Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli confirma los compuestos duro y blando para Silverstone
#1
PIRELLI CONFIRMA LOS COMPUESTOS DURO Y BLANDO PARA SILVERSTONE

Decisión salomónica para los intereses de los equipos grandes

Es la noticia del día: el fabricante de los neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa telefónica para los medios acreditados cuáles serán los compuestos que llevarán a los próximos tres Grandes Premios de esta temporada, una cuestión que preocupaba tanto a los equipos como a los aficionados.

[Imagen: pirelli_29062011.jpg]
Compuesto blando en el 150º Italia (Foto Sutton)


Fuente: C&DTheF1.com

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha sido el responsable de hacer el anuncio, en el que ha confirmado que utilizarán los compuestos duro y blando en el próximo GP de Gran Bretaña, el medio y el blando para el GP de Alemania y, por último, el blando y el superblando para el GP de Hungría, que se disputará el 31 de julio.

De esta manera, y de cara al evento más cercano en el tiempo, Pirelli ha optado por una opción conservadora ante la prohibición de los difusores soplados en fase de retención, lo cual podría beneficiar a Red Bull por el uso del compuesto más duro, aunque la elección de la variante blanda se ajusta también a las necesidades de Ferrari, que por lo general consigue mejores resultados cuanto más blandos son los compuestos que montan.

Es evidente que el cambio de normativa de los difusores soplados es importante para Pirelli, y Hembery no lo ha ocultado a los medios: "Hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los coches con los cambios en los difusores soplados", ha dicho en mandar.

Los periodistas han preguntado a Hembery sobre diversas cuestiones. Una de las más interesantes es la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 una vez expire el Pacto de la Concordia en 2012: "Tenemos contratos con los equipos, también tenemos contratos con la Fórmula 1, y, por tanto, seguiremos en la categoría y con las escuderías", sentenció Hembery.



Por Cristóbal Rosaleny

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
'RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
Lo lógico sería Duros y Blandos pero.....creo que se decantarán por Duros y Medios, vamos lo ideal para Red BUll...... '

Como ya comenté el lunes 27......Duros y blandos...

Quieren asegurarse que, en caso de que la prohibición de los gases soplados en frenada 'penalice' en exceso a los energéticos, las ruedas DURAS les den un último stint cómodo.....

Era de esperar, lo que no se es porque han dejado los blandos...para que nose note mucho?????

Vaya banda.....
Responder
#3
Sigo pensando que TODOS se equivocan.

Deberian de poner a disposición de las escuderias el viernes el compuesto que crean que se adaptará mejor a su coche para el fin de semana. Si tienen 5 compuestos que sean los propios equipos los que decidan que poner, y no dejen abierto y en manos de la maFIA este tema.

En fin que por donde vamos nos las van clavando. Penoso !!!! y estos son italianos??? Para mi que son de woking

Twitter @Luengos1970
Responder
#4
Hola a todos!
Aprovecho para presentarme. Me acabo de registrar, aunque llevo unos meses leyendo el foro. Me he animado porque he visto que sabéis de lo que habláis, los análisis que hacéis son cojonudos (El Abuelo, Turdo...) y aprendo un montón con vosotros, ya sea de gente de los equipos, técnica, análisis de fotos, evoluciones, etc.

Bueno, al grano. Sé que es un tema ya trillado, pero vaya coche que ha hecho el Newey...es lo que dicen muchos, no es sólo una cosa, son infinidad de pequeños detalles: desde el alerón flexible (que aunque es flexible, está trabajadísimo), hasta la pintura en los monos para perder peso...el láser para la parada en boxes, el mapeado del motor, la suspensión, los escapes, las estrategias, las pegatinas con forma de escapes, la tobera, el flujo de aire caliente por debajo de la tapa motor,...coño pensándolo bien, aunque tengan trampas, han trabajado de **** madre!El coche es lo que es porque han trabajado como dios manda.
Eso es lo que tiene que hacer Ferrari, debanarse los sesos y pensar en todos los detalles y áreas, no hacer un brainstorming de las 4 áreas más importantes del coche y sentar las bases...no. Hay que pensar desde el coche hasta estrategias para timar al resto de gente, guerra psicológica, relaciones públicas, etc, no pensar en hacer un coche fiable como una roca y que consuma pocas ruedas...ser inbatibles en todos los frentes, que la gente diga: joder macho, a los de Ferrari no se les escapa una!

Por otro lado, quería comentar una cosa que me llamó la atención de la salida: la arrancada de los RB
El coche de Vettel, derrapa un poco de la rueda trasera derecha (sale un poco de humo), pero es al principio. Lo que me llamó la atención es que en el coche de Webber pasaba exáctamente lo mismo. Traducción: han trabajado en las salidas. Han automatizado algo para salir siempre bien. Es como si permitiesen que una rueda derrape un poco pero mediante el diferencial la otra agarre de cojones...no lo sé...

Os pongo un video de youtube. Espero no inflingir ninguna norma del foro, si es así, por favor, perdonarme.
No me ha dado tiempo a leerme las normas, hehehe
http://www.youtube.com/watch?v=9pMULkRsPiw&feature=related


Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
Responder
#5
Lo que tenian que haber hecho es no modificar ninguno de los compuestos desde que se probaron en pretemporada y haber establecido desde ese momento, en funcion de los circuitos, los compuestos que se iban a utilizar en cada uno.

Entre que no hay entrenamientos en temporada, con lo cual los monoplazas no pueden ir adapantandose a los nuevos neumaticos que solo pueden probar los viernes, Pirelli carece de informacion de como se comportan los compuestos que van haciendo porque no tienen informacion suficiente y que luego encima por peticion de la FIA van variando los compuestos respecto a los que ya tenian probados los equipos, pues ahi vienen varios de los problemas.

