Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull sabe cómo contrarrestar la pérdida de los difusores soplados
#1
MATESCHITZ SOBRE LOS DIFUSORES SOPLADOS: "NO SERÍAMOS RED BULL SI NO TUVIÉRAMOS YA IDEAS PARA MITIGAR EL EFECTO DE LA PROHIBICIÓN"

Helmut Marko afirma que la prohibición va en contra de Sebastian Vettel y RBR

El Gran Premio de Gran Bretaña será la prueba en la que entre en vigor la prohibición de los difusores soplados, a pesar de que pasarán a ser limitados a partir de la carrera en el Valencia Street Circuit de este fin de semana. La decisión de erradicar tal sistema afectará a Red Bull y Lotus Renault, las dos escuderías que más habían desarrollado y perfeccionado los difusores. No obstante, el patrón del equipo austríaco, Dietrich Mateschitz, ha señalado que sus chicos tienen ideas nuevas para solventar los posibles problemas o pérdidas de tiempo.

[Imagen: redbull_22062011.jpg]
Sebastian Vettel (Foto Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

La prohibición de los difusores soplados entrará en vigor a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de que este mismo fin de semana ya se establecerá una limitación de tal sistema de escape y no se podrá cambiar el mapa motor entre la clasificación y la carrera. Parece ser que el veto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) perjudicaría en gran medida a Red Bull, ya que incluso llegarían a perder medio segundo en la clasificación.

El patrón de la escudería, Dietrich Mateschitz, ha quitado hierro al asunto y ha dejado entrever que ya se han puesto manos a la obra para solventar la prohibición. "No seríamos Red Bull si no tuviéramos ya ideas para mitigar el efecto de la prohibición", señalaba el austríaco. Por su parte, el máximo asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, ha comparado anteriores prohibiciones que se realizaron a finales de temporadas pasadas, como los doble difusores o el F-Duct, con la que se está dando actualmente. "Esta vez parece que se tiene prisa", afirmaba Marko.

El austríaco reconoció a la televisión de su país, Servus TV, que la decisión de la FIA va en contra de Sebastian Vettel y su dominio en lo que llevamos de temporada, ya que fue la escudería campeona quién hizo debutar y perfeccionó tal tecnología en su monoplaza RB7. "Diría que se trata del dominio de Red Bull", señalaba Marko. Al mismo tiempo, el asesor del equipo ha advertido que McLaren se verá afectada por la prohibición porque, "ellos copiaron nuestro sistema muy bien", mientras que Ferrari, "nunca lo tuvo bajo control".

A parte de Red Bull, otro de los máximos perjudicados con el veto a los difusores soplados será Lotus Renault. "Algunos equipos perderán más y otros equipos menos; es difícil saber exactamente la pérdida relativa que sufriremos", señalaba el director técnico de la escudería de Enstone, James Allison.

Con tales prohibiciones, la FIA quiere que las características de los monoplazas en la clasificación del sábado sea exactamente igual a la del domingo de carrera. Sin embargo, la medida de cambiar la regla de los difusores soplados a mitad de temporada sigue sin agradar al mundo de la Fórmula 1.



Por Cristina Díaz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Por lo menos dice que tienen ideas,no que lo tuvieran previsto y con una solución ya planificada.
Responder
#3
Ideas que Ferrari no tiene ni soñando
Responder
#4
ferrari sinceramente, no nos va decir a los fans de ferrari i por supuesto de nuestro grandisomo Fernando Alonso decir que están ya con el coche 2012
Responder
#5
¿Que esperabais que dijeran los de la bebida energetica? El problema es que les habian dejado creer que era algo totalmente legal, más que nada porque no se lo prohibieron en ningun momento y ahora que les cambia la norma pues a aguantar el tipo les toca.

¿A que viene meter a Ferrari si se habla de RedBull?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
Le van a dar de comer un buen plato de alubias a vettel.¿


No me imagino cual sera ese truco.

Responder
#7
Este fin de semana promete y mucho. Lo de la prohibición de cambiar el mapa motor creo que perjudicará y mucho a Red bull.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#8
Ideas nuevas quiere decir, probar cosas límite otra vez, y ya sabemos como suelen reaccionar estas cosas en RedBull, FIABILIDAD. Son los más rápidos, pero cuando van al límite fallan.
Este año sólo han tenido que trabajar en hacer el coche de 2010 fiable y lo han conseguido con creces. Pero si empiezan a toquetear puede que no les vaya tan bien.
Veremos lo que ocurre, esperemos que le venga bien a Ferrari, pero no lo tengo tan claro.
Responder
#9
lo que tambien se puede sacar de sus palabras es que Ferrari no sería de los más perjudicados con la prohibicion de los gases, sino que serían RB y Mclaren.
Responder
#10
"No seríamos Red Bull si no supiéramos desde hace meses que nuestros amigos de la FIA iban a prohibir los difusores soplados y el cambio de mapa motor después de la clasificación. Debéis entender que para hacer trampas en este deporte, para adulterar la competición —para que podamos ganar el mundial—, la FIA debe respetar tres reglas de oro:

1) Nunca actuar o manifestarse en favor de nosotros de manera explícita, es decir con decisiones o medidas cuya intencionalidad puede ser demostrada, sino de manera implícita, ya que sembrar la duda no conlleva ningún riesgo.

2) Nunca actuar o manifestarse en contra de los demás —en particular de Alonso y Ferrari (la pareja más temible de los últimos 15 años)— de manera explícita (excepto en casos muy concretos, como la muesca del alerón trasero de Ferrari por ejemplo), sino de manera implícita, ya que nunca se podrá demostrar la intencionalidad de la decisión/medida.

3) Hacer creer, de vez en cuando, que actúan en contra de nosotros.

¿Capisci, mio figlio?".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)