Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "En Turquía, el objetivo es el podio"
#1
EFE | 05/05/2011

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde que su objetivo para el Gran Premio de Turquía, que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul Park, es el podio, como lo fue también en las tres primeras carreras.

"El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos mañana cómo van las piezas nuevas y cómo se comporta el coche. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo aquí en Turquía", dijo el bicampeón mundial español.

Alonso ha comentado que en la fábrica de Ferrari, a lo que se ha dedicado más tiempo las tres últimas semanas ha sido a "la aerodinámica, como en los últimos años en la Fórmula Uno".

"Hemos estado intentando entender los problemas que han surgido en el túnel del viento. Parece que se ha podido descubrir algún problema de datos que no coinciden en la pista y en el túnel, e intentamos ajustar todo esto en la fábrica", agregó Alonso.

"También intentamos traer piezas nuevas a esta carrera, que veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis, lo nuevo no supone un gran paso. Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante", explicó.

También ha comentado Fernando Alonso que "hay piezas nuevas aquí, piezas nuevas en Barcelona, algo habrá en Canadá también". "Veremos cuál de ellas nos da algo más, aunque ahora, sin probar el coche, no se puede hacer predicciones. Confío el cien por cien en el equipo", precisó.

"El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar ante cualquier problema, y este año no hemos empezado con el coche mas rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren, que se han repartido las victorias", afirmó.

"Estamos ahí, cerca. En Malasia se me escapó el podio por el toque con Hamilton, y en China Felipe estuvo a punto también de hacer podio. Por lo tanto, no estamos tan lejos como parece en el ambiente", comentó.

Del problema que ha tenido en las salidas en las carreras anteriores, Alonso comentó: "Las opciones en las carreras se pierden según desde donde salgas. y perdimos demasiadas posiciones. Por tanto es una de las cosas que esperamos que cambien a partir de ahora. No me preocupan, pero sí que hemos trabajado en ello, sobre todo los problemas que nos hemos encontrado, que son tres".

Al especificar estos tres problemas, Alonso dijo: "El primero es el tiempo de reacción; en una de ellas sí que tuve un tiempo de reacción regular... Otro de los problemas que pueden afectar a una salida es el punto del embrague, y en uno es posible que nos hayamos equivocado en eso. Y luego en Australia, que fue la mejor salida, nos encontramos en la primera curva un poco cerrados en el exterior, y la suerte también influye un poco en la primera curva. Intentaremos que todo sea perfecto a partir de aquí: tiempo de reacción, posición del embrague y la suerte". añadió

Del problema que tiene el Ferrari con los compuestos de neumático más duros, Alonso señaló: "En China es verdad que al final, cuando todos los equipos pusimos los duros, iban más rápido, mientras que en la otra parte de carrera íbamos parecido. Pero veremos, con las temperaturas bajas, si aquí podemos hacer funcionar bien los neumáticos duros como lo hacen los demás equipos".

Por último sobre la posibilidad de que llueva y eso pueda perjudicar la prueba de las nuevas piezas, el español señaló: "si llueve tienes menos datos, pero ya tenemos algunos recogidos en el aeródromo de Vairano, donde la semana pasada estuvo rodando (Jules) Bianchi. Así que no creo que nos hagan falta tantos datos el viernes. Si llueve no será un problema muy grande".

Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
[Imagen: kyj1MN]
Por lo menos, hay aleron nuevo en China..
que ya estaba desesperando..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#3
El abuelo o algún forero, podéis poner fotos del viejo alerón y del nuevo para contrastar? Gracias.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#4
(05-05-2011, 22:13)El abuelo escribió: [Imagen: kyj1MN]
Por lo menos, hay aleron nuevo en China..
que ya estaba desesperando..
En china? Mas bien sera que ese es el aleron de china, que van a probarlo mañana a ver si hay suerte y funciona. Ya dijeron entonces que por si solo no funcionaba sino iba con otras mejoras. Por cierto tampoco es flexible.


