Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otro año de sufrimiento, no por favor
#1
Otro año de sufrimiento, no por favor

[Imagen: vettel_alonso--400x300.jpg]

Fuente: Blog de Safety Car

Por: I_Dumper

Hace tres días, termino el primer GP de la temporada, adulterando el orden, por no poder celebrarse la carrera en Abu Dhabi, primera cita del Mundial de F1 de este 2011.
Y hace tres días que pienso en como escribir este artículo. No es que de repente se me haya olvidado como escribir, que también podría ser, pero el caso en concreto es el siguiente:

Varias preguntas rondan mi cabeza desde el sábado, que fue el día que mas sufrí, y aun hoy miércoles, no logro despejarlas ni tan siquiera aclararlas.
¿No era Ferrari el equipo imbatible? ¿No eran sus mecánicos los mejores? ¿Qué ha pasado?
Algunos son mas positivos que yo y piensan que el cuarto puesto no esta mal, para mi un cuarto puesto no esta mal para un Renault. Pero Ferrari tiene que aspirar al Primer y Segundo puesto, SIEMPRE.

Algunos otros, dicen que Red Bull hace trampas, de hay su ventaja… pero hasta que alguien de la FIA no lo diga públicamente, será como si no las hicieran (aunque de verdad las hagan).
¿Donde se quedo esa Ferrari, que hacia parar a Shumascher cruzando el coche en la ultima curva en el circuito de Montecarlo, para que Alonso no hiciera pole position?
Si hay que hacer trampas, que no seamos los últimos en hacerlas, y si no queremos hacerlas, denunciemos públicamente a los que si las hacen. Ferrari, esta descafeinada, demasiada Light, para lo que presumen ser.

Siempre e sabido que tengo una forma de pensar radical y peculiar, pero hasta hoy siempre me fue bien. Así que si me lo permiten, seguiré usándola.

Por primera vez en mi vida, estoy de acuerdo con un comentario de Hamilton. Y es que ¿como una lata de refresco puede dejar en (para mi) Vergüenza, a una escudería de renombre como es Ferrari?

Que dirían Ascari y compañía, si fuesen preguntados, ¿así es como ellos recuerdan a la escudería? Una Familia en la cual se luchaba día a día para intentar estar arriba, y competían con más de tres coches en aquella época y sin duda no contaban con los medios que cuentan hoy.

Todos estamos hartos de nuevos inventos de la FIA cada año para hacer “mas atractivo el espectáculo” y que luego no sirven para nada y mucho menos para ahorrar costes. Y yo en concreto, estoy harto de que se manipulen campeonatos.

No es que tenga pruebas fehacientes, pero es mucha coincidencia el tema de Brawn GP hace unos años y luego el tema Red Bull.

En resumen, sigo tan liado como antes, pero si una cosa tengo clara, es que confío en una persona Fernando Alonso, que teniéndolo a el, estamos medio salvados, ahora solo falta que el señor Montecemolo coja la fusta. Y que el Sr. Botín se afloje un poco de su monedero, por lo menos para que tuneen el coche de Alonso como hacen en Red Bull. Si solo llega para uno, pues para uno.

Un saludo, Un Safety un poco desmotivado.
Responder
#2
No comparto tu opinion, aunque la respeto como la de todos, no es tan facil decir que Ferrari tiene que estar ahi porque es Ferrari, porque te recuerdo que en 2005, Ferrari no puedo disputarle el mundia a Alonso ni a Kimi, ya que hicieron un coche muy largo creo recordar, eso les dio muchos problemas y en ese año todavia estaba Ross y Totd, para mas colmo en 2004 habian creado el mejor coche de la historia de la Scuderia dijeron, asique no todo es nombre, las cosas tienen unas etapas y ahora Ferrari esta buscando el camino para ganar, es la 1ª carrera del año y creo ( mas bien espero ) que no este todo el pesacado vendido y Ferrari tenga un plan B mas atrevido y efectivo que el A.
Responder
#3
Saludos a todos!
[Imagen: 36_2_58.gif]
Caramba I_Dumper después de leerte y leer, lo que se escribe que dijo Briatore....me hunden...
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#4
Mar Mira el año pasado, se empezó mucho peor porque cuando aparecieron los problemas de motor parecia que no iban a llegar con los ocho que habia para todo el campeonato y al final se perdió el mundial por un error desde el muro.
No les hagas caso a tanto agonias que sólo llevamos una carrera y el mundial son 20 todavia queda mucho por delante.

