Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los líderes marcan la raya
#1
Los líderes marcan la raya

Vettel, Hamilton y Alonso superan sin apuros a sus compañeros de escudería en la primera carrera de un campeonato en el que vuelven a ser legales las órdenes de equipo

[Imagen: Fernando_Alonso.jpg]

Fuente: El País

El Campeonato del Mundo de fórmula 1 ya está en marcha y la primera carrera, en Australia, ha tenido mucha miga tanto por la multitud de novedades del reglamento como por el resultado. Más allá de constatar la superioridad mecánica de Red Bull; la cintura que ha demostrado McLaren, que en solo dos semanas ha dado la vuelta al MP4-26, y las lagunas de Ferrari, quien analice, aunque sea por encima, la clasificación se dará cuenta de que los primeras espadas de las escuderías que, en principio, deberían batirse por la corona ya están por delante de sus compañeros. Aún es muy pronto, pero habrá que ver cómo transcurren las cosas a medida que el calendario avance en una temporada en la que, tras muchos años, las órdenes de equipo vuelven a ser legales.

No hubo color en todo el fin de semana en el caso de Red Bull : Sebastian Vettel, el campeón, siempre circuló mucho más rápido que Mark Webber a pesar de que este iba jaleado por su hinchada. Webber comenzó a exteriorizar su enfado el sábado, una vez que comprobó que su joven vecino de taller le había sacado ocho décimas de segundo al volante del mismo coche: "Estoy desconcertado por la diferencia con Sebastian". El domingo, al cruzar la meta en la quinta posición tras haber perdido dos desde la parrilla, a 38 segundos de Vettel, el de Quenbeyan seguía sin explicárselo: "Hay que analizar lo que ha pasado. También, mi actuación porque no es normal".

Algo parecido ocurrió en McLaren. En la cronometrada, Lewis Hamilton aprovechó su velocidad pura, que es como los pilotos definen sus prestaciones a una sola vuelta lanzada, y se colocó en la segunda plaza de la salida, de modo que el domingo arrancó zumbando por detrás de Vettel y terminó segundo, a 23 segundos del alemán. Por su parte, Jenson Button las pasó canutas durante la primera parte de la carrera para tratar de adelantar, sin éxito, a Felipe Massa. En una de esas, el brasileño, defendiéndose de las fauces del británico, lo encerró en la zona exterior de una curva a la izquierda y Button decidió tomar un atajo, un carril de escape, lo que le costó un pase y siga por los talleres. El campeón de 2009 completó la prueba en el sexto lugar, 32 segundos más tarde que Hamilton. "Lo peor fue quedar por detrás de Massa en la parrilla porque fue más lento que yo en todo momento y me frenó. Luego, me bloqueó muy bien hasta la maniobra que me costó la penalización. Es frustrante porque tenía un ritmo muy bueno", se lamentó el de Frome.

En Ferrari ocurrió lo mismo. Fernando Alonso fue el piloto más veloz de la Scuderia durante todo el fin de semana y se colocó el quinto en la salida, tres posiciones por delante de su compañero, al que pasó por encima en la carrera, aprovechando que Massa se las tenía tiesas con Button, en la undécima vuelta. El brasileño terminó el séptimo. El español, el cuarto. "Estoy desencantado con el resultado y con mi rendimiento. Hay que entender qué ha pasado porque no creo que este sea nuestro potencial real", resumió el paulista.

En todo este asunto hay un dato que resulta, cuando menos, llamativo: a pesar de quedar por detrás de sus respectivos compañeros, las mejores vueltas de Massa, Webber y Button fueron más rápidas que las de aquellos, circunstancia que, sin embargo, se explica porque ellos realizaron una parada más y llegaron a los últimos giros, ya con poca gasolina en los depósitos, con las gomas mucho más enteras.
Responder
#2
Naturalmente, en la primera carrera del año, Ferrari no nos vá a enseñar todo su potencial, La FIA en este juego se convierte también en un valor estratégico, todos conocemos como juegan sus cartas.

Creo o quisiera creer que Ferrari si tiene ese formidable alerón delantero y más componentes que deben encajar perfectamente en las reglas impuestas por la FIA, siendo igual para todos.
Responder
#3
(29-03-2011, 11:57)ALFASTER-F1 escribió: Naturalmente, en la primera carrera del año, Ferrari no nos vá a enseñar todo su potencial, La FIA en este juego se convierte también en un valor estratégico, todos conocemos como juegan sus cartas.

Creo o quisiera creer que Ferrari si tiene ese formidable alerón delantero y más componentes que deben encajar perfectamente en las reglas impuestas por la FIA, siendo igual para todos.

Todos aquí creemos eso, pero por desgracia, me parece a mí que nada de nada, según Gené, no hay ningun paquete ni nada para Malasia, por el contrario que los demas...
Aún así, sigo pensando que Ferrari algo tiene que hacer, no se puede permitir tener uno de los mejores pilotos, con uno de los presupuestos mas altos, y estar como estan
Responder
#4
En eso estamos de acuerdo, como dice el nano esto no es como empieza, sino como termina.
Responder
#5
Yo tengo la esperanza de que el año pasado al final de la temporada estabamos ahí, y eso que se perdió mucho tiempo las primeras carreras ya que el ferrari sufria el problema de sobrecalentamiento del motor y dejaron las evoluciones de lado para centrarse en el motor y aun así consiguieron estar cerca, así que este año sin esos problemas espero estar mas cerca de los punteros antes de llegar a Montmelo
Responder
#6
Así es, el arranque del campeonato a sido muy bueno y a la primera se la han devuelto a Red Bull por estrategia, los veo muy centrados, no te preocupes, esto es pan comido para el nano.
Responder
#7
Os despistais con Webber... no es el enemigo a batir, solo es un señuelo...

Vettel ha ganado en Australia y Alonso ha quedado cuarto... esa es la vara de medir...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#8
los enemigos son todos
Responder
#9
yo voy a esperar hasta que finalize la carrera de china , si la de china y luego juzgare al ferrari asi que a esperar haber como sale de estas 3 carreras aunque estoy decepcionado como la mayoria de este foro con la primera carrera



Alonso a por el tercero
Responder
#10
Nadie en su sano juicio se guarda nada, ¿para qué?. Cuanto antes empieces a sacar diferencias con el resto mucho mejor. De todas formas una carrera no puede dar la medida actual y después las evoluciones son una lotería. Puedes evolucionar mejor o mas rápido que otros o ser al contrario.

Hasta que pasen tres o cuatro carreras no sabremos exactamente donde estamos. Lo fundamental es ser sólidos con las estrategias, pues como ya se vió el año pasado. A punto estuvimos de ganar con un coche inferior (y un piloto muy superior) pero la cagamos por la estrategia en la ultima carrera.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)