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La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes
#11
VERGONZOSO

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#12
Lo que si se ha confirmado rotundamente es que Red Bull utilizaba un mapa motor muy extremo en calificación, y el hecho de aprovechar mejor que ningún otro equipo los escapes sopladores, propiciaba esas ventajas increibles, que ya en Valencia o Silverstone no hemos visto, pese a que el RB7 sigue siendo un gran coche, sino el mejor. La FIA lo ha confirmado, diciendo que eso no se corresponde con la idea de un parque cerrado.

No podía ser que sacaran casi 1 segundo a McLaren o Ferrari y luego en carrera la cosa estaba muy igualada. De la misma manera yo pienso que Vettel en su primer stint suele llevar un mapa agresivo lo que le permite escaparse y luego controlar mejor la carrera.

Y digo yo?? No está este campeonato 2011 viciado, sabiendo que Vettel ha ganado sus carreras muchas veces con el gran beneficio que le ha supuesto la pole y luego un mapa motor agresivo en el primer stint? Porqué han tardado tanto en prohibir esto si ya el año pasado algo había.
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#13
Yo creo que Ferrari tiene preparado un capo motor con unos pedazo de sopladores tamaño industrial y como ya no se puede rajar del prójimo en referencia este tema, van a aprovecha y a hacer locuras aerodinámicas.
PUXA ALONSO
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#14
Personalmente no me preocupa el tema del soplado en frenada. Me hubiera preocupado si los directivos de Ferrari o el propio Alonso hubieran hecho en Inglaterra algun comentario negativo al respecto, y no lo han hecho, con lo cual estoy seguro que tienen algo preparado para mejorar más el F150.

El Ferrari mejoró y ya se dijo que no fué porque los demás perdieran ritmo con la prohibición en Inglaterra, con lo cual estaremos más o menos igual que Valencia e Inglaterra.

Si como dice Idumper mejoran el soplado, y encima traen varias cosas nuevas, podemos estar sin duda en la lucha con o sin soplador.

El truco de Adrian se ha destapado por completo, y ahora los ingenieros han empezado a ver la luz en la mayoria de las escuderias.
Ferrari siempre ha sido una referencia para los demás menos los años de dominio de RedBull. Hacia tiempo que no veiamos a alguien mirar el F150 despues de una clasi. Ahora frigo-dedo en cada clasi se mira el F150 como si tuviera algo que a ellos les hace falta.

Veo muy difícil poder ganar el titulo (aunque tenemos 11 Gps por delante), pero lo que esta claro es que ahora todos tienen las cartas boca arriba.

Ahora toca que llegue el viernes (próximo) y podamos ver que lo que pasó en Inglaterra no es una ilusión, y no sea un espejismo en el desierto

Twitter @Luengos1970
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#15
(14-07-2011, 23:53)El abuelo escribió: Error en la noticia:
Para el 2012, los mapas no seran libres.
El mapa motor seguira sin poder ser cambiado entre calificación y carrera, pues tal y como aclararon la norma, no se puede cambiar el setup del coche en el parque cerrado.. y era lo que se hacía al cambiar el mapeado.
Lo que será libre es la cantidad de soplado, ya que al no soplar a los difusores no tendrá efecto aerodinamico y cada uno podrá soplar al % que le apetezca..

¿Nos apostamos algo a que Newey descubre la manera de expulsar los gases hacia arriba... y que lleguen al difusor.. o a donde haga falta y den mejor beneficio?
¿Que nos apostamos a que ya lo esta estudiando?
¿Nos apostamos algo a que aunque sea ILEGAL, como se ha demostrado en el caso del soplado en frenada y del cambio de mapas en calificación.. la FIA hará la vista gorda?
Es que lo mas gordo del circo que ha montado la FIA es justamente eso.

La norma no se ha cambiado en Silverstone. No.
Se ha cambiado DESPUES de silverstone.
Para ello era necesaria la unanimidad de todos los equipos. Para cambiar la norma en mitad de la temporada.

Por eso había manipulacion ANTES de Silverstone.
Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?

no crees que es una norma absurda ,si luego los pilotos lo pueden canviar con la ruedecita que tienen en los volantes ,los mapas de motor,durante la carrera ????

