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Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania
#1
Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania

La escudería italiana confía en sus opciones y quiere batir a Red Bull sin límites en los 'difusores soplados'. Para lograrlo, debe encontrar los reglajes adecuados e intentar calentar los neumáticos duros más rápido

[Imagen: Ferrari_llevara_nuevas_mejoras_Alemania.jpg]

Fuente: As

Orgullo de Ferrari, de Italia, de una gente que se quiere reivindicar, que quieren demostrar que pueden. Ésa es la sensación que se vivía tras la primera victoria del año en Ferrari. Analizando razones, escuchando las excusas. "Pronto vendrán los que digan que hemos ganado por el asunto de los difusores o por el fallo de los mecánicos con Vettel, pero vamos a demostrar que podemos seguir ganando de cualquier manera", explicaban desde la Scuderia. Veremos si lo consiguen.

Ése es el reto. Y van a seguir trabajando duro para lograrlo. Alonso, de nuevo con los ojos brillantes, se volverá a poner el traje de jefe, como ya hizo en 2010 cuando tras Inglaterra dijo que podían ganar el Mundial. Ahora no se atreve a tanto. Pero estará atento por si acaso. Y el 150º Italia debe seguir evolucionando.

Para Alemania, gran premio que ganó Fernando el pasado año, deben centrarse en la nueva suspensión que aún no ha ofrecido los resultados esperados y que podría ser un nuevo paso adelante. Y en encontrar los reglajes para acortar la distancia con Red Bull en los escapes sopladores. En una pista como Silverstone, de curvas rápidas, a apenas 20 kilómetros de la sede del equipo de la bebida energética, Alonso ganó con 16,4 segundos de ventaja dejándose llevar en las últimas vueltas. Pero los neumáticos duros no fueron protagonistas.

Ahí está el otro reto de Maranello, intentar que su coche caliente las gomas de una manera más rápida y ser veloces con los compuestos que menos agarre generan. A partir de Nurburgring, las respuestas.
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#2
Pues Ferrari tiene la solución en la mano, que el escape soplador tenga un canal que expulse aire caliente hacia las ruedas traseras cuando el piloto así lo desee, eso influiría muchísimo en la temperatura de las gomas. Seria una forma rápida y eficiente de calentar los neumáticos cuando estén fríos y cuando cojan temperatura suficiente el mismo piloto desactive ese flujo hacia las ruedas. Dirigiéndolo solo hacia el alerón trasero difusor etc
No se si se podría hacer, pero si no hay limitaciones... no las hay.
PUXA ALONSO
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#3
Artículo para vender periódicos. Titular anunciando mejoras (que todo el mundo sabe que llevarán) pero que no es mas que eso.- Gracias de todas formas admin.

En lo que sí les doy la razón es en que creo que es en la suspensión trasera y el soplo en frenada donde tienen que hacer mayor hincapié, porque si hay algo claro ahora, un antes y despues de Silverstone, es que por fin la lista de debilidades del F150 es mas corta y hay mas certidumbre sobre en donde hay que empeñar el mayor esfuerzo, en qué apartados es donde hay que mejorar que son los que les separan del rendimiento del Red Bull y que pueden dar ese plus que les ponga por fin por delante, calentar los neumáticos a una vuelta, especialmente los duros, y sacar mayor rendimiento del soplo en frenada.
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#4
(12-07-2011, 09:45)i_dumper escribió: Pues Ferrari tiene la solución en la mano, que el escape soplador tenga un canal que expulse aire caliente hacia las ruedas traseras cuando el piloto así lo desee, eso influiría muchísimo en la temperatura de las gomas. Seria una forma rápida y eficiente de calentar los neumáticos cuando estén fríos y cuando cojan temperatura suficiente el mismo piloto desactive ese flujo hacia las ruedas. Dirigiéndolo solo hacia el alerón trasero difusor etc
No se si se podría hacer, pero si no hay limitaciones... no las hay.

Jaja, si no hay limitaciones ...no las hay, muy buena, pero eso sí que lo prohibirían rápidamente por ser piezas aerodinámicas móviles.

