Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El asturiano, pesimista en sus predicciones para el siguiente Gran Premio
#1
Alonso: "No espero ver un Ferrari capaz de derrotar a Red Bull o McLaren en Turquía"


El asturiano, pesimista en sus predicciones para el siguiente Gran Premio
El equipo McLaren se llevó la victoria en China, pero, según Fernando Alonso, el Red Bull sigue siendo el coche a superar. Y es que mientras Ferrari completó ayer otra decepcionante actuación en la pista de Shanghái, McLaren y Mercedes demostraron haber dado importantes pasos adelante en términos de competitividad.



Si la victoria de Lewis Hamilton este domingo representa para muchos el inicio del fin del dominio que Red Bull ha infligido desde el inicio de temporada, para Fernando Alonso no es asi. "No, Red Bull todavía está delante”, responde el bicampeón en el diario AS.

Aunque Ferrari llevó algunas mejoras a China, entre las que destacaba un alerón delantero, el asturiano reveló que no lo emplearon en carrera porque "aún no estaba preparado".



"Nuestro coche es exactamente igual que el de Malasia, misma aerodinámica y mismo motor. Mercedes y McLaren tenían mejoras para esta carrera y quizá por eso nos han sacado tanta ventaja", señaló.



La escudería italiana empleará las tres semanas previas a Turquía para preparar un conjunto de actualizaciones más significativas para el 150º Italia. "Hay que llegar al fondo de la situación que tenemos ahora, al fondo del problema, y a partir de ahí mejorar", explicó el piloto español.



"Para Turquía llevaremos alguna mejora, pero los demás equipos no van a estar ahora de vacaciones, por tanto no creo que allí vayan a cambiar demasiado las clasificaciones. Yo, personalmente, descansaré, ya que llevamos un mes fuera de casa, e intentaré coger la bici y despejar la mente.", apunta el asturiano al diario AS.



¿ERROR EN LA ESTRATEGIA?
Por su parte, el compañero de equipo de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, lamentó la "errónea" estrategia de carrera en China, aunque esta vez superó a Alonso y, en este sentido, admitió estar "muy feliz" con su propio rendimiento: "Fue mi mejor carrera este año y probablemente también de todo el año pasado”, declaró al diario brasileño Globo.



Alonso, sin embargo, opina que la estrategia no puede ser señalada como culpable por sus sexta y séptima posiciones en Shanghái. "La realidad es que 2 o 3 paradas no van a cambiar la situación mucho cuando tu coche no es lo suficientemente rápido", cita al español La Gazzetta dello Sport.



“Siendo realista, no espero ver un Ferrari capaz de derrotar a Red Bull o McLaren en Turquía, pero al menos tenemos que acercarnos a ellos”, sentenció el asturiano.


Se le ve muy pesimista, ¿no tiene confianza en su equipo?

No, ahora mismo después de bajar del coche y siendo séptimo no puedo estar de otra manera. La situación es complicada, pero evidentemente con trabajo y mucha humildad tenemos que intentar dar la vuelta a las cosas, la temporada pasada lo pudimos hacer y estoy seguro de que la reacción llegará, espero que sea lo antes posible.

Bueno ya hasta Alonso está totalmente pesimista con el equipo, asi que apaga y vamonos...
Responder
#2
No es para menos. Está preparandose para lo peor y a la vez metiendo presión a Ferrari, para que se acabe esa atmosfera de falsa competitividad por culpa del 200% de Fernando.
Para Turquia veremos si Maclaren esta con RedBull o no. La cuadruple curva le vendrá de perlas a Red Bull... y a las Pirelli XD
Responder
#3
Hombre tampoco es tan así, en realidad dice que está seguro de que la reacción llegará, pero que es pesimista en cuanto a Turkía. Él mejor que nadie sabe que si acaban de descubrir dónde está el error el poder subsanarlo llevará tiempo y en tres semanas no creo que puedan hacerlo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#4
Yo pienso no por se pesimista porque no lo soy ni nunca lo he sido en mi vida, pero creo que deben centrarse en el 2012 y olvidarse de este año, porque están a 1,4 segundos de RB y a 7 décimas de mclaren, y para estar a contraremolque es mejor olvidarse de este año, no es ser pesimista sino realista.
Responder
#5
Yo entiendo a Fernando, está en el mejor equipo por historia y lo que cuentan en los medios son Historias para no dormir. Es mejor que evolucionen el coche y no salgan tanto en las noticias.
El equipo está mal, pero mal en todos los sentidos.
Fernando con estas palabras espera reaccion pero no se yo si la habrá.
Veremos en Turquía si empezamos a ver el SOL.
Responder
#6
Yo lo que entiendo es que responde negativamente a la pregunta de si no confía en su equipo, osea que no es eso, que no es que no confíe. Lo que quiere decir es que no cree que ya para Turquía alcancen el nivel de Red Bull ni Mclaren. No es que desconfía en Ferrari, es que es realista respecto a las posibilidades para Turquía.

Y eso es lo que yo creo. Tienen tanto trabajo enfrente que no espero que para Turquía se haya recuperado el terreno perdido de 5 evoluciones. No se trata ya de ser optimista o pesimista, se trata de ser realista con la situación. Es esperable un buen salto, gran salto diría yo con respecto a lo que hemos visto en China, pero no sería realista esperar que desapareciesen todos los problemas como si de un mal sueño se hubiese tratado.

