Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari pretende ganar un segundo en Europa
#11
Se te ha olvidado una mas: visión de futuro.

Que para que el apartado aero no vuelva a fallar, que se dejen de componendas e inviertan de una vez por todas en un túnel de viento puntero.

Y no estaría mal que dejasen de quejarse y amenazar y que empezasen (a lo mejor ya lo están haciendo), a meterse a desarrollar el futuro motor de cuatro cilindros del 2013. Si hace falta, que compren un Volkswagen Polo y le desguacen el motor para orientarse de por donde van los tiros con esos motores.
Responder
#12
(23-04-2011, 11:25)raf_alín escribió: Y no estaría mal que dejasen de quejarse y amenazar y que empezasen (a lo mejor ya lo están haciendo), a meterse a desarrollar el futuro motor de cuatro cilindros del 2013. Si hace falta, que compren un Volkswagen Polo y le desguacen el motor para orientarse de por donde van los tiros con esos motores.

¿Y por que desmontar el motor del polo?
¿No crees que estará interesada FIAT en mejorar los suyos?
Recientemente en los premios “Engine of TheYear” ha sido elegido el motor FIAT 1.4 Multiair Turbo como mejor nuevo motor del año 2010.
1,4l 4 cilindros y turbo... con tecnología multiair..

¿Os suena?

Segun la propia FIAT:
"Fiat ha conseguido crear una linea de automóviles que puede contar con un motor que ofrece más potencia que los demás pero con un consumo significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%)."

El Sistema MultiAir es otra revolución introducida por Fiat en el mundo de los coches ecológicos. Este innovador dispositivo para el control electrónico de las válvulas realiza una gestión dinámica y directa del aire y de la combustión. Gracias a esto, el MultiAir reduce las emisiones y optimiza el rendimiento al aumentar la potencia y el par del motor.

Ahorro de combustible: En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia (hasta 12%) y par (hasta el 15%), mientras que el consumo es significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%).

Representa un ejemplo de radical downsizing para alcanzar bajísimos niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible en los vehículos de los segmentos A y B. Ello es posible gracias a la integración de la tecnología MultiAir y el turbocompresor, se crea una sinergia que maximiza las ventajas de la economía de consumo. Para mejorar el comportamiento NVH (ruido, vibraciones y rigidez), se han adoptado soluciones técnicas avanzadas, mientras que la excelente maniobrabilidad queda garantizada con una puesta a punto específica de los parámetros de control de la cadena cinemática.
Multiair
Claves del Sistema MultiAir:

* Flexibilidad: Ningún otro sistema puede configurar tantos modos de funcionamiento, controlando la apertura y cierre de las válvulas. Además, ningún otro sistema permite abrir dos veces las válvulas en el mismo ciclo, para mejorar la combustión a regímenes bajos.
* Rendimiento: En un motor de gasolina la mariposa de admisión genera unas pérdidas por bombeo estimadas en un 10%. Al prescindir de la mariposa, elimina esas pérdidas.
* Sencillez: Al ser un sistema sencillo, resulta más económico de fabricar y sobre todo es el más fiable.
* Ecológico: No solo los motores de gasolina superal la EU6. Con MultiAir los diesel no tendrían que recurrir a sistemas complejos como filtros especiales, o con añadiduras de aditivos para reducir los NOx.
* Potencial de Evolución: por su flexibilidad puede ser adaptado a cualquier tipo de combustible, como metano e hidrógeno, por lo que tiene un enorme potencial.

Así que, aunque FERRARI no tenga motores de 4 cilindros turbo.. con solo que los datos de FIAT sean extrapolables a la F1 en la mitad de los porcentajes...


Despues Montezemolo puede hablar cuanto quiera de que no quiren un motor 1.4 de 4l turbo.. pero no creo que en FIAT opinen lo mismo.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#13
Muy interesante, El Abuelo, así que el grupo FIAT tiene avanzada la tecnología necesaria para un motor de las características necesarias para el 2013, buena cosa. Imagino que Renault también estará trabajando en ello. Lo que no tengo tan claro es que los de Mercedes esten con ello, ya que no tienen gama para dichos motores. ¿O conoceís algo al respecto?
Responder
#14
un ultimo dato con respecto a lo que decía de las paradas:

