretemporada a la basura.... para lo unico que habria servido la pretemporada es para probar fiabilidad, y nada mas..

Totalmente de acuerdo. Esto es una vergüenza. Ya no es cuestión de que las pruebas de pretemporada hayan sido una pérdida de tiempo (que lo fue), los datos sobre los neumáticos que Pirelli facilitó a los equipos para diseñar los coches ¿qué valor tienen ahora?.
Cada vez entiendo menos a los equipos. Los que salgan beneficiados de los cambios que haga Pirelli entiendo que callen como ahogados, pero los que salgan perjudicados (entre lo que me temo que está Ferrari) deberían estar ya aporreando la puerta de Jean Todt... En momentos como los que estamos viviendo es cuando echo de menos en Ferrari a tipos como este, lejos de la candidez de Domenicali.

Responder
#33
(29-03-2011, 16:16)pantheon10 escribió: no creo que los haya endurecido, acordémonos que el viernes vettel le hizo un boquetazo a uno de los neumáticos, esta carrera es de poco desgaste porque no tiene curvas rápidas.

Veremos la próxima carrera.

Como ya comenté en otro hilo. Precisamente el Viernes el rendimiento era el Estándar y los neumáticos los de Barcelona.

Tras lo que pasó el Viernes a Vettel, tanto Horner como en McLaren se volvieron a quejar de los neumáticos y da la impresión de que Pirelli tenía preparada otra versión por si había problemas (Tal vez por orden de la FIA) y así evitar problemas.
El caso es que ni el sábado ni el domingo vimos a nadie con un problema de esos, pero en cambio sí hubo bloqueos de rueda que debieron haber supuesto ese mismo problema, pero no fue así.

Sin ánimo de pensar en conspiraciones. Creo que la FIA ordenó a pirelli un ligero endurecimiento y que trajera un nuevo juego en previsión a posibles problemas, al ver lo que sucedió el viernes los cambiaron de strangis pero sin decir nada porque no se puede por reglamento ya que los coches están diseñados para un tipo de neumático. Esto habría ocasionado todos los desajustes que vimos y que enumero.
Ferrari perdidísimo.
McLaren sin desgaste cuando antes los devoraba (Y vimos a hamilton hacer planos)
Mercedes también desapareció
Un equipo consiguió ir a una sola parada (algo impensable con la versión de Barcelona porque a las 20 vueltas el más duro se ponía en las lonas)

Y seguro que se me olvidan cosas.
Quienes fueron los más perjudicados? Los 2 equipos que mejor cuidaban los neumáticos Ferrari y Mercedes.
Y es curioso porque Massa con los pirelli originales hacía tiempos decentes y al final desapareció tanto en qualy como en carrera.
Claro que podemos pensar, fue el frío. Pero esto habría justificado el sábado, pero no el domingo ya que ese día fue el que más calor hizo de los 3. Por lo tanto, algo no cuadra ya que el desgaste debería haber obligado a 2 mínimo.

Saludos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)