Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tombazis: "No pienso que en Turquía vayamos a conseguir el puesto que deberíamos"
#1
El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, asegura que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía, pero avanza que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería.

"Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirma Tombazis en una entrevista publicada este martes por el diario italiano 'Corriere della Sera', en la que subraya que 2011 "no es un año perdido" e indica que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.

Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nueva alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.

"En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señala el griego.

Tombazis, que considera que hay que ser humilde y reconocer cuando un coche es mejor, adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.

Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari este año son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.

"Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes", refiere el griego durante la entrevista, que asume que las críticas en este sentido están "justificadas".

Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, pero estaban distraídos en cosas menos importantes", aunque adelanta que ya se está poniendo remedio a este problema.

"Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes", sentencia.

http://www.marca.com/2011/05/03/motor/fo...11555.html

En Turquia toca sufrir, pero parece que después vamos a disfrutar!!! ESO ESPERAMOS TODOS!!!
Responder
#2
Reconocer los errores del pasado y asumirlos es el primer paso para mejorar. Me alegra leer que son conscientes de que han sido muy conservadores. No creo que este año les dé tiempo a arreglar el desaguisado aerodinámico, pero al menos estoy seguro de que el año que viene Ferrari será innovador.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#3
Vaya declaraciones se ha marcado el Sr. Tombazis..... en fin.

"Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos"---> Más cerca de quien? de Mercedes GP o de Renault?. En fin.....lo dicho en anteriores posts, ferrari tiene un problema de 'bulto' que no se soluciona de hoy para mañana. Volveremos a sufrir para entrar en Q3 y el domingo queda para probar durante 50 y pico vueltas 'algo' de la nueva aerodinámica.

"En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer"---> blablabla...si la base no funciona de nada sirve ponerle nuevos 'alerones'....seguirá sin funcionar.

'renacimiento mental' ----> Sin comentarios. Yo para eso tengo un remedio infalibre....hacer una LIMPIA y traer gente NUEVA. Con la misma gente no se llega a ningún sitio.

"Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes"-----> Ahora os dais cuenta de eso??? lo del anterior punto se confirma... LIMPIA total.

Tombazis, que considera que hay que ser humilde y reconocer cuando un coche es mejor, adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull ----> empezará a trabajar.... con lo cual no se ha empezado a trabajar... sin comentarios.... hasta el GP de Bélgica no veremos 'flexar' algo del Ferrari.....

Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, pero estaban distraídos en cosas menos importantes" ---> Distraidos en cosas menos importantes???? que estaban jugando al buscaminas??? sin comentarios.

"Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes" ----> Bufff, estos se pensaban que iban a ganar las 3 carreras de calle. en fin... proyectos?? lo que hay que tener es un BUEN COCHE EN PISTA acorde al pilotazo que tenéis.....NO PROYECTOS.


Me j*** ser tan crítico con estas declaraciones pero parecen de patio de colegio......
Responder
#4
Pff es que es de coña, ¿aceptan ahora que han estado haciendo el tont0? pues acción inmediata para corregir esto: echar a la mitad de la gente y contratar a gente competente! Lo del alerón flexible es de coña, tienen toda la temporada pasada y la pretemporada para copiarlo y a estas alturas es cuando están empezando a considerarlo, vamos, no me jodas...
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#5
Y que luego algunos de aqui me reprochen cuando digo que Ferrari no está a la altura.....mientras los demás no paran de traer mejoras reales que les dan décimas reales, Ferrari solo habla de "creemos" "sabemos" "debemos"....bah, pandilla de aficcionados!

Responder
#6
Me da a mí que el Tombazis ese se está encargando de ir dejando claro que más vale que nos dejemos de fantasías.
Responder
#7
De acuerdo con el comentario de Arco, el primer paso es reconocer los errores (certifica punto por punto lo que ya denunciábamos mucha gente), mas vale tarde que nunca, aunque se me antoja demasiado tarde.

Por otra parte, que me lo explique alguien porque ya no entiendo nada. ¿No se fueron a Colonia porque ya sabían que su túnel estaba mal?, pensaba que desde el descalabro de china se habían ido al túnel de Toyota a trabajar en las evoluciones a marchas forzadas y ahora nos enteramos que el día 28 de abril han "vuelto a corroborar con éxito" (pa cag..rse) que los datos de su túnel eran erróneos por lo que el nuevo suelo, difusor y escapes no sirven ¿como?, ¿que los habían vuelto a hacer en el túnel de Maranello?, ¿para qué? ¿para volver a comprobar lo que ya sabían?, de verdad que no lo entiendo.

