Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Vettel tiene más presión que nosotros"
#1
Alonso: "Vettel tiene más presión que nosotros"

El piloto de Ferrari carga la responsabilidad sobre el líder destacado del Mundial, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre los difusores


[Imagen: Alonso_descarga_Vettel_presion.jpg]

Fuente: El País

Desembarca el Mundial de fórmula 1 en Silverstone, la cuna de esta disciplina según aparece en la entrada del circuito, la última oportunidad que tienen Ferrari y McLaren para tratar de frenar la endiablada marcha de Sebastian Vettel y Red Bull hacia el segundo doblete de su historia, título de pilotos para el alemán y de constructores para la escudería energética. A partir de mañana entra en vigor la nueva normativa que regula el uso de los escapes soplados hacia el difusor, en el último y desesperado intento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por igualar un campeonato que parece decidido desde hace ya varios grandes premios. Hay opiniones para todos los gustos: en Red Bull se sienten maltratados y se colocan la venda antes de que la herida comience a sangrar, mientras que en Ferrari aseguran que el escenario apenas cambiará. En tal caso, la FIA y Bernie Ecclestone no podrán hacer otra cosa que rendirse a la magia que sale del lápiz de Adrian Newey, el responsable técnico de Red Bull, y ver cómo reacciona la hinchada ante un Mundial sentenciado varias citas antes del final.

"Todos nos veremos más o menos afectados por la nueva norma porque todos empleamos los difusores soplados desde hace ya bastante tiempo", ha dicho Fernando Alonso. "Perderemos un poco de downforce en la frenada, pero trataremos de compensarlo con la puesta a punto y el balance del coche. En cualquier caso, habrá que esperar al sábado para saber qué equipos se ven más perjudicados", ha argumentado el piloto asturiano antes de detallar las mejoras que Ferrari tiene previsto introducir en su bólido con vistas a este fin de semana: "Un nuevo alerón trasero, unos retoques en el difusor, y unas suspensiones que volveremos a probar a ver si finalmente funcionan".

El español circula perdido en la lucha por la corona, ocupa la quinta posición a 99 puntos de Vettel, y tanto él como su equipo no tienen otra opción que salir al ataque cada vez que el 150º Italia pise el asfalto. En el lado opuesto se encuentran el alemán y Red Bull, que poseen un margen tremendo a su favor que les permite contemporizar y administrarse, todo un lujo. "Sin los dos errores que ha tenido, en Canadá y en China, estaríamos hablando de ocho victorias de ocho posibles. Es difícil competir así, contra un coche tan dominante. Siempre hay esperanza, pero necesitamos dar un paso adelante", ha añadido Alonso. "Necesitamos ganar carreras, y para ello necesitamos ser competitivos. Pero, al mismo tiempo, también es necesario que Sebastian falle, que cometa algún error. Sin ningún abandono por su parte, o algún problema, es muy difícil que podamos remontar", ha ahondado el chico de Oviedo.

A la hora de valorar sus opciones y la estrategia a seguir, el primer piloto de la Scuderia echa mano de un razonamiento cuando menos curioso. "Vettel tiene más presión que nosotros, porque a nosotros solo nos queda salir a ganar, no nos queda otra opción. Él puede administrar o salir más relajado, tiene más opciones, aunque está bien tener tantas opciones cuando uno posee cien puntos de ventaja", ha zanjado el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006).
Responder
#2
Ustedes perdonadme pero no veo que Vettel tenga presion, se puede permitir el lujo no puntuar en las proximas 4 carreras y aun seguir lider del mundial. Demasiado colchon para estar preocupado. Lo unico seria ver hasta que punto le afecta la prohibicion de los escapes soplados con respecto a los rivales.
Responder
#3
(07-07-2011, 20:53)erzueco escribió: Ustedes perdonadme pero no veo que Vettel tenga presion, se puede permitir el lujo no puntuar en las proximas 4 carreras y aun seguir lider del mundial. Demasiado colchon para estar preocupado. Lo unico seria ver hasta que punto le afecta la prohibicion de los escapes soplados con respecto a los rivales.

Sabes qu no puedes fallar. Cuando un piloto conduce, no esta pensando en que si falla, no pasa nada y eso Fernando lo sabe muy bien.

Si fallas, no te das cuenta de que no importa (en este caso, con un colchona tan amplio) hasta que pasa cierto tiempo.

De todas formas, si, tiene poca presion. Pero menos presion tienen los otros no crees?
Responder
#4
Vettel tiene más presión, pero mejor auto y eso hace que a veces se minimicen los errores...
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#5
Puede no puntuar las próximas 4 carreras y Fernando ganar las 4, entonces primeros.
Que se ponga nervioso, que se ponga.
-/-
Responder
#6

Ojalá!!!!

Donde hay que firmarlo que lo firmo ya mismo!!!

(07-07-2011, 21:05)Nveces escribió: Puede no puntuar las próximas 4 carreras y Fernando ganar las 4, entonces primeros.
Que se ponga nervioso, que se ponga.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#7
Lo que esta claro es que Alonso tiene presión 0 (cero), y si el coche mejora con las nuevas suspensiones y el Redbull se queda a la altura de Mclata y Ferrari, les van a temblar les poteeessss!!!

Twitter @Luengos1970
Responder
#8
Si Vettel deja de puntuar en solo dos carreras estaría a 20 de Button,40 de Webber o Hamilton,como el RB esté muy disminuido este fin de semana ese muchacho y Hamilton van a ser como el alacrán y la tortuga de la fábula,pero los dos alacranes.
Responder
#9
Compañeros muy mal tiene que ir la cosa para perder 80 puntos, ojala quede mucho mundial por delante pero lo veo muy complicado.
Responder
#10
(07-07-2011, 20:35)admin escribió: Fuente: El País

Desembarca el Mundial de fórmula 1 en Silverstone, la cuna de esta disciplina según aparece en la entrada del circuito, la última oportunidad que tienen Ferrari y McLaren para tratar de frenar la endiablada marcha de Sebastian Vettel y Red Bull hacia el segundo doblete de su historia, título de pilotos para el alemán y de constructores para la escudería energética. A partir de mañana entra en vigor la nueva normativa que regula el uso de los escapes soplados hacia el difusor, en el último y desesperado intento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por igualar un campeonato que parece decidido desde hace ya varios grandes premios. Hay opiniones para todos los gustos: en Red Bull se sienten maltratados y se colocan la venda antes de que la herida comience a sangrar, mientras que en Ferrari aseguran que el escenario apenas cambiará. En tal caso, la FIA y Bernie Ecclestone no podrán hacer otra cosa que rendirse a la magia que sale del lápiz de Adrian Newey, el responsable técnico de Red Bull, y ver cómo reacciona la hinchada ante un Mundial sentenciado varias citas antes del final.


A más de uno le vendría muy bien informarse , y mira que han tenido oportunidad con las mil y una explicaciones sobre el tema que ha hecho Cuquerella , antes de hablar y seguir desinformando al público.

Es algo que ya se utilizaba desde mediados de 2010 por todos , incluído Ferrari , no solo por RB. Eso de que Ferrari va a ser el más perjudicado cuando el año pasado fue el único que les plantó cara al final......Este año el problema no ha sido ese , ha sido la aerodinámica por lo del túnel de viento.

#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)