Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nikolas Tombazis: Ferrari hará grandes cambios en 2012
#31
todo muy bonito blablabla bla ...como siempre hasta que no lleguemos al primer grand premio del 2012 .es vender la piel del oso antes de cazarlo
Responder
#32

Lo mismito dijeron cuando le quitaron el titulo a Fernando y ya ves la m... de coche que le hicieron. Menos mal que como siempre Fernando les salva el culo arremangandose y mejorando un coche que no iba ni para alante ni para atrás. A veces me pregunto que hubiera sido de Ferrari estas 2 temporadas si en vez de Fernando hubiera seguido sentado raikkonen.

(27-07-2011, 18:35)joyjoy escribió: todo muy bonito blablabla bla ...como siempre hasta que no lleguemos al primer grand premio del 2012 .es vender la piel del oso antes de cazarlo

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#33
(27-07-2011, 16:30)miranda escribió:
(27-07-2011, 14:45)raf_alín escribió: @joseluisf1 FA
Nikolas Tombazis dice que el monoplaza que están preparando para 2012 será completamente diferente del actual #F150º
-------------------------------

No entiendo entonces de qué manera van a servir las evoluciones de este año para el 2012 como decían.

Te respondí en otra entrada y era aquí. Y además me equivoqué de persona de Ferrari, fue Tombazis y no Fry el que fue entrevistado. Mira hay algunos pasajes que te explican cómo puede ser válido lo hecho este año


"[El difusor soplado] es un área de mejora en el rendimiento claro que hemos encontrado para el coche de este año, por lo que algunos de los recursos naturales tiene que ser gastado en el coche de este año, porque queremos ganar carreras, y tenemos muy pocas carreras más por delante de nosotros. Por lo tanto queremos más victorias en nuestro haber ", explicó Tombazis.

"Obviamente, la investigación no es aplicable para el coche del próximo año, pero otras cosas que estamos haciendo para el coche de este año también tiene algo que ver hacia el coche del próximo año, por lo que es como una mezcla en que, estamos tratando de dar prioridad de nuestros mejores recursos para cubrir ambos coches. "

A más largo plazo de la campaña de 2012, admite que Ferrari tiene una gran cantidad de trabajo por hacer si quieren producir un aspirante al título, una situación que les obliga a ser más audaces en la toma de decisiones.

"Hemos adoptado un enfoque muy fresco, y hay un montón de áreas del coche que va a cambiar sustancialmente", dijo sobre el modelo del año que viene.

"Al respecto, representa un cambio más grande si se compara con años anteriores y sus respectivos coches, y, francamente, tenemos que hacer esto porque tenemos que dar un paso más hacia adelante del que ya hemos dado anteriormente.

"En la F1 moderna no se inicia con la portería a cero y tirar todo a la basura, y decir, 'chicos bien, vamos a empezar desde cero." Usted tiene un montón de cosas que se aprenden a partir de los años anteriores y que tienen que aplicarlas.

"Creo que si nos fijamos en los diferentes coches en el pit lane, podremos encontrar los puntos fuertes de cada automóvil, incluso los que son más lentos, así que nadie inicia nunca a partir de una chapa de forma totalmente limpia. Creo que el grado de cambio será muy grande ", agregó.

Gracias miranda. La verdad es que ya había leído esta entrevista pero por la mala traducción no la había terminado de entender. Ahora si me ha quedado claro.

Hay un punto para mí muy importante y es el tipo de suspensiones que elijan para el año que viene. Tienen que estudiarlo muy bién y ver si se cambian a pull o conservan la puhs viendo que con el ritmo de endurecimiento de los Pirelli, dentro de poco parecerán lo Bridgestone.
Responder
#34
(27-07-2011, 07:08)Topdriver escribió: raf_alín...., un I LIKE para ti, bravo.

Gracias Top.
Mira que le he dado caña a Ferrari, la he criticado y me he sentido muy defraudado. Aún es pronto para que les devuelva la confianza al 100%, pero me ilusiona ver que se están dando los pasos correctos, según mi punto de vista claro, para poner orden en ese desatino en que se ha convertido Maranello, que con uno de los dispendios económicos mas generosos de toda la parrilla no se ve a donde ha ido el dinero dados los pobres resultados.

La balanza de la gestión en cuanto a recursos y medios empleados con los resultados obtenidos es totálmente deficitaria y me tiene preocupado porque eso es lo que llevó fuera de la F1 tanto a Toyota como a Honda. Ya se que no son casos comparables puesto que el sentido de Ferrari está en la competición que es lo que le da el prestigio para la venta de sus coches super deportivos y que la principal razón de ser de los otros es vender utilitarios mas o menos lujosos, pero creo que se me entiende cuando hablo del gasto que no se refleja en resultados, o sea, que no genera beneficio ni económico ni de imágen en los tiempos de grave crisis mundial en que vivimos.
Responder
#35
(27-07-2011, 19:43)jorvermo escribió: Lo mismito dijeron cuando le quitaron el titulo a Fernando y ya ves la m... de coche que le hicieron. Menos mal que como siempre Fernando les salva el culo arremangandose y mejorando un coche que no iba ni para alante ni para atrás. A veces me pregunto que hubiera sido de Ferrari estas 2 temporadas si en vez de Fernando hubiera seguido sentado raikkonen.

