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Son momentos difíciles para todos, pero...
#11
El mundial esta perdido si o si, y cuanto mas tiempo gasten intentando conocer y mejorar y un coche mediocre como es el F150 menos tiempo tendran para el coche del año que viene. No merece la pena luchar por nada, Ferrari ha demostrado que no esta a la altura de RedBull, Mclaren, Renault y Mercedes. Todos estan mejorando el coche menos ellos. Y siempre con la misma cantinela, "la proxima carrera esperemos..." Pues yo ya no espero nada. Los milagros no existen en F1 a menos que sea una casualidad, y por casualidad este coche no va a ser en Turquia dos segundos mejor....
Y eso solo hablando de desarrollo de coche, como sigamos salen perdiendo mas aun: estrategias desastrosas, paradas lentisimas, decisiones mas que discutibles sobre el orden de sus pilotos.... Ferrari ahora mismo está perdida y sin rumbo y mientras no hagan acopio de humildad y reconozcan que no lo estan haciendo bien, esto no tendra arreglo. La ilusion, el positivismo, la esperanza, la fe y todo eso no sirven para nada si ellos no trabajan como profesionales.

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#12
Ferrari, tiene dinero para estar desde ya, dedicandose a el coche del 2012, sin tener que renunciar a este año.
Ferrari, tiene dinero para evolucionar, a una velocidad de vertigo.
Ferrari, con Alonso este año va ha ganar carreras, aunque no gane el mundial.
Ferrari, tiene y debe de cambiar a mucha gente que no tiene ideas y estan atrasados desde el año 2000.
Ferrari, tiene que traer ingenieros con ideas nuevas. " savia nueva para evolucionar".
Ferrari, tiene que cambiar a DOMINICALI Y A MONTEZEMOLO,y traer a VIATORE.
Ferrari, tiene que cortarle las alas a MASSITA, que lo unico que le preocupa es ganarle la partida a FERNANDO.
Ferrari, tiene que tirar este coche de ***** y empezar con ese plan " B", que dicen que tienen.
Ferrari, sabe que Alonso estuvo todo el fin de semana con pruebas para las evoluciones de turkia y por eso su coche con el setup de MASSA, no valia una *****.

Podria estar asi escribiendo toda la noche, pero la verdad esque no quiero hundir mas con mis palabras a Ferrari y ha este foro. Perdon por expresarme asi pero es lo que creo que FERRRARI, deberia hacer.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#13
Dos segundos quizas sea exagerado, pero 1 segundo si seria suficiente para que Fernando pudiera volver a realizar su trabajo.
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#14
Yo creo que estrategicamente hablando, que ferrari se dedique al coche del 2012 bajo la misma batuta de los que han creado los 3 ultimos coches, es condenarnos un año mas. Primero solventamos el problema del tunel de viento. Luego mandamos a tomar viento a los que llevan años haciendolo mal. Ponemos firmes a los que creemos que valen y luego miramos a ver si queda gente para hacer el coche del 2012.
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#15
La verdad es que si que son momentos dificiles para todos y no hay muchas excusas o respuestas posibles a vuestras criticas,desánimos,desesperanza o por qué no realismo de una situacion de la cual es muy dificil salir. Pero dicho esto me voy a aventurar a contar porque en mi caso personal tengo mucha confianza que por otra parte es lo unico en la vida que saca adelante los proyectos:

+ Fernando Alonso es el primer piloto de Ferrari y no es ***** mas bien lo contrario. Diría que sin conocerle personalmente transmite compromiso,trabajo,sacrificio.......ya el año pasado consiguio implicar al equipo en un trabajo que tambien parecia imposible y lo consiguieron, estaba hecho....fallaron otras cosas no el coche.....por lo tanto tengo muy claro que el COCHE ESTARA A LA ALTURA.

+ Ferrari para mí opinion no ha parido un buen coche....han intentado un coche ahorrador y que no gaste mucha rueda...que les hace arrastrarse aun mas y acabar gastando mucha rueda por bajo grip.......Pero creo que todos saben cual es el problema....GASTAR MENOS RUEDA NO SIRVE DE NADA......a no ser que te dure 8 o 9 vueltas mas que a los demas ..........solo 2 o 3 vueltas te hacen cometer el error de entrar mas tarde y perder posiciones, que es lo ha hecho Fernando este fin de semana......

