Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Turkía: La madre de todas las batallas
#1
En la F1 se acerca el GP de Turkía, y por lo que parece y se desprende de todos los mensajes que me van llegando via noticias, rumores, o twitters..

La cosa se va a poner FEA...


He recopilado todo lo que he encontrado:

REDBULL.-
Nada importante. Solo buscan acoplar el KERS. El resto del coche, ya esta muy optimizado...

MCLAREN.-
Llevarán a turkía muchas mejoras aerodinamicas 'pequeñas' con las que quieren alcanzar a Redbull en la calificacion.


FERRARI
Aleron delantero, fondo nuevo, escapes soplados y nueva suspensión trasera.
Su objetivo es mejorar entre 8 y 9 decimas... Aparte de otras facetas:
Alonso: "We have to work very hard to improve on every front. Success only comes when every element is operating at its best: the car, strategy, pitstops, drivers and everyone else included."

MERCEDES
Nuevo paquete aerodinámico para solucionar sus problemas de refrigeración. Junto con mejoras en el KERS y el DRS.
Calculan unas 4 decimas de mejoría

RENAULT
'Como otros equipos' llevaran mejoras en aleron delantero, algunas modificaciones en el morro, mejoras a la toma de aire y algunos ajustes al suelo..
"Q. Can we expect any significant upgrades to the car for Turkey?
JA: "Yes, like all the teams we'll be bringing some parts. There will be a different front wing, some modifications around the nose, updates to the air intake area of the car and some tweaks to the floor.""



LOTUS
Coche B para Barcelona, con piezas que ya estan probando y otras que llevarán a turkía.
Pretenden estar entre los 10 primeros con este update.
"The updates to the car are going to be very significant."
Gascoyne
Our major update is coming along for Barcelona, which will be a major update for the diffuser and the rear end of car. It will bring quite a lot of performance to the car, and we've got some other smaller updates for Barcelona too. And then also smaller updates for Turkey as well."


WILLIAMS
Esta buscando soluciones a sus problemas y pretende estar entre los seis primeros ( antes de fin de año)

Marusisia VIRGIN.
llevan a turkía.. Nuevo difusor, nuevo suelo, nuevo aleron delantero y nuevos frenos...


" Upgrade for turkey will have exhausts, floor, front wing, brake drums, diffuser.."


¿Quien me queda fuera?

Sauber..
Toro Roso..
Hispania..


Ah.. Hispania pilla nuevo patrocinador/proveedor: Baterías indias BASE.




¿Que pasará?

NPI. Pero parece que el viernes, dentro de 7 días, va a estar la cosa MUY MUY calentita..

Redbull intentará hacer funcionar su Kers de una vez: Varios coches pueden pasarlos y fastidiarles su circulacion en aire limpio.

Mclaren: Intentara que Mercedes, Renault y sobre todo Ferrari no les quiten puntos... y ver si puede quitarselos a Redbull


Ferrari, Renault y sobre todo mercedes, entraran en una lucha codo con codo por meterse en el podium.. e intentar ganar.

5 equipos, 10 pilotos... ¿todos luchando por la 1ª plaza?
Y A partir de Barcelona.. llegan Virgin y Lotus pisando a los de atras: como los hunos empujando a los barbaros por delante....


Iros preparando tilas..
No espereis nada:
Disfrutar de la F1.. Y de lo que haga Alonso.

Me dá que vamos a quedarnos sin uñas este año.







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
El cómo mejoran los de abajo es un tema fundamental. Si los de abajo mejoran en clasificación, va a haber líos para los de arriba, pues estoy seguro que todos van a arriesgar usando sólo las duras para pasar la q1. Podemos tener sorpresas como la de Webber en China
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#3
QUe la batalla ya empezará el sabao, tenlo por seguro:

Formula 1 teams could opt for some 'alternative' strategies in next week's Turkish Grand Prix because of the expected high levels of tyre degradation.

That is the view of Sauber technical director James Key, who reckons that the challenging Istanbul circuit - which includes the punishing Turn 8 – will make tyre management key to the race.

"It will be another interesting event for the tyres, because the famous turn eight is one of the high speed corners of the year with the highest loading of the tyres," he explained. "Although we have seen some high speed corners at the last two events, I think this is by far another step beyond that.

