Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que faltaba ¿Rory Byrne donde estas?
#1
esto lo he publicado en mi blog, pero lo quiero compartir aquí:

[Imagen: d05rsm1174.jpg]

Noo, prometí no hacer más posts desesperados, este no lo es tanto así que no se asusten, pero resulta que Ferrari (como todos nosotros) no pueden dar crédito a lo que está pasando, y tanto Luca como Costa y Domenicalli se fueron a Maranello a investigar las causas de los problemas, y parece que tienen un PROBLEMA CON EL TUNEL DE VIENTO. Está como para llorar, si era "nuevo" y por eso es que los resultados en pista en carrera, no son iguales a los que arroja el túnel de viento, donde todo da perfecto. Es cierto eso de que Ferrari antes era perfecta porque podía hacer 10mil entrenamientos en pistas antes de empezar la temporada, pero es que en computadores no se pueden confiar del todo, y me extraña que en Ferrari lo hayan hecho. Dicen que a lo mejor tienen que hacer un plan B, y rediseñar todo, pero eso no se puede, y menos con el límite de pruebas, las cosas están negras, negras, me parece que van a tener que hacerle caso a Briatore, aunque duela.

Ustedes conocen mi posición con respecto a quién creo yo que pueda tener la culpa, no se la voy a echar a Aldo Costa toda, que también están otros ingenieros metidos, pero él tiene la mayoría, no se cuantos años trabajando con Rory Byrne y no aprendió nada!! desde 2008 Ferrari está pasandolas negras, y este seños sólo copia, y mal copiado U.U noo yaa, ahorita quiero escribirles es sobre Rory Byrne, un maestro según algunos, que esto es muy subjetivo, creador de las Ferrari de oro de 2000-2004.

Yo no sé como empecé a interesarme sobre este señor, porque yo no veía la F1 en esa época, mi hermano que sí la veía, ni lo conocía, él cree que todo el mérito de esos años es sólo de Schumi y Brawn, sí claro, ellos aportaron obvio y bastante, schumi y Brawn excelentes, pero las cosas vienen desde la raíz y la raíz era Byrne. En fin, como empecé preguntando por este señor, me leí esta entrada de Primo de anónimo que él me recomendó y me encantó, este señor ERA UN GENIO: Rory Byrne. primo de anonimorecomiendo leerla para conocer sobre lo que hizo.

En un pequeño resumen, Byrne es químico, entonces que hace un químico en la F1, con permiso de Primo cito: "A modo de resumen, tan solo decir que Byrne fue el responsable, o el máximo impulsor, de muchas técnicas y cachivaches que hoy pensamos que son normales pero que no lo eran para la F1 de su tiempo, como son la utilización de aleaciones ligeras (titanio, magnesio, aluminio), desarrollo de sistemas tipo composite (carburos y nitruros de silicio), eliminación del ovillado en polímeros tipo epoxi (que mejora la dureza y resistencia de los polímeros) y también en otros materiales poliméricos como las polimaleimidas y en la fibra de carbono; todo esto por la parte de la Química (...)" Y otras cosas más que puedes leer en el link que te di.

Este señor dejó Ferrari en 2006, cuando se fue Schumi, por unos tratos que tenían ahí, y dejaron a Aldo Costa encargado del diseño ¬¬ el cual no aprendió nada. ¿Ahora donde estará Byrne? El está jubilado, y según, su sueño y que era montar una escuela de buceo en Tailandia, unos dicen que está allí, no creo que todo el tiempo, pero me leí, y aquí es donde me va a dar la cosa, que Rory Byrne y que trabaja en el diseño de superautos de lujo de Ferrari en Maranello.. ya va, tengo que digerirlo, lo busqué por todas partes y no lo encontré así que espero que no sea cierto, porque muero aquí mismo!! Si es así: QUE HACE RORY BYRNE TRABAJANDO EN AUTOS DE CALLE DE FERRARI, yo sé que los autos de calle son el orgullo de la empresa Ferrari y todo eso, pero un auto de calle no necesita tanta genialidad, si a la final hay países que no dejan ir a más de 110 Km/h para que necesitas tener a Rory Byrne para eso!!

Así que Ferrari, que están esperando para convencer a ese hombre de volver, o aunque sea consejos que les de, porque la verdad ahorita están mal. Rory tiene 60 años, no es viejo, una persona a esa edad todavía puede trabajar, yo lo tratara de convencer por la parte del orgullo, de que si diseñara un auto mejor que el de adrian Newey es como una meta personal o algo así jajajaja. Encuestas y foros dicen que Byrne es mejor, o fue mejor que Adrian Newey, pero no sé, sería interesante poner en la mesa cada uno de sus logros, comparar y ver cual es mejor, ahorita es Adrian Newey, pero al comparar con Byrne no lo sé.

