Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultimátum en Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái
#11
es lo que hizo mclaren pero ellos lo hicieron muy rapido.

lo que no funciona en el ferrari es la aerodinamica de la parte posterior, fijaros como va el renault y es calcado en su parte trasera al red bull y me atreveria a decir que ese tipo de suspension tampoco esta funcionando no calienta bien los neumaticos.
Responder
#12
Via Twitter de Antonio Lobato:

Domenicalli, Costa y Fry regresaron a Maranello para encontrar soluciones y potenciar la reaccion de Ferrari q ha prometido Montezemolo.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#13
En malasia, Ferrari estaba a casi un segundo de Mclaren y RedBull

En Australia, estaba a la misma distancia de Mclaren y de un redbull.. pero el otro estaba a una distancia ... increíble.


Redbull involuciona al meter el KERS ( Webber lo ha llevado puesto en las dos carreras, sin usarlo en ninguna)

El Aleron delantero da flexible da entre medio y un segundo:
Redbull no puede ponerlo, ya que lo tiene puesto
Mclaren ya lo usa, aunque no sea tan perfecto como el de redbull
Ferrari ganaría ese tiempo..


Los escapes soplados a los bajos del coche dan entre 3 y medio segundo:
Redbull ya los tiene
Mclaren ya los tiene
Renault tiene la versión que parece da mas tiempo ( digo parece.. puesto que no creo que la opción redbull sea mala)

Ferrari tiene una opción b: escapes soplados SOBRE el difusor... que parece que no funciona
Ferrari puede ganar tiempo si cambia sus escapes.. ( si no lo pierde, ojo...dije que parece que no funcionan)

Kers: Da entre 3 y 5 décimas dependiendo de la pista.
Ferrari y Mclaren lo tienen
Redbull solo lo tiene a medias, y causándoles problemas.



Resumiendo..
MEJORAS PARA LA CARRERA, OJO

Ferrari puede ganar entre 1 y 1,5 segundos mejorando el aleron delantero y los escapes..

Mclaren puede mejorar entre 0 y 2 décimas... si usa escapes tipo renault y estos se muestran mas competitivos

Redbull puede mejorar con el kers entre 3 y 5 decimas... a costa de perder el equilibrio que tienen en calificación como se ha visto en malasia...
Poner Kers les supuso 7 décimas de penalización en calificación.



¿Alguien mas cree que este año aun nos podemos reir y mucho?
Estoy hablando de que si Ferrari mete dos mejoras que ya tienen los otros..
mejora de mas de un segundo en carrera..
Si ferrari mejora mas de un segundo en carrera, a poco que mejore algo en calificacion.. lo suficiente para luchar por el 3º y no por el 5º puesto....
Vettel vería como carrera sí y carrera tambien, no uno, si no dos coches rojos le meterían su dedo de la pole donde mejor le quepe...








Y creo que Montezemolo debe saber algo mas que yo:
Esta "época" en la que Ferrari solo puede aspirar un podio, pronto llegará a su fin".













¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#14
(12-04-2011, 15:45)El abuelo escribió: En malasia, Ferrari estaba a casi un segundo de Mclaren y RedBull

En Australia, estaba a la misma distancia de Mclaren y de un redbull.. pero el otro estaba a una distancia ... increíble.


Redbull involuciona al meter el KERS ( Webber lo ha llevado puesto en las dos carreras, sin usarlo en ninguna)

El Aleron delantero da flexible da entre medio y un segundo:
Redbull no puede ponerlo, ya que lo tiene puesto
Mclaren ya lo usa, aunque no sea tan perfecto como el de redbull
Ferrari ganaría ese tiempo..


Los escapes soplados a los bajos del coche dan entre 3 y medio segundo:
Redbull ya los tiene
Mclaren ya los tiene
Renault tiene la versión que parece da mas tiempo ( digo parece.. puesto que no creo que la opción redbull sea mala)

Ferrari tiene una opción b: escapes soplados SOBRE el difusor... que parece que no funciona
Ferrari puede ganar tiempo si cambia sus escapes.. ( si no lo pierde, ojo...dije que parece que no funcionan)

Kers: Da entre 3 y 5 décimas dependiendo de la pista.
Ferrari y Mclaren lo tienen
Redbull solo lo tiene a medias, y causándoles problemas.



Resumiendo..
MEJORAS PARA LA CARRERA, OJO

Ferrari puede ganar entre 1 y 1,5 segundos mejorando el aleron delantero y los escapes..

Mclaren puede mejorar entre 0 y 2 décimas... si usa escapes tipo renault y estos se muestran mas competitivos

Redbull puede mejorar con el kers entre 3 y 5 decimas... a costa de perder el equilibrio que tienen en calificación como se ha visto en malasia...
Poner Kers les supuso 7 décimas de penalización en calificación.



¿Alguien mas cree que este año aun nos podemos reir y mucho?
Estoy hablando de que si Ferrari mete dos mejoras que ya tienen los otros..
mejora de mas de un segundo en carrera..
Si ferrari mejora mas de un segundo en carrera, a poco que mejore algo en calificacion.. lo suficiente para luchar por el 3º y no por el 5º puesto....
Vettel vería como carrera sí y carrera tambien, no uno, si no dos coches rojos le meterían su dedo de la pole donde mejor le quepe...