Responder
#16
(15-07-2011, 10:58)joyjoy escribió:
(14-07-2011, 23:53)El abuelo escribió: Error en la noticia:
Para el 2012, los mapas no seran libres.
El mapa motor seguira sin poder ser cambiado entre calificación y carrera, pues tal y como aclararon la norma, no se puede cambiar el setup del coche en el parque cerrado.. y era lo que se hacía al cambiar el mapeado.
Lo que será libre es la cantidad de soplado, ya que al no soplar a los difusores no tendrá efecto aerodinamico y cada uno podrá soplar al % que le apetezca..

¿Nos apostamos algo a que Newey descubre la manera de expulsar los gases hacia arriba... y que lleguen al difusor.. o a donde haga falta y den mejor beneficio?
¿Que nos apostamos a que ya lo esta estudiando?
¿Nos apostamos algo a que aunque sea ILEGAL, como se ha demostrado en el caso del soplado en frenada y del cambio de mapas en calificación.. la FIA hará la vista gorda?
Es que lo mas gordo del circo que ha montado la FIA es justamente eso.

La norma no se ha cambiado en Silverstone. No.
Se ha cambiado DESPUES de silverstone.
Para ello era necesaria la unanimidad de todos los equipos. Para cambiar la norma en mitad de la temporada.

Por eso había manipulacion ANTES de Silverstone.
Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?

no crees que es una norma absurda ,si luego los pilotos lo pueden canviar con la ruedecita que tienen en los volantes ,los mapas de motor,durante la carrera ????

No, los pilotos pueden cambiar parametros del mapa. Pueden seleccionar que modo del mapa usar, pero no cambiar el mapa.
En el mapa estan ya predefinidos modos de bajo consumo, de altas prestaciones, etc.
El piloto solo puede elegir que modo usa. No cambiar el mapa.
Un ejemplo.
El piloto puede bajar revoluciones.. pero no decir cuando van a abrirse o cerrarse las valulas en funcion de esas revoluciones. Eso es lo que ya está predefinido en el mapa.
Puede cambiar la mezcla, pero en funcion de esa mezcla ya estan predefinidas en el mapa cuando y cuanto tiempo se abren las valvulas y cuanto tiempo los inyectores, y como se comporta el motor en general en función de las revoluciones, las marchas, etc.
Esos tiempos de inyección y valvulas, van en funcion de parametros: Presion atmosferica, temperatura, humedad, etc.
No es el mismo mapa para correr por ejemplo en las Vegas, a muchos metros sobre el nivel del mar, que el usado en monaco, al lado del mismo.
No es el mismo mapa el que se usa a 30º de temperatura ambiente que el que se usa a 20. ( o si se usa el mismo, ha de haber un sensor de temperatura que le dice a la ECU que parametros usar, no los dice el piloto)









¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#17
Una pregunta un poco indiscreta "El abuelo":

¿Nos puedes decir como sabes tanto de mecanica o aerodinamica de F1? Me dejas pasmado con tus comentarios y ya estoy empezando a dudar de si eres alguien conocido en el mundo de la F1 porque sino no entiendo como sabes tanto.

(15-07-2011, 11:37)El abuelo escribió:
(15-07-2011, 10:58)joyjoy escribió:
(14-07-2011, 23:53)El abuelo escribió: Error en la noticia:
Para el 2012, los mapas no seran libres.
El mapa motor seguira sin poder ser cambiado entre calificación y carrera, pues tal y como aclararon la norma, no se puede cambiar el setup del coche en el parque cerrado.. y era lo que se hacía al cambiar el mapeado.
Lo que será libre es la cantidad de soplado, ya que al no soplar a los difusores no tendrá efecto aerodinamico y cada uno podrá soplar al % que le apetezca..

¿Nos apostamos algo a que Newey descubre la manera de expulsar los gases hacia arriba... y que lleguen al difusor.. o a donde haga falta y den mejor beneficio?
¿Que nos apostamos a que ya lo esta estudiando?
¿Nos apostamos algo a que aunque sea ILEGAL, como se ha demostrado en el caso del soplado en frenada y del cambio de mapas en calificación.. la FIA hará la vista gorda?
Es que lo mas gordo del circo que ha montado la FIA es justamente eso.

La norma no se ha cambiado en Silverstone. No.
Se ha cambiado DESPUES de silverstone.
Para ello era necesaria la unanimidad de todos los equipos. Para cambiar la norma en mitad de la temporada.

Por eso había manipulacion ANTES de Silverstone.
Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?

no crees que es una norma absurda ,si luego los pilotos lo pueden canviar con la ruedecita que tienen en los volantes ,los mapas de motor,durante la carrera ????