Si Alonso no se rinde nosotros tampoco Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Eso de que el año pasado empezamos peor no es cierto, empezamos ganando la primera carrera, y que yo sepa lo que da campeonatos son los puntos que se ganen. Hubo problemas de motor si, pero el coche tenia mas potencial que el F150. Basicamente eramos el segundo coche, ahora somos el cuarto y se nos han metido dos escuderias que no son precisamente cojas ni mancas para seguir mejorando el coche....

Me cuesta aceptarlo, pero este año se que Fernando podrá ganar alguna carrera pero ni de lejos el mundial

Responder
#6
Pues.....yo tambíen estoy de acuerdo con I_Dumper, quizá no en el tema de las "trampas". Antes sabiamos que Ferrari si podía hacer trampas las hacía, pero ahora está Fernando y sinceramente no me gustaría para nada que las hicieran. Lo que yo me pregunto es que...Ferrari lleva unos cuantos años, bastantes, sin hacer un coche bueno (el mejor coche) ... y me explico. De 2000 a 2004 dominaron con Schumacher, llegando a ser el 2004 sin duda el año más comodo para ganar, el Ferrari era una autentica bala comparado con los demas coches, pero a partir de ahi...que ha sido Ferrari? En 2007 ganó Kimi, sí, pero todos sabemos que ganó gracias a McLaren y sus problemas internos con Fernando, pq si no hubiera ganado Fernando de calle ese campeonato. Y quizá el mejor coche que hicieron fue el de 2008 pero si esperaban que Massa le diera un campeonato....van apañados.

En resumen...creo que Ferrari ya no es lo que era. Es una pena que sea Fernando quien mantenga a Ferrari arriba y no Ferrari a Fernando, lo que demuestra claramente está, quien es Fernando Alonso.
Responder
#7
Buenos días,
No sé si será la cosa tan chunga como la pintas, pero la imagen que has elejido es la de la tortura que nos van a enjaretar durante muchos GP,s SEGURO!. El frigobobo con el dedo y fernando serio. (lloronso para disfrute de los antis)
No sé si empezamos peor, la primera mitad de la temporada pasada, fuimos más tercer coche que segundo, pero mejor tampoco parece que empezemos.
Yo seguiré con algo de optimismo e ilusión, ya que si tenía esperanzas con el R-28 y 29, (vaya trastos aquellos), ¿cómo no voy a tener esperanzas con ferratas?
Ánimo y a ver si hay suerte este año...
Responder
#8
Safeties:

Veo mucha desmoralización en el foro. No os preocupéis demasiado. Seguro que Ferrari sabe ya qué es lo que pasó el sábado pasado para quedar tan atrás en clasificación. Para nada son mancos y tienen mucha experiencia en hacer y desarrollar coches. Así que no os preocupéis. Esperad a que acabe la tercera carrera para empezar a preocuparos. Ahora toca confiar en los trabajadores de Ferrari, incluyendo a Fernando. Recordad que fueron capaces de dar la vuelta al mundial del año pasado. El F150 es muy bueno y lo demostrará...

Saludos a todos
Responder
#9
(31-03-2011, 12:31)Nando Alonso escribió: Safeties:

Veo mucha desmoralización en el foro. No os preocupéis demasiado. Seguro que Ferrari sabe ya qué es lo que pasó el sábado pasado para quedar tan atrás en clasificación. Para nada son mancos y tienen mucha experiencia en hacer y desarrollar coches. Así que no os preocupéis. Esperad a que acabe la tercera carrera para empezar a preocuparos. Ahora toca confiar en los trabajadores de Ferrari, incluyendo a Fernando. Recordad que fueron capaces de dar la vuelta al mundial del año pasado. El F150 es muy bueno y lo demostrará...

Saludos a todos

Pero....es q ese es el problema... quien dio la vuelta?? Ferrari o Fernando?? Es que tengo muy claro q sin Fernando... lo del año pasado hubiera sido imposible. De todos modos....espero que lo que has dicho se cumpla.
Responder
#10
No olvidemos que FA le estuvo dando caña a un red bull (webber), pero el tema está en que me cuesta creer que haya esa enorme diferencia de rendimiento entre dos compañeros de un mismo equipo, que webber no es precisamente alguien a quien se le olvide conducir de un día para otro y la prueba está en las carreras fantásticas que hizo el año pasado. Quiero pensar que si no llega a echarnos button en la salida habriamos estado más arriba, seguramente en un tu a tu con hamilton.

Veremos en la siguiente qué nos depara, pero en ferrari tienen que ponerse las pilas para no tener otro año de sufrimiento.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)