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Montezemolo ve "muy delicado" el momento de Ferrari
#11
Repasemos una serie de hechos:

En 2004 Rory Byrne dice que se retira y le encomienda el diseño del F2005 a Aldo Costa. Ese coche fue el petardo más gordo de la era Schumacher, un coche que con los nuevos neumáticos que tenían que durar toda la carrera, era incapaz de calentarlos, con lo que en calificación era mediocre y en carrera empezaba a ir rápido cuando ya había pasado un tercio de carrera. ¿A que nos suena parecido a algo?

En 2006 ya está al frente del diseño Aldo Costa, pero a mitad de temporada rescatan a Rory Byrne y desde entonces el Ferrari le empieza a comer terreno al R26 hasta casi ganar el mundial. Pero recuperando a Byrne.

En 2007, pese a ser el coche mejor adaptado al nuevo suministrador único (Bridgestone) no consiguen hacer el mejor coche, que es el Mclaren.

En 2008 siguen con la herencia del 2007 y al no haber cambios el coche sigue estando arriba.

En 2009 con el KERS tiene que diseñar el coche desde cero y fabrican el F60, el mayor petardo de los últimos 10 años en Ferrari que no puntúa hasta pasadas un montón de carreras.

En 2010 hacen un coche que no tiene nada de bueno ni nada de malo, pero que tiene una base neutra en la que copiar lo de los demás. Lo hacen y consiguen tener el 2º-3º coche y con eso Fernando casi gana el mundial. Pero Chris Dyer se lo regala a Vettel.

En 2011, el coche surge con problemas, vuelve a ser un coche más o menos sólido en carrera, pero sin calentar neumáticos. Además se suma el problema de que las predicciones en el túnel no se corresponden con la realidad.

Para mi el primero que sobra es Aldo Costa. Tienen que darle el mando a Pat Fry, que en realidad es lo contrario, coche que dirigía su desarrollo, coche que era competitivo-ganador.

Espero que la sucesión ya sea algo en ciernes, y que a partir de ahora coja la vara de mando Fry.

El otro que sobra es Domenicalli, yo esto lo veo menos trascendente, pero no entiendo como sigue en Ferrari el ingeniero de pista de Massa después de lo de Alemania 2010. Y no entiendo como están con la tontería de igualdad entre dos pilotos que tienen una diferencia recurrente de entre 5 y 7 décimas. Y este año van 3-0 en Q3, pese a usar el setdown, digo setup de Massa en China.

El 3º a sustituir es Tombazis,... buscar a alguien que esté en la vanguardia de la aerodinámica,....... sitios habrá donde buscar,...... naútica, aeronáutica, ejército, etc......

Después, solucionar el tema de las paradas en boxes. Si en atletismo un atleta hace un 25% más que el mejor tiempo es un puto matado. Un atleta de 10"00 es bueno, un atleta de 12"5 es un correlorcho. Del mismo modo unos mecanicos que hacen una parada en menos de 4 segundos son la élite, unos que lo hacen e más de 5 son patéticos.

La situación en Australia era complicada. Pero decía Tombazis que se esperaba un alerón "innovador"...... mentira cochina. En Malasia no llegó nada nuevo, pero se mantuvo el tipo. En China, que iba a llegar un nuevo alerón,.... pero no decía que se iba a ir por donde vino. Ahora la situación es más que complicada.

Decir que se espera un salto en Turquía está bien, y que el mundial rojo empieza en Barcelona, también. Si es verdad hay una mínima esperanza, porque llevaremos unos 50-60 puntos de desventaja. El problema es que la fiabilidad de las noticias en boca de Costa y Tombazis es bajísima porque se ven con la soga al cuello.

Pero se consiga una mejora significativa o no, se luche o no por el mundial, esos tres para mi seguirán sobrando.
Todo al AMR24. 
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#12
Parole..., parole....., parole..... AngryAngry[/align]
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#13
Montezamolo, lleva diciendo lo mismo, casi 6 años.

Cada día tengo más claro, que Fer llegó a Ferrari en el momento menos indicado y nos esperan unas cuántas temporadas tipo R28/29.

No olvidemos que Ferrari estuvo en una época, mucho, mucho tiempo sin ganar nada.....
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#14
(18-04-2011, 18:19)ethernet escribió: Repasemos una serie de hechos:

En 2004 Rory Byrne dice que se retira y le encomienda el diseño del F2005 a Aldo Costa. Ese coche fue el petardo más gordo de la era Schumacher, un coche que con los nuevos neumáticos que tenían que durar toda la carrera, era incapaz de calentarlos, con lo que en calificación era mediocre y en carrera empezaba a ir rápido cuando ya había pasado un tercio de carrera. ¿A que nos suena parecido a algo?

