Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE.
#1
Despues de las últimas 3 carreras, Fernando Alonso es el piloto que más puntos a sumado en su casillero, por delante de Vettel y de Hamilton. Esto puede parecer una tontería porque solo ha superado al piloto alemán en 6 puntos, pero yo lo veo importante por lo siguiente: (y es mi opinion)

Sin hablar de las carreras como en Canadá que por culpa del toque con Button, Fernando no pudo luchar por la victoria y en Mónaco que los accidentes cambiaron totalmente el panorama, Ferrari es el equipo que más ha evolucionado su coche. Si hace cuatro carreras estabamos a mas de un segundo en la Q3, ahora son 0,300 segundos aproximadamente y si antes perdían un segundo por vuelta con las ruedas blandas contra los Mclaren y los RB ahora las diferencias son minimas.

El panorama en las últimas 3 carreras es distinto puesto que RB ha visto que tanto Mclaren como especialmente Ferrari, han pasado por encima de ellos en carrera, y principalmente por encima de Vettel en la última. Hemos visto que Mclaren unas veces están mejor y otras peor (son inconstantes), pero en frío igualan y a veces superan a RB. Y por último Ferrari, que parece que tiene el coche que está bien en todos los circuítos, no es el mejor pero si esta siendo el más fuerte en este sentido. Calienta mejor los neumaticos (tienen que mejorar, pero pasar de 1 segundo por vuelta a 3 segundos en 12 vueltas es mucha mejoria), con las superblandas son intratables con su ritmo y ahora vienen circuítos con temperaturas altas. (salvo Spa). Esto es muy bueno para Ferrari.

Desde el punto de vista de Vettel, solo tiene que mantenerse sin arriesgar, pero eso lo ha llebado a ser 4º, cosa que no le garantiza el título. Aparte, a sido vencido dos veces por su compañero, eso duele, y en carrera tambien.

Desde mi punto de vista tanto Vettel como Hamilton tienen un problema que Fernando no tiene. Y es que Hamilton siempre ha tenido un Mclaren, y eso es garantía de estar luchando por estar arriba. Y eso ha jugado en contra de él y se nota en el hecho de que cuando no está luchando por la victoria o se vé con un coche inferior, comete tonterias que por ahora casi siempre lo dejan fuera de carrera a él y no a los demás. Con Vettel pasa algo parecido, empezó en Toro Rosso, pero ganó una carrera y pasó directamente a RB, tubo siempre un pepino, luchó contra los Brawn en su primer año y tenía el mejor coche pero sin difusor. Y ahora en cuanto está presionado, comete errores.

Si en la carrera de Hungaroring, Fernando gana y Vettel no hace podium, el verano no será tan tranquilo para Vettel. Es el momento de dar e un Zarpazo a la situación actual y dar un cambio. Moralmente será demoledor con los demás si en esta última carrera Fernando gana y RB no mantine su actual distancia de puntos.
NO DIGO QUE FERNANDO VAYA A GANAR. Pero que sudará Vettel para ganar seguro que si, y que Fernando nos demostrará carrera a carrera de lo que es capaz.
ANIMO FERNANDO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Qué opinais?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Ferrari parece haber encontrado el camino para luchar por cada victoria,y Fernando es una garantia...
Veremos si la epica de 2010 se repite en este 2011 con un final distinto.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#3
Bueno por lo menos que ponga a sudar a Vettel está bien... no tood puede ser así de fácil no?? jejej
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#4
Yo opino que el Ferrari tiene mucho mas margen de mejora que los Red bull,¿porque creo esto?pues sencillamente porque Ferrari a partir de sus pruebas en el tunel del viento prestao,ha mejorado a pasos ajigantados y mi teoria es que cuando un coche mejora tanto en tan poco tiempo es porque tiene margen para mejorar bastante mas....
Responder
#5
De Fernando y de su capacidad luchadora no he dudado ni dudaré un instante, nunca. Pero hemos de ser realistas, Vettel puede permitirse estar fuera del podio en todas las carreras que quedan y aun asi llevarse el campeonato...

