Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuanto mas peso y gomas mas blandas mejor
#1
No se si sere yo solo, pero me da la impresion que cuanto mayor peso lleva el ferrari (de alonso claro de massa ni hablamos) mas se igualan las prestaciones con los coches buenos (mclaren red bull), e igual ocurre con la dureza de las gomas.

Se me ocurre que puede ser que no cogen la temperatura optima sin peso y lo que es peor lo que ocurrio en barcelona con las duras de pirelli, que tambien era en el stint con menor carga de gasolina.

Lo unico que no me cuadra es que si calientan menos el neumatico porque lo degradan mas que los otros coches, y si con blandas, que si que funciona aceptablemente no tenga una vida util mas larga para ferrari.

Bueno para ser mi primer hilo no creo que este mal, espero respuestas

aRmLeSs....
Responder
#2
Según dijo Fernando al tener menos carga aerodinámica, deslizan más en las curvas y con el roce al deslizarse se degradan mucho más
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
además si no recuerdo mal el jefe tenia unas ruedeas blandas menos que el resto, asi que con tantas paradas, seguro que reutilizó....
Responder
#4
(23-05-2011, 19:54)aRmLeSs escribió: No se si sere yo solo, pero me da la impresion que cuanto mayor peso lleva el ferrari (de alonso claro de massa ni hablamos) mas se igualan las prestaciones con los coches buenos (mclaren red bull), e igual ocurre con la dureza de las gomas.

Se me ocurre que puede ser que no cogen la temperatura optima sin peso y lo que es peor lo que ocurrio en barcelona con las duras de pirelli, que tambien era en el stint con menor carga de gasolina.

Lo unico que no me cuadra es que si calientan menos el neumatico porque lo degradan mas que los otros coches, y si con blandas, que si que funciona aceptablemente no tenga una vida util mas larga para ferrari.

Bueno para ser mi primer hilo no creo que este mal, espero respuestas

aRmLeSs....

Las respuestas a tu última pregunta se resume en que al faltarle temperatura a los neumáticos en el paso por curva deslizan más que el resto por lo que el desgaste es mayor en cantidad y en proporción.Mclaren y RB al tener mayor carga aerodinámica se ejerce mucha más presión sobre el tren trasero por lo que el coche tiene más agarre aerodinámico y se agarra más al asfalto provocando que su temperatura sea mayor y por tanto más óptima en cuanto a prestaciones, esto se agrava con los duros nuevos implantados en el Gp de Barcelona ya que requieren aun más temperatura para funcionar correctamente.
Responder
#5
aRmLeSs...., permíteme añadir a lo posteado por otros safetys que, al deslizarse un neumático que no trabaja con su temperatura ideal, no es que deslice sobre hielo, sino que se va lijando, con lo que su desgaste se acentúa mucho.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
Los neumáticos tienen una temperatura óptima de trabajo (p.e. 90ºC)....no llegar a estos 90ºC o pasarse implica un desgaste exponencial del neumático (menos vueltas a máximo rendimiento y mayor degradación) . El llevar el neumático a temperatura óptima implica un desgaste lineal (conserva el neumático durante más vueltas a su máximo rendimiento).

El coche que es capaz de calentar rápidamente los neumáticos y llevarlos a su Tº óptima de trabajo (Red Bull y Mclaren) son los que PUEDEN llevar un rtimo consistente y rápido durante más vueltas en un stint de carrera. Los que tienen problemas para CALENTAR neumáticos (Ferrari & Co.) empiezan a perder segundos por vuelta como churros ya en las primeras vueltas del stint.....

Por otro lado con un coche CARGADO con 250 Kg de gasolina es más fácil calentar los neumáticos... de ahí que en los primeros stints se igualen prestaciones en este sentido. Pero al pasar las vueltas y consumir combustible se ve que coche lleva los neumáticos a máximo rendimiento.

Fernando llegó q perder 1 sg por SECTOR con las duras...no te digo más los problemas de Ferrari para calentar esas ruedas. Por eso la esperanza de todo Alonsista es que el Ferrari consiga hacer trabajar las superblandas a Tº óptima en las carreras que vienen.

