Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Perjudicara realmente a RBR la nueva prohibicion?
SI
52.83%
28 52.83%
NO
41.51%
22 41.51%
Ns/Nc
5.66%
3 5.66%
Total 53 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de EUROPA
#21
primera badera amarilla de la jornada.....
#22
casi todos los pilotos han hecho su vuelta de instalación....asoma alguna nube....
#23
Parece que Button es el primero en empezar a trabajar...de momento la pista parece muy sucia.

Por cierto.....que ha sido de aquella 'tobera' que montó Ferrari en Mónaco??????
#24
Hulkenberg en pista marcando tiempos algo competitivos.....
#25
hola a todos

vamos a ver que tal pinta este finde............

la verdad es que disfruto las carreras de otra manera.........
#26
Leí que en estos libres Ferrari iba a probar muchas cosas , supongo que será verificar piezas del paquete que pondrán en Silverstone...

La suspensión trasera que probó Fernando en Canadá se estrena aquí.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
#27
parafina en el alerón trasero del negruzco....mecánicos de Mclaren fotografiando las trazas marcadas....
#28
Schumi en pista....parece que los Mercedes montan unas salidas de aire justo encima de los escapes....a ver si se puede ver más detallado.....no cre oque sean los escapes, me ha parecido verlos en la posición baja que montaban en Canadá....
#29
NECESITAN EL MEJOR COCHE
Alonso: "Hay mucho tiempo y muchas carreras para recuperarse"

Fernando Alonso analizó su actual situación en el campeonato, en el que tras siete Grandes Premios disputados es quinto a más de noventa puntos del líder. El piloto de Ferrari es consciente de la enorme presión que supone formar parte del equipo italiano y correr con uno de sus monoplazas, ya que existe una obligación de lograr grandes resultados, pero asegura que está dando lo mejor de sí, y que estas siete carreras han sido las mejores de su trayectoria en cuanto a pilotaje.

Sin embargo, eso no es suficiente, ya que para conseguir llegar a lo más alto se necesita tener un buen coche, y para llevar a cabo una remontada que actualmente se antoja casi imposible Fernando afirma que se necesita poseer el mejor. Como ya dejó claro tras su abandono en Canadá, no se rinde, aunque tiene bien presente la dificultad que supone recortar tal cantidad de puntos a los rivales que tiene por delante.

"Necesitamos tener el mejor coche. Si tenemos el mejor coche podremos ganar el título porque hay mucho tiempo y muchas carreras para recuperarse", comentó el asturiano en la rueda de prensa del jueves en el Circuito Urbano de Valencia. "Si somos el quinto o sexto, como ocurre normalmente en la clasificación, es muy difícil, porque no puedes conseguir el ritmo que todo el mundo está marcando. El campeonato es largo, tenemos que concentrarnos, ir carrera a carrera."

"Vamos a tratar de estar en el podio, vamos a tratar de ganar todas las carreras. Obviamente, esto a veces es muy difícil o imposible, pero este es nuestro objetivo. Somos la Scuderia Ferrari Marlboro, por lo que este es nuestro objetivo, pero, como he dicho, tenemos que respetar a nuestros rivales y debemos entender que en algunos lugares, en algunas carreras, no podemos hacer eso."

"Esta es también una presión que tienes cuando estás en Ferrari o cuando eres Ferrari. Tienes que ganar todas las carreras, tienes que ganar todos los campeonatos en los que participas y a pesar de estas siete carreras, que creo que han sido las siete mejores carreras de mi trayectoria, con las mejores vueltas de clasificación, en comparación con mi compañero de equipo, en comparación con el año pasado, la comparación de diferentes años, las salidas... a pesar de eso, parece que la temporada ha sido muy mala hasta el momento, algo con lo que, en cierto modo, estoy de acuerdo, porque somos Ferrari y estamos obligados a ganar todas las carreras. Pero de alguna manera, creo que tenemos que entender y respetar a nuestros rivales y trabajar más duro que ellos y para disminuir esta distancia a en el futuro próximo."

La superioridad del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, en este inicio de temporada, y de su equipo, Red Bull, tanto en clasificación como en carrera ha premitido al alemán escaparse en solitario en la lucha por el título. La FIA, sin embargo, ha decidido modificar algunos aspectos técnicos relacionados con el difusor soplado para intentar que las distancias se recorten y exista un mayor equilibrio y, consecuentemente, una mayor emoción.

Alonso espera que estas prohibiciones les permitan acercarse en clasificación al equipo austríaco, aunque no olvida que el RB7 es un coche superior, y Vettel un piloto muy rápido y que está tremendamente en forma. Por eso, asegura que lo que deben hacer es continuar trabajando, sin esperar a que sean los demás quienes den pasos hacia atrás.

"Ojalá pueda luchar por la pole, pero no creo que eso vaya a cambiar demasiado las cosas en clasificación", comentó en relación a las restricciones anunciadas por la Federación. "Creo que Sebastian ha sido el más rápido en clasificación. Es cierto que no ha sido por un segundo, sino por dos décimas, pero ha sido el más rápido en condiciones de mojado al inicio de la carrera. Lo estábamos persiguiendo y era casi ocho o nueve décimas más rápido que nosotros el domingo con el mapeado de carrera. Vimos un coche superior en ese momento, un coche dominante, el Red Bull, en clasificación y también en carrera."

"Parece que a veces fuerzan un poco más, a veces un poco menos. Es por ello que en las carreras pareces estar un poco más cerca. No estamos desesperados por conseguir la pole aquí o por ganar esta carrera. Tenemos que saber dónde estamos en este momento, tenemos que seguir trabajando, seguir trabajando en la dirección que tomamos hace dos carreras, como ya he dicho. Parece que somos más competitivos, pero no podemos subestimar ni olvidar lo rápidos que son nuestros rivales."

Las esperanzas de conseguir buenos resultados han ido creciendo después de que el 150º Italia se haya mostrado más competitivo en circuitos como Montecarlo o el Gilles Villeneuve, y el equipo espera que puedan dar un paso adelante en otros como Silverstone, donde se necesita una mayor carga aerodinámica. Fernando afirma que "la tendencia es buena" y deja entrever la posibilidad de tener una buena carrera en casa, aunque cree que la victoria está un poco lejos de su alcance.

"En estos momentos ganar una carrera es difícil. No hay duda de que en Mónaco y Canadá tuvimos la oportunidad de ganar la carrera. Eso es un hecho. No es un sueño. Estuvimos muy cerca. Estábamos en la primera fila de la parrilla después de la clasificación en Canadá y nos quedamos muy cerca de ganar en Mónaco, terminando en segundo lugar, por lo que es cierto que en las dos últimas carreras la tendencia ha sido bastante buena. Mejoramos y parecemos ser más competitivos. Las características del circuito de Valencia son un poco similares a las de Canadá y Mónaco, así que quizás aquí tengamos otra buena oportunidad, pero no podemos olvidar que a veces estamos un segundo por detrás en clasificación, y así es difícil ganar."

F1aldía
#30
Vettel y Marko charlando en boxes tranquilamente.....algo traman estos energéticos.....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)