Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2011 ¿todo perdido?
#1
El campeonato y las polemicas de este 2011, me estan recordando a otro campeonato: 1994


Con 7 carreras disputadas, el campeonato en aquel entonces estaba parecido o igual al de este año..
(dejo un link a una comparativa usando el mismo reglamento de puntuación, el del 2010)
http://f1-facts.com/statistics/regulatio.../1994/2010

1º, Shumacher, con 168 puntos
2º, Hill, con 87

SCHUMACHER: 25+25+25+25+18+25+25=168
HILL: 18+ X+(8)+X+25+18+18 =87 puntos
168-87= 81 puntos de diferencia


Este año, tenemos:
1º Vettel 161
2º Button, 101
3º Webber, 94
4º Hamilton, 85
5º Alonso, 69

El campeonato de 1994, Hill sería entonces comparable a Hamilton que está a 85 de Vettel, Button y Webber estarían en mejor situación y Alonso en peor

¿Que pasó en ese Campeonato? Que Hill casi lo gana.. con el sistema de puntuación del 94.


Lo primero que hay que fijarse, es que en aquel campeonato quedaban 9 carreras por disputarse.. y los dos coches que luchaban por el, qudaron fuera en la ultima carrera. es decir, se decidió en solo 8 carreras mas.
Este año hay 19 carreras, y quedan 12 por disputar, 100 puntos mas que aquel año en disputa.
100 puntos extra que se pueden recuperar (o perder), lo que favorece a los que puedan remontar este año.


La puntuacion final del 1994 (segun el sistema 2010) fue:
1º, Damon Hill, 252 puntos ( sumó 165 puntos en 8 carreras)
2º, Shumacher 236 puntos (sumo 'solo' 68)

Es decir.. que de repetirse algo parecido a lo de 1994, a falta de cuatro carreras, en la 15ª, si le sumasemos a los pilotos de hoy los puntos que hicieron Hill y Shumacher en aquel entonces..

Si sustituimos a Shumacher por Vettel, y a Hill por los perseguidores de Vettel:

1º Vettel 161+68=229

2º Button, 101+165=266
37 puntos de ventaja para Button, sería líder.
3º Webber, 94 +165=261
32 puntos de ventaja para Webber, sería líder.
4º Hamilton, 85 +165 = 250
21 puntos de ventaja para Hamilton, sería líder.
5º Alonso, 69+165= 224
5 puntos de ventaja para Alonso, a falta de 4 carreras para disputarse el campeonato.
...
9º Schumacher 29 + 165= -35
Estaría a 35 puntos de Vettel.. a falta de 100 puntos por disputarse.

Y repito: Faltarían 100 puntos por correr..

Así que Sí, por raro que parezca, Alonso.. o incluso Schumacher.... aun tendrían MUCHAS posibilidades de ganar el campeonato.. si se elimina la ventaja del Redbull, y Vettel tiene algunos 'problemas'.


Pero he de decir tambien, lo que ocurrio en aquellas 8 carreras del 94. Los 'problemas que tuvo Schumacher.

Schumacher era Schumacher en estado puro: Tan sucio como algunos recordareis. Tan bueno conduciendo también, no lo niego.
Y Benetton era el equivalente a Redbull en cuanto a piezas 'legales' en el coche.
Schumacher no puntuó en 5 de las ultimas 8 carreras...
¿Que pasó para no puntuar?
Inglaterra, descalificado ( había sido 2º) El no obedecer 2 banderas negras, significa su exclusión durante otras 2 carreras
Alemania, rompe el motor..
Gana en Hungría..
Gana en SPA... y lo descalifican por tener la tabla ilegal en su monoplaza. Iba con el coche tan bajo que no llegó a dar el espesor minimo.
La FIA, había estudiado la sancion que aplicarle, tras saltarse dos banderas negras en Inglatera.. y la decisión fue la esclusion ( no correr) en dos carreras.
No corre durante 2 carreras (Italia y Portugal)
Gana el GP de Europa, en Alemania..
Queda 2º en Japon..
Y en la ultima carrera, queda fuera tras chocar contra Hill, que tambien queda fuera y pierde el campeonato.

¿Que hubo de extraño en esa temporada?
La FIA hizo lo que suele hacer..
Metió mano ...
Ante un piloto que , con un coche al que habían permitido elementos ilegales ( suspension activa, ayudas a la frenada, control de tracción) había arrasado en el inicio del campeonato, y al quedarse sin rivales (Senna se había matado en Imola), no le dejó pasar una.
Y así llegaron a un final ajustado, en la ultima carrera.
Y ,en el hecho mas flagrante de la temporada, se hicieron los suecos.
Ganó Schumacher, pese a claramente haberse chocado con Hill y dejarlo fuera.

¿Es extraño que algo se repita?


Porque a Vettel ¿No lo pueden sancionar?
Pueden descalificarlo por tener algo ilegal en su coche..
Puede que lo sancionen si se choca con algien.... o adelanta al SC..
Tambien puede cometer alguna tontería.. como la del Safety car y las 10 posiciones..
¿Eso sería lo extraño?
Recordad que hablamos de la FIA...

La FIA, que ha metido mano a mitad de temporada para cambiar la norma tecnica... cuando habría tenido que hacerlo al inicio.
O puede que a partir de Inglaterra, una vez que quiten la ayuda a la frenada mediante escapes controlados por computadora, no pueda hacer mas poles.. ni ganar carreras.
¿ sería extraño?
¿Seria extraño que la FIA cambiase los test de flexibilidad del aleron delantero?
Vettel tendría que luchar, sin la ventaja mecanica/aerodinamica principal de su coche, contra, al menos otros 4 pilotos.
Y ya hemos visto lo 'bien' que lo hace bajo presión.

