Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali cree que el valor de la aerodinámica es "inaceptable"
#21
Efectivamente. Si no le gusta esta F1 que se vaya y deje el sitio a otro al que si le guste. Esto es lo que hay y no sirven pataletas o escusas.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#22
Me quedo sin palabras cada vez que habla uno de estos italianos de los cojones
Responder
#23
Panda de gansos ......
Responder
#24
Arco dijo: "Supongo que hay aun algún optimista recalcitrante, pero al menos, no está desaprobando las palabras de los razonadamente desanimados . Supongo que alguno estará al acecho, para en el caso de un milagroso resurgir de Ferrari, lanzarse a la yugular de los que padecemos, pero no en silencio."

Bonitas palabras ahí metiendo cizaña dónde no hay nada.
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
#25
(05-05-2011, 19:16)miranda escribió: Arco que yo sepa, al menos de momento, mclaren no fabrica tampoco su propio motor (hablo en la F1)

Sí, me refería a equipos que manufacturan coches de calle. De cualquier forma, el hecho de que Mclaren tampoco fabrique su motor (de momento) pone más en entredicho las palabras de Domenicalli.

Porque al fin y al cabo, un coche no sólo es motor. Es aerodinámica, frenos, transmisión, suspensión, etc. etc. hay multitud de aspectos en los que sí que se puede evolucionar y repercutir luego a los coches de calle. Por ejemplo, el KERS. No será raro que en el futuro, una vez perfectamente optimizado, se aplique a los coches de calle de forma sistemática.

Y es curioso que Ferrari, fabricante de motores, perdiera 1/3 de temporada (más o menos) solucionando los problemas de fiabilidad del motor. El motor en Ferrari no debiera haber dado el menor problema, y así podrían haberse centrado en la aerodinámica. Y así vamos, arrastrando desde hace 3 años déficits en materia aerodinámica, siempre a remolque. Pero si los técnicos en esa materia están menos capacitados y encima se es conservador es comprensible el fracaso.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#26
Arco
Precisamente porque no es sólo motor (que está congelado) tiene razón Domenicalli. Los fabricantes de coches de F1 pueden hacer mucho por los coches de calle, y precisamente en aquello que no es el motor, porque se pretende que el motor de un F1 sea mucho más potente que uno de calle, por lo que lo que sí se podría aplicar son esas otras cosas que dices, frenos, kers, suspensiones... es decir la parte mecánica. Y eso podría atraer a fabricantes de coches.

Por cierto que no tardaron 1/3 de temporada en arreglar sus problemas de motor, lo hicieron en muy poco tiempo desde que la FIA les dió autorización para hacerl. La que tardó en darle la autorización fue la FIA, que no puede darla al primer problem que se tenga. Sí tardaron tiempo en poner el F-duck y además en primer lugar no funcionó por lo que tuvieron que reformarlo. El F-Duck, otra cosa que no se puede aplicar a un coche de calle, con lo que vuelve a tener razón Domenicalli
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#27
La F1 actual es una castaña,una burla para los aficionados, lo de hoy con la pole de Vettel es un ejemplo bien claro, llevo muchos años viendo F1 y jamas he visto algo asi , dos pilotos que se bajan del coche antes de acabar la sesion de clasificacion.Antes la F1 era un banco de pruebas para los fabricantes de coches, hoy como banco de pruebas no vale. y si para algo sirve es para que se forre mas aun el amigo Bernie.Tenemos un reglamento que capa el propio espiritu de la competicion,motores congelados, suministrador unico de neumaticos, Centralita identica para todos, Kers...Todo con una idea reducir costes, o eso nos intenta vender la FIA y sucede todo lo contrario, hay que gastar millones en aereodinamica, tuneles de viento, CFCs.... Y para el 2013 motores 1.6 Turbo de 4 cilindros (el mismo motor que un mini cooper S ¿pero que broma es esta?) Cada vez más ,hay que quitarle a la F1 el apellido de campeoanto de prototipos para llamarlo copa monomarca.Esos motores 1.6 turbo, para ser competitivos y duraderos van a ser carisimos, estratosfericamente caros,los fabricantes estiman solo en el desarrollo una inversion cercana a los 100 millones de euros, yo hubiera apostado mas de cabeza por 2.5 o 3.0 V6 turbo... y potencias en torno a los 1.000cv máximo.Pero se ve que esos motores de 1000cv estaban hechos para hombres como Senna, Prost, Mansell....Aereodinamica minima y solo valian las manos del piloto.
[Imagen: senna-07.jpg]
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)