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La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#21
New engine-mapping limits for Valencia will affect all teams, says Renault

Renault say the new restrictions on the use of exhaust-blown diffusers for this weekend’s race will affect the performance of all the cars.

From this weekend, teams will no longer be allowed to change their engine mappings between qualifying and the race.

This is intended to prevent them from using so-called ‘qualifying modes’ where exhaust gasses are used to increase downforce in the diffuser by burning fuel even when the driver is off the throttle.

Further restrictions will come into force at the British Grand Prix.

Renault’s technical director James Allison said: “We would have preferred to keep the status quo for the rest of the season.

“The FIA’s note will cause all teams (whether or not they use a blown floor) to change their operation.

“The headline changes for Silverstone are as follows: when the driver lifts his foot fully off the throttle pedal, then the ECU maps must be set up so that the engine (to all intents and purposes) closes the throttle – previously it was possible to configure the engine maps to leave the throttle open and reduce the engine power by other means.

“Furthermore, when the driver lifts fully off the throttle, the Engine Control Unit maps must be configured to cut off the fuel supply to the engine – this is intended to prevent so-called ‘hot blowing’ where the energy of the exhaust gas is increased by combustion.

“Finally, with immediate effect, it will no longer be possible to reprogram the ECU configuration between qualifying and the race in the expectation that this will discourage extreme ECU set-ups for qualifying – previously electronic access to the ECU under parc fermé conditions had been explicitly permitted.”

Allison played down claims this will disadvantage Renault more than other teams: “It is not easy to judge the effect of this change on our competitiveness.

“The loss for each blown floor car will come from two separate effects – how much downforce will you lose and, in addition, how much will the loss of this downforce upset the balance of the car.

“All blown floor cars will lose downforce under braking as a result of these new restrictions. Some teams will lose more and some teams less; it is hard to know exactly what relative loss Renault will suffer.

“However, it is possible that we will suffer less on the balance shift side of the equation because our forward exit exhausts produce their effect quite near the middle of the car. This means that as the exhaust blow waxes and wanes, it does not really disturb the aero balance of the car too much.

“With a rearward blower, the downforce from the exhaust is all generated at the rear axle. As the new rules reduce the blowing effect on corner entry much more than corner exit, it is possible that the rearward blowers will tend to suffer more nervousness under braking and more understeer on exit as a result of the new restrictions.

“We will find out at Silverstone!”


http://www.f1fanatic.co.uk/2011/06/21/en...s-renault/
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#22
(21-06-2011, 16:18)miranda escribió:
(21-06-2011, 14:53)Senna-1 escribió: Entonces a que viene lo de para Silverstone?segun este articulo con efecto inmediato no se podra cambiar el mapa motor de clasificacion a carrera,por lo que la prohibicion ya esta hecha si esto es asi y no hace falta esperar a Silverstone ya que no creo que ningun equipo que lo use especialmente Redbull deje para carrera el mapa motor de clasificacion que usan a una vuelta ya que no darian ni tres vueltas en carrera el domingo.

yo creo que el redactor se equivoca. es cierto que prohiben cambiar el mapa motor del sábado al domingo, pero el mapa motor se puede cambiar en el volante, aunque está prohibido cambiarlo la primera vuelta. Así que el que pongan el sábado es el que tendrán que usar en la salida y la primera vuelta, pudiendo cambiarlo después. Creo que la FIA trata con ésto que red bull no tenga ya en esta carrera la ventaja tan grande que ha tenido hasta ahora, viendo que incluso en los circuitos que aparentemente no eran los mejores para ellos también hacían la pole. Creo que tratan de que bajen los gases, si antes sacaban por ejemplo el 80% mientras los demás conseguían sólo el 60, tratan de que red bull lo rebaje a ese 60% para no penalizar en la salida


El redactor no se equivoca miranda,..... el redactor no tiene ni pu ta idea y ni se molesta en buscar información en sitios donde hay gente que sabe más que él.