LOS DATOS:
tiempos tras las tres primeras carreras 2011:
Team *Total **media
Mercedes GP *14 **22,301 s
McLaren *17 **22,383 s
Red Bull *17 **22,589 s
Sauber *10 **23,067 s
Force India *14 **23,340 s
Renault *14 **23,615 s
Ferrari *17 **23,739 s
Williams *8 **23,810 s
Toro Rosso *12 **23,960 s
Lotus *10 **24,220 s
Virgin Racing *12 **24,944 s
Hispania *5 **25,676 s

*Total de paradas en las tres carreras
** Media del tiempo empleado entre la entrada y la salida de boxes

Mercedes es la mas rapida..
Mclaren es casi, casi tan rapida: Solo 0.082 seg mas lenta
Redbull es la tercera, a 3 decimas de Mercedes..y dos de Mclaren
Tras ellos Sauber, Force india y Renault.. todos por delante de Ferrari
Porque ferrari es casi 1,5S POR PARADA mas lenta que Mercedes...
1,4 peor que Mclaren..
1,2 peor que Redbull..
0,7 peor que Sauber..
0,4 peor que Forceindia
0,1 peor que Renault...

Repito: CADA PARADA.
Así que , a 3 parads por carrera:
Mercedes gana 4,5 segundos a Ferrari..
Segundos muy dificiles de ganar en la pista


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#15
(23-04-2011, 12:05)El abuelo escribió:
(23-04-2011, 11:25)raf_alín escribió: Y no estaría mal que dejasen de quejarse y amenazar y que empezasen (a lo mejor ya lo están haciendo), a meterse a desarrollar el futuro motor de cuatro cilindros del 2013. Si hace falta, que compren un Volkswagen Polo y le desguacen el motor para orientarse de por donde van los tiros con esos motores.

¿Y por que desmontar el motor del polo?
¿No crees que estará interesada FIAT en mejorar los suyos?
Recientemente en los premios “Engine of TheYear” ha sido elegido el motor FIAT 1.4 Multiair Turbo como mejor nuevo motor del año 2010.
1,4l 4 cilindros y turbo... con tecnología multiair..

¿Os suena?

Segun la propia FIAT:
"Fiat ha conseguido crear una linea de automóviles que puede contar con un motor que ofrece más potencia que los demás pero con un consumo significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%)."

El Sistema MultiAir es otra revolución introducida por Fiat en el mundo de los coches ecológicos. Este innovador dispositivo para el control electrónico de las válvulas realiza una gestión dinámica y directa del aire y de la combustión. Gracias a esto, el MultiAir reduce las emisiones y optimiza el rendimiento al aumentar la potencia y el par del motor.

Ahorro de combustible: En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia (hasta 12%) y par (hasta el 15%), mientras que el consumo es significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%).

Representa un ejemplo de radical downsizing para alcanzar bajísimos niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible en los vehículos de los segmentos A y B. Ello es posible gracias a la integración de la tecnología MultiAir y el turbocompresor, se crea una sinergia que maximiza las ventajas de la economía de consumo. Para mejorar el comportamiento NVH (ruido, vibraciones y rigidez), se han adoptado soluciones técnicas avanzadas, mientras que la excelente maniobrabilidad queda garantizada con una puesta a punto específica de los parámetros de control de la cadena cinemática.
Multiair
Claves del Sistema MultiAir:

* Flexibilidad: Ningún otro sistema puede configurar tantos modos de funcionamiento, controlando la apertura y cierre de las válvulas. Además, ningún otro sistema permite abrir dos veces las válvulas en el mismo ciclo, para mejorar la combustión a regímenes bajos.
* Rendimiento: En un motor de gasolina la mariposa de admisión genera unas pérdidas por bombeo estimadas en un 10%. Al prescindir de la mariposa, elimina esas pérdidas.
* Sencillez: Al ser un sistema sencillo, resulta más económico de fabricar y sobre todo es el más fiable.
* Ecológico: No solo los motores de gasolina superal la EU6. Con MultiAir los diesel no tendrían que recurrir a sistemas complejos como filtros especiales, o con añadiduras de aditivos para reducir los NOx.
* Potencial de Evolución: por su flexibilidad puede ser adaptado a cualquier tipo de combustible, como metano e hidrógeno, por lo que tiene un enorme potencial.

Así que, aunque FERRARI no tenga motores de 4 cilindros turbo.. con solo que los datos de FIAT sean extrapolables a la F1 en la mitad de los porcentajes...


