Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali no quiere tantos pitstops
#1
Los cambios de neumáticos confunden y son peligrosos
Demasiadas paradas en boxes. No todo el mundo cree que incrementar las entradas para cambiar los neumáticos aumente el espectáculo y la diversión en la Fórmula 1. Uno de ellos es el presidente de Ferrari, Stefano Domenicali, que considera excesivos los cuatros cambios de neumáticos que tuvieron que realizarse en Turquía. Los espectadores, asegura, se confunden.
Por Héctor Campos

seguir leyendo
Responder
#2
Lo normal si tiene unos mecanicos que son lentos va a ser mejor menos paradas.

que entrenen mas los pits stops que son de los peores.
Responder
#3
Opino igual que él. Es liosa, falsa y ridícula. Por lo menos para mi. La mayoria está encantada con tantos adelantamientos y el show de las paradas en boxes. En mi opinión se está devaluando el mérito del adelantamiento, que si el Kers, que si el DRS, que si neumáticos que no duran más de 10 vueltas!!! de 58, 60 ó 70... Es ridículo en una competición que presume de ser la máxima categoria del mundo del motor. Adelantamientos reales igual hemos visto 2, lo demás es mentira. Los pilotos van haciendo la goma durante la carrera, ahora puedo tirar, ahora no; ahora me toca un juego de neumáticos nuevo, ahora no, pero igual éste era nuevo pero defectuoso.... y eso si el DRS no está mal configurado. Hasta ahora Red Bull le han salido bien los pitstops, pero ningún equipo está exento de cometer fallos o tener problemas y que ahora mismo sean más importantes los mecánicos que el piloto... Debo ser de las pocas que no le gusta nada lo que está viendo.
Responder
#4
A mí no me gusta tampoco que se tengan que hacer 4 paradas por ser la mejor estrategia, si es por probar algo distinto, vale, pero como mejor estrategia es demasiado.

Dicho esto, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Ahora que a Ferrari le están yendo tan mal las cosas, protestan por la excesiva dependencia de la aerodinámica, curiosamente algo que les está matando y ahora por los cambios de ruedas, curiosamente otra de las cosas que les están matando.

Pues que entrenen. Que entrenen hasta que saquen esa pérdida que tienen.

Como dijo alguien por aquí, las décimas valen muy caras en F1 y aún teniendo el dinero, no es seguro conseguirlas, es muy dificícil. Pues en los cambios de ruedas tienen una mina de décimas y son muy baratas de conseguir y no difícil, pero hay que trabajar duro.

Contando un déficit de 4 segundos en las cuatro paradas de Turquía, eso hacen mas de 6 décimas por vuelta. Con evoluciones eso es muy difícil de conseguir.
Responder
#5
Le estamos dando mucha caña a Ferrari y quizás no estemos siendo justos del todo. Red Bull juega con ventaja. Ya sabemos como es esto. Todo es legal hasta que deja de serlo y creo que Ferrari esperaba que la FIA tomara alguna decisión que no tomó y los neumáticos Pirelli les están sorprendiendo. Y tampoco Mclaren, ni Mercedes están mucho mejor que Ferrari.
Responder
#6
Menos quejarse y que tomen ejemplo de Red Bull que mandaron a sus mecanicos 2 semanas a no se donde a currarse los pitstops. Personalmente creo que mas pitstops lo hace mas emocionante, pongo un tope de 4, mas seria absurdo. En cuanto a la gente que se quejan de que ahora es demasiado facil adelantar con el tema del kers y DRS pues no estoy de acuerdo. Prefiero el sistema de este año al de años anteriores y que viva el espectaculo! Saludos
Responder
#7
(10-05-2011, 21:05)susa escribió: Le estamos dando mucha caña a Ferrari y quizás no estemos siendo justos del todo. Red Bull juega con ventaja. Ya sabemos como es esto. Todo es legal hasta que deja de serlo y creo que Ferrari esperaba que la FIA tomara alguna decisión que no tomó y los neumáticos Pirelli les están sorprendiendo. Y tampoco Mclaren, ni Mercedes están mucho mejor que Ferrari.

Si estamos de acuerdo que el que destaca es Red Bull y los demás estarían en otra liga mucho mas apretada, pero no por eso deja de ser criticable el trabajo de cambio de ruedas porque de hecho, ya ha costado varias posiciones. A Alonso le mató salir detrás de Schumacher en Australia y en Turquía le costó el segundo puesto.

Criticamos el trabajo de Ferrari porque es el equipo donde está Fernando Alonso. Cuando estaba en Renault criticábamos a Renault y no digo nada de Mclaren. A mí personalmente me da igual el mal trabajo que estén haciendo ahora esos equipos porque no los sufro. Ahora el que estoy sufriendo (y no sabes como) es el de Ferrari.

¿Quiere esto decir que no quiero que Fernando y/o Ferrari ganen?, la crítica de un padre a un hijo o de un familiar o un amigo o un seguidor siempre es porque lo que desea es que se mejore. Espero que eso quede ya por fín claro.
Responder
#8
Pues a mi me gusta así. O acaso preferis piedras como con Bridgestone y que se pueda hacer casi una carrera entera con blandos?

Este año hemos visto carreras con desde 1 parada hasta 4.

Lo único que quizá sería mejorable es la durabilidad de los duros, que parece que lo van a hacer con el nuevo compuesto.

Para mi perfecto.
Responder
#9
Cuando Ferrari haga los Pits stops mejor que sus rivales, que proteste todo lo que quiera. Mientras tanto, haría bien en callar. Las cosas son como son y hay que adaptarse.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#10
la verdad que 4 paradas hace la carrera más confusa y difícil de seguir, pero igualmente más emocionante.

y en cuanto a los adelantamiento, sigo pensando que cuantos más mejor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)