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Empieza otra era en Ferrari.
#31
.


Pues como siempre, no veo ninguna "revelación" en el las palabras del autor de éste hilo.

Nada que no supiéramos ó intuyeramos cualquiera de nosotros.

Como opinión está bien, pero sobra el halo de "confidencias de alto calado" ya que como digo, no veo nada nuevo.

Es más, a mi me ha llegado días atrás que Domenicalli está EN LA CALLE, si no éste año el que viene, y me sorprende enormemente que alguien que tiene "contactos con enjundia" no diga nada al respecto.

Tambien me sobra que diga que "no nos metamos tanto con Domenicalli".

Nos metemos con él, al menos yo, no tanto en el plano personal (me parece una buena persona), como por ser el responsable directo de muuuuuchas cagadas de Ferrari, entre ellas, los pit stop, por ejemplo.


No os calentéis con lo de Whiting.

Latiguitos muesly le dejó blindado y bien blindado. No hay nada imposible pero para echarle prácticamente se tendría que juntar el cielo con la tierra.

Por cierto Turdo....¿qué te dice tu gente sobre la "actuación" de Mr. Emil Boutin y las inmediatas acciones de la directiva de Ferrari??.....porque algo así seguro seguro que no le habrá pasado desapercibido a "tu gente".

.
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#32
ScarbsF1 Craig Scarborough
Force India Aero designers heads to Ferrari, Nick Jefferies has joined Ferrari as an aero design consultant
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#33
Punto 1: No se quitan los escapes sopladores. Solo se limita el uso del mapa motor. Es una vuelta al redbull de año pasado hasta Valencia.

Punto 2: Hasta que metieron el mapeado motor, en inglaterra, Webber si le plantó cara a Vettel. de inglaterra hasta ahora no.

Punto 3: El mapeado motor es una ayuda a la frenada, pero en la curva no ayuda. En la curva seguiran funcionando los escapes sopladores tal y como funcionan ahora.

Punto 4: Ferrari no ha implementado unos escapes sopladores al 100%, tal y como ha hecho Mclaren. Se ha dicho que los traen para Canadá.

Punto 5: A partir de Silverstone se capan los mapeados motor. Es decir, se vuelve a dar un coche en igualdad de condiciones a Webber (las manos tienen mas importancia que el coche en la frenada).

Punto 6: Sin el SC en Monaco, Alonso estaría 14 puntos mas cerca de Vetel. Está a 74. Estaría a 60. ¿Inalcanzables? En el 2006, Schumacher estaba a 26 puntos, y con dos abandonos por uno de Alonso, acabaron luchando al final del mundial por el campeonato. Y eran Schumacher y Alonso. Traduzcamos los puntos del 2006 a puntos del 2011:
Sin la bandera roja Alonso estaría a 60. Eso son dos victorias y un 5º puesto. Ahora, por el accidente de Petrov, está a 3 victorias. Shumacher en el 2006 estaba a 2 victorias y un 3º.
Lo mejor de este año es que las victorias restan mas puntos al resto. Hay que ganar Si o Sí.


Rory byrne se retiró por que sufrio problemas cardiacos, por el stress. No volverá.. salvo como consultor.
Rory Byrne no era aerodinamico. Su aerodinamico era Tombazis.

De Wilis.. hay que recordar lo bueno y lo malo.
Lo bueno es que es ingeniero aerodinamico.. lo malo es que fue el director tecnico de los Bar-Honda..
1991-1995 : aerodynamicist > Williams (F1)
1996-2001 : chief aerodynamicist > Williams (F1)
2002-2006 : technical director > BAR (F1)
2007-2009 : technical director > Red Bull (F1)

El otro ingeniero que se ha nombrado que quiere 'recuperar' Ferrari, sería nada mas y nada menos que Iley, de mclaren.. per tambien hay que recordar su carrera:
1991-1992 : aerodynamicist > Allard Motorsport
1992-1993 : consultant in auto sport
1993-1995 : designer, aerodynamicist > HRS consultancy
1995-1997 : aerodynamicist > Jordan (F1)
1998-2001 : chief aerodynamicist > Jordan (F1)
2002-2003 : chief aerodynamicist > Renault (F1)
2004-2009 : chief aerodynamicist > Ferrari (F1)
2010-2011 : head of aerodynamics > McLaren (F1)