Ahora resulta que toda la evolución será un alerón delantero que ya lo tenían hecho en China (Fernando dijo que funcionaba bién y notó mas agarre delante inmediatamente), lo que han hecho es el otro para el otro coche. Modificaciones en el DRS en las que ya venían trabajando desde la primera carrera, un nuevo alerón trasero y nuevos frenos que también ya estaban anunciados hace tiempo. ¿Pero como les cunde el tiempo en Ferrari en 21 días?

Y espero que con lo de "vamos a empezar a trabajar" en el alerón flexible sea una mala traducción, porque Costa ya dijo hace tiempo que "ya estaban trabajando" en él.

Mis conclusiones: ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Responder
#8
La solucion tiene dos nombres y dos apellidos... los nombres: Rory y Pat, los apellidos... ya los sabeis...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
(03-05-2011, 10:58)david escribió: El jefe del área de diseño de Ferrari y responsable del proyecto del monoplaza 150º Italia, Nikolas Tombazis, asegura que la escudería italiana mejorará en el Gran Premio de Turquía, pero avanza que el coche todavía no estará en el lugar en el que debería.

"Creo que estaremos más cerca, pero no pienso que en Turquía vayamos a conseguir estar en el puesto que deberíamos", afirma Tombazis en una entrevista publicada este martes por el diario italiano 'Corriere della Sera', en la que subraya que 2011 "no es un año perdido" e indica que un "renacimiento mental" en la escudería permitirá regresar a lo más alto de la clasificación.

Para comenzar esta "revolución cultural", Ferrari ha dotado al monoplaza con nueva alas y varios cambios en el sistema de frenado, que estarán disponibles el próximo domingo tanto para el piloto español Fernando Alonso, como para el brasileño Felipe Massa.

"En Estambul tendremos una nueva ala anterior, una posterior y cambios en el sistema de los frenos, pero nuestro coche tiene un largo camino de recuperación. Estamos haciendo frente a los problemas, pero todavía quedan muchas cosas por hacer", señala el griego.

Tombazis, que considera que hay que ser humilde y reconocer cuando un coche es mejor, adelanta que Ferrari empezará a trabajar en el ala flexible que caracteriza al monoplaza de Red Bull, una decisión que han tomado después de comprobar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha establecido "límites severos" en cuanto a la flexibilidad de este elemento.

Las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente Ferrari este año son, según el técnico, el túnel de viento y la metodología, aunque también reconoce que influye el hecho de que, en los últimos años, la escudería se haya vuelto más conservadora.

"Nos hemos dado cuenta, aunque no gusta decirlo, que en los últimos años hemos sido más conservadores, menos agresivos en el desarrollo y que hemos sacado adelante ideas menos valientes", refiere el griego durante la entrevista, que asume que las críticas en este sentido están "justificadas".

Tombazis explica que esto ha ocurrido porque en Ferrari había "muchas personas que debían tener la mente libre para ocuparse de las prestaciones, pero estaban distraídos en cosas menos importantes", aunque adelanta que ya se está poniendo remedio a este problema.

"Después de esta ducha de agua fría hemos cambiado de marcha para estar concentrados al cien por cien en las cosas que importan y tenemos ya proyectos muy interesantes"
, sentencia.

http://www.marca.com/2011/05/03/motor/fo...11555.html

En Turquia toca sufrir, pero parece que después vamos a disfrutar!!! ESO ESPERAMOS TODOS!!!

Vamos... que por fin el responsable es obligado a dar la cara ante las CRITICAS JUSTIFICADAS (que no ser pesimistas por parte de algunos foreros entre los que me incluyo) y admitir obviedades como que no es solo el fallo en el calibrado del tunel de viento, sino tambien el conservadurismo por parte de los ingenieros en los ultimos años no consiguiendo asi hacer un coche realmente rapido perdiendo el tiempo en otros sentidos menos importantes, cuando en la F1 lo principal es la velocidad... no se si como dice Tombazis el año esta o no perdido, pero lo que si se ha perdido y aun se sigue perdiendo hasta lograr poner a la altura el f150It es un tiempo y unos puntos muy valiosos... despues, si llegamos a la ultima carrera con alguna posiblilidad de ganar aun el campeonato, y se pierde, (aunque ojala se gane) empezaremos a ver cual ha sido el problema en esa determinada carrera.. cuando aqui y ahora, esta el principal problema de no ganar el campeonato......

dicen haber entrado en razon, haber comprendido ambos problemas... tanto el del tunel de viento, como el de enfoque por parte de los responsables de diseño y desarrollo de los monoplazas de Maranello, a ver si es cierto, y si no e spara Turkia, porque han perdido el tiempo otra vez en intentar localizar con exactitud el problema... si que para Barcelona lo logran... y si no, a ver si realmente el año que viene Ferrari es capaz de marcar la diferencia, o ponerse al nivel de los mejores desde el inicio, volviendo a ser el referente al que mirar, y no al revés...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#10
pfffff lo llevamos claro esta temporada ......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)