Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿donde estan las manos de alonso en la salida?
#21
Aprovecho este tema para decir lo que opino de la salida de Alonso en malaysia.

Tiene mucha culpa de la perdida de posiciones Massa,pq cuando Alonso rebasa a Webber,Felipe se pega al interior y esto hace que Fernando tenga que controlarlo y se olvide de cerrar a los Renault,que van por el mejor sitio ,por fuera ya que al llegar a la curva los de alante cubren tambien el interior y esto frena el trenecito,pero claro Alonso no podia olvidarse de Felipe,quien tenia que haberse preocupado de hacer un bloque con Fernando para no dejar pasar a nadie y cubrir la posicion de los dos,despues tiene a Fernando que le va marcar un buen ritmo para ir los dos uno tras otro,esto es tambien importante para las paradas en Boxes.

Felipe fue muy agresivo en la salida y como no,lo fue con Fernando,¿Donde esta el juego limpio?
Felipe marco muy de cerca a Fernando y peleo con uñas y dientes la posicion a este,cosa que le hizo a Alonso olvidarse de los Renault y ademas puso en peligro la carrera de Alonso,que entro en la curva entre una maraña de coches.

Que intenta demostrar Massa? ya se ha visto y requetevisto que lo unico que consigue Massa saliendo por delante de Fernando es ralentizar el ritmo de Ferrari,a ver si Ferrari le pone en su sitio a este tio que ya ha demostrado que ni siquiera es un segundon.

De poco sirve a Ferrari que Massa en vez de ayudar a Fernando,intente ganarle la posicion en la salida,tiene que estar ahy para ayudarle,esta claro que para Felipe es incluso mejor ir detras de Fernando si es capaz de seguirle sera mucho mas facil aspirar los dos al podio,lo jodido es que Felipe sabe esto,y no esta por la labor,quiere estar por delante de Fernando como sea,cueste lo que cueste.

Es hora de que Ferrari le ponga en su sitio y no se deje mangonear por el que diran,quiero decir,que le pongan en su sitio y que le cierren la boca YA!!
Responder
#22
Lo más extraño es que necesite las 2 manos, no tiene mucho sentido. Las manos están ahí debajo del volante, pero si fuera una palanca lo lógico es que sólo hiciera falta 1 mano, no las 2.

Espero que le llegue a los periodistas esta semana y se lo pregunten al nano. Posiblemente tire balones fuera y no lo explique, pero con suerte de alguna pista.

Más mosqueante es lo de Red Bull y su Kers para la salida, no me creo que sea algo de fiabilidad no usarlo luego. Yo estoy convencido de que no llevan el sistema de carga y lo cargan sólo para la salida, porque no lo usan en todo el fin de semana, y está claro que a Vettel se lo hubieran comido antes de la frenada si no usa el KERS en la salida de Malasia.

La idea es que Newey quizás ha calculado que ese peso bien repartido por el monoplaza supone los 0,5 segundos que se pierden por no usarlo o incluso más. Todos recordamos como Renault dejó de usarlo y mejoró en 2009
Responder
#23
El Ferrari arranca bien, lo que pasa es que no tiene la tracción que tiene Renault y además en las dos salidas ha tenido mala suerte, una porque tuvo que irse por la hierba para evitar un toque y la otra porque se encontró cerrado en medio de varios por lo que no pudo avanzar. Eso sí, Renault vuelve a tener un sistema de salida y una tracción muy buenas
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#24
"Esto si que es un caso para los amigos de la nave del misterio...,
alguna llamada martha?"

"Si, acabo de cortar con Domenicali... dice que no se imaginen cosas raras, que solo es que Fernando esta tratando de empujar un poco el coche"
Responder
#25
Comprobando las salidas onboard tanto de Australia como de Malasia se ve que hace el mismo gesto con las manos. Mirando la imagen que pusieron hace un tiempo del volante del 150º (como habéis comentado) a mí me parece que simplemente tiene los dedos a la altura de las palancas del embrague, la séptima palanca "secreta" está en el lado izquierdo del volante debajo de la del embrague, verdad, pero creo que está en una posición más incómoda para poder acceder a ella con esa posición de manos.

También es verdad que en las salidas tiene las dos manos en la misma altura, puede ser que utilicen las dos palancas de embrague al mismo tiempo, regulando con ellas, o simplemente tiene la derecha así por comodidad o precisión...a saber. En la primera parada en pit, en la salida del cambio de neumáticos tiene las manos igual que en la salida de la carrera, por tanto simplemente pienso que toca la palanca del embrague.

De todas formas por ejemplo en el onboard de Malasia de Webber también empieza con las manos en una posición similar, en teoría directamente a la palanca del embrague...

Por cierto, para mí, las dos salidas de Fernando han sido buenas (o hubieran sido buenas) de no haber tenido estos contratiempos, en Australia simplemente le echaron hacia fuera en la curva 1, en Malasia le perjudicó un poco la mala salida de Webber y en la curva 1-2 la posición de Petrov que le frenó un poco más de lo debido tanto en la entrada en curva a izquierdas como en la salida de ella, por eso le pasó Massa, que no tuvo ese impedimento.
Responder
#26
Esto es un expediente x

Responder
#27
RESUELTO !!JEEJ
Este mismo vídeo está en youtube y se ve que tiene las manos agarrando el volante por abajo,, en este enlace
Responder
#28
Pero a ver. Vosotros en el semaforo donde os poneis las manos?

Y la chicas??

:-)
Responder
#29
Os habeis fijado que ya no quitan los videos de youtube? algo ha cambiado.
Responder
#30
¿Alguien tiene la salida on board de Massa para comparar? Sería interesante ver si hace lo mismo o no.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)