Comparad a esos dos con Tombazis:
1992-1993 : aerodynamicist > Benetton (F1)
1994-1996 : chief aerodynamicist > Benetton (F1)
1997 : aerodynamicist > Ferrari (F1)
1998-2002 : chief aerodynamicist > Ferrari (F1)
2004-2005 : chief aerodynamicist > McLaren (F1)
2005-2005 : vehicle project director > McLaren (F1)
2006-2011 : chief designer > Ferrari (F1)

O con quien AHORA esta ayudando ( no os olvideis de este nombre), Nicolas Hennel.
1997-1999 : aerodynamicist, CFD engineer > Benetton (F1)
2000-2002 : CFD engineer > Ferrari (F1)
2003-2006 : team leader in the aerodynamic department > Renault (F1)
2006-2008 : principal aerodynamicist > McLaren (F1)
apr 2009-oct 2009 : manager future car development, aerodynamic > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : principal aerodynamicist, in charge of 661 car (2010) and 663 (2012) > Ferrari (F1)

Y no olvidarse de Fry:
1987-1990 : engineer involved in the electronic department development and in the active suspension system development, then R&D engineer > Benetton (F1)
1991 : engineer in the test team > Benetton (F1)
1992 : track engineer > Benetton (F1)
1993-1994 : engineer responsible of the active suspension system, head of the test team > McLaren (F1)
1995-2001 : track engineer, R&D engineer > McLaren (F1)
2002-2004 : chief engineer race development > McLaren (F1)
2005-jun 2010 : chief Engineer MP4-20/2005, MP4-22/2007, MP4-24/2009, MP4-26/2011> McLaren (F1)
jul 2010-2011 : assistant technical director, head of race track engineering > Ferrari (F1)
may 2011- : technical director > Ferrari (F1)
Yo creoeo que lo que tienen en ferrari es ya un buen equipo en la actualidad.


Si vemos lo que ha hecho Costa:
1996-2003 : head of design office > Ferrari (F1)
2004-2005 : deputy chief designer > Ferrari (F1)
2006-2007 : head of design and development > Ferrari (F1)
2008-2011 : technical director > Ferrari (F1)
Y le superponemos a Byrne..
1997-2005 : chief designer > Ferrari (F1) ( aunque tenia contrato al inicio del 2005, fue cuando sufrio los problemas cardiacos. Costa se encargó del diseño del 2005)
2006-2008 : consultant > Ferrari (F1)

Ya veis por que los Ferraris del 2005, 2009, 2010 y 2011 han salido como han salido.
Aldo Costa era el responsable, en solitario, de los coches del 2005, 2009 y 2010-2011
En los coches de 2006, 2007 y 2008, tenía la ayuda de Rory Byrne.
¿Hacen falta mas dedos?
No hizo falta que Alonso le señalase:
La vara de medir la tienen en Massa. Si como han dicho, no ha perdido facultades.
Solo hay que ver donde está y lo que ha hecho con los coches que le ha dado en esos años.
2006 3rd (18 carreras, 2 victorias, 7 podiums) - Byrne llegó con la temporada ya iniciada -
2007 4th ( 17 carreras, 3 victorias, 10 podiums) -Costa +Byrne
2008 2nd (18 carreras, 6 victorias, 10 podiums) - Costa + Byrne
2009 11th (10 carreras, un podium) - Costa
2010 6th (19 carreras, 5 podiums) - Costa
2011 8th (6 carreras, 0 podiums) -Costa



