Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso en Ferrari y la F1 hasta el 2016... si no renueva!
#1
ALONSO SEGUIRÁ EN FERRARI Y EN LA F1 HASTA 2016... ¡si no renueva!

El asturiano confirma que la Scudería será su último equipo
[Imagen: alonso_13.jpg]
Fernando Alonso (Foto Sutton)
El equipo Ferrari ha confirmado esta mañana a través de un comunicado que ha renovado el "acuerdo de colaboración técnico-deportiva" con el piloto Fernando Alonso hasta finales de la temporada 2016.
Lo ha anunciado oficialmente Ferrari en su web:
http://www.ferrari.com/English/Formula1/..._2016.aspx



"Nos congratula haber prolongado la relación con un piloto que siempre ha demostrado ser un vencedor, aun en las condiciones más difíciles", declara el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de pleno derecho de la historia de Ferrari que, esperemos, podrá enriquecerse pronto de nuevos éxitos", añade el italiano.

El piloto asturiano, por su parte, está "muy feliz de hacer alcanzado este acuerdo".
"Me he encontrado de repende a gusto en Ferrari y ahora la siento como mi segunda familia. Tengo mucha confianza en las personas que trabajan en Maranello y que en quien los guía: ha sido, por tanto, natural para mí extender mi relación con aquel que será mi último equipo en mi carrera en la Fórmula 1", dice Alonso...lo que podría hacernos pensar que 2016 será su último año en la categoría.

Nada más lejos de la realidad, pues en la rueda de prensa del Gp de España celebrada a continuación del anuncio ha declarado:
"Siempre he dicho que mi intención era terminar mi carrera en Ferrari, ya que me siento como en casa desde el primer día.
A finales de 2016, habré estado en Ferrari durante siete años y tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari ¡si no soy demasiado viejo y si todavía están contentos conmigo!
Es imposible predecir qué va a pasar en la Fórmula 1 y por ello no puedo saber cuántas carreras o títulos voy a ganar. Mi intención es seguir disfrutando de la competición y este es el mejor equipo con el que estar, porque en los otros, el rendimiento puede oscilar mucho. Con Ferrari un mal año significa acabar segundos o terceros en el Campeonato".


También ha explicado que no ha sido algo repentino, y que hace semanas que lo planeaban:
"Ha sido muy fácil, muy simple. Creo que empezamos a hablar sobre el futuro hace una semana o dos. Estoy muy contento con el equipo y parece que ellos conmigo también, por lo que a partir de ello debatimos y acordamos la fecha en 2016. Nunca ha habido ninguna duda en mente, pero la confirmación lo deja claro para todos y para el equipo".



Por Ana Zoe Marí

Fuente: C&DTheF1.com


He modificado tu post, Narnia, pues la noticia es de portada. Mod2
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
Ostras!! y ya renuevan? se ve que estan contentisimos con el. Solo espero que no le pongan nunca un compañero parecido a Hamilton. Toma para Jean Todd que dijo en su dia que Alonso nunca pisaria Ferrari.
Responder
#3
me alegro Fernando, seguro que te lo mereces, espero que lo bordes con un buen fin de semana
Responder
#4
Pues yo no me alegro aunque, era de esperar, Alonso ya lo anuncio en su dia, un contrato de 3 años con posibilidad de otros 3 mas.
Y no me alegro porque cuanto mas lo pienso mas pena me da que a partir de 2017 se acabo todo, se acabo la f1 para mi, con la retirada de Alonso.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Para mi cuando termine Alonso no se acaba la formula uno, seguro que algun otro piloto español estara ahi. No todo es eterno.
Responder
#6
Gran noticia, en Ferrari saben quien es el mejor y le quieren tener el máximo tiempo posible.

Enhorabuena por esa renovación.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
a ver.... estamos en la primera parte del 2011 y ya estamos llorando la eventual retirada de FA?

La noticia es positiva ya que se le nota a Fernando muy contento y compenetrado con el equipo... destila una sensacion como si fuese "una causa".
Habra lucha, grandes batallas y divertimento asegurado al menos por 5 temporadas mas... resumiendo: estamos de fiesta.

Y evidentemente.... no todo es para siempre, tarde o temprano Alonso se retirara (y desde ya como uno de los grandes de todos los tiempos)
Responder
#8
5 añitos mas

FELICIDADES CAMPEON TE LO MERECES
Responder
#9
Se espera de momento a otro que comience el campeonato de harakiri entre integrantes y lectores de planetf1.... ampliaremos
Responder
#10
No esta nada mal pq aun le da tiempo a ganar 6 campeonatos mas si la p... maFIA no se entromete o su propio equipo no la vuelve a cagar en la estrategia. Eso si, lo primero es que las evolucionen que traen a Barcelona funcionen y podamos batir ya a los redbul. Hay que empezar a recortar ya pq sino se nos escapa cualquier oportunidad de ganar este campeonato. Animo Fernando, a por ellos!!!
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)