Lo que realmente se prohibe es reprogramar la ECU entre la Q3 y la salida, puediéndolo hacer en el primer pit, pero eso nadie lo va a hacer porque perjudicaría usarlo en todo el primer stint. Lo que tu dices que se puede cambiar son los modos dentro de un mapa motor. El mapa es el que se cambia al reprogramar la ECU y el modo lo puedes cambiar desde el volante, siempre dentro de los modos cargados en el mapa de la ECU.

No tengo ni idea de si eso va a afectar mucho, poco, o todo lo contrario. O si eso es análogo a lo que prohibirán en Silverstone.

Red-Bull saca una ventaja de algún sitio en Q3, pero en la salida también y después de cada pit-stop también. Así que en teoría ese algo no debería depender en su totalidad de cambios en la ECU entre Q3 y carrera.

Veremos que pasa.
Todo al AMR24. 
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#23
(21-06-2011, 13:34)iL Fenomeno escribió: Toma forma mi hipótesis de antes....

prohibo el mapa motor ilegal para calificación pero...... endurezco neumáticos para que no se note mucho.......

Todo esta enfocado hacia un mismo punto.

Mapa motor. favorable a mclaren y a ferrari le perjudica a red buill

endurecer la ruedas perjudica a ferrari, a mclaren y red bull le beneficia.

El mas beneficiado MCLAREN

Por lo tanto charlie whiting quiere favorecer claramente a los suyos.

Esperemos que ferrari haya progresado en sus deberes.
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#24
(21-06-2011, 17:04)gonzzo escribió: “With a rearward blower, the downforce from the exhaust is all generated at the rear axle. As the new rules reduce the blowing effect on corner entry much more than corner exit, it is possible that the rearward blowers will tend to suffer more nervousness under braking and more understeer on exit as a result of the new restrictions.

¡Cómo empecemos a ver a Vettel con problemas de subviraje y dando volantazos, me descojono! Y con problemas de neumáticos,............

¿Demasiado bueno para ser verdad?Blush

De todos modos esto es un cachondeo, te endurezco las ruedas, te quito el retardo de encendido, etc..... No se deben cambiar normas en medio de temporada.

Pero ya que se cambian,..... endurecemos neumáticos (beneficiados RB y Mclaren), quitamos los mapeados agresivos y el retardo de encendido (beneficiados Ferrari y Mclaren ), así "casualmente" un equipo inglés se encuentra con cambios beneficiosos para su rendimiento comparado con sus rivales.

Ponía elabuelo el ejemplo de la temporada en que Damon Hill y Schumacher lucharon por el título. En aquella temporada Schumi le llevaba (convertidos a puntuación actual) más puntos a Hill que Vettel a sus rivales. Y con cambios de reglamento, sanciones y demás, casi gana Hill. Curiosamente era un inglés en un equipo inglés (Williams) contra un equipo italiano (Benetton, con el tito Flavio al frente). Me temo que si fuese un equipo inglés no se hubiese cambiado nada. Porque a BrawnGP no le prohibieron nada ¿verdad?

Lo que pienso de la FIA ahora mismo coincide con el título de un LP de Extremoduro.

Todo al AMR24. 
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#25
(21-06-2011, 17:09)ethernet escribió:
(21-06-2011, 16:18)miranda escribió:
(21-06-2011, 14:53)Senna-1 escribió: Entonces a que viene lo de para Silverstone?segun este articulo con efecto inmediato no se podra cambiar el mapa motor de clasificacion a carrera,por lo que la prohibicion ya esta hecha si esto es asi y no hace falta esperar a Silverstone ya que no creo que ningun equipo que lo use especialmente Redbull deje para carrera el mapa motor de clasificacion que usan a una vuelta ya que no darian ni tres vueltas en carrera el domingo.

yo creo que el redactor se equivoca. es cierto que prohiben cambiar el mapa motor del sábado al domingo, pero el mapa motor se puede cambiar en el volante, aunque está prohibido cambiarlo la primera vuelta. Así que el que pongan el sábado es el que tendrán que usar en la salida y la primera vuelta, pudiendo cambiarlo después. Creo que la FIA trata con ésto que red bull no tenga ya en esta carrera la ventaja tan grande que ha tenido hasta ahora, viendo que incluso en los circuitos que aparentemente no eran los mejores para ellos también hacían la pole. Creo que tratan de que bajen los gases, si antes sacaban por ejemplo el 80% mientras los demás conseguían sólo el 60, tratan de que red bull lo rebaje a ese 60% para no penalizar en la salida


El redactor no se equivoca miranda,..... el redactor no tiene ni pu ta idea y ni se molesta en buscar información en sitios donde hay gente que sabe más que él.