En 2006 ya está al frente del diseño Aldo Costa, pero a mitad de temporada rescatan a Rory Byrne y desde entonces el Ferrari le empieza a comer terreno al R26 hasta casi ganar el mundial. Pero recuperando a Byrne.

En 2007, pese a ser el coche mejor adaptado al nuevo suministrador único (Bridgestone) no consiguen hacer el mejor coche, que es el Mclaren.

En 2008 siguen con la herencia del 2007 y al no haber cambios el coche sigue estando arriba.

En 2009 con el KERS tiene que diseñar el coche desde cero y fabrican el F60, el mayor petardo de los últimos 10 años en Ferrari que no puntúa hasta pasadas un montón de carreras.

En 2010 hacen un coche que no tiene nada de bueno ni nada de malo, pero que tiene una base neutra en la que copiar lo de los demás. Lo hacen y consiguen tener el 2º-3º coche y con eso Fernando casi gana el mundial. Pero Chris Dyer se lo regala a Vettel.

En 2011, el coche surge con problemas, vuelve a ser un coche más o menos sólido en carrera, pero sin calentar neumáticos. Además se suma el problema de que las predicciones en el túnel no se corresponden con la realidad.

Para mi el primero que sobra es Aldo Costa. Tienen que darle el mando a Pat Fry, que en realidad es lo contrario, coche que dirigía su desarrollo, coche que era competitivo-ganador.

Espero que la sucesión ya sea algo en ciernes, y que a partir de ahora coja la vara de mando Fry.

El otro que sobra es Domenicalli, yo esto lo veo menos trascendente, pero no entiendo como sigue en Ferrari el ingeniero de pista de Massa después de lo de Alemania 2010. Y no entiendo como están con la tontería de igualdad entre dos pilotos que tienen una diferencia recurrente de entre 5 y 7 décimas. Y este año van 3-0 en Q3, pese a usar el setdown, digo setup de Massa en China.

El 3º a sustituir es Tombazis,... buscar a alguien que esté en la vanguardia de la aerodinámica,....... sitios habrá donde buscar,...... naútica, aeronáutica, ejército, etc......

Después, solucionar el tema de las paradas en boxes. Si en atletismo un atleta hace un 25% más que el mejor tiempo es un puto matado. Un atleta de 10"00 es bueno, un atleta de 12"5 es un correlorcho. Del mismo modo unos mecanicos que hacen una parada en menos de 4 segundos son la élite, unos que lo hacen e más de 5 son patéticos.

La situación en Australia era complicada. Pero decía Tombazis que se esperaba un alerón "innovador"...... mentira cochina. En Malasia no llegó nada nuevo, pero se mantuvo el tipo. En China, que iba a llegar un nuevo alerón,.... pero no decía que se iba a ir por donde vino. Ahora la situación es más que complicada.

Decir que se espera un salto en Turquía está bien, y que el mundial rojo empieza en Barcelona, también. Si es verdad hay una mínima esperanza, porque llevaremos unos 50-60 puntos de desventaja. El problema es que la fiabilidad de las noticias en boca de Costa y Tombazis es bajísima porque se ven con la soga al cuello.

Pero se consiga una mejora significativa o no, se luche o no por el mundial, esos tres para mi seguirán sobrando.

De acuerdo, al Presidente no se le puede culpar de que el coche vaya como un tronco, pero si que se le puede culpar de no tomar las decisiones acertadas, evidentemente que ahora deben estudiar si se puede mejorar este año o no, sino es así lo mejor es colocar a las personas adecuadas lo mas pronto posible en los puestos críticos y empezar a estudiar el coche del año 2012, sino estaremos varios años como este, yo creo que Ferrari esta viviendo de la historia y no del presente o futuro.
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#15
A mi me olio a cuerno quemado la gestion que hizo el equipo en el tema de Massa, pero mucho mas la pasibidad del staf tecnico y directivo en Valencia y Silrvestone, aun recuerdo las palabras de Alonso a su ingeniero ¿Que pasa con lo de Hamilton? No creo que tengas nada mejor que hacer.....lapidario, el resultado es de sobras conocido, se investigo, 20 segundos de penalizacion a la carta y Alonso a tomar por cu....en la clasificacion por ser legal.

No contentos con eso, Ferrari se dejo sodomizar aun mas en Silrvestone hasta el punto de que el mismo Alonso se tubo que humillar diciendo que la Fia tenia razon en su sancion y bla bla, esto en los tiempos de Todt no hubiera pasado ni en sueños.
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#16
Pues NO Sr. Montezemolo, NO es el nivel de una escudería como Ferrari, ahora bien, tampoco debe ser novedoso su comentario, le recuerdo que el último mundial de pilotos ganado por la escudería del cavallino fue en 2007 (y porque se lió parda en McLaren), y el último mundial de constructores en 2008.

