Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Turquía
Así serán los monos de Hamilton y Button en el GP de Turquía


[Imagen: Mono-Hugo-Boss-McLaren-GP-Turquía.jpg]


La firma de moda suministrará cada Gran Premio diferentes y originales diseños de sus monos realizados por los aficionados que hayan ganado en el concurso de la página de web de Hugo Boss.

En esta ocasión el ganador fue Y. Hitay


Fuente: Blog F1.net
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


del twitter de FA (joseluisf1)


La primeras informaciones indican que el #F150º de #Alonso ha sufrido otro problema hidráulico que será reparado antes de la clasificación


Ferrari lo confirma: Massa cambia motor, Fernando aún no se sabe...


Nuevas informaciones, afirman que los nuevo mapas motor podrían haber 'estresado' excesivamente los propulsores de los #Ferrari #F150º


Parece ser que el motor del #F150º de #Alonso era nuevo, lo estrenaba en esta carrera...


En los entrenos Ferrari corrió con nuevo alerón delantero, alerón trasero, el suelo plano, dos configuraciones diferentes de escape y nuevos freno
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Mieeeeeeeeerd*!

¿Otra vez los motores?...¿No estaba resuelto el problema?
¿Pero que pasa aqui?
¿Que significa esto?


....Apaga y vámonos.


Como decía el Mourinho:

No me gusta este mundo...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
Crónica de la clasificación de Turquía

Iniciamos la mañana desayunando con los libres 3, no hay grandes novedades, si acaso se ve a los Mercedes algo más fuertes, se confirma que el camino tomado en China era el adecuado, transcurren los minutos, sigue sin captar demasiado mi interés, se ve que Ferrari no ha dado a su coche el empujón deseado, faltan algo más de cinco minutos para finalizar la sesión cuando el sonido de fumador jaquecoso de un motor, el del monoplaza de Fernando me hace levantar la cabeza del ordenador, el coche se va a boxes y cómo en una película de intriga nos dejan con la intriga hasta el inicio de la clasificación, este año la suerte no la tenemos de cara.

Retomo el hilo de las noticia en Internet, desgraciadamente, en el pueblo de Pedreña tañen sus campanas, hoy se ha apagado la luz de su ilustre vecino, aquel chico de campo que jugaba al golf con unas ramas de árbol, hasta que su hermano le regalo un hierro 3 y comenzó a tragarse a bocanadas con su swing y su putt todos los torneos del mundo, un pionero al que hoy lloramos, lloran en todos los campos de golf. Mi más sentido pésame para toda la familia.

Dejamos atrás la tristeza, el supermercado, los preparativos de la comida, todo a velocidad de vértigo para disfrutar de la clasificación, en un horario tan poco apropiado, en el previo nos cuentan que lo de Fernando no parece grave, han revisado el coche en el que vuelve a estrenar motor, ¿es el tercero ya?, tendré que revisarlo, al que si han cambiado el motor es a Massa, cómo precaución, dicen, aunque este año vaya uno a saber, las cosas siguen sin pintar bien, parece que también los motores empiezan a dar problemas, veremos cómo llegamos a final de año, imagino que cómo el año pasado, contando los kilómetros de cada motor porque no llegábamos. La puntualización la ha hecho Pedro Martinez de la Rosa, con luna ironía cada vez más inglesa, le ha dicho a Lobato que le gustaría preguntar a Gené cuál era el kilometraje del motor que han tenido que cambiar al brasileño, ha sido bien claro, si era el tercero el del cambio, lo iban a pasar mal con los motores.

El soleado pit lain se ve tranquilo, algunos de sus pilotos ni tan siquiera se han metido en sus coches, cada vuelta gastada en clasificación, se pagará con sudor, sangre y segundos por vueltas, tan importantes al final de la carrera. El semáforo se pone en verde, el Sauber de Kobayashi sale temprano, parece que dejó asuntos pendientes por testear, no tarda mucho en volver hacía el pit lain empujado por los comisarios, se cree que por un problema hidraúlico y se queda en boxes sin opciones de clasificar. No tardan mucho en salir todos a pista, con neumáticos duros, los tiempos se suceden uno tras otro, no hay grandes sorpresas, excepto Button que se pasa de frenada y queda después de Alonso. Los de Renault que han salido más rezagados comienzan su vuelta, el ruso ocupa el 5º puesto, los equipos más modestos salen con blandos, volvemos a ver un baile de posiciones que relegan a Massa de forma peligrosa. Sale Fernando de nuevo con duros y se coloca en un tranquilo 5º puesto, su compañero hace un tiempazo que lo coloca arriba, el milagro lo produce su blandísimo calzado. No hay sorpresas en los descartados.

