Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
#31
cuando Alonso estaba hace dos años en renault, deseaba que lo fichara ferrari precisamente porque si el coche no sale bien tienen la capacidad y poder de darle la vuelta a la situación y de evolucionar como ninguno,
solo ha habido una carrera donde la gran decepción fué la calificación, es cierto que hay que mejorar, pero si alguien puede es Ferrari

alguien se cree que no tienen espías e ingenieros trabajando en el rendimiento?

mi punto de vista es que deben trabajar mas en el rendimiento, en velocidad y si eso conlleva menos fiabilidad, que asi sea, y por cierto descubrir la trampa de red bull
Responder
#32
(30-03-2011, 22:27)pantheon10 escribió: vamos a ver, la media de fernando en esta carrera ha sido la misma que la de vettel, por lo tanto no se porque hay tanto pesimismo.

Sin contar que ferrari mejorara y que si red bull pone el kers su coche no va a estar tan compensado que con el kers de juguete que era solo para las salidas y se cargaba antes de la carrera.

Las rectas de malasia si necesitan kers.

es que, en realidad no se sabe el ritmo que puede llegar a tener el red bul de Vettel..., hemos visto que Alonso está igualado en carrera, pero lo que yo me pregunto es...... si de verdad Alonso o Hamilton hubieran sido una amenaza para Vettel, ¿este no hubiera apretado un poco más?, sigo pensando que el potencial del Red Bull no es el que se vió en Melbourne, apuesto a que si lo hubiera necesitado, le habria sacado mas diferencia de tiempo al inmediato perseguidor..., no sé, lo veo un poco chungo este año, ojalá me equivoque y Ferrari dé un salto de gigante para Malasia.

saludos.
[Imagen: z1368120023.jpg]
Responder
#33
(30-03-2011, 22:44)rubenchu escribió:
(30-03-2011, 22:27)pantheon10 escribió: vamos a ver, la media de fernando en esta carrera ha sido la misma que la de vettel, por lo tanto no se porque hay tanto pesimismo.

Sin contar que ferrari mejorara y que si red bull pone el kers su coche no va a estar tan compensado que con el kers de juguete que era solo para las salidas y se cargaba antes de la carrera.

Las rectas de malasia si necesitan kers.

La media de Fernando fue como la de vetel por que paro tres veces y tenia los neumaticos mas frescos...




es que no se como han calcuolado ese tiempo?

se descuenta tambien el tiempo que han estado en boxes?

o solo hacen la media con los tiempos ?
Responder
#34
supongo que si hacen una media es del tiempo completo de carrera con boxes incluido.
Responder
#35
si no fuera así y uno para 5 veces y marca el mejor ritmo porque siempre tiene los mejores neumáticos pero no le cuentan el tiempo de boxes no tiene sentido,.

Responder
#36
en mi pueblo hay uno que le dicen "el sustra", digo que sera por lo de sustraer. pues "el sustra" es capaz de en plenos parrilla de salida, con vettel dentro del coche, las televisiones en directo.... le sustrae el coche, lo pinta de rojo, sienta a fernando dentro.... y no se entera ni el sharligraiting.
asi que ya sabe ferrari, si no tiene pa ingenieros, tecnicos, especialistas o lo que sea, "el sustra" esta dispuesto a colaborar con ferrari.
comenta que en menos de un parpadeo le sustrael los alerones al de las alas y les pone los aleros del faustino. correr no correrá...pero oler va a oler mas que ninguno, y eso no nos importa.
lo dicho, ferrari, "el sustra" esta esperando la llamada.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQiO31JLGIZI-wUl_xKsiV...Eox_-pNQs=]
Responder
#37
TODOS A COPIAR

Menudo cachondeo....


(30-03-2011, 23:04)raruida escribió: es que, en realidad no se sabe el ritmo que puede llegar a tener el red bul de Vettel..., hemos visto que Alonso está igualado en carrera, pero lo que yo me pregunto es...... si de verdad Alonso o Hamilton hubieran sido una amenaza para Vettel, ¿este no hubiera apretado un poco más?, sigo pensando que el potencial del Red Bull no es el que se vió en Melbourne, apuesto a que si lo hubiera necesitado, le habria sacado mas diferencia de tiempo al inmediato perseguidor..., no sé, lo veo un poco chungo este año, ojalá me equivoque y Ferrari dé un salto de gigante para Malasia.

saludos.