Despues Montezemolo puede hablar cuanto quiera de que no quiren un motor 1.4 de 4l turbo.. pero no creo que en FIAT opinen lo mismo.

Dije el Polo por decir alguna marca que destaca en cuanto a motores pequeños y muy eficientes como es Volkswagen.

Lo de ese motor Fiat no lo sabía. Pues cojonudo, lo tienen en casa.
Responder
#16
Bueno, creo que el año pasado Ferrari demostró una gran capacidad de reacción. Han metido la pata en el inicio de temporada pero todavía estamos a tiempo. Si saben qué es lo que falla sólo es cuestión de tiempo peor han de mejorar con más margen que el resto para poder ir acortando distancias. Es decir que si RB mejroa 3 décimas y McLaren 4 Ferrari debe mejorar al menos 6 para ir recortando tiempo.

Buen post, Abuelo!! Buen desglose de la realidad y precariedad del Ferrari.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#17
Comparar un motor de calle con uno de F1 es como comparar a Torrente con 007.

No tiene absolutamente nada que ver. Ferrari es experto en motores V8 atmosféricos, y ahora el Renault, una marca que no tiene ningún V8 a la venta, les "da palpelo" o como poco les iguala en prestaciones teniendo un consumo menor.
[Imagen: 57828870.png][Imagen: 16920462.png]
FinoFilipino.com De todo en general, chorradas en particular
Responder
#18
(23-04-2011, 11:04)El abuelo escribió: bla bla bla: Si, gran post.



De todo lo que se ha dicho de Ferrari yo tengo claras unas cuantas cosas
- Que el coche diseñado, inicialemente era bueno:
Parecia que lo era el renault y lo esta demostrando
Parecia que lo era el mercedes y lo esta demostrando ( una vez que no han tenido problemas con el DRS)
Parecía que lo era el Redbull y está arrasando en calificación, aunque no en carrera.
Parecía que el Ferrari les pasaba por encima a todos ellos.. y no se ha demostrado.

- Que las modificaciones al modelo inicial, no les han funcionado
Así se ha visto en los ultimos entrenos de Barcelona, junto con las tres primeras carreras.

- Que los primeros sorprendidos por esa falta de 'punch' han sido ellos mismos
Esperaban mas tras los miles de kilometros de test.. y tras las sensaciones iniciales de Alonso

- Que se puede recuperar mas de un segundo con cambios minimos, pero basicos, en el coche.
Mclaren estaba tan mal como parecía al inicio de la temporada y con solo un cambio de escapes, se han metido en la lucha.
Mercedes ha estado fuera dos carreras por problemas con el DRS y fallos de refrigeración.

De todo ello saco varias conclusiones:
Recuperar esa ventaja que tienen hoy el redbull y el mclaren es muy posible si se dá con la tecla correcta.
El problema no está en el modelo basico: No es un fallo de diseño grave, si no de fabricación por datos erroneos.
Alonso, tras 5000km de pruebas no es gilipoyas y los ingenieros tontos: Han visto los datos iniciales y saben ver si el coche va bien o no
Todos vimos que el coche iba como la seda.. hasta la actualización de aero de barcelona. La que había que llevar a Bahreim.

Ha sido esa actualización, seguramente preparada en el tunel propio de ferrari lo que no ha funcionado en el coche.
En vez de mejorarlo, lo empeora. Algo normal cuando se habla de aerodinamica. Todo debe funcionar junto.. y si algo falla, el resto del coche multiplica el error.
Un fallo en el aleron delantero, se magnifica en todo el coche.
Un fallo en el aleron trasero, no es tan importante.

Por eso apuesto por Ferrari y por Alonso:
Saben lo que hacen y saben que tienen coche.... Solo hay que volver al punto inicial, al coche de pretemporada y mejorarlo.

Y el coche de pretemporada esta sobradamente estudiado y saben que mejoras deben instalarle: Solo llevan un retraso.. y eso es solucionable a corto plazo.