Claro que siempre puedes construir la pieza de forma que cuando se caliente a cierta temperatura y ya haya cumplido su finción de calentar los neumáticos, se deforme y digamos, doble hacia el difusor ¿no?, muchas veces se ha visto que cuando algún piloto se da un toque que daña su alerón delantero, éste queda en una posición en la que funciona mucho mejor. De haber sido diseñado así no sería legal, pero al haber sido dañado como resultado de un toque y sin llegar a suponer un peligro que le obligue a parar a cambiarlo pues el piloto en cuestión saca todo el probecho que puede a la nueva situación.

Ejemplos hay muchos. Alguno recuerdo como el alerón delantero dañado del Brawn GP de Barrichello en Australia y que aguantó perféctamente ofreciendo mejor resultado que el original, claro que se vieron obligados a cambiarlo al pasar por boxes para cambiar ruedas pero esas vueltas no se las quitó nadie.

Y el último caso que recuerdo es el spliter descolgado de Hamilton este año, fué creo ya en las últimas vueltas, pero seguro que pegado al suelo le daba un rendimiento de coj....nes, jejje.
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#5
El tardar más en calentar los neumáticos tiene también sus ventajas e inconvenientes, por lo que es un arma de doble filo dependiendo de si hablamos del compuesto duro o blando, y de si hablamos de clasificación o carrera.
Cuanto más blando es el neumático el no coger la temperatura rápidamente lastra en clasificación pero hace que el neumático aguante(si se cuida) unas vueltas más en carrera, en esto también influye la temperatura del circuito ,no es igual Silverstone con 18º que valencia con 25º, donde la temperatura ayuda a que el neumático coja temperatura más rápido.Con el duro no pasa esto puesto que este neumático necesita una temperatura óptima mayor que el blando por lo que el tardar en calentarlo es un lastre en clasificación pero tambien en carrera , ya que si no se hace funcionar a la temperatura adecuada en carrera no se tiene agarre y tiende a deslizar y por tanto a gastarse más rápido que si fuera a la temperatura óptima, por lo que en circuitos con temperatura fria este problema será aun mayor.
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#6
[Imagen: 2zi8nqa.jpg]
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#7
Sin duda el tema de calentar los neumáticos es la gran tarea pendiente, porque si no hubiese mejorado la pista como mejoró en Silverstone no habríamos visto el pedazo recital que nos ofreció Fernando.

Lo importante es que se sabe donde está el problema, ahora toca solucionarlo.
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#8
Hay que tener en cuenta que Ferrari mejorar en el tema del calentamiento de neumáticos también han mejorado, por que en los libres del viernes e incluso en Q1 dieron un buen rendimiento , pero no tanto como con los blandos que a dia de hoy le siguen funcionando mucho mejor a Ferrari. Aunque la duda es ¿ que hubiera pasado si hubieran tenido que montar duros el domingo? , pues creo que al menos , hubiera estado bastante más complicado ganar.Como ejemplo en Q1 el sábado con duros Fernando se quedó a 3 décimas de Webber.
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#9
(12-07-2011, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió: Hay que tener en cuenta que Ferrari mejorar en el tema del calentamiento de neumáticos también han mejorado, por que en los libres del viernes e incluso en Q1 dieron un buen rendimiento , pero no tanto como con los blandos que a dia de hoy le siguen funcionando mucho mejor a Ferrari. Aunque la duda es ¿ que hubiera pasado si hubieran tenido que montar duros el domingo? , pues creo que al menos , hubiera estado bastante más complicado ganar.Como ejemplo en Q1 el sábado con duros Fernando se quedó a 3 décimas de Webber.

bueno en vez de 16 segundos hubiesemos estado a 8??
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#10
También en teoría habría que contar el tiempo que Vettel perdió en el Pit stop y que sirvió para que le adelantara Fernando, o el tiempo que perdió Vettel detrás de Hamilton... y que luego hubiera forzado a Fernando a adelantar en pista a Vettel.. , no se puede calcular exactamente, pero lo que trato de decir es que no está claro que hubiera ganado en caso de haber tenido que montar duros , pero si que no lo hubiera hecho por esa diferencia .
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