Una escudería con unos 810 GP, unas 205 Pole Position, unas 224 vueltas rápidas, y unas 215 victorias, hoy por hoy NO está para tirar cohetes, o para vacaciones en Módena, presiento que algo está fallando desde hace un PAR DE AÑOS en la escudería que Vd. regenta, desvirtuando un precioso palmarés ...¿qué le diría Vd. a "il Commendatore" Enzo si levantara la cabeza?.

Pues a mí me parece que hoy, y con referencia a los monoplazas de Ferrari en la F1, he de darle la razón a Ferruccio Lamborghini, cuando dijo aquello sobre Ferrari: "Sólo me creaban problemas, un día, ya harto de mandarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches" ....y optó por construir los famosos deportivos Lamborghini......(otros Brawn GP, Red Bull)

Lo que más lamento Sr. Montezemolo, es como se está desaprovechando un gran talento: FERNANDO ALONSO.

Vergonzoso Sr. Montezemolo, vergonzoso !!

La opinión de Flavio:

Briatore: "El problema de Ferrari es el coche"
■Ferrari está muy lejos de Red Bull
■Alonso necesita un coche más competitivo


[Imagen: alonso040411.jpg]
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#17
Tanto tiempo esperando ver a Fernando en Ferrari para esto?
Sabia que estaban mál, pero hasta tal punto no me lo podía imaginar, porque, que es lo que anda bién en esta escudería?
coche........no hay( no saben hacer un coche competitivo, a la altura de lo que se supone que es Ferrari)
estragegia...........no tenemos el mundial 2010(entre otras cosas por esto)
paradas...............de los que más tardan
director de equipo............no tiene lo que hay que tener para echar, por ej. al ingeniero de Massa, después del numerito de Alemania.
Innovación............todo es copiar
Y por último el presidente..........me da la impresión que este Sr. pasa un poco del tema F1
De verdad, estoy muy desilusionada, tenía muchas esperanzas en este año, después de la última carrera del año pasado( el palo fué muy gordo)y pensé que se volcarían y se vaciarian en hacer un buén coche, costase lo que costase, y no digo que no lo hayan intentado, pero, ¡que cohones, si tienen que fichar o desfichar a gente que haga falta o que sobre, que lo hagan!

Un saludo.
[Imagen: z1368120023.jpg]
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#18
(18-04-2011, 17:39)Faster than you escribió: No creo que Montezemolo tenga culpa de nada, el no hace pesimas salidas, el no plantea pesimas estrategias, el no construye un coche con aerodinamica cuestionable. Si quereis culparle por ser el presidente, me parece bien, pero el no es el cupable de que la parte deportiva no vaya bien.

Según tu, "los jefes nunca se equivocan". Son seres superiores puestos ahí por Dios y nosotros los pobres debemos respetarlos como nuestros amos naturales.

Me gustaría tenerte de empleado. Wink



¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#19
(18-04-2011, 17:46)JACINT escribió: Es como si en vez de hechar al entrenador por no ganar la champions, se echara al presidente del club. El proximo año, el club seguiria sin ganar al champions si no se cambia el entrenador

Muchas veces tiene más culpa el presidente que el entrenador. Lo que sucede es que el presidente tiene la potestad de echar al entrenador, pero nunca es al revés.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#20
Bueno, este año al menos son lo suficientemente normales aunque haya mucho de estrategia "y diferentes carreras a seguir", como para que no haya sido juez en la clasificacion final algo tan aleatorio como un safety car puntual, u unas gotas de lluvia tambien que den la vuelta a la situacion.. han sido "normales" y ha ganado quien realmente por coche, estrategia o lo que sea ha merecido ganar...

por cierto, no comprendo como en las declaraciones de ferrari, sus pilotos o sus tecnicos, siempre contestan diciendo algo asi como " no sabemos porque hemos sido más rápido aqui, o alli, ... no sabemos si las temperaturas afectan en mayor o menor medida a los neumaticos.. no sabemos si tendremos mayor o menor degradacion, todo esta por ver"... joder, no sabeis absolutamente nada, ¿para eso tantos Km de pruebas en pretemporada?.. y ahora resulta que todos los demás saben o cuando menos intuyen mejor el comportamiento de los neumaticos y los motivos por los que el coche se comporta de una determinada manera o no, o al menos saben lo suficiente como para no cagarla en la estrategia estrepitosamente... todos, excepto Ferrari, manda narices..Dodgy
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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