No que pase como en Valencia que a ultima hora deciden cambiar el "blando - superblando" por "medio - blando" porque sino igual tienen que hacer demasiadas paradas, cuando se supone que era eso lo que se buscaba, que hubiera diferentes opciones de estrategia. Al final las estrategias se reducen a dos opciones y normalmente la optima en el 95% de los casos siempre es la misma.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
Las estrategias empresariales son un misterio para mí pero tiene cierta lógica que la idea de pretemporada de muchas paradas no conviene a Pirelli si va a tener a 700 millones de personas viendo carreras emocionantísimas de 4 paradas porque sus neumáticos se deshacen.
No recuerdo las opiniones de pretemporada pero seguro que yo era el primero en anticipar 4 paradas,creo que eso era lo que vendían.
Responder
#7
(29-06-2011, 14:11)amanoth escribió: Lo que tenian que haber hecho es no modificar ninguno de los compuestos desde que se probaron en pretemporada

Siendo su primera temporada y estando todavia en pruebas durante la pre-temporada me parece normal que hayan cambiado o evolucionado los compuestos, otra cosa diferente seria el año que viene.

Responder
#8
(29-06-2011, 14:32)Faster than you escribió:
(29-06-2011, 14:11)amanoth escribió: Lo que tenian que haber hecho es no modificar ninguno de los compuestos desde que se probaron en pretemporada

Siendo su primera temporada y estando todavia en pruebas durante la pre-temporada me parece normal que hayan cambiado o evolucionado los compuestos, otra cosa diferente seria el año que viene.

Una cosa es evolucionar los compuestos para que mejore la degradacion por ejemplo, que por otra parte es logico, y otra es cambiarlos de manera que se endurezcan y su comportamiento no tenga nada que ver con lo que los equipos probaron en pretemporada.

Modificar es distinto de evolucionar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
(29-06-2011, 14:02)Tsunami escribió: Hola a todos!
Aprovecho para presentarme. Me acabo de registrar, aunque llevo unos meses leyendo el foro. Me he animado porque he visto que sabéis de lo que habláis, los análisis que hacéis son cojonudos (El Abuelo, Turdo...) y aprendo un montón con vosotros, ya sea de gente de los equipos, técnica, análisis de fotos, evoluciones, etc.

Bueno, al grano. Sé que es un tema ya trillado, pero vaya coche que ha hecho el Newey...es lo que dicen muchos, no es sólo una cosa, son infinidad de pequeños detalles: desde el alerón flexible (que aunque es flexible, está trabajadísimo), hasta la pintura en los monos para perder peso...el láser para la parada en boxes, el mapeado del motor, la suspensión, los escapes, las estrategias, las pegatinas con forma de escapes, la tobera, el flujo de aire caliente por debajo de la tapa motor,...coño pensándolo bien, aunque tengan trampas, han trabajado de **** madre!El coche es lo que es porque han trabajado como dios manda.
Eso es lo que tiene que hacer Ferrari, debanarse los sesos y pensar en todos los detalles y áreas, no hacer un brainstorming de las 4 áreas más importantes del coche y sentar las bases...no. Hay que pensar desde el coche hasta estrategias para timar al resto de gente, guerra psicológica, relaciones públicas, etc, no pensar en hacer un coche fiable como una roca y que consuma pocas ruedas...ser inbatibles en todos los frentes, que la gente diga: joder macho, a los de Ferrari no se les escapa una!

Por otro lado, quería comentar una cosa que me llamó la atención de la salida: la arrancada de los RB
El coche de Vettel, derrapa un poco de la rueda trasera derecha (sale un poco de humo), pero es al principio. Lo que me llamó la atención es que en el coche de Webber pasaba exáctamente lo mismo. Traducción: han trabajado en las salidas. Han automatizado algo para salir siempre bien. Es como si permitiesen que una rueda derrape un poco pero mediante el diferencial la otra agarre de cojones...no lo sé...

Os pongo un video de youtube. Espero no inflingir ninguna norma del foro, si es así, por favor, perdonarme.
No me ha dado tiempo a leerme las normas, hehehe
http://www.youtube.com/watch?v=9pMULkRsPiw&feature=related

Bienvenido, buen aporte para empezar.

Me ha parecido curiosa la toma on board de la salida de Hamilton. En el previo declaró que iba a ser conservador en la salida y lo ha cumplido a rajatabla.

Por una vez tengo que reconocer que ha sido absolutamente limpio. No pudiendo disputarle la posición a los Red Bull, tampoco ha hecho ninguna maniobra sucia para defenderse de la pasada que le hace Massa y tampoco le tira el coche hacia fuera a Alonso cuando éste le pasa por el exterior.

Resultado, que sale tercero y termina quinto, pierde dos posiciones. Moraleja: que ha sacado en claro que ser limpio no le va y la próxima vez (Silverstone) se llevará puesto al que sea.
Responder
#10
Bienvendio Tsunami,

Hablando de la salida, no me habia fijado lo mal que salio el McLaren, hasta Webber por la parte sucia sale mucho mejor y Massa que salia quinto por detrás le pasa sin demasiados problemas antes casi de llegar a la primera curva, luego ya en la segunda con Massa por dentro y Alonso apurando más la frenada por fuera no sabe ni que hacer ni por donde ir. No creo que perder las dos posiciones sea consecuencia de hacer una salida "conservadora" porque la de Alonso es de todo menos conservadora y no se mete en ningun lio, lo que pasa que donde hay piloto se nota.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)