Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso ´Me siento maduro, sin la locura de los veinte años´
#1
La treintena es un punto de inflexión, un momento que aprovecha para echar un vistazo atrás

[Imagen: alonso_silverstone_2011.jpg]

Fuente

Cumple hoy Fernando Alonso (Oviedo, 1981) treinta años y también treinta carreras bajo la bandera de Ferrari. Transmite la serenidad que sólo entrega la experiencia y se muestra íntimo. Abre la caja de sus sentimientos cuando habla de la familia, de su abuela ya fallecida y de la caja de bombones que ella le entregó solo unos días antes de dejarles. La treintena es un punto de inflexión, un momento que aprovecha para echar un vistazo atrás, asombrarse de todo lo que ha conseguido y tomar impulso para seguir adelante. Lleva toda la vida en un circuito, pero asegura que la cuarentena ya no le pillará saltando de un avión a otro para subirse a coches que van a trescientos por hora.

-Ya tiene usted treinta años, ¿con la edad cambia la vida?
-Significa tener otro punto de vista. Me siento un poco más maduro, más responsable. Ya no tengo la locura de los veinte.

-Puede ser un buen momento para mirar hacia atrás.
-Con treinta ya tienes un bagaje. A veces me paro a pensar e intento ver lo positivo de las oportunidades que he tenido: el karting, las fórmulas de promoción, la Fórmula 1, mis dos títulos Mundiales... También miro al futuro, a proyectos como el circuito de karting en La Morgal y la escuela de pilotos que puedo montar allí. Y ahora, la experiencia de estar con Ferrari.

-¿De verdad cree que es más importante pilotar para Ferrari que ser campeón del mundo, como ha dicho hace poco?
-A ver. Yo quiero ganar muchos títulos para este equipo. Pero a mí me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y nadie dice, "vamos a hacernos una foto con Alonso, que ganó el otro día en Silverstone". No. Dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos.

-¿Qué regalo le gustaría recibir por su cumpleaños?
-Ninguno en especial.

-¿Nada para su coche?
-Eso no puede ser un regalo. Tiene que venir del trabajo. Me vale con que la familia esté bien, que yo esté bien, que todo siga por el buen camino. Y profesionalmente, lo que venga será por méritos propios.

-¿Guarda un recuerdo especial de algún regalo?
-Todos los de mi familia, pero hay uno que no olvidaré jamás. El último regalo de mi abuela. La perdimos un mes de agosto. Estaba ya muy malita, en la cama, y me dio una caja de bombones. Me hizo mucha ilusión.

-¿Un piloto de Fórmula 1 tiene miedo a algo?
-Todos tenemos miedos, lo demuestres o no. Temo a la muerte, a los problemas de salud, a volar cuando hace mal tiempo, a muchas cosas.

-Usted es rico, famoso, conduce los mejores coches, ¿tiene algo de malo su trabajo?
-Con todo eso se pierde la privacidad. Tienes cochazos, te pagan bien y tu vida es ir a tope por un circuito, lo que siempre te ha gustado. Pero hay cosas que hace la gente y yo no puedo. Ir de vacaciones a ciertos sitios, a los restaurantes. Y otras son incompatibles con la vida de un deportista.

-Hablando de vacaciones, también llegan a la Fórmula 1, justo después de esta carrera. ¿Dónde no le encontraremos?
-Creo que no voy a pasar esos días en España.

-¿Se mueve mucho o es de quedarse en el mismo lugar?
-Me muevo, me muevo. Voy a varios sitios y estoy un par de días en cada uno. Si paso una semana y media en el mismo lugar, al poco ya hay mucha gente que sabe que ando por allí. Entonces me voy y empieza todo de cero.

-¿Planifica sus vacaciones buscando lugares donde no puedan reconocerle?
-Sí, claro que lo pienso. Para descansar es fundamental estar tranquilo y despejado.

-Pues tiene que ser difícil.
-No tanto. Hay sitios en que la Fórmula 1 no es tan conocida.

-¿Qué piensa cuando le critican porque sonríe poco o no es todo lo simpático que lo que la gente espera?
-No presto atención. Lo respeto y paso página. Tengo la suerte de que cuando alguien me conoce se lleva una impresión buena y después se pasa meses repitiendo que ha sido una sorpresa. Me sucede a menudo.

-Ahora ya vive en España, un argumento menos para los detractores.
-Buscarán otro rápido. Pero no pasa nada. He vivido en España, Inglaterra y en Suiza. Vivía de verdad y pagaba todos mis impuestos. En los diez años que llevo en esto no hubo, ni hay ni habrá ningún problema con mis obligaciones fiscales. En eso soy muy estricto.

-¿Está contento más cerca de su familia, más arropado?
-No he notado mucho cambio porque estamos en plena temporada. Supongo que en invierno será diferente. Que ahora esté en Asturias no ha cambiado mucho porque sigo viendo muy poco a mi familia.

-¿Cómo es el ciudadano Fernando Alonso Díaz?
-Muy tranquilo, sereno. Respetuoso con la ciudad, con la gente, con mis vecinos. Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante solo por salir por televisión.

-Hace poco fue usted mismo a pasar la revisión técnica de uno de sus coches. A la gente le puede extrañar.
-No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre, o voy solo. No pasa nada. No tengo a nadie que me hagas esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

-A los diez años ya andaba por los circuitos, a los veinte también, aquí sigue a los treinta, ¿y a los cuarenta?
-No. Bueno, nunca se sabe, pero a esa edad no sé si podría dar el cien por ciento en cuanto a la exigencia física y mental de la Fórmula 1. Con cuarenta tendré otro estilo de vida y otras prioridades.

