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Empieza otra era en Ferrari.
#21
Turdo se sabe algo de whiting? permitiran que siga ahi? y del pacto de la concordia que hay? campeonato paralelo? saludos
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#22
Y nos daran el gustazo (al menos) este año de ganar algun jepé?.... Monza rossa?, Valencia en casita? o Silverstone en donde el enemigo para dar animos?
Jolin´s, me da que este año no me salvo de domingos en la playa (aunque con nevera)... si te lee la jefa voy muerto.

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#23
Señores, como nos gusta las teorías conspiratorias y el yo se un secreto que no sabéis.

Si Red Bull este año es tan superior es simplemente porque tiene el mejor aerodinamista en Newey, de eso no cabe duda, y su mano se nota desde hace 3 años así que no puede ser una sorpresa ahora. Cuando el peso de otras áreas de desarrollo es muy inferior a la aerodinámica, la ventaja histórica de Ferrari desaparece y la de Red Bull sube exponencialmente. Ferrari tenía su aerodinámica muy controlada hasta la temporada 2008, no había cambios sustanciales en el reglamento y lo que tenían descubierto de etapas anteriores seguía funcionándoles. Estaban muy cómodos con sus difusores simples, con los alerones traseros más bajos, los alerones delanteros estrechos, el control de tracción, las ruedas acanaladas y más gruesas delante. El motor ya está congelado, no se puede obtener ventajas competitivas vía potencia prácticamente, sólo vía mapeos agresivos.

No han tenido capacidad de innovación, ni se han atrevido a montar una suspensión push-rod aún teniendo la demostración en Red Bull de que era la vía a seguir les guste o no, ni pueden reaccionar porque no tienen la gente para hacer un coche - cohete desde el punto de vista aerodinámico. Su única forma de no estar "bajo par" es espiar y copiar porque todas las soluciones que mejoran el coche, las están copiando. El año pasado copiaron el F-duct y los escapes soplados entre otras cosas, este año han copiado la tapa motor ( y han tardado 5 GP para copiarla), copiaran los escapes, copiarán todo lo que puedan, y nunca se pararon a analizar las ventajas de una suspensión de empuje push-rod y las posibilidades de desarrollo con ella.

No nos extrañemos que el Red Bull vaya tan bien con el difusor simple actual, no olvidemos que era el mejor coche de 2009 después de Brawn cuando no montaban difusor doble. Eran incluso mejores que Toyota y Williams en muchas ocasiones.

Hasta que no cambie el panorama o la FIA no limite las áreas donde Red Bull es fuerte, por el bien del espectáculo, es improbable que esto cambie. No nos engañemos. Es como cuando Renault en 2005 era tremendamente fuerte, pues era consecuencia del mass damper y de que ese año los neumáticos duraban la carrera completa y Bridgestone no hizo un buen trabajo. En 2006 heredaron un buen coche pero en cuanto les quitaron su ventaja competitiva que era el mass damper y Bridgestone de nuevo con la norma de poder cambiar neumáticos empezó a desarrollar compuestos muy buenos, se fue toda la ventaja y el resto es historia.

Vettel está siendo favorecido claramente por supuesto, eso no quita que además sea mejor que Webber en términos generales, te caiga mejor quien te caiga las cosas como son. Que este año va a ser campeón se está convirtiendo en una obviedad y la única manera de que esto no pase en los próximos años es que Red Bull fracase en algunas de las nuevas áreas de desarrollo como el motor turbo en 2013 (en este caso el motor Renault), pero mientras la reglas sean estáticas van a seguir siendo la vanguardia, como lo fue Bennetton en su día, lo fue Williams, lo fue Ferrari. O eso o que Ferrari encuentre un talento de la aerodinámica con más ideas efecticas que Newey y menos excusas.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#24
Pues tiene que ser un efecto suelo o algo parecido, sino, ¿como es posible que tengan tanto downforce?

Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#25
A webber le estan cortando las alas visto lo visto en 2010 y dejaros ya de cosas raras de que Vettel es muy bueno etc etc,claro que es bueno pero os digo que el 80% de los pilotos de la parrilla actual serian campeones del mundo con su coche,di go con su coche si no con el de Webber en este 2011,el año pasado incluso luchaban entre ellos y se chocaban jaja,este año? en fin,no os mareeis que a Webber no se le a olvidado conducir de unos meses atras hasta ahora,Simplemente tienen el mejor coche,el mejor diseñador en activo,buenos ingenieros,cambian las ruedas como las balas salvo excepciones como Monaco y han corregido la rivalidad entre ambos pilotos capando el coche de Webber y ya esta,asi se evitan episodios como Turquia 2010 y se evitan tener al piloto que no quieren que gane marchando primero a falta de tres carreras,asi de sencillo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#26
Se echa de menos una participación más activa de Turdo.