Lo que realmente se prohibe es reprogramar la ECU entre la Q3 y la salida, puediéndolo hacer en el primer pit, pero eso nadie lo va a hacer porque perjudicaría usarlo en todo el primer stint. Lo que tu dices que se puede cambiar son los modos dentro de un mapa motor. El mapa es el que se cambia al reprogramar la ECU y el modo lo puedes cambiar desde el volante, siempre dentro de los modos cargados en el mapa de la ECU.

No tengo ni idea de si eso va a afectar mucho, poco, o todo lo contrario. O si eso es análogo a lo que prohibirán en Silverstone.

Red-Bull saca una ventaja de algún sitio en Q3, pero en la salida también y después de cada pit-stop también. Así que en teoría ese algo no debería depender en su totalidad de cambios en la ECU entre Q3 y carrera.

Veremos que pasa.

Sí, pwero el sábado ya pueden programar la ECU para poder poner el mapa motor que les interese el domingo. Creo que tienen 5 mapas motor diferentes, y lo único que necesitan es saber cuales son los 5 que más les interesa. Y eso sí, no dejar tantos gases saliendo porque sería para varias vueltas (las de la clasi y al menos una de la carrera) y podría afectar al motor. Claro que también tendrán que tener en cuenta si ese mapa motor es beneficioso para la salida, porque no serviría de nada ganar la pole si luego en la salida te pasan 4 coches. Más trabajo para los programadores, y además a unos días de la carrera

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#26
Yo también creo que Weber le puede dar problemas a Vettel a partir de Silverstone (si le dejan, claro), ya que lo que se prohíbe es el soplado caliente sin participación del piloto. De hecho, el sistema que implementó RB el año pasado al principio requería del juego con el gas por parte del piloto para soplar. No recuerdo cuándo leí alguna declaración desde RB que contaba que el pilotaje de Webber favorecía más el manejo del artilugio que el de Vettel. Vamos, que el del dedo no controlaba tanto con el gas como el otro, y no me extraña porque aprendió a conducir con una PS, sin embargo el aussie fue, es y seguirá siendo un 'piloto de bólidos'. Cachislamar! si no le sobraran tantos puntos...
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#27
Si pero si luego endurecen los neumaticos estamos en las mismas..una de cal y otra de arena..
El mas beneficiado los de siempre Mc Laren-Negramilton
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#28
Me sorprende lo idiotas que pueden llegar a ser estos señores de la FIA. Si vas a manipular un campeonato lo mínimo que puedes hacer es que no se note tanto pero estos señores llevan varios años manipulandonos de la misma manera, no se si ellos piensan que somos estúpidos.

Esta manera de darle ventaja a un equipo para asegurarles el campeonato y cuando la temporada empieza a ser predictiva y aburrida quitársela para hacer la temporada mas emocionante y ganar audiencia es algo que vienen haciendo desde el 2006 con el mass-dumper de Renault, 2009 con Brawn GP que a mitad de temporada dejó de ganar repentinamente y ahora dándole ventaja a Red Bull y ahora que tiene un buen colchón de puntos se la quitan.

Un cambio grande tiene que haber en la Formula 1, lo extraño es que los equipos se dejen ver la cara de idiotas año tras año sin decir nada y no creo que esto dure mucho mas tiempo, y no hablar de los aficionados.
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
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#29
y lo siguiente que deberían hacer es prohibir el uso del DRS en clasificación..........si es algo para facilitar adelantamientos que se use precisamente para eso.
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#30
Quieren un final de campeonato RedBull Vettel - Mclatas Truño... mas claro no puede ser...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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