Responder
#5
(05-05-2011, 22:16)jorvermo escribió: El abuelo o algún forero, podéis poner fotos del viejo alerón y del nuevo para contrastar? Gracias.

Viejo, China
Nuevo, el que provó alonso en China... y el que han instalado en Turkía.

Massa en china:
[Imagen: d11chn1681.jpg]

El que testeo alonso:
[Imagen: 5x5wp.jpg]


y para que se vean las diferencias:
[Imagen: comparativa%2Baler%25C3%25B3n%2BFerrari.bmp]


Y este es el aleron que han instalado en turkía ( fallo mio). Es el que probó Alonso en China..

[Imagen: kyj1MN]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#6
Y eso negro que cruza el soporte del aleron en su parte inferior en el nuevo aleron que demonios es eso?bueno a ver como va la cosa en unas horas,ojala empiece a ir bien.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#7
Decian que ambos alerones,del trasero no hay ninguna fotillo por ahi?je buenas noches.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#8
Ferrari trabaja contrarreloj para Fernando

| 06/05/2011

Pit lane de Estambul, media tarde. Caen unas cuantas gotas mientras en Mercedes y Red Bull pasan las pruebas de la FIA. En McLaren unos pocos mecánicos dan los últimos retoques al monoplaza. ¿Y en Ferrari? En Ferrari parecía que había carrera. Felipe Massa sale con la bici a rodar por el circuito. Pero Fernando Alonso está metido en el coche, con su mono de piloto, dando instrucciones a ocho mecánicos que se agolpan a su alrededor. Fabrizio Borra, uno de sus hombres de confianza, apunta en un ordenador; Andrea Stella, su ingeniero de pista, asiente con la cabeza; por la parte de atrás del coche, Pat Fry, el ingeniero estrella fichado de McLaren, echa un penúltimo vistazo al difusor... El Ferrari ha mejorado. O al menos más mejoras de lo que muchos creen. Los italianos quieren dar a Alonso el monoplaza que el doble campeón merece. Quizá acierten, quizá no. Pero trabajo no se les puede negar...

AS

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#9
Transcribo lo q dice Andrea Cremonesi en La Gazzetta dello sport sobre las novedades aerodinámicas q presenta Ferrari en Turquia:

La Ferrari 150 Italia si è presentata a Istanbul con tantissime novità per quel che riguarda l’aerodinamica.

1) L’ala posteriore presenta un profondo taglio centrale a «V» (indicato dalla freccia in alto); differente e rettilineo il profilo
superiore dell’estrattore.

[Imagen: turquia1e.jpg]

2) L’ala anteriore adesso adotta deflettori di disegno diverso: in basso nella foto a sinistra il musetto utilizzato in Cina, sopra indicato dalla freccia, il nuovo.
[Imagen: turquia2.jpg]

3) Nella zona posteriore c’è la grande novità dello scarico integrato nello scivolo, come la Red Bull (freccia in basso); quella in alto indica i nuovi deflettori sotto la presa d’aria del freno. Una soluzione identica è presente anche per i dischi anteriori
[Imagen: turquia3.jpg]

COLOMBO

Traducción googleriana Blush :

El Ferrari 150 Italia presenta en Estambul con una gran cantidad de noticias con respecto a la aerodinámica.

1) El ala posterior tiene un perfil de corte central profundo en "V" (indicado por la flecha en la parte superior) y diferentes lineal extractor de la parte superior.

2) Los flaps delanteros ya la adopción de diseño diferentes: la parte inferior de la foto a la izquierda de la nariz utilizado en China, por encima de la flecha, el nuevo.

3) En la parte posterior se integra en la gran noticia de la tolva de descarga, como Red Bull (flecha abajo) anterior indica que los deflectores de nuevo en la toma de aire del freno. Una solución es también idéntico al de los discos delanteros
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#10
Esta lloviendo,creo que pocas conclusiones vamos a tener

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)