Los otros problemas me parecen mas graves.. y se habla menos de ellos
Hay un problema gordo en boxes.. y no me refiero a la estrategia.
No puede ser que Redbull o cualquier otro equipo baje de 3 segundos en cada parada, y en Ferrari se tarde mas de 3..de 4 o incluso de 5!
El año pasado significaba un deficit de 1,2 o 3 segundos en carrera, pues solo se hacía una parada. Este año, con estrategias de 2,3 o 4 paradas esos segundos son la diferencia entre la victoria y una perdida de incluso el podium
3 paradas por 2 segundos de diferencia son 6 segundos de deficit!
3 paradas por 3 segundos de diferencia ( 2,4 de Vettek en china, por 5,3 de Alonso) son 9 segundos!!!!!!! esos son 2 decimas por vuelta de penalización.
9 segundos fue la diferencia entre el 4º puesto de Alonso y el 2º de Hamilton en Australia.. pero el 3º estaba a solo 2..
En malasia, Alonso luchaba con Button... o lucharía tras adelantar a Hamilton: Button quedó a 4 segundos del podium

En China.. bueno China no tenía solución... Se decidió ver que le pasaba al coche y minimizar daños en carrera.

Así que los pit-stops estan como nº1 en mi lista de problemas a solucionar.

Porque en el nº2 tampoco esta la aerodinamica.. ni la calificación.. Esta el sistema de salidas.
Algo falla y no es el piloto con el tiempo de reacción mas rapido de la F1 (pruebas que se hacen cada año).
Soo hay que ver los omboards de las carreras con Ferrari de este año y del pasado: Los primeros metros, son optimos y se sale bien (salvo excepciones como China'10, Australia'10 o China11... )
El problema está cuando se mete la 2ªmarcha.. o entra el Kers.
Ahi, a baja velocidad, en segunda y aceleración, es donde se nota la brutal falta de tracción del coche de Alonso con los neumaticos en frío.
No se de quien es el problema: si del coche, los neumaticos, el setup, o del piloto. Soo veo que el conjunto no funciona, mientras si lo hace en el coche de su compañero.
Veo un problema de agarre: El Renault sale como un tiro, ya sea por aerodinamica o por progresion de la entrega de potencia de su motor.
y veo un problema de tracción: Los redbull salen mejor.. incluso sin Kers.


Así que para meterse en serio en la lucha, el equipo al completo ha de solucionar 5 apartados:
Motores, una entrega de potencia progresiva en las salidas.. y aceleración
Mecanica, un mejor ajuste de las suspensiones para la entrega de esa potencia.
Boxes, reducir los tiempos de las paradas.. a la mitad.
Ingeniería, Basar sus calculos en datos correctos y acelerar las mejoras para recuperar el tiempo perdido
Diseño, buscar ideas innovadoras y aplicables al coche


No he mencionado las estrategias:
No se puede hacer una estrategia, si los tiempos calculados no se corresponden.. si en la salida no se mantiene una posicion calculada con anterioridad en el fin de semana, si la degradacion no se corresponde.. y si las paradas en boxes no con competitivas y de una duracion predecible.

¿Como se puede hacer una estrategia si no tienen casi ningun dato fiable para hacerla?
Y ojo, me parece que han sido los que menos han fallado este año, PESE A TODO LO DICHO.

AHH. y no, Ferrari no pretende ganar un segundo en Europa..
Pretende ganarlo SOLO en turkía, si todo vuelve a sus cauces y las mejoras que estaban previstas desde el inicio, funcionan como deberían.

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero creo que en Turquía todavía no van a estar ahí, van muy justos de tiempo.

Como siempre se agradecen tus post "El Abuelo".
Responder
#19
(24-04-2011, 14:48)KimiDrunkkonen escribió: Comparar un motor de calle con uno de F1 es como comparar a Torrente con 007.

No tiene absolutamente nada que ver. Ferrari es experto en motores V8 atmosféricos, y ahora el Renault, una marca que no tiene ningún V8 a la venta, les "da palpelo" o como poco les iguala en prestaciones teniendo un consumo menor.

Eso Kimi, no es del todo exacto:

El motor que oficialmente fue el mas potente en la historia de la F1 fue un 4 cilindros en linea, con un block derivado de un motor de calle! Se trata del motor BMW turbo de 1500 cc que equipo a los Brabham a principios de los 80`s.

En un Gran Premio en italia, en el año 1983, se presento el Brabham conducido por Nelson Piquet, con una evolucion del motor BMW, la cual segun sus tecnicos lograba 1230 Hp, hasta hoy, oficialmente esa cifra no ha sido superada.

Información mas completa en estos enlaces:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=426

http://www.taringa.net/posts/autos-motos...la-F1.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)