No, los pilotos pueden cambiar parametros del mapa. Pueden seleccionar que modo del mapa usar, pero no cambiar el mapa.
En el mapa estan ya predefinidos modos de bajo consumo, de altas prestaciones, etc.
El piloto solo puede elegir que modo usa. No cambiar el mapa.
Un ejemplo.
El piloto puede bajar revoluciones.. pero no decir cuando van a abrirse o cerrarse las valulas en funcion de esas revoluciones. Eso es lo que ya está predefinido en el mapa.
Puede cambiar la mezcla, pero en funcion de esa mezcla ya estan predefinidas en el mapa cuando y cuanto tiempo se abren las valvulas y cuanto tiempo los inyectores, y como se comporta el motor en general en función de las revoluciones, las marchas, etc.
Esos tiempos de inyección y valvulas, van en funcion de parametros: Presion atmosferica, temperatura, humedad, etc.
No es el mismo mapa para correr por ejemplo en las Vegas, a muchos metros sobre el nivel del mar, que el usado en monaco, al lado del mismo.
No es el mismo mapa el que se usa a 30º de temperatura ambiente que el que se usa a 20. ( o si se usa el mismo, ha de haber un sensor de temperatura que le dice a la ECU que parametros usar, no los dice el piloto)

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#18
Bueno... Pedro de la Rosa lo ha explicado, al menos la posicion de Ferrari.

Ellos tambien basan su coche en el difusor soplado, y por lo visto lo estan implementando bastante bien, lo cual se puede traducir en una mejoría sustancial de los vehículos platas, y por tanto, podrían convertirse en aliados de Fernando Alonso y por tanto de Ferrari de cara a conseguir cualquier tipo de campeonato, ya sea del de pilotos o el de constructores.

Y es que bajo mi punto de vista tiene razón...

- Massa es un paquete y ha quedado más que demostrado. No se puede contar con el.
- Red Bull y sus ordenes de equipo. Lógicas, obvias... pero 7 puntos a 7 puntos no recorta la distancia ni de coña.

La única opción es confiar en que McLatas consiga hacer funcionar su coche y que puedan meter con regularidad alguno de ellos entre Fernando y Vettel.

Tengamos tambien en cuenta que gran parte de los resultados de Red Bull se basan en el cambio de mapa de motor de Quali a la carrera. Vuelan en Qualy, pero en carrera no sacaban tanto ya ultimamente. Es más, si no es por que webber hace de tapón, alguna carrera Vettel hubiera sufrido de lo lindo...

Por tanto, ahora deben decidir que parte potenciar, si la de la vuelta rápida, o la constante, la carrera... asi que en una u otra, pierden.
Eligen potenciar la Qualy: cuidado con los pit's
Eligen potenciar la carrera: Posibilidad de salir primero.

Ni que decir tiene que hoy por hoy, el ritmo de carrera de Ferrari es mucho mejor que el de Red Bull. Quizá mucho sea decir demasiado, pero lo que esta claro es que ahora mismo es superior, lo cual abre un abanico bastante grande de posibilidades para Ferrari.

Ahora, la duda es si McLaren podrán hacer algo al respecto para evolucionar lo suficiente su bólido... medios no le faltan, y el Red Bull tiene lo de los difusores, pero no le queda gran margen de mejora ya en un coche que aunque tiene sus cosas buenas, tambien tiene muchas limitaciones, pues fue construido de base para el difusor soplado que ya todos los equipos, en mayor o menor grado, han podido implantar.

Otra reflexión mia: Yo creo que Ferrari y McLaren han hablado y han expuesto situaciones, creando una "alianza". Es decir, creo que Ferrari quiere el campeonato de pilotos. De otro modo, no me explico que, pudiendose negar y punto, ganando casi holgadamente todas las carreras que quedan, arriesge tanto como para poder no llegar a ganar ninguna. Esto mismo me invita a pensar que Ferrari tiene aún medio segundo por lo menos en la cartera en cuanto a evoluciones se refiere...

Sinceramente... creo que si en McLaren dan con la tecla, Fernando aún puede ganar el campeonato, y que su gran aliado, curiosamente, puede ser Hamilton. Es más, no me extrañaría que los del cavallino le hubieran dado alguna que otra pista a McLaren en alguna pieza clave... como en los mismisimos escapes, por ejemplo. Y conste que si el próximo año se modifican por completo, la pérdida de exclusividad de Ferrari en cuanto a su sistema, es mínima.