Es posible que a final de año, el campeon no sea Vettel. No sería extraño.. y puede pasar.
Sobre todo si la FIA sigue metiendo mano.


Pero tambien puede pasar que siga ganando en todos los circuitos, sin otro coche -no digo piloto- que le ponga las cosas dificiles...
Sin que la FIA meta mano..
y sin que suceda nada 'extraño'.

Un paseo hasta el campeonato, que conseguría en Spá.. mas o menos.



Tambien puede tener un accidente.. pero de eso mejor no hablar.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Ese campeonato con lo que paso despues de la muerte de Senna, que visto lo visto hubiera ganado el campeonato, cambio radicalmente. Como bien dices ese coche tenia mucho, pero que mucho de ilegal, con el señor Briatore al frente....

En ese año se prohibieron las ayudas electronicas que habia habido hasta el 93, control de traccion, balanceadores de suspension, y unas cuantas mas. Senna se quejo amargamente de la supresion de estas ayudas (diciendo que alguien se podia matar, cosas del destino), cosa que un par o tres años antes critico ya que decia que asi no iban a ganar los mejores pilotos si no los que mejor coche tuvieran....

Tambien es de reseñar que ese benneton de Schumi tenia cosas que lo diferenciaban claramente del resto, como fue levantar el morro y meter anclajes al aleron delantero como hoy en dia, a diferencia del resto de equipos de ese año que todavia tenian el aleron pegado a la nariz del coche.

Buen campeonato, si señor, con SanGanchao retrasmitiendolo en T5. Luego paso por TVE, Canal Satetelite digital (en PPV en varios canales a la vez con monitor de tiempos, camaras subjetivas, etc (Que grandes las tarjetas piratas de aquellos tiempos)), otra vez TVE, para volver a T5 y pasar a la sexta....

Saludos
Responder
#3
Bonitos recuerdos pero que una carambola como la 94 vuelva a pasar tiene tantas posibilidades como yo ganar el euromillion xD
Responder
#4
Lo dije el otro día: para mi el campeonato está acabado, pero Fer nos prepara una segunda parte (a partir de Valencia o Inglaterra) que va a dejar a más de uno con la boca abierta. ¡Vamos a disfrutar como niños!
Responder
#5
¿ a que te refieres Magnetic? a que el coche ira mejor y nos deleitara con muchos podios?
Responder
#6
Hemos tenido mucha mala suerte este año ademas de un mal coche y un mal equipo se ha juntado todo..
Responder
#7
El mundial está acabado. Está genial mirar hacia el pasado y hacer comparaciones pensando en que la historia se repita, pero este mundial es casi de Vettel. Me sabe fatal decir esto a mitad de campeonato, porque yo el año pasado seguía creyendo en Fernando hasta cuando llegó a tener una diferencia enorme, pero ahí teniamos mejor coche. Solo queda que Alonso nos regale carreras magistrales y que el año que viene todo cambie de una vez (aunque ya no se que pensar safetys...)
Avanti Fer! Tu magia es nuestro mejor amuleto... Dreams, red dreams...
Responder
#8
Humm.. vale, seamos realistas.

Quedan 12 carreras.
Supongamos solo una cosa pequeña..
Que redbull, sin los escapes soplados, no hace pole. hmm.. rectifico
Que Vettel, sin la ayuda a la frenada, no es capaz de hacer pole.
¿Cuantos no apostaríais por posibles victorias de Alonso?
¿Cuantos creeis que Vettel va a acabar todas las carreras.. y digo TODAS?
Y Si acaba todas, ¿Acabará en el podium en todas?¿En los puntos en todas?
Seamos serios de verdad.
Es virtualmente imposible que Vettel, una vez que le quiten el mapeado motor que tanto le ayuda, haga poles, y que sin poles esté en el podium en todas las carreras.
Pero ¿será suficiente su ventaja?
Debería serlo.
Pero creo que en Redbull creen como yo, que con Alonso en frente, todos los puntos de ventaja son pocos:
Me parece que Alonso es mas tozudo que yo.. y no se rendirá hasta que le pasen por encima.
No, no apostaré por Vettel.
A falta de 12 carreras, aun no.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#9
(19-06-2011, 21:06)El abuelo escribió: Humm.. vale, seamos realistas.

Quedan 12 carreras.
Supongamos solo una cosa pequeña..
Que redbull, sin los escapes soplados, no hace pole. hmm.. rectifico
Que Vettel, sin la ayuda a la frenada, no es capaz de hacer pole.
¿Cuantos no apostaríais por posibles victorias de Alonso?
¿Cuantos creeis que Vettel va a acabar todas las carreras.. y digo TODAS?
Y Si acaba todas, ¿Acabará en el podium en todas?¿En los puntos en todas?
Seamos serios de verdad.
Es virtualmente imposible que Vettel, una vez que le quiten el mapeado motor que tanto le ayuda, haga poles, y que sin poles esté en el podium en todas las carreras.
Pero ¿será suficiente su ventaja?
Debería serlo.
Pero creo que en Redbull creen como yo, que con Alonso en frente, todos los puntos de ventaja son pocos:
Me parece que Alonso es mas tozudo que yo.. y no se rendirá hasta que le pasen por encima.
No, no apostaré por Vettel.
A falta de 12 carreras, aun no.

ojala fuera posible, pero "el abuelo" no cuentas con la maFIA estos tienen la ultima palabra y seguro que si fernando se acerca al campeonato le van a poner trampas para que no lo gane, asi que soy otro de los que dan el campeonato por acabado. saludos.
Responder
#10
Estoy contigo abuelo, pero la verdad lo que está pasando en Ferrari, no da tranquilidad.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)