No es lo mismo que Mclaren. Mclaren se dió cuenta de su error desde el primer día que probaron el nuevo coche y enseguida se pusieron a trabajar en el plan B.

Ferrari se ha dado cuenta ya en Barcelona pero no lo han identificado hasta ahora. Cuando lleguen a Turquía llevan 5 evoluciones de retraso respecto a los demás (la de Barcelona, que no funcionó, la de Australia, la de Malasia, la de China y la de Turquía).

Lo lógico es, al menos yo así lo haré, no esperar que la recuperación total llegue hasta Barcelona.

En Turquía deberá, como he dicho, verse un importante salto que deberá estar completado para Barcelona.

Si ya en Turquía se consigue, estupendo, habría que felicitarles por un gran trabajo, pero tampoco deberían tardar mas ya que desde Barcelona porque el campeonato avanza y la brecha se podría hacer demasiado grande si no se consigue un coche totálmente ganador del 90 % del resto del campeonato cosa muy difícil de conseguir.
Responder
#7
Haber, esto de centrarse en el 2012 e sun poco tonteria porque tampoco van a cambiar tanto las normas como para hacer un coche diferente. Los coches diferentes lo son porque su aerodinamica cambia, asi que si conseguimos evolucionar el 150 Italia con buena aero, nos servira para adquirir experiencia en tunel de viento y en diseño, para 2012.

Que puede cambiar en el coche de 2012? El morro? El fondo plano? El difusor? Todo esto tambien puede cambiar en Turquia.

Diferente seria si hubiesen grandes cambios.
Responder
#8
(18-04-2011, 13:51)raf_alín escribió: Yo lo que entiendo es que responde negativamente a la pregunta de si no confía en su equipo, osea que no es eso, que no es que no confíe. Lo que quiere decir es que no cree que ya para Turquía alcancen el nivel de Red Bull ni Mclaren. No es que desconfía en Ferrari, es que es realista respecto a las posibilidades para Turquía.

Y eso es lo que yo creo. Tienen tanto trabajo enfrente que no espero que para Turquía se haya recuperado el terreno perdido de 5 evoluciones. No se trata ya de ser optimista o pesimista, se trata de ser realista con la situación. Es esperable un buen salto, gran salto diría yo con respecto a lo que hemos visto en China, pero no sería realista esperar que desapareciesen todos los problemas como si de un mal sueño se hubiese tratado.

No es lo mismo que Mclaren. Mclaren se dió cuenta de su error desde el primer día que probaron el nuevo coche y enseguida se pusieron a trabajar en el plan B.

Ferrari se ha dado cuenta ya en Barcelona pero no lo han identificado hasta ahora. Cuando lleguen a Turquía llevan 5 evoluciones de retraso respecto a los demás (la de Barcelona, que no funcionó, la de Australia, la de Malasia, la de China y la de Turquía).

Lo lógico es, al menos yo así lo haré, no esperar que la recuperación total llegue hasta Barcelona.

En Turquía deberá, como he dicho, verse un importante salto que deberá estar completado para Barcelona.

Si ya en Turquía se consigue, estupendo, habría que felicitarles por un gran trabajo, pero tampoco deberían tardar mas ya que desde Barcelona porque el campeonato avanza y la brecha se podría hacer demasiado grande si no se consigue un coche totálmente ganador del 90 % del resto del campeonato cosa muy difícil de conseguir.

Todo esperamos esto, pero tambien todo sabemos que llegara el fin de semana de Turquia y volveremos a estar igual, quizas solo un poco mejor y volveremos a ilusionarnos para Barcelona, y despues para Monaco porque el año pasado fue bien, y despues en Alemania porque el coche en 2010 respondio, y despues en Hungria para ver si ha habido evolucion....

Yo ya no tengo esperanzas, tengo las mismas que en Australia, estan a las minimas expresiones porque Ferrari me/nos ha decepcionado.
Responder
#9
(18-04-2011, 13:45)miranda escribió: Hombre tampoco es tan así, en realidad dice que está seguro de que la reacción llegará, pero que es pesimista en cuanto a Turkía. Él mejor que nadie sabe que si acaban de descubrir dónde está el error el poder subsanarlo llevará tiempo y en tres semanas no creo que puedan hacerlo

Tienes razon. La reaccion va a llegar. Y las mejoras aunque tarde pueden servir para 2012. Si se superasen muchisimo y fueran al limite de sus fuerzas en el desarrollo podrian plantar una batalla muy justita hasta la ultima carrera y tener una base muy buena para llegar a tope a 2012... pero esto es ser muy positivo y ferrari no me da ahora mismo credito para ello.
Responder
#10
Si atendemos a los precedentes (2009) donde Ferrari debía recortar mucha ventaja con los de arriba, no es para albergar muchas esperanzas, desde luego. Ahora, viendo cómo Ferrari fue capaz de sobreponerse de los problemas del motor y del F-Duct en 2010, pues lo mismo nos dan la sorpresa y en Turquía la cosa mejora de forma notoria.

¡Ay! lo bien que nos vendría a muchos un chute de esperanzas de esos que nos mete Turdo cuando se deja caer por aquí.
[Imagen: Oheir.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)