Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
(29-03-2011, 10:12)amanoth escribió: Enigma en esas fotos se ve claramente como flexa el aleron de RedBull de una forma exagerada y ahi si que no caben dudas de que si la perspectiva, que si el ángulo que si la abuela fuma, no se ven las ruedas por debajo del alerón, es escandaloso.

Estaba preparando un post un poco elaborado sobre los tiempos por vuelta de los dos primeros y de Alonso para ver las comparaciones, una parte son las útlimas vueltas de la 44 a la 58 donde los 3 rodaron sin tráfico para que veais los tiempos por vuelta de cada uno y las diferencias de tiempo entre Alonso - Vettel, Alonso - Hamilton:

Vettel Hamilton

185 44 -1.146
-862 45 -904
-829 46 -668
-460 47 -800
-874 48 -1.188
-1.223 49 -1.266
-865 50 -1.143
-936 51 -1.375
-1.430 52 -1.972
-1.164 53 -1.963
-255 54 -1.388
-1.370 55 -2.237
-297 56 -2.148
-604 57 -2.272
-1.445 58 -4.075

En negativo es el tiempo que les quita Alonso en cada vuelta a ambos, el ritmo de carrera está ahi aunque sin tráfico se nota mucho más que el Ferrari tiene un gran ritmo al menos con Alonso.

Un saludo.

pues yo precisamente a las ultimas vueltas ni las miraria ni les haria caso porque vettel ya tenia una ventaja considerable sobre el 2 y hamilton lo mismo y encima con el problema que tuvo, aunque tampoco me miraria las primeras vueltas esta vez en favor de fernando porque vettel y hamilton rodaban sin trafico e iban a tope y fernando en la mayoria de las primeras vueltas iba detras de coches más lentos
Responder
Supongo que será por efecto de la perspectiva, pero el aleron trasero del RB parece bastante mas pequeño (en general) que el del ferrari. Se que hay unas medidas fijadas por la fia en algunas cosas, pero algunos valores son configurables por el equipo y a mi me parece que el de RB tiene un menor tamaño general. Esto cuadra con el hecho que se habla que mucha fuerza de downforce la genera el propio coche. Sería una ventaja grande también, no tener que llevar tanta ala.
Responder
amanoth

Tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera que Fernando iba al máximo a la caza de Petrov mientras que vettel no necesitaba ir al máximo porque teníaun renta apreciable y sólo necesitaba mantenr esa ventaja y ham llevaba un coche dañado. Además las ruedas de Fernando estaban más frescas que las de los otros
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
Miranda

Claro que hay que tener en cuenta esas diferencias pero es que es en la parte de la carrera que menos diferencias se pueden estableces, por ejemplo, Vettel y Hamilton y Petrov entraron a boxes en la vuelta 36 y Alonso en la 42, y ya iban todos con duras, además que De La Rosa comentaba que las ruedas tenian un desgaste regular hasta que de repente de una vuelta a otra daban el bajón, estan discriminadas la vuelta de parada y la primera vuelta que con esas ruedas es malísima. Además Hamilton iba haciendo más o menos los tiempos de Vettel, que antes de tener el coche dañado tampoco fue capaz de rodar más rápido y acercarse más a Vettel.

En esas 14 vueltas Alonso le recortó tanto a Petrov como a Vettel 12 seg y a Hamilton 24, pero de esa diferencia 10 seg fueron en las 4 últimas vueltas que fue cuando el McLaren de Hamilton tuvo un bajon de rendimiento muy grande. Los 3 primeros rodaron practicamente en los mismos tiempos desde la salida de boxes hasta el final a excepcion de esas 4 vueltas de Hamilton.

Con un poco más de tiempo ya intentaré hace algo un poco más elaborado.

Un saludo.







"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
[Imagen: xdzblg.jpg]
Responder
Voy a hacer de abogado del diablo:

Alonso hizo una gran carrera, salvando 12 puntos importamtísimos, y su ritmo (que no el de Massa) era bastante bueno. Pero no estoy contento de como van las cosas.

Sin embargo: la cosa estuvo a un pelo de salir muy mal. Fué como jugar un partido en el que el contrario te da un baño, te tira cuatro veces al palo, falla dos penaltis, y en la única ocasión en la que pasas de medio campo, metes un gol de carambola.

1. La clasificación fué un mazazo. El Ferrari está donde Massa: el 7º y gracias. Alonso no puede sacar vueltas suicidas siempre y tarde o temprano fallará.
2. En la salida estuvo a un pelo de acabar la carrera embestido por Button o estrellado contra la barrera. Controló sobre la hierba in extremis y sólo quedó noveno. Esa clase de cosas no siempre acaban bien.
3. Massa aguantó como un jabato a Button (un aplauso para él, que se lo mereció), y garcias a eso Alonso ganó posiciones. Pero no esperemos que Massa esté siempre tan agresivo y tan inspirado con los rivales.

Vamos, que si para ganar un mundial dependemos hacer tanto encaje de bolillos vamos apañados porque las cosas nunca salen siempre bién.

Respecto a lo del ritmo de Vettel, que no estaba tan lejos. Existe la inquietante posibilidad de que estuviese jugando con los demás. No es la primera vez.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
Pues yo que pensaba que fue igual de rapido que los 2 de delante si nos fijamos despues de la primera parada que yo creo que es la mas equilibrada en tiempos entre los 3 coches, vettel y hamilton tienen mejor ritmo que fernando. Vettel llega a rodr en 1.30 y la mayoria de tiempos de hamilton setan en 1.31
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)