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Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania
#21
(12-07-2011, 17:09)ethernet escribió: Los duros,.......

Que yo sepa los únicos datos que se tiene del rendimiento de los duros en el F150 con la nueva suspensión, son los de la FP3 de Silverstone, y allí Fernando marcó el mejor tiempo con ellos. Y eran los duros de Barcelona, y hacía fresquito, no el calor de Barcelona.

Para mi esa faceta está bien como está ahora mismo.

Si el domingo se hubiese corrido en Barcelona con la temperatura del día que nos doblaron, Fernando hubiese ganado.

Es mi opinión.

+1 . Un gallifante para ti crack. Así fué, con las temperaturas de Montmeló que rondaron los 40 grados en pista, el Ferrari de Silverstone hubiera ganado en Montmeló, y más despues de la salida del Jefe.

El Ferrari ha mejorado, y no se si es por el tunel, o por la mano de Fry, o porque han dado con tecla, pero me quedo con las curvas rápidas de Silverstone (lo que más nos costaba) cogerlas a Fernando en 7 velocidad al mismo nivel que un Redbull, y eso en 2011 son palabras mayores.
Estamos en la ola, y creo que los difusores soplados no le preocupan en absoluto a Ferrari. No estaria mal una visita por aqui de Turdo, a ver si nos ilumina de lo que pasa.
Pero sea lo que sea que sigan adelante. Aun podemos llegar si damos la vuelta a la tortilla


Twitter @Luengos1970
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#22
Está claro que RB algo ha visto que le preocupa, lo dije nada mas finalizar la carrera, no se entiende que con mas de 90 puntos den ordenes de equipo, algo hay que les ha hecho sacar la bolsa de los pañales. (espero sea algo mas que una impresión).
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#23
(12-07-2011, 22:43)DUALA escribió: Está claro que RB algo ha visto que le preocupa, lo dije nada mas finalizar la carrera, no se entiende que con mas de 90 puntos den ordenes de equipo, algo hay que les ha hecho sacar la bolsa de los pañales. (espero sea algo mas que una impresión).

RB lo que ha visto que le preocupa, es mas, le ha asustado, es ver que a Fernando Alonso le funciona muy bién su nuevo
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSM6TuuWwiOJaAZkM-1L3h...yPkXh-CEZ9] aerodinámico
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#24
Aunque Fernando tiene que tener cuidado a lo peor hay alguien que no se asuste fácilmente de los paquetes
[Imagen: 344532458.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCK...Y44A2Ck%3D] aerodinámicos
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#25
Veamos una cosa... si la FIA exigía que fuese aceptada por TODAS las escuderías la vuelta a los difusores soplados después de prohibirlas en Silverstone a un límite del 10%... por qué Ferrari (y su acólito), a última hora, han dado el visto bueno?...

O tienen algo (entiéndase, evolución machacante tipo "Predator" para Alemania y resto) que les da la suficiente confianza en sí mismos como para que los Red Bull se metan sus difusores por donde les indica el dedo índice del niño de sus sueños, o ha habido un cambalache con los prebostes de la FIA en plan de rentabilidad mutua?...

Como bien dice Mark Webber, la gente de fuera no sabe ni el 1% de lo que pasa aquí dentro.

Así que... yo no me creo nada hasta Säo Paulo, pero tampoco dejo de creer. Big Grin
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#26
Peter Windsor

En la practica del sabado, cuando el cielo estaba transparente por primera vez en lo que han parecido ser eones, yo estaba observando en Becketts, a la entrada de la dramatica secuencia de izq-dcha-izq-dcha a a alta velocidad que es la seña de identidad de Silverstone

Michael Schumacher fue el primero en pasar, abriendo trazada seca en su Mercedes - y luego llegó Mark Webber, todos los reflejos, destellos de azul y amarillo y el áspero sonido del motor renault.
El RB7 era el modelo. El siempre lo es cuando se trata de entrar en curvas de 7ª y rápidamente bajar a 6ª o 5ª.

Luego vino Felipe Massa, a fondo en septima durante metros de pista sobre la que Webber acababa de desaparecer, su ferrari pegado a la pista limpia.. como si fuese un.. RB7 ¿Ha pasado? ¿Ha sido real? Seguramente iba con los blandos de Pirelli...

Fernando Alonso hizo una pequeña tentativa al principio, para sentir, como estaba, por primera vez esa mañana, el grip de seco. Pero entonces el empezó a esculpir.
El venía a fondo en Maggotts, y luego a fondo el la primera a derechas, llevando el acelerador a tope unos metros mas allá que Massa. El ferrari entra aplomado, perfectamente equilibrado, tomando el piano interior ncomo si fuese en un Fiat Punto y permitiéndole tomar espacio para el siguiente vertice y finalmente salir de la secuencia de curvas.

En ese momento lo vemos, porque hemos recordado fijarnos, que neumativos monta: El ferrari lo acaba de hacer con las duras de Pirelli.
Un nuevo mundo se abre ante nosotros, trayendo con él el conocimiento de que Alonso no tuvo que corregir ningun sobreviraje: el ferrari F150th en Silverstone, parecía pasar por alli comosolo el RBR7 lo hace en curvas rápidas.
Los Ferraris tambien eran rapidos con los duros.
Y eso hay que subrayarlo. Muchos de sus openentes mejoraron entre 1,5 a 1,8 segundos con los blandos cuando los pusieron. Ferrari solo mejoró 1,2 segundos y no fue porque no fuera rapido. Simplemente que su margen de mejora era menor, porque su rendimiento con los duros era increiblemente bueno. Pirelli lo confirmó.