[Imagen: alonso-turquia.jpg]

La espera para la Q2 es distendida, la magia de las expectativas ha desaparecido, se pone de nuevo el semáforo en verde, el Mercedes de Schumacher sale pronto con neumático duros, salen también los dos Renault con blandas, tras ellos van saliendo todos los demás, no hay dudas en la elección de las ruedas, en el primer envite Alonso queda 4º, cerca de Weber y con Button pisándole los talones, los dos Renault apuran más el tiempo, al no ponerse por delante del asturiano le ahorran un juego de neumáticos. Los de Mercedes en los últimos minutos aprietan para ponerse delante, el viejo guerrero se pone por delante de Alonso y el joven deseado por Ferrari, para la próxima temporada, se coloca 3º después de apretar a fondo su “pedal mágico”. Las últimas posiciones van siendo muy preciadas, di Resta , Barrichello dejan atrás a Massa que en su último crono consigue un sobrado 7º puesto. Se cierra la sesión dejando fuera a los esperados, seguimos sin novedados.

Llegamos a la parte final, el olor de la comida al fuego me avisa que es mejor pasar por mi área de boxes, si quiero la comida en su punto; el semáforo cambia a verde por última vez hoy, Petrov estrena el asfalto dando su primer crono, le siguen Webber, Hamilton y Alonso que se ponen por delante, no pasa mucho cuando Vettel arrasa y se coloca primero con un tiempo inalcanzable. Mientras los pilotos de Red Bull salen de sus coches, en un gesto de superioridad insultante, el resto están en el asfalto intentando cambiar su suerte, Alonso aborta una vuelta en la que no iba mejorando tiempos, necesita ese neumático para las posibilidades de carrera. Mantienen todos los tiempos, menos un Rosber que se mete en el tercer puesto del cajón. La parrilla está preparada para mañana, veremos si cambiamos el tercio y mejoramos ese 5º puesto al que estamos abonados.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
La FIA autoriza a Kobayashi a disputar la carrera pese a no lograr el 107% y saldrá en el puesto 23.

F1Lite

PD. Espero q esto no esté ya pq me he tenido q leer todo deprisa para ponerme al dia (evento familiar propio de estas fechas coincidio con la clasificación). Gracias gonzzo por la crónica Wink

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
(07-05-2011, 22:12)narnia escribió: PD. Espero q esto no esté ya pq me he tenido q leer todo deprisa para ponerme al dia (evento familiar propio de estas fechas coincidio con la clasificación). Gracias gonzzo por la crónica Wink


Si te refieres a la crónica del post anterior, me parece que leiste mal quién la escribió, si te refieres a otra no digo nada Big Grin Big Grin Big Grin Smile Smile


No te preocupes por la pérdida no te has perdido gran cosa.........
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Turquía



Sebastian Vettel: "Estoy muy contento. La tercera tanda ha sido un poco rara, pues tanto Mark como yo decidimos que podíamos prescindir del segundo intento, así que terminamos antes de lo normal. Ha sido una sensación extraña, pues los demás coches en la pista seguían marcando tiempos, y yo estaba en el garaje mirando; podían batirme, pero sólo podía ver las pantallas y nada más. Ha sido un sentimiento extraño, pero una buena decisión para ahorrar neumáticos para la carrera de mañana".
"Ayer dañé el coche por la mañana, así que me perdí la sesión vespertina, pero los chicos lo arreglaron para hoy y creo que han hecho un muy buen trabajo. Hemos estado arriba en los tiempos, a pesar de que no hemos tenido una mañana exenta de problemas, y hemos tenido que ponernos al día. Me gusta la pista, y eso ayuda. Ha sido agradable ver que, sin muchas vueltas, fui capaz de volver a alcanzar el ritmo; así que, después de todo, hoy estoy muy contento".


