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Alonso ya es el rey de Maranello
#31
supuestamente Fry dijo que para Alemania habria pequeñas mejoras, pero que en hungria llevarian un gran paquete de evoluciones. Lo dijo nada mas terminar Silverstone
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#32
(26-07-2011, 14:49)Diosfenix escribió: supuestamente Fry dijo que para Alemania habria pequeñas mejoras, pero que en hungria llevarian un gran paquete de evoluciones. Lo dijo nada mas terminar Silverstone

Desde principio de temporada, todo lo que ha dicho Pat Fry ha sido veraz,.....

Si dice eso, eso será lo que lleven.

Todo al AMR24. 
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#33
Fernando es Grande, y no solo lo vemos nosotros. Por fin está en un sitio que le reconocen de verdad.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#34
(26-07-2011, 10:57)El abuelo escribió: A veces se habla..

Por una foto, se ha hablado de las mejoras de Mclaren..
[Imagen: germany_029.jpg]

"Mclaren ha conseguido traer a Alemania un nuevo aleron que ya flexa como el del red bull"

Ya.

En otro momento del campeonato, habrían salido varios a decir que mclaren mejora mucho.. que ellos ya consiguen meter mejoras.. que ferrari va a remolque.. etc.


A veces es mejor una (varias) imagenes que mil palabras.
Misma curva:
[Imagen: d11ger774.jpg]
Humm. mal el ferrari.. va volando.. cuando otros coches van mucho mas bajos:
[Imagen: d11ger770.jpg]
[Imagen: d11ger771.jpg]


¿Son conclusiones correctas?
No.

Todos ellos, incluidos el Mclaren tocan con su aleron mas o menos, por como toman el piano.
- " El Ferrari no lo hace"..

No, es verdad, en la foto que he colocado, el Ferrari, al contrario que los otros tres, no toca el suelo..
Y el Mclaren de los cuatro, es el unico que sí toca. Toca tanto que saltan chispas.

Es es el ejemplo de lo que pasa al ver solo una foto y no ver la secuencia..

El ferrari ( todos) pega un bote al tomar muy agresivamente el piano, en una curva cerrada a derechas ( la de final de recta). El coche salta, y se va hacia la izquierda:
[Imagen: d11ger774.jpg]
En el resto, vemos el momento en que tocan suelo.. en que van con el maximo de apoyo.
En el ferrari vemos el momento anterior.
¿Que pasa despues, cuando toca suelo?
Lo logico:
Las suspensiones delanteras se hunden.. y la parte externa baja mas que la interna, tocando el asfalto de la curva peraltada.
[Imagen: 222997_224536250915626_105041136198472_5...9292_n.jpg]

Si hubiese puesto esta ultima foto, comparandola con el Mclaren..
Habría que decir que si Mclaren ha conseguido un aleron flexible a la altura del Redbull, Ferrari lo ha superado con creces.. Consigue llevarlo plano con respecto al suelo y tocandolo!!


Pero todas esas fotos solo muestran a coches tomando agresivamente una curva.
Y la victoria de Mclaren, se ha devido, otra vez, mas a despropositos del muro de Ferrari que a meritos de Mclaren.

1er desproposito (justificable)
Cargar poca gasolina.
En ferrari arriesgaron a carrera con lluvia y cargaron poca gasolina, pues con lluvia se consume menos. Un poco mas y no acaban la carrera. Son los riesgos que Alonso dijo que habría que tomar en todas las siguientes carreras. Pero tener poca gasolina ha supuesto perder posiblemente 7 puntos.

2º desproposito (menos justificable)
Las paradas en boxes.
Ferrari está cuidando mucho las gomas. Ello es una ventaja.. y una desventaja.
Una ventaja si se usa para atacar.
Una desventaja si vas a rebufo de lo que haga el contrario.

Vamos a suponer que por un buen trato a los neumaticos, Ferrari aguanta un par de vueltas mas que sus rivales.
Que una vez que el neumatico dice basta, se pierden casi 2 segundos por vuelta.
Supongamos tambien que los blandos durasen 13 vueltas. una menos a quien sea agresivo.. un par mas a quien las cuide.
eso son 3 vueltas de diferencia con las que hay que jugar en pista.