-¿De dónde saca la motivación para dar ese máximo del que habla durante tantos años?
-De lo competitivos que somos los deportistas. Me gusta demasiado ganar y odio demasiado perder. La victoria es la mejor sensación que jamás he tenido y la derrota, la peor. Y las separa un hilo tan fino que te quedas enganchado.

-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?
-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo.

-Sería para ganarle.
-Por supuesto.

-¿Por qué circulan tantos bulos sobre su vida?
-No me pasa a mí solo. Supongo que es normal. Cuando estás tan expuesto todo el mundo tiene algo que decir de ti. Quizá otros pretenden aprovecharse. Si dicen que no sé qué casa es de Alonso, a lo mejor es que tienen una al lado y quieren venderla mejor.

-¿Cuándo fue consciente de que el coche de este año tenía problemas?
-Pronto. Cuando poníamos piezas nuevas los viernes y los datos no eran ni buenos ni malos. Sólo extraños.

-¿Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?
-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?
-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?
-No tanto.

-¿Es usted presumido?
-Va por épocas. A veces sí, a veces no.

-¿Se gusta en las fotos que se publican de usted?
-Procuro no fijarme demasiado.

-Es usted algo maniático de los números, ¿ha pensado ya algún juego con el 30 de sus años?
-Sólo sé que ésta será mi carrera número 30 con Ferrari. Curioso, ¿no?

-Dicen sus allegados que es muy cabezota.
-¿Por el tamaño? (suelta una carcajada) Sí, sí que lo soy. Si creo en algo es difícil hacerme cambiar de idea, pero si lo hacen voy hasta el final con ello.

-¿Le dan por imposible?
-Más o menos.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#2
Muchas felicidades, Nano!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
-¿Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?
-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?
-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?
-No tanto.


En lo deportivo me quedo con esas tres respuestas, no pierde la esperanza y los pilotos que son unos señores en la pista.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Veo que tiene la misma opinion sobre Button y Webber que nosotros. Como me gustaría ver a Button, Webber, Rosberg o Kubica vestir de rojo junto a Fernando.
Responder
#5
Que bonita entrevista ,me ha gustado Smile
Responder
#6
Lo que me ha gustado:
"Me gusta demasiado ganar y odio demasiado perder. La victoria es la mejor sensación que jamás he tenido y la derrota, la peor. Y las separa un hilo tan fino que te quedas enganchado"
Un hilo muy fino llamado Abu Dabi 2010, Brasil 2007...

Lo que no me ha gustado:
"Me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos"
Nunca, nunca, nunca.. Debemos olvidarnos de Renault.


Y en lo que no puedo estar mas de acuerdo:
"Con Button y con Webber los duelos son buenos y con juego limpio y respeto.
Son educados en la pista.
Los otros, no tanto."


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#7
Saludos a todos!

Muchas FELICIDADES A FERNANDO.

Aquí está la entrevista a FERNANDO ALONSO que para mí ha sido de las más dulces y entrañable:

http://www.blogdefernandoalonso.com/2007...vista.html

Muchísima suerte a FERNANDO y Ferrari en Hungria!

Una vez más, y hoy en especial, NO podemos olvidar que España un país sin tradición en la Fórmula Uno, hoy se paraliza los domingos en los que hay carrera, gracias a FERNANDO ALONSO.

Muchas gracias FERNANDO!

http://www.youtube.com/watch?v=EGqylOkkUks
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#8
muy buena entrevista me ha gustado mucho.
PUXA ALONSO
Responder
#9
Con la obsesion que le tiene el "Luisma", miedo me da cuando le cuenten de esto:


-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?
-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo.


Uyyyyyyyyyyyyyyyy como novia despechada se va a poner!!!!!
Responder
#10
(29-07-2011, 09:34)El abuelo escribió: Lo que no me ha gustado:
"Me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos"
Nunca, nunca, nunca.. Debemos olvidarnos de Renault.

Tampoco me ha gustado, sobre todo cuando, el mismo día (no sé si se trata de la misma entrevista: Agencia AFP, Francia), dice que "el título del año 2005 es uno de sus mejores recuerdos".

Pero yo me quedo con la última frase de dicha entrevista:

"He aprendido a vivir con la F1. Exige mucho, una dedicación/entrega total, de su tiempo, físicamente, mentalmente... La F1 es mitad política, mitad deporte. Cuando eres bueno en karting, se trata sólo de deporte, pero cuando entras aquí... te sorprende un poco, te molesta. Preferirías que todo fuera más transparente, más limpio. Luego, te acomodas/conformas. Y si lo aceptas, la F1 tiene, a pesar de todo, su encanto. Pero la gente debe saber que aquí, hay política y muchos intereses distintos".

Cada uno sacará sus propias conclusiones. Yo he sido uno de los primeros a denunciar los chanchullos de la maFIA, su trato de favor hacia algunas/os escuderías/pilotos y su "trato de desfavor" (desde 2007) hacia Fer. Para mi, estas palabras no hacen más que confirmar que le han sermoneado, obligándole a cambiar su comportamiento, a callar la boca y, incluso, a "repartir el pastel": "todos sabemos que eres el mejor, pero esto es un negocio y no podemos permitirnos otros 5 años de monólogo (cf. Schumacher); volverás a ganar algún campeonato, pero espérate un poco".
Algunos dirán que estoy loco, paranoico, pues analizamos uno por uno los campeonatos desde 2007 y vemos los resultados. (Esta claro que no tendré —no tendremos, ya que muchos otros Safetys piensan como yo— las pruebas materiales, directas, pero no estamos hablando de cualquier mafia: ¡sus miembros son muy astutos, muy listos, muy inteligentes y no matan —físicamente— a nadie!.)

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)