Todo esto está basado en cosas que dicen por ahí, yo ni sabía quién era Byrne, así que puede que no tenga nada de razón en hacerme estas ideas de genialidad de Byrne, pero creo que 5 campeonatos seguidos con Ferrari no lo hace cualquiera ¿no?
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#2
Si realmente han tenido que llamar a este hombre, es que realmente vamos mal.
Responder
#3
Byrne..

Diseñó el Toleman con el que Senna asombró a medio mundo en Monaco...
Los Benneton de Schumacher..
Los ferrari de Shumacher.
(Aunque en el 2006 ya fue diseño de Costa /tombazis, lo volvieron a llamar a mediados de temporada como consultor)
Y como consultor ayudó con los Ferrari de 2007 y 2008, para finalmente dejar la competicion

No tiene tanto palmares como Newey:
titulos de constructor:
* 1995 Benetton B195
* 1999 Ferrari F399
* 2000 Ferrari F1-2000
* 2001 Ferrari F2001
* 2002 Ferrari F2002
* 2003 Ferrari F2003-GA
* 2004 Ferrari F2004
( y añadiría como consultor el 2007 y 2008)

Titulos de Pilotos
Los 7 de Shumacher... y podemos decir que el de Kimi del 2007



Newey tiene estos:
Como constructor
* 1992 Williams FW14
* 1993 Williams FW15C
* 1994 Williams FW16
* 1996 Williams FW18
* 1997 Williams FW19
* 1998 McLaren MP4/13
* 2010 Red Bull RB6
Titulos de pilotos:
Mansell, Prost, Hill, Villeneuve y 2 Häkkinen, junto con el de Vettel: 7 en total.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#4
Cita:(Aunque en el 2006 ya fue diseño de Costa /tombazis, lo volvieron a llamar a mediados de temporada como consultor)
Justo cuando Schumacher empezó a recortarle terreno a Alonso y que nó ganó el Campeonato por la rotura de Suzuka.

Cita:Y como consultor ayudó con los Ferrari de 2007 y 2008, para finalmente dejar la competicion
Los últimos años en que el Ferrari fué verdaderamente competitivo.

De 2009 en adelante que Costa y Tombazis son los responsables exclusivos del proyecto, Ferrari no ha sacado ningún coche ganador ni innovador.

No sé si Pat Fry será la panacea, ojalá, pero por favor, que lo pongan al frente cuanto antes, de estos dos ya sabemos lo que esperar.
Responder
#5
Hmmm, interesante reflexión. Pero no, en Ferrari no hay que cambiar nada, todo está genial, y vamos a ganar el Mundial fatando 7 carreras.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#6
Se supone que para eso Ferrari ha fichado a Pat Fry, habra hecho de consultor en 2010 con el F10 y se supone que su trabajo empezara ahora... Pat Fry es responsable del MP4-20 (2005) el MP4-22 (2007 el año de Alonso) y el MP4-24 (2009, empezó mal como todos los grandes pero hizo una mejora bestial)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#7
No dudéis que de hacer falta, ya le consultarán....
(si es que aún no lo han hecho)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
Saludos a todos!

Si Rory Byrne se incorporase al equipo, en mi humilde opinión, sería una buena noticia para Ferrari, le diría Wink baby, come back !!!!!!

En algunos foros (con todo mis respetos a todos, que a veces tienen razón) he leído que Red Bull, se "intuye" que está aplicando tecnología de los noventa en sus monoplazas actuales, el Sr. Byrne, es lo que entre pasillos se dice, un viejo zorro de la F1 por sus conocimientos, hoy diríamos un Gurú, sería una buena idea para la escudería del cavallino.

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#9
He dicho muchas veces que aldo costa se quedo anclado en el pasado hace mucho mucho tiempo, rory byrne es un autentico crack y no entiendo como Ferrari sigue confiando en Costa.

Tito flavio sabia lo que decia perfectamente, toca otro año detras como los co jo nes del perro.

PAPAYA POWER.
Responder
#10
Esto ya lo dije yo el otro dia en varios post jeje,cuando leia mucho sobre Newey por aqui y Newey por alla y Brawn y mas Brawn y me hacia gracia que nadie nombrara nunca a este hombre asi que yo lo hice,este hombre es el autentico responsable numero uno de la epoca mas dorada de Ferrari en la Formula1.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)