Soy hombre de poca Fe (escepto en lo que se refiere a Fernando). Ya me gustaría ver a Ross Brawn otra vez en Ferrari, para mi, no solo es de los mejores ingenieros, si no, el mejor estratega. Pero no me creo que deje Mercedes, en cuanto le cojan el truco a las Pirrelli estarán arriba.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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#27
La verdad es que confio bastante en todos esos cambios que esta haciendo Ferrari... ya he dicho por algun post que necesitamos planes B, C, D, E etc. porque la FIA va a poner todo su empeño en que los campeonatos se los lleven otros, no Fernando, y el reglamento y el "espiritu de la norma" es una buena forma para hacer que el Nano no levante cabeza... solo personajes como Pat Fry, Rory Birne y si se confriman Willis y Brawn pueden hacer que todas esas triquiñuelas de la FIA no tengan efecto por hacer un misil rojo, que una vez pasado el filtro de la FIA se convierta en la bala roja que dice Turdo y se luche por el campeonato en igualdad de condiciones... se favorezca a quien se favorezca (RedBull, Mclatas, Mercedes o quien venga)...

Lo de que Vettel ya es campeon, se sabe... la prueba esta en estas carreras que se les ha dado de plazo, Newey estara ya trabajando en como hacer para que no tenga ningun efecto la prohibicion, a parte de que ya sabemos que el RedBull es el que mas carga aerodinamica genera en las curvas y aunque quiten el "mapeado agresivo" ese downforce brutal no se perdera, quiza no hara tantas poles... quiza ya no las necesite... tendra coche suficiente como para quedar asiduamente en el podio, incluso ganar mas de una carrera...

Que Fernando luchará??? no tengo la menor duda y solo por eso valdrá la pena ver las carreras...

Otra cosa... espero que lo que vimos el otro dia con el truño sea el empezar de un declive personal como el año pasado que él mismo se quito de la lucha por el campeonato...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#28
A Ferrari ya le dejaron hacer todas las trampas que quisieron en la época de schumaquer y ahora no le queda mas remedio que tragar pq saben como se mueve este circo. Probablemente le habrán prometido nuevas trampas dentro de 4 o 5 años cuando fichen a vettel.


(01-06-2011, 00:18)FerFer7 escribió:
(31-05-2011, 23:11)raf_alín escribió:
Cita:Haber os digo que el pescado está todo vendido, porque esto está bien dirigido y tiene su explicación en el 2008 y 2009. Un día cuando pueda lo contaré, y muchos os sorprendereis de que esa gran animosidad que teneis contra RedBull, luego no será tanta.

Pues si tenemos que esperar a que vuelvas a aparecer por aquí para que nos lo cuentes...

Ya que estás sueltalo, DESEMBUCHAAAAA

Si, a mí tambien me gustaria saberlo, porque la verdad, no lo entiendo. Turdo, de tus palabras se sobreentiende que la Fia decide cada año quien gana el campeonato permitiendole utilizar en su coche elementos ilegales. Eso ya lo sospechamos mas o menos todos, pero si es asi, ¿cuando le toca a Ferrari? ¿o en 2012 tampoco? Y por favor, no tardes tanto en volver a postear, que desde tu ultimo post han pasado casi ocho meses...

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#29
A Turdo siempre lo ponéis como un gurú pero no siempre acierta. Aun recuerdo lo que dijo el año pasado de que Ferrari había presionado a Todt para que largara a charlie whiting o le quitara poder y ahora sin embargo para mi es el que mas manda y el que decide los campeonatos. A Todt lo veo como una marioneta que no hace nada. Si el ***** de whiting no estuviera Fernando ya habría ganado al menos 4 títulos mundiales y desgraciadamente hasta que ese mamón no se vaya la cosa pinta muy pero que muy mal para Fernando.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#30
Mil gracias Turdo por la información. Vaya resumiendo que el problema esta en el nucleo de ferrari y hay que cambiar la cúpula. Detectado el problema solo quedan soluciones y veo que los primeros pasos se estan dando con Costa y Fry. Fijo que seguirán en esta linea.
Que curioso, la historia de Alonso y Schumi son muy parecidas, y posiblemente tengamos más coincidencias si vuelven los de antaño. Ganaron los dos con Briatore y ahora lo pueden repetir con Brawn.
Y esos fichajes harían daño a los toritos sin duda. A ver si todo se nos arregla un poco que veo que hay mucho descontrol en Maranello. Madre mía si levantara la cabeza el Comendatore con la mala leche que gastaba. Los fustigaba a palos

Twitter @Luengos1970
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