+ Para ganar posicion este año y el pasado señores de Ferrari HAY QUE ADELANTAR LA PARADA NO ALARGARLA.... Para que????? Para que entrar mas tarde que tu rival para rodar durante 2 o 3 vueltas 2 segundos mas lentos que el????? Quién hace las estrategias?????.........

+ Este año no vale lo de nos ponemos con el coche del año que viene......porque no hay un gran cambio en la normativa.......por lo tanto FERRARI ESTA OBLIGADO A SEGUIR CON EL COCHE......si les sale muy bien tendran opciones este año y sino hacen trabajo para el que viene..........pero no se va a parar seria absurdo parar algo que sigue valiendo el año que viene y ademas con los pocos tests que hay.

+ Ganar 2 segundos de un dia para otro...por lo visto solo esta al alcance de mclaren parece ser........pero FERRARI TIENE MUCHO MARGEN DE MEJORA y saben donde estan sus problemas y sino que se pasen por el foro que todo el mundo se los sabe.

+ Evolucionar de golpe es muy complicado pero EVOLUCIONAR HOY 5 DECIMAS,OTRAS 3,OTRAS 3 no es tan complicado pero hay que hacer una serie de cambios y hacer las cosas con profesionalidad....yo confio en una evolucion progresiva del coche empezando a plantear que esta fallando ...si es cierto que lo saben.

+ Hay en todo esto una cosa que no entiendo y que no me hace ni pizca de gracia .................LOS PITSTOPS DE FERRARI SON HORROROSOS........ El año pasado hacian unos pits muchas veces muy muy competitivos la mayoria por debajo de 4 ".....Porque este año son mucho mas lentos.....La herramienta parece la misma, la rueda tambien???, mecanicos?????..........Que hay en todo esto, para mí FALTA DE PROFESIONALIDAD DEDICACION ENTRENAMIENTO!!!
.....y esto me preocupa mucho porque cuando hay trabajo y esfuerzo se consiguen cosas,pero de pasota no se llega a ninguna parte.




Tengo 29 y os aseguro que CONFIO PLENAMENTE EN FERRARI Y EN LA CAPACIDAD DE EMPUJE DE FERNANDO.

SI FERRARI VE Y RECONOCE TODOS SUS ERRORES(QUE LO HARÁ) SEREMOS CAMPEONES


Si Ferrari no demuestra desde ya humildad y ve lo que todos vemos no habra nada que hacer pero estoy seguro de que van a reaccionar, incluso Fernando si os dais cuenta esta ultimo GP ha tirado muchas indirectas y ha echado leña al fuego .........Tanto Fer como Montezemolo hacen ver a la opinion mundial que estan muy mal y asi buscar una reaccion..............por eso creo que van a ir a muerte a corregir uno por uno despacio pero bien todos los errores estrategicos,de rendimiento,de estrategia,de pitstops....de todo lo que ahora tienen claro que está mal CON CONVICCION Y TRABAJO ESTOY CONVENCIDO
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#16
Simplificais mucho lo de entrar antes. El problema es que los que les va bien entrar antes y hacer mas paradas, es porque son capaces de calentar rapido y exprimir al maximo el agarre de los neumaticos, que son justo las condiciones de clasificación. No es tan sencillo como entrar cuanto antes mejor. Hay que hacer muchisimos cálculos. Lo que esta claro es que a los de ferrari no les salen dichos cálculos.
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#17
Otra putada de este asunto, es que el piloto pierde protagonismo. Pasa a depender totalmente del muro. Solo ellos saben el rendimiento de su piloto con respecto al resto y como le han funcionado los cambios al compañero. El piloto va a ciegas. Obedeciendo si tiene que tirar a romper o cuidarlos al máximo. Es lo mas parecido a un excalextric humano. Una pena vamos. Y encima ya sabeis lo que pienso del muro de ferrari.
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#18
Ferrari tiene margen de mejora, con un cambio como hizo McLaren puede ganar 1 segundo. ¿Qué pensarían en McLaren tras el mal comienzo de 2010, tras el bajón de Hamilton a final de temporada, tras el fiasco de la pretemporada 2011? Ellos no lucharon el mundial 2010, NOSOTROS SÍ.

