Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AL PAN PAN Y AL VINO VINO...
#1
El Ferrari para mi hoy por hoy es, si no el mejor coche EN CARRERA,tan bueno como red bull o mclaren...
Una mala salida y una mala estrategia han privado a Alonso de disputarle la victoria a Vettel,el incidente del adelantamiento ha sido un poco de todo,incertidumbre,no funcionamiento del DRS y precipitacion de Fernando para rebasar a Hamilton,esto ultimo es facil analizarlo de esta manera despues de ver que esperando 3 vueltas mas lo hubiese adelantado por la izquierda o por la derecha,ya que hamilton tenia unos neumaticos tocados,no habia mas que ver como Button se le marchaba,pero como digo es facil verlo despues de visto....

Aun asi Ferrari para mi ha estado muy mal utilizando una estrategia que hacia perder a Alonso la posicion con Button,y que de no haber sucedido ,quizas ahora estariamos hablando de un final de infarto entre Frigodedo y Alonso.

Conclusion: Ferrari con Fernado tiene potencial en carrera tanto o mas que los demas,esto de momento sirve para acortar las diferencias en clasificacion y poder aspirar a todo,hoy con una buena salida y una carrera acertada en cuanto a la estrategia Alonso podria haber ganado,y como poco haberle puesto a Vettel contra las cuerdas.


ASI QUE FERRARI Y FERNADO
¡¡¡¡A PONEROS LAS PILAS!!!
Responder
#2
estoy de acuerdo totalmente.sólo hace falta salir más adelante y empezaremos a luchar por las victorias.no sé quien ganará el campeonato, pero creo que este año nos vamos a terminar "trajinando" a "pervertida kylie".
Responder
#3
Tienes razón con la estrategia con button.

Viendo la carrera, ya comentaban Gené y De La Rosa que Alonso comenzaba a perder tiempo con Button y han tardado tres o cuatro vueltas en meterlo a cambiar ruedas.

Lo suficiente para perder la posición con Button, Hamilton y Webber, ahí es ná.

Lo que Alonso recupera en pista, se la hace perder una mala estrategia.

Y añadiendo que no se puede clasificar delante y tampoco está saliendo mejor que otros (Fernando, Massa sí salió mejor), pues así no se puede.
Responder
#4
Hay un motivo para estar contentos, el ritmo de carrera de Ferrari, porque Massa tambien ha tenido buen ritmo. Problemas, la clasificación, estrategias, hoy todos vimos que Alonso perdía la posición con Button menos Ferrari, las salidas, sobre todo las de Alonso y los pits stop, que lentos son en ferrari cambiando nuemáticos, hasta en eso Mclaren y Redbull están por delante.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#5
Hoy se podía quedar segundo. Aquí lo que falla es el setup de calificación, debe haber alguna configuración específica que solo sirve para calificar que Ferrari no es capaz de conseguir. Lo de hoy ha sido una pena proque hubiera sido una auténtica gozada que pasara a Hamilton, lo tenía tan tan en su mano... le ha faltado paciencia. Aparte de que Hamilton sea antideportivo, pero tenia que haber aguantado... era suyo... hace mucho que no se resarce de él, era su oportunidad.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#6
Alonso: "No sabemos por qué el coche va mejor en carrera"
Domingo, 10 de Abril de 2011 13:49 JACOBO VEGA

El piloto de Ferrari habló el domingo tras conocer la decisión de los comisarios tras el incidente con Hamilton.

Fernando retrasó su rueda de prensa hasta conocer la decisión de los comisarios, que le impusieron una penalización de 20 segundos por su colisión con el piloto inglés de McLaren, que también fue castigado por haber hecho más de un cambio de dirección al defenderse de los ataques del asturiano de Ferrari. Fernando explicaba así el incidente: “Cuando llegué a la altura de Hamilton tenía sólo dos vueltas para tratar de adelantarle, porque luego los neumáticos se degradan y empiezan a perder efectividad. Intenté pasarle en sitios distintos de los habituales porque el sistema del alerón trasero no funcionaba y tenía que intentar trazadas distintas y tratar de frenar más tarde pero luego nos tocamos y, por desgracia, tuve que cambiar el morro y perdí algunas posiciones al final de la carrera.

Pese a todo, Alonso no piensa que su rival hiciese una maniobra incorrecta en el momento del contacto. “No creo que Lewis frenase o levantase el pie, no veo ninguna posibilidad de que sucediese eso”afirmó.

Además, el español se encontró con un problema con el sistema DRS casi desde el principio de la carrera que explicaba así: “En la vuelta 17 o 18, cuando traté de adelantar a un doblado, pulsé el botón y me di cuenta por el retrovisor de que el sistema no funcionaba así que desde entonces ya sabía que no podría usarlo. Pulsaba el botón cuando se encendía la luz, pero el ala no se movía”. En cualquier caso Alonso cree que “además del alerón móvil, los neumáticos te dan también otras opciones de adelantamiento, porque esas dos o tres vueltas que tienes con las gomas nuevas, te hacen ir mucho más rápido que los que ya las tienen más desgastadas.

Otro de los puntos clave de la carrera, fue la salida, que en opinión del de Ferrari “fue buena. Adelanté a Webber y llegué a la curva emparejado con Massa y los Renault, pero me quedé allí encerrado y perdí algunas posiciones que luego fui recuperando en carrera.

El sorprendente buen ritmo mostrado por los monoplazas de Maranello en la carrera, tras la decepcionante sesión calificatoria es un misterio: “No sabemos porque el coche va mejor en carrera que en calificación, tenemos que investigarlo” terminó diciendo el asturiano.

http://www.grandprixactual.com/index.php...om_content&view=article&id=763:fernando-alonso-qno-sabemos-porque-el-coche-va-mejor-en-carreraq&catid=1:formula-1&Itemid=2
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#7
Yo le diría a Fernando que a lo mejor no van ellos mejor en carrera sino que los red bull van peor con mas carga de gasolina hasta que empiezan a desprenderse de esta.
Responder
#8
¿Y dónde dejamos a McLaren entonces? Porque lo Ferrari también se acercan en carrera a los McLaren

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#9
Y digo yo ¿en Ferrari están seguros de que los calentadores de las ruedas están funcionando como deben?

Esto explicaría lo mal que van a una vuelta. Incluso tras los pit-stop de carrera, les cuesta mas vueltas coger ritmo que a los demás.

¿no será una tontería como que las mantas no están calentado lo que dice el termostato?

U otra opción ¿no estarán usando Mclaren y RB mas temperatura en el calentamiento de las gomas?
Responder
#10
(10-04-2011, 17:28)Melif1 escribió: ¿Y dónde dejamos a McLaren entonces? Porque lo Ferrari también se acercan en carrera a los McLaren


Es dificil de saber, (puede ser tambien que degraden mas rueda debido a su tipo de suspension) hamilton con bastante peor ritmo que su compañero al final, puede ser por que los compuestos aunque sean iguales no rindan exactamente igual a fernando le paso en su segundo juego tambien puede ser que hamilton no trate igual los neumaticos que su compañero.

No se, pueden ser muchas cosas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)