Y creo que Montezemolo debe saber algo mas que yo:
Esta "época" en la que Ferrari solo puede aspirar un podio, pronto llegará a su fin".

Ojala llegue esas mejoras y funcionen muy bien abuelo.
Responder
#15
Abuelo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre pense que es mas facil ganar un segundo al principio de temporada cuando se pueden identificar ciertas caracteristicas que son las que dan la ventaja en otros coches y no se tienen. La bondad de que Fernando se encuentre en Ferrari significa que el implementar estas mejoras (sin aparente limite de presupuesto) se convierten en prioridad..

Lo unico que no me cuadra es cuando Domenicalli dijo a la BBC el domingo antes de la carrera, que no entendian por que los resultados del tunel de viento y del CFD no coincidian con los datos en el trazado, aunque durante las pruebas esto si se daba..

De cualquier forma yo tambien pienso igual, que esta temporada tambien podremos disfrutar. Yo tengo confianza en Fernando y el continua 'enamorado' de Ferrari, y eso es bueno, y si eso es asi, quien soy yo para dudar?..

Los blogs de la BBC siguen que 'chirrian' con el tema de la penalizacion a Ham y Alonso, sobre todo porque si solamente hubiera sido Fernando el penalizado, Ham hubiera quedado sexto (y no octavo como ha sido el caso). Buen momento para entrar y arrojar madera al fuego..
Responder
#16
ESTE ES UN MENSAJE PARA LOS PESIMISTAS Y LOS IGNORANTES:

Ferrari a tocado a rebato, prietas las filas, se han terminado las vendas y cataplasmas, el mundial comienza ahora. Shangai será el Rubicón de esta temporada, se jugará a todo o nada. Si la ruleta cae a ROJO ganador Ferrari va a sacar el arsenal y se van a cagar todos. Si sale NEGRO Ferrari va a dar un golpe de timón como no se ha visto en años, se montará en quince días un F150º B que será un coche nuevo, nuevos conceptos aerodinámicos, lo mas revolucionario en años. Esta es disyuntiva que se abre en Shangai-Rubicón: O seguir evolucionando el F150º como coche ganador o adelantar el F151º a este año.
Responder
#17
Muy buen (y esperanzador) desmenuzamiento de la situacion de el Abuelo, esperemos que las cosas se encaminen de esa manera, ya que leer de repente que en Ferrari se fumaron alguna cosa rara y se quedaron tontos... como que cuesta creerlo.

Lo de Regina es mas que admirable, no solo es la corresponsal "oficial" en U.K. (buenos aportes el otro dia), sino que tambien se posiciona en la trincheras para darle caña al enemigo en su propio territorio!
Responder
#18
(12-04-2011, 16:04)regina escribió: Los blogs de la BBC siguen que 'chirrian' con el tema de la penalizacion a Ham y Alonso, sobre todo porque si solamente hubiera sido Fernando el penalizado, Ham hubiera quedado sexto (y no octavo como ha sido el caso). Buen momento para entrar y arrojar madera al fuego..

leete este.. ( primero toma un antivomitivo)
http://joesaward.wordpress.com/2011/04/1...-analysis/

Y en la maniobra de Hamilton, recuerdales el 2008.. en Bahreim.

O que no pulsar el Kers a la salida de una curva donde en las vueltas anteriores si lo hacías, al mismo tiempo de desplazas el coche a la derecha... y que el de atras te bese el culo por ello, no está prohibido... pero es una guarrada.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#19
Pues no se que decir, pero visto lo visto no parece que tengamos un as bajo la manga por lo siguiente:

a) Sabiendo que perdimos por cuatro puntos el mundial del año pasado, no entendería tirar por la borda 30 puntos de 50 posibles para no sacar "algo" demasiado pronto y que los demás lo copien.
b) Parece evidente que vamos a remolque, pues ahora sacan el Plan B. Lo que parece claro es que Mclaren ya trabajaba en la solución B desde hace tiempo por la rapidez con la que les ha funcionado todo.
c) Seguro que evolucionamos a mejor, pero los demás también lo harán.

Sin embargo, hay cosas positivas a nuestro favor:

a) La evolución es segura y mayor que la de los demás (eso espero).
b) Si el coche va mejor en carrera que en calificación, no tengo ni idea, pero parece un tema de calentamiento de neumáticos no? Si es así manda cojones que Pirelli no hay hecho piña con Ferrari (perdón pero estoy harto de las ilegalidades de los demás).
c) No creo que Vettel gane en China, no es bueno para las audiencias ni para el bolsillo de Ecclestone. Si alguien ha contribuido a las audiencias en las dos primeras carreras ha sido Ferrari y sus remontadas, ya que Vettel ha tenido carreras demasiado fáciles.

En fin confiemos!!!!
Responder
#20
Ahi ahi, demostrad que sois Ferrari...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)