"It will be interesting to see how well the tyres cope with that in terms of wear and degradation. This could result in some alternative strategies in the race, but we will not know until we get there... Tyre management could be the key to the weekend of the Turkish Grand Prix."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/90986
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#4
Yo espero hasta Barcelona para opinar sobre las opciones de Ferrari, con el trabajo que están haciendo y la pasta que deben de estar gastando, viendo como evolucionan siempre no sería de extrañar una evolución brutal, lo que me extraña un poco es que de la parte que mas falla (aerodinámica) lleven únicamente un nuevo alerón, que por cierto llevan preparando antes de descubrir el error en el tunel de viento

Los escapes soplados creo que serán importantes,tratan de aprovechar la salida de gases del escape para canalizarla tras el difusor, y aprovechar las ventajas aerodinámicas que esto conlleva pero se dan cuenta ahora de eso?

El fondo y la suspensión trasera seguro que vienen bien , pero todavía no entiendo que tienen que cambiar

Veremos todo junto como va, me parece una exageración lo de 9 décimas para Turkía, veremos....
Responder
#5
(29-04-2011, 15:18)boneskull escribió: Yo espero hasta Barcelona para opinar sobre las opciones de Ferrari, con el trabajo que están haciendo y la pasta que deben de estar gastando, viendo como evolucionan siempre no sería de extrañar una evolución brutal, lo que me extraña un poco es que de la parte que mas falla (aerodinámica) lleven únicamente un nuevo alerón, que por cierto llevan preparando antes de descubrir el error en el tunel de viento

Los escapes soplados creo que serán importantes,tratan de aprovechar la salida de gases del escape para canalizarla tras el difusor, y aprovechar las ventajas aerodinámicas que esto conlleva pero se dan cuenta ahora de eso?

El fondo y la suspensión trasera seguro que vienen bien , pero todavía no entiendo que tienen que cambiar

Veremos todo junto como va, me parece una exageración lo de 9 décimas para Turkía, veremos....

hombre, por lo que yo entiendo, tanto el aleron, el fondo y los escapes.. son soluciones para mejorar la carga aerodinámica.. como si traen mejoras de motor, que aunque esté bien, siempre puede ir mejor, no sé si me explico.. no entiendo xq dices lo de " no entiendo qué tienen que cambiar". todo siempre se puede mejorar.


yo espero que las mejoras funcionen, porque de ser así, estaremos ahí!
Responder
#6
(29-04-2011, 15:18)boneskull escribió: Yo espero hasta Barcelona para opinar sobre las opciones de Ferrari, con el trabajo que están haciendo y la pasta que deben de estar gastando, viendo como evolucionan siempre no sería de extrañar una evolución brutal, lo que me extraña un poco es que de la parte que mas falla (aerodinámica) lleven únicamente un nuevo alerón, que por cierto llevan preparando antes de descubrir el error en el tunel de viento

Los escapes soplados creo que serán importantes,tratan de aprovechar la salida de gases del escape para canalizarla tras el difusor, y aprovechar las ventajas aerodinámicas que esto conlleva pero se dan cuenta ahora de eso?

El fondo y la suspensión trasera seguro que vienen bien , pero todavía no entiendo que tienen que cambiar

Veremos todo junto como va, me parece una exageración lo de 9 décimas para Turkía, veremos....

[Imagen: d11mal1367.jpg]

Supon que pudieses ver la corriente de Aire..
Llegaría primero al ALERON DELANTERO..
Como el chasis no se puede modificar, nada se le puede cambiar salvo cosas minimas...

Despues , el aire limpio sigue por debajo del coche, bajo el SUELO
Recorre los bajos del coche, hasta llegar al DIFUSOR ( que tambien forma parte del suelo)

En la parte trasera, interesa enviar el aire caliente de los ESCAPES bajo el coche, por lo que hace falta un hueco cerca de las ruedas, y bajo las SUSPENSIONES por donde enviarlo.


Como se ve, Ferrari, cambiando Aleron delantero ( la primera pieza que puede fastidiar al resto del coche)
el Suelo (pieza fundamental para la circulacion del aire bajo el coche, y crear así downforce con el difusor)
Las suspensiones (igual no tienen que cuidar tanto las gomas.. o es necesario dejar mas hueco para el aire atras)
Y los escapes soplados..(enviar aire caliente al suelo es critico esta temporada)..

busca cambiar toda la aerodinamica de los bajos del coche....








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#7
(29-04-2011, 15:38)El abuelo escribió: busca cambiar toda la aerodinamica de los bajos del coche....
Mi teoría es que esta temporada hay tongo también en algo del difusor en lo que la reglamentación sea ambigua aposta y ahora Ferrari está copiándolo de RB, McLaren y ¿Renault?
Así se explica que pretendan mejorar 8-9 décimas de golpe y que McLaren mejorase 1,2s de golpe para la primera carrera.