Lewis Hamilton:: "Empezaremos en la parte sucia, por lo que uno de nuestros mayores desafíos mañana es no bajar de la línea de la salida. Todos los años he empezado aquí en el lado sucio. Mercedes GP y Ferrari han cogido su ritmo, y puede ser difícil superar a los Mercedes GP, porque son muy rápidos en las rectas. Si esto es así, los Red Bull podrían alejarse de nosotros".
"No tenemos un juego extra de neumáticos [sin utilizar], pero nunca se sabe qué tiempo hará mañana. Definitivamente, estamos en la batalla y voy a estar presionando hasta el final, al igual que el año pasado.Por lo tanto, voy a tratar de conseguir hacer una buena salida. Mantengo los dedos cruzados para que podamos ganar alguna posición. Estoy con grandes deseos de hacer un Gran Premio fuerte como éste es: carrera larga en donde en uno y otro sitio se puede adelantar".


Jenson Button: "La sexta posición no es muy buena, pero todavía podemos hacerlo bien: Mark Webber ha tenido una buena progresión saliendo el 18º en China, por lo que se puede hacer una buena carrera desde la sexta plaza. Tal vez debería haber realizado una única vuelta 'verdadera' en la Q3, porque mi segunda vuelta no fue más rápida y se tiende a perder algo de tiempo si se fuerzan estos neumáticos demasiado duros. Pero para ser honesto, no he podido conseguir un buen equilibrio en la clasificación".
"Es difícil saber el ritmo general de los pilotos desde el viernes, porque los tiempos, como variable, se mezclan y cambian. Yo esperaba más, pero vamos a ver qué pasa. Es una lástima estar en el lado sucio de la pista, lo cual podría causar algunos problemas en la escapatoria de la primera curva mañana, pero somos competitivos. Vamos a estar ahí mañana".


Mark Webber: "Me hubiera gustado tener un par de décimas más de margen. Obviamente Sebastian hizo una muy buena vuelta, pero la mía tampoco fue tan mala. Hablamos antes de la clasificatoria y decidimos que, como mañana va a ser una carrera larga, cada vuelta que se ahorre hoy podría ayudar mañana. Resulta que estamos en las mejores posiciones en la parrilla y el equipo ha hecho un gran trabajo, pues también hemos ahorrado un juego de neumáticos. Así que pinta bien. Ha habido decisiones buenas por parte del equipo. Estoy contento y espero con ganas la carrera de mañana”.

Fernando Alonso: "Un quinto puesto no puede ser un resultado para estar contentos, pero hoy lo estoy porque he sentido el coche más competitivo que en las tres primeras calificaciones del año. Haber podido pasar a la Q2 sin usar los neumáticos blandos ha sido importante. Hemos dado un pequeño paso adelante en términos de rendimiento: aún no es suficiente y tenemos que dar pronto uno más amplio, pero es una inyección de confianza para todo el equipo, que está trabajando en la dirección adecuada. Diría que ésta es la primera luz al final del túnel de este inicio de campeonato".
"El quinto puesto me permite también evitar el lado sucio de la pista, que penaliza bastante aquí. Es difícil decir cuál es la mejor estrategia mañana porque no sabemos cómo se comportarán las gomas: tendremos que estar listos ante cualquier eventualidad y ser muy flexibles. Permitidme expresar toda mi tristeza por la desaparición de un gran personaje del deporte español como Severiano Ballesteros, un hombre que ha dado a conocer el golf en nuestro país: quiero mandar un fuerte abrazo a todos los suyos en este momento de dolor".


Felipe Massa: "No ha sido una buena calificación para mí: no he logrado dar una vuelta limpia en la Q3 después de haber cometido un error importante en la frenada de la curva 9, donde he perdido la trayectoria: por ello hemos decidido que era mejor volver a boxes y conservar ese juego de neumáticos para la salida. En la Q1 con las duras no he hecho un gran giro y, para no correr riesgos, decidimos usar las blandas, así que tenía sólo un juego nuevo disponible para la última parte de la calificación".
"Ahora veremos qué podemos hacer mañana en carrera: normalmente nuestro ritmo es mejor que en calificación, pero no será fácil hacerlo bien, dado que arrancaré décimo. Veremos cuál será la degradación de los neumáticos que, tal vez, es un poco superior respecto a China. Es una pena, porque podía estar en tercera fila, como mi compañero de equipo. Esta mañana durante los Libres3 los técnicos han visto que había un parámetro del motor que no les convencía y han decidido sustituirlo al término de la sesión. Por tanto he vuelto al propulsor que ya utilicé en Malasia y en China que, según el programa, de todos modos debería haber completado tres carreras”.