La ventaja de RB y McLaren serán los puntos de distancia hasta que nos situemos en unos tiempos similares, y eso va a pasar obviamente. Habrá que remontarlos. RB terminará siendo alcanzado: TODOS los ciclos se acaban, TODOS los secretos técnicos salen a la luz. Y tienen que aguantarlo DIECISÉIS grandes premios más.

Con sus respectivos puntos, fallos, accidentes, safetys, lluvia. Porque estas carreras tan tranquilas serán la excepción, y habrá que sumar a los anteriores factores los neumáticos Pirelli, el KERS, los adelantamientos, la estrategia... Así como en China Vettel perdió la carrera por una salida o por una estrategia, se decidirán carreras aunque un coche sea superior.

En China ha sido evidente que se ha marcado un punto de inflexión en la temporada para Ferrari.

Se puede hacer, debemos mantener la fé. Cuando Fernando logre el tercer título va a ser el mejor de los tres, el que mejor nos sepa de todos. Volveremos a verle en el balcón en Oviedo. Volveremos a ver champagne. Mantengámonos unidos.
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#19
Yo sigo pensando que Ferrari es un gran equipo y que remontará. No sé si será suficiente para hacer algo este año pero creo que hemos de apoyar al equipo. Tan deleznable es cagarse en Fer y echarle la culpa de todos los males cuando éste comente un error como hacerlo cuando Ferrari no acaba de hacer las cosas bien. Estoy con algunos que comentan que Ferrari necesita alguna renovación de personal y no es lo drástico y tajante que se puede esperar de un grande. Sin embargo, pienso que Alonso está en el mejor equipo posible. Creo que tenemos que apoyar tanto a Fernando como a Ferrari y esperar que las cosas vayan bien. Las críticas vienen bien cuando son constructivas. El artículo del AS dónde hace eco de las opiniones de la prensa italiana, me parece vergonzoso, sobre todo porque no ayuda. Más bien al contrario. Nunca me ha gustado la mentalidad cortoplacista que se respira en el deporte. No se puede esperar que tu equipo o tu deportista favorito ganen siempre. Si así fuera, se haría aburrido. Las cosas son así. Es duro ver a Fernando arrastrándose por la pista con un coche que no va pero ya vendrán tiempos mejores. Él no debe dejarse llevar por los comentarios negativos ni de la prensa italiana ni de sus fans. Tiene que seguir luchando porque ese es su carácter. Por mi parte, no seré yo el que ponga palos en la rueda. Trataré de disfrutar de la leyenda de Fernando pues es posible que después de él no volvamos a ver nunca más un español a un nivel de los mejores de la historia. No sabemos cuántos campeonatos del mundo acabará ganando pero la mayoría de nosotros sabe qué clase de piloto es y la clase de dificultades a las que ha tenido que enfrentarse. Es una pena que en este mundo sólo cuenten los resultados y es especialmente ingrato en la F1 cuando esos resultados no dependen tanto del piloto como del coche.

Eso me lleva a hacer un apunte sobre las nuevas normas de este año, pues aún se lo han puesto más difícil a Fernando porque si desde siempre el coche ha tenido una importancia mayor que el piloto, ahora para colmo, además del coche también incide con mayor peso la estrategia, con lo que la pericia del piloto queda en tercer lugar. Ya puedes ser muy buen piloto que, como tengas a uno detrás con neumáticos más nuevos, no puedes hacer nada con la ***** del DRS. ¿Dónde quedan aquellos adelantamientos imposibles en curvas impensables? Ya no hace falta jugarse el tipo ni buscar una genialidad. Basta con acercarse y esperar a llegar a la recta... En definitiva, a mí personalmente las nuevas normas y las condiciones que imponen los neumáticos no me gustan nada porque la pericia del piloto ya apenas cuenta.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#20
(19-04-2011, 01:02)Sansonuro escribió: ...

Totalmente de acuerdo. La F1 se ha convertido en un deporte prefabricado donde el piloto es un simple pasajero.

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