Así que, aun sin que lleguen muchos refuerzos al personal tecnico, creo que han cambiado lo justo, a Costa, para que el equipo pueda dar frutos.
Creo que Redbull notará mucho en las frenadas el mapeado motor.
Creo que ferrari mejorará mucho, muchisimo, en Canada, permitiendo la victoria, de traer como se ha dicho, el sistema de escapes ya al 100% Implementarlo ha significado cambiar medio coche, sobre todo en la trasera.
Veremos en las carreras que quedan si se cambia el sistema de suspensiones.. o si lo mantienen y da beneficios. Veremos que sucede con los duros en ls siguientes carreras. Son la clave de este campeonato.
Con los superblandos en circuitos con carga arodinamica, Ferrari será el coche a batir. Y esos son los circuitos que llegan.
Solo con que la suerte se iguale.. ( frase de Fernando..recordadla: "al final de temporada, normalmente la suerte se reparte por igual") Redbull perderá la flor que han tenido hasta ahora:
Problemas en el tunel de Ferrari
Accidentes en momentos claves de la calificación o de la carrera..

Un poco de suerte en contra... y a ver que pasa.
Fernando no tira la toalla. Hay que subir el Angliru.. Pero Alonso tiene buenas piernas. Solo se pide que no empujen al que va delante. Solo eso.



(01-06-2011, 10:14)narnia escribió: ScarbsF1 Craig Scarborough
Force India Aero designers heads to Ferrari, Nick Jefferies has joined Ferrari as an aero design consultant

Hombre.. no es su jefe de Aerodinamica, Simon Phillips.. pero toda ayuda en ese campo es buena.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#34
Ferrari ficha a Nick Jefferies de Force India. Siguen los cambios.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#35
la verdad que no entiendo el fichaje de Nick Jefferies de Force India cuando precisamente el punto fuerte de force india es más motor que otra cosa
Responder
#36
.

John Iley, se dibuja como el próximo RESPONSABLE DE AERODINÁMICA de Ferrari:

http://www.elconfidencial.com/formula1/2...79461.html

.
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#37
Interesantes posts en este hilo.
Yo me inclino personalmente a pensar que, pese a que Vettel seguramente se diluya poco a poco este año, su ventaja es muy elevada, y nuestras opciones muy bajas. Te pasas de optimista abuelo, y espero de verdad equivocarme.

Mientras que en las primeras carreras nos hubiera venido muy bien que McLaren hubiera hecho al menos un par de dobletes, ahora pueden ser un verdadero lastre para la remontada de Fernando. El ***** de Jami sin duda ganará algun GP, y pisara varios podios, y Button aunque sea por constancia y estrategia, puede ganar algun GP.....si a esto le sumas que va a ser dificil sacar del podio al frigodedo, (si el alemán no abandona algun premio y se desquicia y pone nervioso), lo tiene demasiado fácil. Su compi es un espantapájaros capado del todo.

Todo esto contando que algun mercedes, ó rinol de la sorpresa y se intercale algun GP también...este reparto de premio favorece mucho al tontolculo Sebastian, y fernando necesita ganar 4 ó 5 carreras mínimo, y el resto casi casi podios...
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#38
Yo francamente estoy muy ilusionado por ver el F150 en Canadá.

Creo que va a ir mucho mejor.

El problema real es cuando llegue Silverstone con mucha curva rápida y los neumáticos duros. Esa es la prueba de fuego, y así lo ha señalado Fernando.

Si en ese circuito se luchase por ganar, yo creo en el tricampeonato otra vez. De momento no.
Todo al AMR24. 
Responder
#39
(01-06-2011, 11:31)Exposure escribió: .

John Iley, se dibuja como el próximo RESPONSABLE DE AERODINÁMICA de Ferrari:

http://www.elconfidencial.com/formula1/2...79461.html

.

estamos de broma no? pero si se fue en 2010 de ferrari espero que no sea verdad
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#40
(01-06-2011, 10:32)El abuelo escribió: Punto 1: No se quitan los escapes sopladores. Solo se limita el uso del mapa motor. Es una vuelta al redbull de año pasado hasta Valencia.

Punto 2: Hasta que metieron el mapeado motor, en inglaterra, Webber si le plantó cara a Vettel. de inglaterra hasta ahora no.

Punto 3: El mapeado motor es una ayuda a la frenada, pero en la curva no ayuda. En la curva seguiran funcionando los escapes sopladores tal y como funcionan ahora.

