Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguersuari, un poco más cerca de Red Bull
#1
El español es la nueva imagen de la firma Pepe Jeans

La conocida marca de ropa, Pepe Jeans, acaba de anunciar que Jaime Alguersuari será embajador de la marca nacida en popular mercado de Portobello londinense. Lo que podría pasar por una anecdótica noticia, cobra un valor fundamental a la hora de analizar la carrera del piloto más joven de la Fórmula 1 y no precisamente por el su futuro en el mundo de la moda.
Por Iván Martín y Ladera

[Imagen: Jaime-Alguersuari.jpg]

La oportunidad de Alguersuari de 'fichar' por la marca de tejanos estaba en el aire desde hace tiempo, pero Red Bull Racing, que ostenta el patrocinio de Pepe Jeans no había dado luz verde a la operación, puesto que la asociación con la marca de ropa está reservado al estricto círculo de Red Bull, mientras que el piloto español pertenece al equipo B italiano Toro Rosso.

En la F1, si quieres vestirte de Pepe has de ser piloto Red Bull Racing o estar muy cerca de serlo, y el anuncio de Alguersuari deja entre ver que algo se mueve en Milton Keynes de cara a la temporada 2012.

El día en el que Ferrari arremete contra los 'alérgicos gossip' de la prensa británica al hablar de presupuestos y sueldos de los pilotos, donde aprovechan para afirmar que estos no forman parte de los bailes de asientos desatados en el previo de Turquía. El día que el cotizado y codiciado Nico Rosberg 'afirma' sentirse muy bien en Mercedes GP y que con sus compatriotas puede conseguir grandes cosas... Justo el día que todos desmienten sus propias intenciones, el anuncio de Pepe Jeans deja clara la férrea política que Red Bull llevará a cabo para decidir quien será el compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada.

El posible numero dos, y no sólo por su rol sino porque posiblemente lleve ese número en el monoplaza que escolte al campeón del mundo más joven de la F1 en 2012, está dentro de la familia, no fuera.

El Doctor Helmut Marko tiene más claro que nunca que sólo Red Bull Racing es el artífice del éxito que vive el equipo, que ellos solos están cambiando la categoría volviendo locos a los grandes dinosaurios de la Fórmula 1, incapaces de seguir el paso del equipo austriaco, no sólo en la pista, sino en cuanto a planificación de futuro, cuidado de la cantera, comunicación con los medios y los aficionados.

Por este motivo en Red Bull no quieren a nadie del 'mundo exterior' y van a premiar a quienes han crecido con ellos desde pequeños. A la cantera que acumula kilómetros cada Gran Premio, a los dos pilotos con más kilómetros acumulados a su edad de los más de 60 años de historia de F1, algo que las nuevas 'driver academies' que el resto de equipos se apresuran a montar tardarán años en proporcionar. El equipo de Dietrich Mateschitz se gasta millones en una academia de F1 de verdad, no como la de Ferrari o Lotus Renault, una que corre cada fin de semana junto con los grandes, una escuela de competición de verdad, el equipo Toro Rosso.

Felipe Massa no podrá irse a Red Bull como apuntaban los primeros rumores del Paddock porque el Dr. Marko sabe que ese sitio corresponde a uno de sus dos pilotos en Toro Rosso, como anticipó hace poco el propio Team Principal del equipo Franz Tost .

En Red Bull son tan conscientes de la superioridad técnica que Adrian Newey les provee en la actualidad, que pueden permitirse el lujo de tener un piloto que, aunque se mantuviera a tres décimas de Vettel, garantizará podios y puntos preciosos para otro mundial de constructores.

Hace pocos días en Torino, una de las capitales del automóvil, en la propia puerta de Fiat se cruzaban al volante de un Red Bull Mark Webber y Jaime Alguersuari como si una premonición del relevo para la temporada próxima se tratase.

La lucha en Toro Rosso dará el vencedor del asiento libre que dejará Webber, el problema de Tost, Marko y Horner es que en su equipo convive la pareja más igualada que se recuerde en el corto plazo, que luchan por la misma milésima día a día, conscientes de que sólo uno dará un paso que le cambiará la vida y su carrera para siempre.

Para los enamorados de las especulaciones y los rumores del paddock, en Red Bull hay un plan B, en caso que Buemi y Alguersuari no dieran la talla, Mark Webber aplazará su retirada consciente de que ningún otro equipo le daría nunca un material tan competitivo como Adrian Newey y que la F1 es más divertida desde dentro de un toro de la ganadería Red Bull Racing, que vistos desde la barrera del retiro
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#2
Mmmmmmm.. Yo veo mas cerca a buemi o a riciardo, pero bueno.
Responder
#3
Tiene muuuuucho que aprender
Responder
#4
Pues me encantaría que fuese verdad. Cuantos mas españoles lleguen a tener oportunidad de ganar carreras mejor.
Responder
#5
Ojala sea cierto (que de el salto al toro rojo original), ojala logre ganar puntos y carreras (ya de una vez) y ojala le dejen de criticar sin base solida o consistente y (sobretodo) de la manera que a nadie le gusta que critiquen a F.A.

Las cosas son las cosas.
Responder
#6
Yo lo veo antes en McLaren o en Ferrari.
Responder
#7
lo lleva claro alguersuari de ir redbull en el sitio de webber con las cagadas que lleva el nene
Responder
#8
Pues nos interesa, porque así dejaría el asiento del Tororroso a Alonso.
Subiríamos de categoría seguro.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#9
Pues a mi no me hace ni **** gracia que este tio, que me cae bastante mal, tenga un coche mejor que fernando y el dia que le gane nos lo pase por la cara. Bastante tengo ya con el partidismo de tv3. Si ya tiene el pavo bastante subido, como un día quede segundo no te digo nada.
Responder
#10
Ni Algelsuari ni Buemi se merecen ni tendran ese volante... Kamui, Sutil, Hulkemberg o ....... KIMI!!!!!!!!
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)