Vitaly Petrov: "No estoy plenamente satisfecho con dónde me he clasificado hoy, porque somos capaces de termiar incluso mejor que séptimos en la parrilla. De todas maneras, para nosotros dos, terminar entre los diez primeros debería verse como algo positivo, y es bueno que no hayamos tenido problemas mecánicos. Todavía podemos trabajar y presionar duro para asegurarnos de luchar más cerca del frente de la parrilla mañana".

Nick Heidfeld: "No está tan mal ser noveno. Sufrí demasiado pronto y en la segunda tanda encontré el equilibrio y el agarre de los neumáticos que estaba buscando. Podría haber sido incluso mejor, pues tuve algo de subviraje con los neumáticos delanteros, pero estaba bien. Me siento más seguro de cara a mañana. Sabemos que con el alerón móvil podemos adelantar mejor; ya lo hemos visto, así que podemos terminar mejor que nuestra posición de parilla. Por lo general, el coche es mejor con el ritmo de carrera, y sabemos que podemos tener buenas salidas, así que ganaremos algunas posiciones".

Nico Rosberg: "Estoy muy contento con nuestra actuación en la clasificación, es increíble ver donde estamos ahora. Después de un difícil inicio de temporada, nos estamos acercando a las posiciones delanteras y estoy satisfecho de que estemos haciendo un pequeño paso adelante cada fin de semana. Gracias al equipo por el gran trabajo. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la carrera, cosa que será importante en términos de estrategia. Estoy deseando que llegue la carrera".

Kabui Kobayashi: "Salí a hacer una primera tanda al comenzar la Q1 porque quería probar otra opción de setup. Pero el motor se paró de repente en medio de la recta posterior. Fue un problema con la bomba de gasolina. Intenté regresar a boxes pero me quedé parado antes de la entrada al pit lane. De todos modos, para mí la sesión se habría terminado igualmente incluso si hubiera logrado llegar al garaje, porque lleva mucho tiempo hacer un cambio del sistema de inyección. Tengo que aceptar que fue mala suerte para mí y quiero hacer una buena carrera mañana. Aunque me gusta mucho adelantar, tengo que admitir que hay una tremenda cantidad de coches entre el primer punto y yo".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(07-05-2011, 22:23)forfi escribió:
(07-05-2011, 22:12)narnia escribió: PD. Espero q esto no esté ya pq me he tenido q leer todo deprisa para ponerme al dia (evento familiar propio de estas fechas coincidio con la clasificación). Gracias gonzzo por la crónica Wink


Si te refieres a la crónica del post anterior, me parece que leiste mal quién la escribió, si te refieres a otra no digo nada Big Grin Big Grin Big Grin Smile Smile

Perdona, forfi... habias sido tú! Blush Después de leer los comentarios en directo de la clasificación acaba una un tanto "pallá" Big Grin Estupenda crónica, como siempre! Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
uffff narnia, ya me gustaría a mí tener el arte que tiene forfi para compartir su punto de vista , pero no le llego ni a la suela del zapato........

forfi, crónica estupenda

Responder
Declaraciones tras el Gp de Turquía



Sebastian Vettel: "Ha sido un gran resultado el de hoy, especialmente después de que el viernes les diera al equipo mucho trabajo. Espero que dándoles una victoria les ayude a olvidarlo. La mañana del sábado fue crucial. Cuando llegué al box todos me dieron la impresión de que nada estaba mal y que no había de que preocuparse. Todo el equipo estuvo trabajando muy duro para tener el monoplaza de vuelta y cosas así son muy importantes".
"El equipo es cercano a mí y si no están contentos o motivados se refleja en mi y al revés, así que después de estar un poco bajo de moral el viernes, consiguieron alegrarme. En la carrera hemos tenido un buen primer stint y conseguí una diferencia con la que siempre puedes tener un colchón. Al final hice dos stints cortos, que era lo correcto, ha sido perfecto. No sabemos que pasará en la próxima prueba, así que debemos ir carrera a carrera. Habrá días en los que seremos batidos, pero necesitamos minimizar la pérdida. Pero por hoy, ha sido un gran resultado para el equipo".


