Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rumor: la prensa inglesa cree que Red Bull monta un mini KERS de un solo uso
#1
James Allen ha lanzado a Sebastian Vettel en la conferencia de prensa posterior a la calificación: "No te he visto presionar el botón del KERS durante la calificación", hecho que el alemán le ha confirmado: "Es correcto, no lo hemos utilizado en la calificación, porque no estaba completamente cargado".

Otro piloto que no ha hecho uso del KERS en la calificación ha sido Lewis Hamilton, pero en su caso por problemas en el sistema.

El paddock es un hervidero de rumores acerca de esta cuestión, y es que ni Vettel ni Webber han hecho uso del KERS en la lucha por las mejores posiciones de la parrilla en la calificación, hecho que Webber ha confirmado: "No lo hemos utilizado por razones que quedan dentro del equipo", sentencia.

Los rivales han quedado sorprendidos por la ventaja que ha proporcionado a los de Red Bull renunciar a la aportación que da el KERS en una vuelta de calificación. Se ha rumoreado que dicha decisión haya venido provocada por problemas de fiabilidad del sistema, o tal vez que haya cuestiones estratégicas basadas en las relaciones de transmisión o en los neumáticos.

La idea que toma mayor fuerza es que Red Bull monta un KERS que se utiliza solo en las salidas, y cuya ventaja es su menor peso y tamaño respecto al sistema normal, ya que no utiliza el sistema de carga rápida, además de no necesitar refrigeración en el interior o elementos de recarga de las baterías.

En teoría, este sistema se puede recargar en boxes antes de la carrera, lo que garantiza que los pilotos solo podrán utilizarlo una vez a partir del arranque de la carrera y hasta la primera curva.

Sin embargo, que Red Bull utilice esta modalidad de KERS no explica que no hayan hecho uso de él durante la calificación. Horner se muestra reacio a responder a estas cuestiones, pero sí ha admitido que es una decisión deliberada que responde a un movimiento estratégico.

"Tácticamente, hemos decidido no utilizar el KERS durante la calificación, ha sido una decisión del equipo", ha declarado Horner a Autosport. "Pero no voy a contarle lo que está buscando", sentenciaba.

Horner quiere mantener el misterio hasta la carrera de mañana y se niega a descubrir a la prensa el porqué de esta táctica: "Tendrán que esperar y verlo en television, no voy a echar a perder la emoción", declara.

Sin embargo, Horner ha tenido que reconocer que la decisión de no utilizar el KERS durante la calificación, ha podido costarle a Webber la segunda posición de la parrilla, pero repite que hay una buena explicación para todo esto: "Todo lo que hacemos responde a una razón", reitera.

FUENTE: caranddriverthef1
Responder
#2
Esto no me gusta un pelo.....

Haber mañana que sorpresa nos llevamos...
Responder
#3
Pues lo que faltaba, parece que aún tienen un as bajo la manga....
Who Dares, Wins !
Responder
#4
Pero estas cosa no se les ocuren a los italianos???????
Responder
#5
Copio lo que puse en otro hilo:

De todas formas habría que ver qué tiene esto de cierto, porque no veo en qué parte el sistema de Red Bull podría ser más pequeño:
El motor eléctrico o lo que sea que lleven conectado a la transmisión para dar la potencia extra lo llevan, y supongo que en todos los equipos es un elemento "reversible", con lo que con esto recuperan la energía, y después la entregan. El otro elemento del KERS son las baterías, que aunque sólo las usen en la salida, deberán ser igual de grandes para almacenar la misma cantidad de energía...

La única ventaja que veo, es que pueden controlar mejor el régimen de carga de la batería, ya que lo hacen tranquilamente desde el box, y que las baterías puedan ser por lo tanto de otra tecnología, y quizás por esta razón puedan ser más pequeñas y más ligeras. Hay que tener en cuenta que las baterías entonces pueden tener sólo un único uso.

Veremos cuál es la sorpresa que nos tienen preparada, porque esto son sólo elucubraciones. Lo mismo es un farol.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder
#6
Nos estan vacilando, están jugando con nosotros, y lo que es más chocante. lo están haciendo con los demás equipos...
Responder
#7
a ver que tongo tienen este año xD
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#8
Mañana los veremos salir disparados en la salida y Webber arrancará las pegatinas a Hamilton con su Kers especial...
Responder
#9
noooooooo, chamoo ahora si me voy a deprimir.. lo que faltaba., que hacen Adrian newey en la F1.. por que no lo contratan en la Nasa???!!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#10
Aquí hay cosas que no me cuadran... aquí hay gato encerrado seguro, no utilizar el KERS por decisión del equipo me hace sospechar algo, en el caso de Vettel no creo, porque ya va muy sobrado, pero por ejemplo, Webber habría podido hacer 2º con el KERS, después tenemos que Vettel, dice que no estaba totalmente cargado, ahí si que creo que ha podido meter la pata, el KERS teóricamente en unas frenadas ya se carga, no se hasta que nivel, pero como mínimo para darte una pequeña ventaja en algún punto del circuito si que puede estar.

Y después que Horner, nos diga que hasta mañana no sabremos de que va todo esto, pues ya podemos ir pensando en ver alguna cosa rara o muy rara mañana en la salida o durante la carrera, aunque especialmente en la salida, porque si es un "KERS de un solo uso", no creo que haya mejor momento que ese para utilizarlo...

En fin, mañana veremos que pasa, espero que no se me atragante el desayuno con la salida.
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)