Punto 4: Ferrari no ha implementado unos escapes sopladores al 100%, tal y como ha hecho Mclaren. Se ha dicho que los traen para Canadá.

Punto 5: A partir de Silverstone se capan los mapeados motor. Es decir, se vuelve a dar un coche en igualdad de condiciones a Webber (las manos tienen mas importancia que el coche en la frenada).

Punto 6: Sin el SC en Monaco, Alonso estaría 14 puntos mas cerca de Vetel. Está a 74. Estaría a 60. ¿Inalcanzables? En el 2006, Schumacher estaba a 26 puntos, y con dos abandonos por uno de Alonso, acabaron luchando al final del mundial por el campeonato. Y eran Schumacher y Alonso. Traduzcamos los puntos del 2006 a puntos del 2011:
Sin la bandera roja Alonso estaría a 60. Eso son dos victorias y un 5º puesto. Ahora, por el accidente de Petrov, está a 3 victorias. Shumacher en el 2006 estaba a 2 victorias y un 3º.
Lo mejor de este año es que las victorias restan mas puntos al resto. Hay que ganar Si o Sí.


Rory byrne se retiró por que sufrio problemas cardiacos, por el stress. No volverá.. salvo como consultor.
Rory Byrne no era aerodinamico. Su aerodinamico era Tombazis.

De Wilis.. hay que recordar lo bueno y lo malo.
Lo bueno es que es ingeniero aerodinamico.. lo malo es que fue el director tecnico de los Bar-Honda..
1991-1995 : aerodynamicist > Williams (F1)
1996-2001 : chief aerodynamicist > Williams (F1)
2002-2006 : technical director > BAR (F1)
2007-2009 : technical director > Red Bull (F1)

El otro ingeniero que se ha nombrado que quiere 'recuperar' Ferrari, sería nada mas y nada menos que Iley, de mclaren.. per tambien hay que recordar su carrera:
1991-1992 : aerodynamicist > Allard Motorsport
1992-1993 : consultant in auto sport
1993-1995 : designer, aerodynamicist > HRS consultancy
1995-1997 : aerodynamicist > Jordan (F1)
1998-2001 : chief aerodynamicist > Jordan (F1)
2002-2003 : chief aerodynamicist > Renault (F1)
2004-2009 : chief aerodynamicist > Ferrari (F1)
2010-2011 : head of aerodynamics > McLaren (F1)

Comparad a esos dos con Tombazis:
1992-1993 : aerodynamicist > Benetton (F1)
1994-1996 : chief aerodynamicist > Benetton (F1)
1997 : aerodynamicist > Ferrari (F1)
1998-2002 : chief aerodynamicist > Ferrari (F1)
2004-2005 : chief aerodynamicist > McLaren (F1)
2005-2005 : vehicle project director > McLaren (F1)
2006-2011 : chief designer > Ferrari (F1)

O con quien AHORA esta ayudando ( no os olvideis de este nombre), Nicolas Hennel.
1997-1999 : aerodynamicist, CFD engineer > Benetton (F1)
2000-2002 : CFD engineer > Ferrari (F1)
2003-2006 : team leader in the aerodynamic department > Renault (F1)
2006-2008 : principal aerodynamicist > McLaren (F1)
apr 2009-oct 2009 : manager future car development, aerodynamic > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : principal aerodynamicist, in charge of 661 car (2010) and 663 (2012) > Ferrari (F1)

Y no olvidarse de Fry:
1987-1990 : engineer involved in the electronic department development and in the active suspension system development, then R&D engineer > Benetton (F1)
1991 : engineer in the test team > Benetton (F1)
1992 : track engineer > Benetton (F1)
1993-1994 : engineer responsible of the active suspension system, head of the test team > McLaren (F1)
1995-2001 : track engineer, R&D engineer > McLaren (F1)
2002-2004 : chief engineer race development > McLaren (F1)
2005-jun 2010 : chief Engineer MP4-20/2005, MP4-22/2007, MP4-24/2009, MP4-26/2011> McLaren (F1)
jul 2010-2011 : assistant technical director, head of race track engineering > Ferrari (F1)
may 2011- : technical director > Ferrari (F1)
Yo creoeo que lo que tienen en ferrari es ya un buen equipo en la actualidad.