Lewis Hamilton:: "Tuve una salida bastante decente, pero cometí un error en la primera vuelta y perdí mucho terreno en la tercera curva, donde trataba de sobrepasar a Webber. Ese fue el momento decisivo de mi tarde: si me hubiera colado detrás de Fernando y Jenson, creo que podría haber llegado al tercer lugar y luchar por el segundo en la carrera. La lucha entre Jenson fue buena y limpia, como siempre, pero eso, y el hecho de que yo tuviera demasiada ala delantera, significó que sufrí para cuidar los neumáticos; así que éstos se desgastaron y por eso iniciamos la estrategia de cuatro paradas".
"Considerando el tiempo que perdí en mi tercera parada, cuando una tuerca se atascó en la rueda delantera derecha, creo que nos recuperamos razonablemente bien. No creo que eso marcara una gran diferencia con nuestra posición final, y estuve bastante contento con la manera en que se comportó el coche. Definitivamente hoy podríamos haberlo hecho mejor, pero empezar cuartos y sextos y terminar igual es una buena recuperación".


Mark Webber: "Ha estado bien conseguir la segunda plaza, y un alivio acabar aquí y no tercero. Al final ha habido una buena lucha con Fernando, pierdes algo de tiempo cuando estás metido en algo así, pero finalmente ha salido bien y se ha puesto detrás de mi. En cuanto a la primera parada, el equipo me paró más pronto de lo que esperaba ya que estaban preocupados por los acontecimientos que podrían entrar en juego".
"Ferrari vio lo mismo y ha sido una carrera entre nosotros dos desde ese momento y hasta el final. En tal punto, haces las apuestas de que tendrás algunas paradas druante la prueba. Ha sido una buena victoria por parte de Sebastian y Fernando también ha pilotado muy bien. Ha sido un gran resultado para el equipo con un uno-dos. El grip no ha sido genial en la salida pero me iré feliz de Istambul. Ha sido mi mejor resultado del año”.


Jenson Button: "Es una pena terminar tan atrás después de que todo en la primera parte pintara tan bien. No creo que hoy tuviéramos la estrategia correcta. Mi lucha con Lewis ha sido muy divertida, y hubo mucha diversión en la pista, pero me decepcioné terminar donde lo hice: el coche parecía muy bueno, pero simplemente hicimos una estrategia errónea".
"Creo que la mayoría probablemente comenzó la carrera pensando en tres paradas, pero debido a que muchos dañaron sus neumáticos en la primera parte, cambiaron su enfoque. Nosotros, no. Y fui capaz de meter un par de vueltas a cada uno y mis neumáticos todavía parecían bastante bien. Pero creo que las siguientes dos paradas fueron demasiado prematuras para lo que los neumáticos todavía podrían haber hecho, lo cual es decepcionante".
"No retrasamos las paradas lo suficiente; los neumáticos todavía estaban bien al final de cada parada, así que deberíamos haber permanecido en pista más tiempo, porque eso simplemente hace que la última parte sea extremadamente complicada. Durante esa última parte, trataba de sacar lo máximo del coche, pero era muy difícil debido a que la diferencia de ritmo entre los neumáticos nuevos y los usados es muy grande".


Fernando Alonso: "Estoy contento con el resultado, que es el resultado de tres semanas de duro trabajo en la fábrica de Maranello y del trabajo hecho este fin de semana en el circuito. No habíamos empezado este Gran Premio con buen pie, con algunos problemas durante el Viernes, pero pudimos mejorar y hoy fue genial poder volver a luchar por las primeras posiciones".
"En Malasia y China nos quedamos cerca del podio y hoy conseguimos entrar en él, pero este es solo el primer paso, debemos seguir en la misma dirección. Viendo en qué situación estábamos a principios de temporada, este es un gran resultado. Las próximas tres o cuatro carreras serán cruciales".
"En un 99% de ocasiones no podía luchar contra Vettel, pero el 1% restante lo perdí cuando me quedé demasiado tiempo detrás de Rosberg. Quizás pude haberlo puesto en dificultades, forzándole a ir más al límite".
"Al final, Webber me pasó porqué él gozaba de un nuevo juego de neumáticos, mientras que a mi no me quedaban. Sé que parece extraño tener que parar en boxes a once vueltas del final, pero cada vez era más difícil mantener el coche en pista y había el riesgo de arruinarlo todo".
"Hay más adelantamientos, pero creo que es más debido al estado de los neumáticos que no al alerón trasero. Es cierto que la diferencia en la clasificación es muy grande, pero todavía quedan muchos puntos, no hay necesidad de rendirse".