En calificación.. REdbull se preparo para la lucha por la pole.. pero esta vez la lucha fue muy ajustada.
RBR-Ferrari-RBR-Ferrari – en 3 decimas y con los duros en la Q1. Nadie mas cerca.
Parece que el GP de España fué hace mucho tiempo... El nuevo programa aerodinamico de Fry funciona.
Finalmente Alonso calificó 3º, batido solo por casi una decima.

Fernando consiguió en una vuelta casi perfecta ser terceroo, pero Felipe cometió un error o dos en su vuelta de Q3 que lo hizo quedar cuerto. Aun con fallos, el calificó sobradamente delante del mas rapido de los Mclarens.

Fernando ganó. Las señales estaban allí el sabado por la mañana y en la calificación, donde ferrari era tan bueno en las curvas rapidas, que Fernando ahora cree que ellos necesitan mejorar el agarre en curvas lentas!
La victoria llegó tambien en el 60 aniversario de la primera victoria de Ferrari, en silverstone en el 51. Alonso condujo el coche gemelo al de Froilan González, el chasis de Alberto Ascari, el domingo por la mañana llevandolo con unas cruzadas que habran sacado alguna sonrisa del vielo toro de la Pampa, quien, a sus 88 años estaba viendolo desde su casa.


Completo en inglés:
http://www.theracedriver.com/2011/07/ful...-analysis/

Si, segun uno delos periodisttas con mas ojo de la F1, Ferrari tiene una 'evolución machacante tipo "Predator" '.
Y la tienen ya desde Silverstone...y traen más, para Alemania y resto
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#27
Inevitablemente la mejora de Ferrari se debe a espectacular mejora del downforce, pero como las leyes de la física son lo que son lo que mejoras en downforce lo perderás en drag, por lo que no hay que extrañarse de que a partir de ahora en circuitos donde antes le venían bien a Ferrari ahora nos llevemos una sorpresa ( monza, singapour, etc), han perdido velocidad punta en recta y paso por curva lenta, auque el paso por curva lenta no tiene nada que ver con el drag sino con el agarre mecánico, esto si lo pueden solucionar pero no pueden mejorar el drag sin joder el downforce y viceversa. Pero también es verdad que dado que la mayoría de los circuitos de mundial requieren de un muy buen downforce es mejor ir bien en la mayoría y no tambien en el resto, que es lo que pasaba hasta ahora pero al contrario. Lo único que tiene que mejorar Ferrari ahora, como dice Fernando , es en curva lenta que hasta Silverstone era su punto fuerte, pero con las nuevas mejoras que ha habido parece que han perdido algo en este punto.
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#28
[Imagen: 29lfbie.jpg]
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#29
Crazyhorse. No estoy de acuerdo contigo.

Primero, el Drag aumenta con el downforce, no disminuye sino que aumenta (al menos por como lo pones parece que indicas lo contrario)

Por otro lado, precisamente el caballo de batalla de las escuderías hoy en día es aumentar el downforce sin aumentar el drag y aunque pueden haber perdido algo de punta (no he mirado los datos de silverstone) es mucho más sencillo reducir el drag con el alerón trasero en circuitos tipo monza.

Así que lo de que han perdido velocidad punta, eso está por ver, porque de lo que se trata es de alcanzar un buen compromiso y eso es lo que parece que lograron en Silverstone. Teniendo en cuenta que el drag se genera principalmente con el alerón trasero y que es lo que limita la punta, es perfectamente factible que lo puedan ajustar en función del circuito.

Y respecto al tema de las curvas lentas, se sospecha que tiene que ver con la prohibición del soplado en frenada y no con los cambios del coche (ya que precisamente en curvas lentas la aerodinamica es menos importante excepto con el truco del soplado) de ahi que ferrari hubiera estado a favor de su reimplantación.
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#30
La Scuderia Ferrari ha desvelado que en el mes de septiembre subirán a Sergio Pérez en uno de sus viejos monoplazas de Fórmula 1 para evaluarlo. El mexicano es miembro de la Ferrari Driving Academy (FDA) y actual piloto de Sauber en la F1.

Pérez se unirá a Jules Bianchi, piloto perteneciente también a la FDA y actualmente en la GP2, en un test que se realizará en el circuito de Mugello o Fiorano a los mandos del monoplaza rojo de 2009, el F60. Esto servirá para probar a los dos mejores pilotos jóvenes con los que cuenta Ferrari actualmente, quien sabe si para luego tomar la decisión de que forme pareja con Fernando Alonso en 2012.


Cara a cara


Luca Baldisserri, director de la FDA, dijo: "Será un entrenamiento muy interesante, porque pondremos a Jules Bianchi y Sergio Pérez uno contra el otro. Creo que los dos estarán muy motivados y para nosotros será la oportunidad perfecta de evaluar a los dos pilotos".
http://www.f1aldia.com/12559/sergio-pere...eptiembre/
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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