(27-07-2011, 18:35)joyjoy escribió: todo muy bonito blablabla bla ...como siempre hasta que no lleguemos al primer grand premio del 2012 .es vender la piel del oso antes de cazarlo

Hombre, como sabéis yo soy de los del movimiento "14N Indignados y Decepcionados con Ferrari" y que sigo siendo escéptico hasta que veo resultados pero las palabras de Tombazis no creo que sean venta de piel alguna, solo dice que el coche del año que viene será muy distinto del de este año y por supuesto, como cualquier equipo , buscando ser competitivos desde el principio.
Responder
#36
(27-07-2011, 19:43)jorvermo escribió: Lo mismito dijeron cuando le quitaron el titulo a Fernando y ya ves la m... de coche que le hicieron. Menos mal que como siempre Fernando les salva el culo arremangandose y mejorando un coche que no iba ni para alante ni para atrás. A veces me pregunto que hubiera sido de Ferrari estas 2 temporadas si en vez de Fernando hubiera seguido sentado raikkonen.

(27-07-2011, 18:35)joyjoy escribió: todo muy bonito blablabla bla ...como siempre hasta que no lleguemos al primer grand premio del 2012 .es vender la piel del oso antes de cazarlo

El tema es quien lo dice........

Si Hamilton dice que va a ganar el título porque va a hacer 9 podiums, no se lo cree nadie. Si lo dice Fernando, la gente piensa : "dificil, pero con este nunca se sabe".

Lo mismo para esto del coche de 2012. Si lo dice Aldo Costa, son palabras vacías. Si lo dice Pat Fry, es una descripción fiable de como van a hacer las cosas.

Tombazis para mi era un patán...... pero si Fry no le ha dado la patada en el culo, quizá sea porque era Costa el que limitaba su trabajo. Yo creo que van a hacer cosas diferentes, como ya están haciendo. ¿A alguno se le ha pasado por alto el nuevo alerón probado en Nurburgring???

Llevo viendo alerones con todo tipo de aletines desde 2009 y los de Ferrari siempre han parecido simples y ramplones comparados con los de BrawnGP, Red-Bull, Mclaren......... Este es el primero con aletines muy elaborados y con hendiduras, subplanos, etc.... Se nota un cambio de tendencia.

Y ya lo he repetido en varios posts. Los escapes tipo periscopio para 2012, los propuso Pat Fry. Sabe que el RB7 está concebido sobre los escapes con función aerodinámica, y quiere que si ellos tienen que cambiar cosas, que Newey tenga que cambiar mucho también. Todo lo que tengan que dedicar a 2012 en Red-Bull, es tiempo y medios que pierden para 2011. No me imagino a Aldo Costa haciendo este tipo de cosas.

Yo confío en empezar 2012 con un coche como ahora, que opte a ganar en todos los circuitos. Con lo que hay ahora, desde el comienzo de temporada, Fernando tiene más que suficiente. De hecho creo que tendrá un coche con el que hasta Massa será competitivo y podría ganar si no estuviese en el mismo equipo que el nano.
Todo al AMR24. 
Responder
#37
La cuestion es tan basica como esto: si hoy jueves 28 del 7 no sabemos como se van a comportar los monky-plazas dentro de menos de 48hs.... como van a sacar al aire conclusiones, conjeturas e hipotesis varias de la temporada que viene?, 2012 esta a tomar por zasca! (y eso que comprendo que todo nace a partir de las especificaciones y/o el reglamento que ya se esta dejando ver, segun esos señores con credibilidad indeleble que actuan bajo la gran marquesina que pone: "no te FIA-s?")

Yo de verdad que respeto (y por momentos admiro) a los que se entregan en las cuestiones tecnicas (supongo que les resultara apasionante, aunque para mi esten discutiendo en japones alcoholizado), pero de verdad no piensan que se les va la pinza? (y como la peli.... mira quien habla)

Smile

Responder
#38
(28-07-2011, 01:28)Pablo escribió: La cuestion es tan basica como esto: si hoy jueves 28 del 7 no sabemos como se van a comportar los monky-plazas dentro de menos de 48hs.... como van a sacar al aire conclusiones, conjeturas e hipotesis varias de la temporada que viene?, 2012 esta a tomar por zasca! (y eso que comprendo que todo nace a partir de las especificaciones y/o el reglamento que ya se esta dejando ver, segun esos señores con credibilidad indeleble que actuan bajo la gran marquesina que pone: "no te FIA-s?")

Yo de verdad que respeto (y por momentos admiro) a los que se entregan en las cuestiones tecnicas (supongo que les resultara apasionante, aunque para mi esten discutiendo en japones alcoholizado), pero de verdad no piensan que se les va la pinza? (y como la peli.... mira quien habla)

Smile

Cuando has cambiado el sistema de trabajo de raiz, has solucionado los problemas con el túnel de viento, el jefe del apartado técnico es un verdadero crack, tienes dinero de sobra y al mejor piloto con diferencia, las prespectivas son buenas.

Lo que dicen no es otra cosa que "vamos a arriesgar buscando rendimiento, en vez del rollo de la fiabilidad". Han cambiado el planteamiento, porque el que está al frente ya no es un mediocre como Aldo Costa.

Todo al AMR24. 
Responder
#39
Me parece buenisima tu contesta Ether... y visto asi esta clarisimo que es tan coherente como optimista (con raciocinio, que es lo mas esperanzador).
Yo solo me limito a opinar que todo aqui cambia tan rapido (la f1)... que hablar del 2012 me parece como ver la guerra de las galaxias en los años 60´s.

Pero ole si los indicios de hoy se convierten en fruto mañana...., yo encantado.
Responder
#40
Buenos días safetys,

cada vez huele más a gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ummmmmm, me encanta, mañana los entrenos........

Y yo que no aguanto de nev-vios, jajajajaaaaa

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)