Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atacar, atacar y atacar
#1
domenicali avisa de la estrategia de ferrari hasta final de temporada
Atacar, atacar y atacar
"Para luchar por el título necesitamos ganar y a los mejores McLaren", dice Alonso
Adrian Newey estuvo espiando el Ferrrari durante dos minutos en la parrilla


[Imagen: 1311583219_extras_portada_0.jpg]

MIGUEL SANZ. NÜRBURG 25/07/11 - 10:40

Ferrari afronta la última prueba de Hungría el domingo antes del parón veraniego con una tremenda carga de adrenalina. Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas tres carreras y el coche está yendo rápido "en circuitos con curvas lentas y rápidas, con mapas y sin mapas motor, con frío y con calor", decía ayer el asturiano.

El discurso ha cambiado y el tono de las críticas de principio de temporada se ha revertido. Ya no se habla del coche de 2012, de qué carrera marca el punto de retorno, o el Plan B, si no de qué mejoras llevarán a Budapest y de "atacar, atacar y atacar", según reconoció ayer el jefe del equipo, Stefano Domenicali. "La segunda parte del Mundial que yo espero es siempre al ataque, tenemos que atacar en cada carrera. Se podrá vencer o terminar segundo, pero estar ahí, ése es el objetivo y cuantos más pilotos y coches puedan hacerlo con nosotros, mejor", aseguraba ayer.

Ferrari seguirá invirtiendo en el desarrollo del coche, aunque en Budapest el monoplaza será prácticamente el mismo. Llamó la atención ver ayer a Adrian Newey, el gurú del diseño de Red Bull que definió como "convencional" el coche rojo, detenido ante el 150º Italia más de un minuto en la parrilla escaneando sus novedades.

La Scuderia, al igual que McLaren, necesita que Vettel falle más, o con más profundidad que ayer, para restarle puntos, y si no, aliados para que peleen por la victoria y logren el mismo afecto, como se vio ayer en Alemania. "Si hay alguna oportunidad pequeña de pelear por el campeonato pasa por hacer podios y que Vettel no los haga, y para ello necesitamos ayuda de nuestros compañeros de equipo y los mejores McLaren posibles", insistía Fernando.

Por ahora y por segunda carrera consecutiva, el español le vuelve a quitar puntos a Vettel, ocho en Inglaterra, seis ayer. Algo que parecía impensable. "Ojalá que esto sea la tendencia en la segunda parte del año. Espero que tanto Webber como Hamilton hagan como yo y a la primera oportunidad que tengan salgan a atacar", terminaba Fernando, que ya ha recuperado para el equipo el discurso guerrero de la segunda mitad de la temporada pasada. Se ve con ganas de darlo todo y con esperanzas renovadas.

MARCA
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
tranquilos que el mundial ya esta ganado, cuando se acerquen un pocos mas a Vettel en puntos van a caparle el coche a Webber asi que con Webber no conteis para quitar mas puntos a Vettel.
Responder
#3
Hay que evitar que Vettel haga poles, cuando vettel no hace la pole rara vez gana. Hoy me dió por revisar las victoras de Vettel, y cuando no hace la pole sufre para ganar.

Vettel lleva 16 victorias.

2008:

1ª Monza: Clasificación:1 Carrera:1

2009:

2ª China: Clasificación:1 Carrera:1
3ª Silverstone: Clasificación:1 Carrera:1
4ª Japón: Clasificación:1 Carrera:1
5ª Abu dhabi: Clasificación:2 Carrera:1

2010:

6ª Malasia: Clasificación:3 Carrera:1
7ª Valencia: Clasificación:1 Carrera:1
8ª Japón: Clasificación:1 Carrera:1
9ª Interlagos: Clasificación:2 Carrera:1
10ª Abu dahabi: Clasificación:1 Carrera:1

En fin, no hace falta ni comentarlo.

2011:

11ª Australia: Clasificación:1 Carrera:1
12ª Malasia: Clasificación:1 Carrera:1
13ª Turquía: Clasificación:1 Carrera:1
14ª España: Clasificación:2 Carrera:1
15ª Monaco: Clasificación:1 Carrera:1
16: Valencia: Clasificación:1 Carrera:1
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#4
Y luego van los incompetentes de Ferrari y le regalan en boxes un puesto a Vettel
Responder
#5
lo de este foro es para qu elo miro un medico. jajajaja. un dia damos por perdido el mundial, y al dia siguiente estamos diciendo que el mundial ya lo tiene casi ganado ALO, jajajja. yo alucino...

Señores, ni una cosa ni la otra. no hay que rendirse, pero tampoco hay que confiar en errores de VET, ni en presion, ni en nada de eso. hay que disfrutar todas las carreras, y cuando keden 4 o 5 carreras, hablaremos...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
Branw GP saco mucha ventaja a todos y luego no gano ni una sola carrera, y aun asi ganaron el Mundial sobrados.

Vettel tiene mas ventaja aun que Button en Branw GP. No os fieis
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Vettel si es listo se conformará con podios en vez de victorias...
De ese modo tiene el mundial en bandeja, porque sus perseguidores se repartiran los puntos entre ellos, asi que con no volver a ganar mientras haga podios lo tendria practicamente ganado...
Pero bueno siempre hay esperanza de errores mecanicos o de que Vettel se ponga nervioso y cometa 1 error como en Montreal y en Nurburgring...
Estaria interesante que abandone pronto... cuando vea que el 2º esta a casi 50 puntos seguro que le entra la cagalera...
Responder
#8
Lo importante ahora mismo es que Alonso tiene coche y que esta en modo "agresivo" como el sabe, el adelantamiento a Webber fue de maestro, se lo preparo le hizo creer que iba por fuera y se le tiro al vertice de la curva a muerte, eso es atacar pero con cabeza. Sino fuera por el problema de la temperatura y que es mucho más señor en la pista que el ingles no hubiera perdido la primera posicion, pero mejor un segundo que nada sobre todo cuando se restan puntos al lider.

Hay que seguir consiguiendo victorias y quedar lo más arriba posible en el podio, lo que hagan los demás es problema suyo, son ellos los que tienen algo que perder y Alonso tiene mucho que ganar, la presion la tiene que gestionar el rival. En esta carrera ya se han empezado a ver algunos problemas, hasta ahora todo les habia ido perfecto pero aunque solo sea por estadistica a ningun equipo le ha ido nunca toda la temporada perfecta, asi que hay que seguir estando ahi no por esperar el fallo sino porque si el fallo llega tener la caña preparada para aprovecharlo.

El mundial es muy largo y aun quedan muchas carreras, lastima que la emocion llegue tan tarde, pero más vale tarde que nunca.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
amanoth estoy contigo, el Nano esta en modo Agresivo. Y es cuando mejor nos lo pasamos, a esto me referia yo a principio de temporada, no es que siempre quiera ver ganar a Alonso, pero si que me gusta verlo hay luchando, como el ultimo Gp que vimos.
Y digo lo mismo que diosfenix, el sábado pasado teníamos el mundial casi perdido... y ahora ya esta en el bote?? .Un poco de calma please!
PUXA ALONSO
Responder
#10
[Imagen: 11cfqk4.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)