Lo mismo Vettel podía ir más rápido , pero también Hamilton (se le rompió el fondo plano) , Alonso tampoco fue siempre a tope (primero con Petrov y luego con Webber perdió algo de tiempo) , media carrera con tráfico, e hizo una parada de más.

Si Vettel hubiese ido más rápido las ruedas no le hubiesen aguantado tanto , se hubiesen venido abajo más rápido y hubiese necesitado entrar a cambiar antes o incluso hacer otra parada. Era el único de los del podio que se quejaba del estado de sus neumáticos.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#38
La F-1 hacen las normas sobre la marcha y según convenga.

Me da en la nariz que quieren poner a Vettel en todo lo alto, record de pole más joven, de victoria más joven de campeonatos más joven, etc.
Cuidado, veremos como se desarrollan los hechos, pero creo que HAM ya no mola, mola más Vettel.
Y lo que dije en un comentario anterior este año nos jugamos el bicampeón más joven, poca broma. Este año el único que puede ganar es Fernando. Vettel tiene casi todos los records de precocidad (excepto el de estreno en la F-1 que lo tiene Jaume/Jaime depende quién lo llame).

Ferrari y Mclaren son los únicos con capacidad de reacción, sí. Pero la ventaja que tiene RB es muy grande. A ver si las 2 próximas cambia la dinámica. La victoria son 25 pts, el año pasado nos dimos cuenta de qué significa eso, ¿verdad?

-/-
Responder
#39
Pues a estas alturas creo que es mejor que lo declaren legal.

La FIA sabe igual que todos nosotros que flexa en carrera. En 2008 hicieron que Mclaren sujetase el puente superior del aleron delantero porque flexaba en las rectas. Y por vídeos. Si no lo hacen es porque no les sale de los huevos.

Ahora el RB7 flexa más que el RB6, y entre la flexión del morro y del alerón, van a ras de suelo. De ahí no pasa, seguro.

Ferrari en 2010, en las últimas carreras llevaba un alerón delantero que flexaba algo y se había acercado un poco en rendimiento en curva rápida a Red-Bull. Al final marcaba los mejores sectores de carga aerodinámica alta Fernando(a costa de reducir la punta de velocidad, también hay que decirlo). Ahora Mclaren también lleva un alerón que flexa.

Si dejan los tests tal como están, tanto Ferrari como Mclaren conseguirán hacer un alerón que flexe hasta el suelo, con lo que ganarán entre 0.5 y 1 segundo ( más el F150 que el Mp4-26, porque en Australia su alerón era totalmente rígido y el de Mclaren no) y podrán luchar en calificación con Red-Bull y ser mejores en carrera.

Si aumentan el peso en los tests, lo que pasará es que probablemente pierdan más rendimiento los otros que Red-Bull porque tienen un mayor conocimiento de esos materiales aplicados al coche y seguro que conseguirían pasar los test y seguir haciendo algo de "trampa".

Así que mejor que sea legal, que lo copien, y que todos flexen hasta el suelo y ya no más. Así fijo que de ese camino, Newey no puede dar más de sí.

Creo que para Barcelona tendremos un mundial a tres bandas, y a medida que pase el año, va a volver a ser Mclaren contra Ferrari, como casi siempre.
Todo al AMR24. 
Responder
#40
Y por cierto, la ventaja no es tan grande. Lo veremos en Sepang.

Ferrari se dejó 5 ó 6 décimas en Australia del viernes al sábado por la jugadita de los neumáticos endurecidos. En Sepang no les cogerá de sorpresa, y además hará mucho, mucho, mucho más calor.

Pelearemos por el tercer puesto de la parrilla en Q3 y por el lugar más alto del cajón el domingo.

No lo dijo además el asturiano del cuello grande, ese, el de LQDA, que darían guerra en Malasia.............
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)