Si vemos lo que ha hecho Costa:
1996-2003 : head of design office > Ferrari (F1)
2004-2005 : deputy chief designer > Ferrari (F1)
2006-2007 : head of design and development > Ferrari (F1)
2008-2011 : technical director > Ferrari (F1)
Y le superponemos a Byrne..
1997-2005 : chief designer > Ferrari (F1) ( aunque tenia contrato al inicio del 2005, fue cuando sufrio los problemas cardiacos. Costa se encargó del diseño del 2005)
2006-2008 : consultant > Ferrari (F1)

Ya veis por que los Ferraris del 2005, 2009, 2010 y 2011 han salido como han salido.
Aldo Costa era el responsable, en solitario, de los coches del 2005, 2009 y 2010-2011
En los coches de 2006, 2007 y 2008, tenía la ayuda de Rory Byrne.
¿Hacen falta mas dedos?
No hizo falta que Alonso le señalase:
La vara de medir la tienen en Massa. Si como han dicho, no ha perdido facultades.
Solo hay que ver donde está y lo que ha hecho con los coches que le ha dado en esos años.
2006 3rd (18 carreras, 2 victorias, 7 podiums) - Byrne llegó con la temporada ya iniciada -
2007 4th ( 17 carreras, 3 victorias, 10 podiums) -Costa +Byrne
2008 2nd (18 carreras, 6 victorias, 10 podiums) - Costa + Byrne
2009 11th (10 carreras, un podium) - Costa
2010 6th (19 carreras, 5 podiums) - Costa
2011 8th (6 carreras, 0 podiums) -Costa



Así que, aun sin que lleguen muchos refuerzos al personal tecnico, creo que han cambiado lo justo, a Costa, para que el equipo pueda dar frutos.
Creo que Redbull notará mucho en las frenadas el mapeado motor.
Creo que ferrari mejorará mucho, muchisimo, en Canada, permitiendo la victoria, de traer como se ha dicho, el sistema de escapes ya al 100% Implementarlo ha significado cambiar medio coche, sobre todo en la trasera.
Veremos en las carreras que quedan si se cambia el sistema de suspensiones.. o si lo mantienen y da beneficios. Veremos que sucede con los duros en ls siguientes carreras. Son la clave de este campeonato.
Con los superblandos en circuitos con carga arodinamica, Ferrari será el coche a batir. Y esos son los circuitos que llegan.
Solo con que la suerte se iguale.. ( frase de Fernando..recordadla: "al final de temporada, normalmente la suerte se reparte por igual") Redbull perderá la flor que han tenido hasta ahora:
Problemas en el tunel de Ferrari
Accidentes en momentos claves de la calificación o de la carrera..

Un poco de suerte en contra... y a ver que pasa.
Fernando no tira la toalla. Hay que subir el Angliru.. Pero Alonso tiene buenas piernas. Solo se pide que no empujen al que va delante. Solo eso.



(01-06-2011, 10:14)narnia escribió: ScarbsF1 Craig Scarborough
Force India Aero designers heads to Ferrari, Nick Jefferies has joined Ferrari as an aero design consultant

Hombre.. no es su jefe de Aerodinamica, Simon Phillips.. pero toda ayuda en ese campo es buena.

Superpost.
Es exactamente lo que pienso. Ferrari necesita poner los sopladores. Red Bull ya los tiene pero le van a capar las nitro Laps y le perjudicará en la curva lenta y en la frenada.

Ademas de esos escapes hay retoques en el coche para poder meterlos, cambios en aleron trasero, y supongo que querran acabar lo empezado y meter el flexi-aleron.

Canada nada de carga. Valencia carga media. Pero en ambos ruedas blanditas y dos puntos de DRS. En especial el circuito de Valencia puede ser muy espectacular... teniendo en cuenta el bodrio de antes.
Responder


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