Responder
#6
Lo que queda de mundial va a ser divertido, eso está claro. Con la recuperación de Ferrari y Mclaren, las victorias se pueden alternar y las carreras van a ser menos monopolizadas por un solo equipo. Fué una gozada en Alemania ver en cabeza a tres coches de distintos equipos rodando en un pañuelo casi toda la carrera.

Pero en lo de la remontada soy bastante escéptico. Y lo soy por una sencilla razón, porque el Ferrari no es hoy en día, por mucho avance que haya experimentado, un coche para arrasar como lo ha hecho el Red Bull.

Para soñar con una remontada hacen falta varios factores que coincidan y de momento esto no se cumple:

1 Hace falta un coche que arrase igual que lo ha hecho el RB y para ser un coche arrasador tiene que ser claro candidato a la pole todas las carreras y claro favorito para ganar todas las carreras que quedan. Hoy en día eso no lo es el Ferrari.

2 Hace falta que el segundo piloto reste puntos a los rivales directos y eso no lo está consiguiendo Massa de momento.

3 Dada la gran diferencia de puntos, de nada sirve que Alonso gane todas las carreras si Vettel sigue haciendo podios y tampoco anota ningún cero en su casillero, por lo que hay que meter mas coches en medio. Para eso se necesita a los Mclaren que parece que vuelven a resucitar, pero para que a su vez los Mclaren no perjudiquen la remontada ganando carreras, hay que volver al primer punto. Primer punto que es muy difícil, casi imposible, de conseguir y menos a las alturas de temporada en las que estamos.

De momento yo me lo tomo como dicen Fernando y Domenicalli, disfrutar carrera a carrera y si llega a estar a tiro, ya será tiempo de ponerse en modo sufrimiento.
Responder
#7
Pues yo creo que este GP es crucial para saber lo que va a pasar.

Para mi ganar en Silverstone significaba poder luchar de tu a tú con Red-Bull el resto de temporada.

Pero si Fernando gana en Hungaroring, donde el año pasado los RB6 machacaron más que nunca, y les gana por que tiene mejor ritmo, empiezo a apostar por el título claramente.

A ver que pasa,.... pero lo normal sería ver a Vettel en pole y victoria otra vez, por desgracia.
Todo al AMR24. 
Responder
#8
Lo que resta de circo 2011 va a ser un mano a mano ascendente (y apasionante), entre el Ferrata del Nano y el McLata del Luisma,
en el medio del bocadillo ira Dedetel y sus nervios, fundiendose (literalmente) entre ambos cual queso cheddar de insipido paladar.

El final sera apasionante, de lujo y petaran por los aires las audiencias around the world...
todo garantizado y envuelto en el mejor papel couche by el Berny y sus encantadores secuaces.

El resultado final?,
no lo se.... pero mi "caballo ganador" es negro.... y rampante.
(forever and ever mientras Fernando el grande, sea su jinete)
Responder
#9
Una cosa está clara, en estas últimas carreras, Fernando ha hecho sudar a Deletel y, incluso para ganar en el mejor de los casos ó, para quedar fuera del podio.
Después del GP de Alemania, los pilotos de RBR, sobre todo Deletel, ha pedido a su equipo que mejore su coche y, lo ha pedido a gritos.

Sí, Deletel tiene miedo......

Y eso me dice que, con la presión que le va a imponer Fernando, va a cometer más errores en adelante.

A partir de ya mismo, Deletel usará calculadora sí pero, desde mi humilde punto de vista, no tiene la frialdad ni madurez para usarla de forma correcta....
Y, como en esta segunda mitad de temporada RBR no pueda seguir los pasos evolutivos de Ferrari......., mam-ma mía!!!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
que retrase al máximo el dia que matemáticamente se pueda proclamar campeón, y ya veremos lo que hará bajo presión ,el niño del dedo.........

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)