En fin... que conste que esto es una simple reflexión mia. Seguramente algo loca, pero yo le veo sentido.
Responder
#19
Admiro tu optimismo pero sinceramente este campeonato solo puede perderlo vettel haciendo alguna de sus cagaditas marca de la casa. Es practicamente imposible ganar todas las carreras saliendo siempre detras de al menos 1 redbull y es mas, si a mctrampas le dejas correr con los escapes sopladores pasan a tener un coche superior al Ferrari. Otra cosa es que como hamilton siempre suele hacer alguna de las suyas ( sobretodo cuando Fernando lo presiona un poquito ) quedemos delante de él en la mayoria de las carreras pero no veo a hamilton y button quitandoles muchos puntos a Vettel como tampoco veo a Fernando ganando todas las carreras. Vamos a ir carrera a carrera y si fernando nos regala otra victoria pues disfrutemoslo pero te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones con el titulo pq ya te digo yo que es practicamente imposible.

(15-07-2011, 13:27)israelvm84 escribió: Bueno... Pedro de la Rosa lo ha explicado, al menos la posicion de Ferrari.

Ellos tambien basan su coche en el difusor soplado, y por lo visto lo estan implementando bastante bien, lo cual se puede traducir en una mejoría sustancial de los vehículos platas, y por tanto, podrían convertirse en aliados de Fernando Alonso y por tanto de Ferrari de cara a conseguir cualquier tipo de campeonato, ya sea del de pilotos o el de constructores.

Y es que bajo mi punto de vista tiene razón...

- Massa es un paquete y ha quedado más que demostrado. No se puede contar con el.
- Red Bull y sus ordenes de equipo. Lógicas, obvias... pero 7 puntos a 7 puntos no recorta la distancia ni de coña.

La única opción es confiar en que McLatas consiga hacer funcionar su coche y que puedan meter con regularidad alguno de ellos entre Fernando y Vettel.

Tengamos tambien en cuenta que gran parte de los resultados de Red Bull se basan en el cambio de mapa de motor de Quali a la carrera. Vuelan en Qualy, pero en carrera no sacaban tanto ya ultimamente. Es más, si no es por que webber hace de tapón, alguna carrera Vettel hubiera sufrido de lo lindo...

Por tanto, ahora deben decidir que parte potenciar, si la de la vuelta rápida, o la constante, la carrera... asi que en una u otra, pierden.
Eligen potenciar la Qualy: cuidado con los pit's
Eligen potenciar la carrera: Posibilidad de salir primero.

Ni que decir tiene que hoy por hoy, el ritmo de carrera de Ferrari es mucho mejor que el de Red Bull. Quizá mucho sea decir demasiado, pero lo que esta claro es que ahora mismo es superior, lo cual abre un abanico bastante grande de posibilidades para Ferrari.

Ahora, la duda es si McLaren podrán hacer algo al respecto para evolucionar lo suficiente su bólido... medios no le faltan, y el Red Bull tiene lo de los difusores, pero no le queda gran margen de mejora ya en un coche que aunque tiene sus cosas buenas, tambien tiene muchas limitaciones, pues fue construido de base para el difusor soplado que ya todos los equipos, en mayor o menor grado, han podido implantar.

Otra reflexión mia: Yo creo que Ferrari y McLaren han hablado y han expuesto situaciones, creando una "alianza". Es decir, creo que Ferrari quiere el campeonato de pilotos. De otro modo, no me explico que, pudiendose negar y punto, ganando casi holgadamente todas las carreras que quedan, arriesge tanto como para poder no llegar a ganar ninguna. Esto mismo me invita a pensar que Ferrari tiene aún medio segundo por lo menos en la cartera en cuanto a evoluciones se refiere...

Sinceramente... creo que si en McLaren dan con la tecla, Fernando aún puede ganar el campeonato, y que su gran aliado, curiosamente, puede ser Hamilton. Es más, no me extrañaría que los del cavallino le hubieran dado alguna que otra pista a McLaren en alguna pieza clave... como en los mismisimos escapes, por ejemplo. Y conste que si el próximo año se modifican por completo, la pérdida de exclusividad de Ferrari en cuanto a su sistema, es mínima.

En fin... que conste que esto es una simple reflexión mia. Seguramente algo loca, pero yo le veo sentido.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#20
Hay una entrevista muy esclarecedora a un mienbro de la FIA en thef1.no se la puede perder nadie



http://www.caranddriverthef1.com/formula...mment-3785
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


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