[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#8
Sacado del twitter de joseluisf1

http://www.omnicorse.it/magazine/8363/fo...-a-fiorano

Que opinan de esto? Al parecer esto es de un rodaje publicitario.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#9
(29-04-2011, 17:02)david_1986 escribió: Sacado del twitter de joseluisf1

http://www.omnicorse.it/magazine/8363/fo...-a-fiorano

Que opinan de esto? Al parecer esto es de un rodaje publicitario.


En mi opinión, en este rodaje publicitario no hay ningún cambio en el F150 Italia.
Copio y pego lo que ya he puesto en otro hilo:

Si no recuerdo mal, por normativa, en temporada que están prohibidas las pruebas, en una exhibición de publicidad no se pueden montar nuevas piezas que no hayan sido ya montadas con anterioridad.
Por lo que deduzco, que de modificaciones estructurales, na de na, y menos externas.
Si a caso, habrán aprovechado a probar alguna configuración diferente.
Vamos, poca cosa a mi entender.

Responder
#10
Que yo recuerde, el año pasado Ferrari probó sus escapes en un día de filmación...
y " Aunque era dentro de lo legal que lo hiciesen".. hubo protestas por parte de los otros equipos ( Redbull sobre todo) ya que "Iba contra el espíritu de la norma"
Y así, en un principio.. se pensó en cambiar la normativa...
FIA Bans Filming Day Testing
The FIA are set to ban the testing of new parts on in season filming days, it was revealed this evening.
Teams had been using a legal loophole to use so called ‘filming and promotional’ days to test new parts. However following complaints from various teams, there has been a change in the regulations which means that the only parts that may be used on the filming cars are ones which have been raced.
Concerns were raised within FOTA after both Mercedes Benz and Ferrari tested new parts during film days.



Recuerdo que en los días de filmación, se usan neumáticos diferentes a los de los GP's, construidos solo para las filmaciones....

a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship with the exception of :
i) promotional events carried out using tyres provided specifically for this purpose by the
appointed supplier ;


Y NADA MAS.


Ferrari puede testar lo que les apetezca... pues la norma dice CLARAMENTE en que condiciones se han de hacer los test..

Otra cosa es el acuerdo que tengan 'de caballeros' entre ellos...
Pero si alguno se pasa del presupuesto ( lease Redbull)
¿ Por que otros han de respetar los acuerdos ' de caballeros' ?


Reglamentacion FIA:
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...0003A2BAC/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2008-03-2011.pdf

ARTICULO 22
"22) TRACK AND WIND TUNNEL TESTING
22.1 a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship with the exception of :
i) promotional events carried out using tyres provided specifically for this purpose by the
appointed supplier ;
ii) one three day young driver training test, carried out on a site approved by the FIA for Formula
1 cars and between the end of the last Event of the Championship and 31 December of the
same year, any such driver having not competed in more than two F1 World Championship
Events ;
iii) four one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius
sites between 1 January 2010 and the end of the last Event of the Championship. Any of
these days may be substituted for four hours of wind-on full scale wind tunnel testing to be
carried out in a single twenty four hour period.
b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.
c) No track testing may take place between the start of the week preceding the first Event of the
Championship and 31 December of the same year with the following exception.
If a team declares that one of its current race drivers is to be substituted by a driver who has not
participated in an F1 race in the two previous calendar years, one day of track testing will be
permitted between the start of the week preceding second Event and the last Event of the
Championship. The following must be observed :
- Any such day may only be carried out by the new driver and may not take place on a circuit
hosting a race in the current Championship year.
- Any such day may only take place within a period 14 days prior to the substitution and 14 days
after the substitution has taken place.
- If a team, having declared the driver’s substitution and performed the test, does not then enter
an Event with the new driver, the team will be penalised by a reduction of one day from the
pre-season track testing days available in the following year.
d) During all track testing cars must be fitted with the FIA ECU required by Article 8.2 of the FIA Formula
One Technical Regulations.
e) No track testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In
order to ensure that venue licence conditions are respected at all times during track testing,
competitors are required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be
appointed if deemed necessary.
f) During all Formula One track testing :
- red flag and chequered flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning
emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.
2011 F1 Sporting Regulations 10 of 39 8 March 2011
2010 Fédération Internationale de l’Automobile
g) If, after an incident during track testing, the Medical Warning Light signals that threshold forces have
been exceeded the driver must present himself for examination in the circuit medical centre without
delay.
h) With the exception of the full scale testing permitted in 22.1(a) above, no wind tunnel testing may be
carried out using a scale model which is greater than 60% of full size.
i) No wind tunnel testing may be carried out at a speed exceeding 50 metres/second."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)