Temperatura óptima = desgaste lineal = más vueltas a máximo nivel
Mala temperatura = desgaste exponencial = sangría de segundos a partir de la 1º vuelta de stint

Saludos!!!
Responder
#7
(24-05-2011, 10:48)iL Fenomeno escribió: Los neumáticos tienen una temperatura óptima de trabajo (p.e. 90ºC)....no llegar a estos 90ºC o pasarse implica un desgaste exponencial del neumático (menos vueltas a máximo rendimiento y mayor degradación) . El llevar el neumático a temperatura óptima implica un desgaste lineal (conserva el neumático durante más vueltas a su máximo rendimiento).

El coche que es capaz de calentar rápidamente los neumáticos y llevarlos a su Tº óptima de trabajo (Red Bull y Mclaren) son los que PUEDEN llevar un rtimo consistente y rápido durante más vueltas en un stint de carrera. Los que tienen problemas para CALENTAR neumáticos (Ferrari & Co.) empiezan a perder segundos por vuelta como churros ya en las primeras vueltas del stint.....

Por otro lado con un coche CARGADO con 250 Kg de gasolina es más fácil calentar los neumáticos... de ahí que en los primeros stints se igualen prestaciones en este sentido. Pero al pasar las vueltas y consumir combustible se ve que coche lleva los neumáticos a máximo rendimiento.

Fernando llegó q perder 1 sg por SECTOR con las duras...no te digo más los problemas de Ferrari para calentar esas ruedas. Por eso la esperanza de todo Alonsista es que el Ferrari consiga hacer trabajar las superblandas a Tº óptima en las carreras que vienen.

Temperatura óptima = desgaste lineal = más vueltas a máximo nivel
Mala temperatura = desgaste exponencial = sangría de segundos a partir de la 1º vuelta de stint

Saludos!!!

Explicado a la perfeccion gracias

Responder
#8
(25-05-2011, 14:21)aRmLeSs escribió:
(24-05-2011, 10:48)iL Fenomeno escribió: Los neumáticos tienen una temperatura óptima de trabajo (p.e. 90ºC)....no llegar a estos 90ºC o pasarse implica un desgaste exponencial del neumático (menos vueltas a máximo rendimiento y mayor degradación) . El llevar el neumático a temperatura óptima implica un desgaste lineal (conserva el neumático durante más vueltas a su máximo rendimiento).

El coche que es capaz de calentar rápidamente los neumáticos y llevarlos a su Tº óptima de trabajo (Red Bull y Mclaren) son los que PUEDEN llevar un rtimo consistente y rápido durante más vueltas en un stint de carrera. Los que tienen problemas para CALENTAR neumáticos (Ferrari & Co.) empiezan a perder segundos por vuelta como churros ya en las primeras vueltas del stint.....

Por otro lado con un coche CARGADO con 250 Kg de gasolina es más fácil calentar los neumáticos... de ahí que en los primeros stints se igualen prestaciones en este sentido. Pero al pasar las vueltas y consumir combustible se ve que coche lleva los neumáticos a máximo rendimiento.

Fernando llegó q perder 1 sg por SECTOR con las duras...no te digo más los problemas de Ferrari para calentar esas ruedas. Por eso la esperanza de todo Alonsista es que el Ferrari consiga hacer trabajar las superblandas a Tº óptima en las carreras que vienen.

Temperatura óptima = desgaste lineal = más vueltas a máximo nivel
Mala temperatura = desgaste exponencial = sangría de segundos a partir de la 1º vuelta de stint

Saludos!!!

Explicado a la perfeccion gracias

Vereis como el Ferrari acaba incorporando las suspensiones con las que debio ser diseñado desde un principio.


PAPAYA POWER.
Responder
#9
Y todo esto porque Ferrari monta Push-Rod, el culpable de que los neumaticos no cojan temperatura
[Imagen: 034oyr.jpg]

Responder
#10
(25-05-2011, 15:23)MillaNegra escribió: Y todo esto porque Ferrari monta Push-Rod, el culpable de que los neumaticos no cojan temperatura

Y creo que también Pirelli tendrá algo que ver ¿no? Porque ya los han endurecido 2 veces desde pretemporada.

Si Ferrari tuviese su propio suministrador ya veríais cómo eso no pasaba.
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)