Felipe Massa: "Hoy me pasó de todo, no pude conseguir un resultado que estaba a mi alcance. Es una lástima, porqué el coche era competitivo y su ritmo era muy bueno. Hicimos la primera parada en el momento oportuno, pero ya en ese momento perdí la posición que acababa de ganarle a Hamilton".
"Entonces tuve problemas en la tercera y la cuarta parada; tenemos que trabajar juntos para mejorar esa parte de la carrera, que está cobrando mucha, mucha importancia. Siempre estuve luchando contra otros pilotos, lo que significa que no pude sacarle el máximo partido a los neumáticos, al contrario que Fernando que tuvo una carrera más limpia que la mía".
"La parte positiva de este fin de semana son las mejoras del coche. Hemos tenido un poco más de fuerza aerodinámica, y también más velocidad punta en las rectas. Son cosas alentadoras, pero debemos seguir trabajando en esta dirección, introduciendo nuevas partes en Barcelona”.


Vitaly Petrov: "Ha sido una carrera interesante y la estrategia fue un reto para todos los equipos creo que lo que realmente afectó a mi posición de hoy fue el toque con Michael al inicio. Golpeó mi coche y me he quedado atrapado detrás de pilotos más lentos después de la primera parada en boxes. Si esto no hubiera sucedido, mi carrera habría sido mucho más fuerte. Sin embargo, tuve el placer de superar a Sebastien (Buemi) al final, lo que me llevó de vuelta al octavo puesto. Tenemos que ser positivos, tenemos los dos coches en los puntos y son diez puntos para el equipo".

Nick Heidfeld: "Siempre es bueno conseguir puntos, pero creo que podría haber terminado aún mejor hoy, a pesar de que se salí noveno no estoy totalmente contento con la carrera, me he quedado atrapado en el tráfico por un buen rato. Superar a Vitaly fue difícil y tuvimos un ligero toque, pero mi ritmo era bueno, especialmente al final de la carrera con los neumáticos blandos. También creo que nuestra estrategia era la correcta. En general, terminar séptimo y sumar seis puntos es bueno para el equipo, dado que no reunía los requisitos para estar en una posición más alta".

Nico Rosberg: "Mi salida ha sido fantástica al adelantar a Mark y estar corriendo en segunda posición en la primera vuelta, pero desde ahí tuve que luchar con mis neumáticos en el primer stint. Nuestra estrategia ha funcionado bien para llevarme a posiciones decentes, así que estamos razonablamente satisfechos, y estoy contento de estar delante de Jenson y a unos pocos segundos por detrás de Lewis".
"Todavía hay distancia con los de delante pero hemos continuado mejorando el monoplaza este fin de semana. No sabemos exactamente por qué somos mejores en clasificación que en carrera pero trabajaremos en ello. En general, he tenido otro buen fin de semana y estoy deseando que llegue Barcelona".


Kabui Kobayashi: "Fue muy divertido el día de hoy, me gustó mucho esta carrera, me encontré con adelantamientos aquí mucho más fáciles que el año pasado en Hungría. Antes de la carrera le había prometido a Peter (Sauber) que iba a entrar en los puntos. Al final sólo uno, porque hemos perdido tanto tiempo debido a un pinchazo, se fue el resultado al tocar con SebastienBuemi cuando le superé. De lo contrario, creo que podría haber terminado séptimo y marcar más puntos. El coche es grande y también el equipo que ha hecho una estrategia muy buena para mí, así que quiero darles las gracias por esto. Al final tuve que ser un poco cuidadoso y guardar los neumáticos, debido a que el final de la carrera fue bastante larga con 20 vueltas, pero todo salió bien".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)