El fallo que comento de ferrari estaría en el penultimo stint, el ultimo en el que se meten blandas.
( Y teniendo encuenta que no podría tirar a saco al tener poco combustible)

Entrando mas tarde que los rivales:
Ellos consiguen, al entrar antes, hacer mejores tiempos, pasando a rodar casi un segundo mas rapido.
Y como daño colateral, al entar ferrari a pista, lo hace con los neumaticos mas frios... no pudiendo defenderse.
Ello hace que se pierdan posiciones ganadas en pista.


De haber entrado antes:
Se obliga a los rivales a entrar.. y por ello a hacer un stint muy largo para meter lo mas tarde posible las duras, que son 1-2 segundos mas lentos.
Esas 2 o 3 vueltas las guardamos para meter el ultimo stint.
Ferrari estaría en pista con los neumaticos ya calientes, pudiendo atacar a los otros coches.
No perdería ese segundo ganado en pista, ya que al entrar una vuelta antes, no entra en degradacion el neumatico, y se obtiene el beneficio del neumatico nuevo.

Con el ultimo blando, en vez de dar 12 vueltas, Ferrari sí podría dar 15:
Cuando el neumatico llega a su degradación maxima en los coches que peor lo tratan, Ferrari aun tiene goma.
Ello obligaría a sus rivales a seguir en pista con un neumatico 1-2 segundos mas lentos pr la degradación. o meter duro, que es aun mas lento.. o tan lento.

Durante una vuelta o dos, Ferrari sí podría seguir en pista con neumatico blando, aun sin degradar, rodando 1-2 segundos mejor que los otros coches. Elllos se verían obligados a meter duros.. antes de tiempo.
Si se ve que los doros son mejor de lo esperado, ferrari puede entrar en la siguiente vuelta. Si ve que los duros son peores.. puede aguantar aun en pista.

Al aguantar hasta el ultimo momento, pierde siempre 1 segundo en la parada.
Entrar con los rivales que conservan peor los neumaticos, solo vale si en el ultimo stint de blandas, se puede tirar a tope, dando ess tres de vueltas que se tienen extra al maximo, cuando elllos ya han metido duros...
Y usando los duros aun mas agresivamente en las ultimas vueltas.
Pero sin gasolina... había que entrar un poco antes y no haber entrado despues de ellos.
Eso creo.

PD: El adelantamiento a Massa se produce porque RedBull o Mclaren tienen los boxes ANTES que Ferrari.
En el caso de quelos dos coches entren igualados y la parada sea en el mismo tiempo (y hablamos de una decima arriba o abajo) Massa está vendido siempre: Ha de dejar pasar al redbull, pues cuando se disponga a salir, el redbull ya estará circulando por el carril de boxes a su lado. Siempre..
O hacer como kobayashi en Silverstone y salir arriesgandose a un incidente y a una sanción ( yo lo habría hecho).

Eres un poco Vettel con respecto a los positivos... me da que voy a dedicarme al foro del año que viene ;-)

Por cierto. Esa zona, me parece un poco mala para sacar conclusiones sobre alturas al suelo, ya que la curva hace 'vaguada'. Ademas en esa foto, parece que a fer le bota mucho el coche, cosa que coincide con el problema que tubo fer hasta que hizo el primer pit... se le iba de adelante.
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#35
Sigo pensando que este año hay parametro que varia de circuito a circuito mas que otros años. La adaptación de los setups al circuito. En ferrari parece que le van cogiendo el tranquillo, pero sigue costandoles. Es normal teniendo en cuenta que han tenido que cambiar muchas cosas en el coche, cosa que RB no, y por eso parece que hacen el chorra en los libres y luego hacen p1 y p2. Ahora ya no es así, aunque yo sigo con la mosca de porque ahora parece que a vettel le tocan los problemas.
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#36
(26-07-2011, 08:52)i_dumper escribió: Que envidia sana me da, me encantaría conocer personalmente al Nano, me parece una persona que desprende buen rollo por doquier.
+ 1000 por el Nano.

+ 1000000, yo igual me encantaría conocerle en persona, porque ademas de que me cae genial, no hay nada mas que ver que es todo lo contrario de lo que dicen algunos periodistuchos,ya que en realidad se ve que es simpático y muy agradable, pero lo que no cabe en duda a nadie en el planeta, es que es un genio en la pista.
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