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¿error o estrategia?aclararmelo por favor..
#21
pero es que resulta que ya mejoro el 1 sector en unas cuantas decimas en ese sector (no solo 1 o 2) es más en el 1 sector iba en tiempos de pole o quedarse muy cerca
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#22
Como bien dice ricf1 en los libres 3 también lo batió en su segundo intento y a mitad vuelta empezó a desfallecer. No se trata de buscar excusas, yo también lo primero que he pensado es que alguna vez tenia fallar pero cuesta creerlo mas que nada porque le hemos visto a Fernando hacer la pole con duros y usados ( 2007 aunque luego la maFIA se la quito ). Además lleva todo el finde metiendo 7 décimas a Massa y cuando llega la hora de la verdad Massa esta delante. Algo extraño ha pasado ahí y me parece a mi que Fernando nos ha intentado engañar y mañana se ha guardado un juego nuevo de gomas.

(30-07-2011, 21:02)Javy10 escribió: no hay que buscar excusas alonso no tuvo su dia y punto porque en la ultima vuelta suya en el 1 sector hizo un gran sector ahi y si llevara usadas no lo haria para nada.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#23
El bajón de rendimiento del neumático superblando con respecto a su estado óptimo es en el sector 3, incluso ya en el primer intento, dicho por De la Rosa y por Gené, que comentó como se quejaba Massa al respecto de que no aguantaba la vuelta completa. De la Rosa matizó de que no se trataba de un problema de degradación sino de sobrecalentamiento por ser el neumático demasiado blando, el neumático se salía del óptimo de temperatura antes de terminar la vuelta lanzada, esto es mucho más acusado en el segundo intento, por eso no se mejora la vuelta aunque mejores los sectores 1 y 2
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#24
Insideferrari, el twitter oficial de la Scudería, suele indicar si las gomas son nuevas o usadas y hoy han hecho mutis por el foro. No podemos afirmar que Fernando se haya guardado un juego de superblandos, pero caray, si hay indicios más que de sobra para poder pensarlo, otra cosa será sí finalmente es o no así, en cualquier caso y como siempre, Fernando apretará los dientes y luchará con lo que haya, la carrera de mañana es muy larga...
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#25
a ver suponiendo que es lo que decis es una tonteria esa teoria porque que ganan metiendo usados? (aparte de salir mejor aunque para eso ya hacen las 3 vueltas esas antes de ponerse en su sitio de parrilla) entrar antes a boxes que los rivales..
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#26
Por los datos que se tienen los superblandos duran entre 10 y 15 vueltas, con lo que en el mejor de los casos si durasen 15 vueltas se podria hacer una estrategia de 3 paradas, en caso de que las superblandas no lleguen a esas 15 vueltas se van a tener que hacer 4 paradas porque las blandas no duran 30 vueltas ¿o si?

Lo que se me ocurre es que con el buen trato que hace Ferrari de los neumaticos, puedan intentar hacer una estrategia de una parada menos, suponiendo que tengan que hacer RB y McLaren 4 paradas y Ferrari pueda ir a solo 3, con los stints de 15 vueltas de superblandas serian 45 vueltas y un ultimo stint con blandas de 25 vueltas.

No se si esto es factible o solo una suposicion demasiado optimista, pero creo que no estan demasiado preocupados por la quinta posicion pensando en esa posibilidad.

Mañana saldremos de dudas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#27
Entrar debería de entrar en la misma vuelta ya que Ferrari y sobretodo Fernando trata muy bien la gomas pero se guardaría un juego nuevo de gomas con lo podría estirar mas su parada y adelantarlos por estrategia. Mañana muchos van a sufrir con los neumáticos y por tanto no esta todo perdido pero eso si, hay que adelantar a la tortuga de Massa en la salida pq sino estamos perdidos y si puede ser a Button por frenada también. Hay que salir de la primera curva terceros y esperar. Algo me dice que Fernando ha querido engañar a todo el mundo, su cara no era de excesiva preocupación. Eso si, el que mejor lo tiene es Hamilton que tiene un juego nuevo y sale segundo, encima tiene suerte ya que no hace excesiva calor.

(30-07-2011, 22:17)Javy10 escribió: a ver suponiendo que es lo que decis es una tonteria esa teoria porque que ganan metiendo usados? (aparte de salir mejor aunque para eso ya hacen las 3 vueltas esas antes de ponerse en su sitio de parrilla) entrar antes a boxes que los rivales..

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#28
Quizás sea una locura, pero entre el primer y segundo intento, le tocaron el alerón delantero. Durante la retransmisión, Mark explico la diferencia entre Subviraje y Sobreviraje, y que uno era mas llevadero en calificación y otro en carrera. También comentó que Mark que todos los pilotos estaban teniendo problemas de Subviraje, y que en carrera es una tortura, pero que en este circuito era complicadísimo encontrar el equilibrio perfecto.

Mi teoría es que Fernando vio que la distancia con los demás esa suficiente como para salir en una buena posición, y se han decantado por salir con un coche algo sobrevirador (que supongo que con una mayor carga de gasolina se mitigará) y de ese modo ser mas competitivo en carrera.
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#29
No le deis más vueltas a lo de si se ha guardado o no neumáticos. De eso no hay nada y menos en un circuito donde históricamente ha sido muy importante la posición de salida....


Stefano Domenicali: “When you see one of your cars at the top of the time sheet in Q1 and again in Q2, clearly you start to believe you might finally be about to take pole, but we knew it would be very, very difficult to achieve: Hamilton has been very strong all weekend and Red Bull always has something in reserve for Q3. We did not manage to put together the perfect lap with either driver and the logical outcome of all that is that we have ended up with the same result as in Germany one week ago. We always have a bit more pace in the race compared to qualifying, but here too, overtaking will be very complicated. Historically, the start has been a very important moment at this track, as is the behaviour of the tyres. It will be a very unpredictable race, as indeed has been the case at almost all of them this year: whoever does the best job of working as a team will have the upper hand.”

Felipe Massa: “Usually our rivals find something extra for qualifying and we make a step forward in the race: we will see tomorrow if this unwritten rule will also be confirmed at this track. I hope I have a car that is competitive, as it was in the final part of qualifying. Again this morning, I had too much oversteer and then, after making a few changes, it ended up the other way: we made a further adjustment to the front wing and the car’s handling was much better. It’s difficult to predict how many stops there will be: four is not impossible, three absolutely probable. Much will depend on the length of the first stint: that’s where it will be clear which way to go for the following stops. What does it mean to me to be ahead of my team-mate for the first time this year? I am pleased, but what counts is being ahead of everyone and I hope we soon get some qualifying sessions where we are the best. Here I don’t think I could have got under the 1.20 mark: McLaren and Red Bull are very strong and will be so tomorrow. My only complaint is starting from the dirty side of the track: I know how penalising it can be at this track.”

Fernando Alonso: “It’s the same result as a week ago, so yet again today, we’re neither surprised nor disappointed. It’s true I did not do a perfect lap in Q3 and I’m happy to admit that, but I don’t think I could have made it to the front row. Third place was within our grasp and it would have been a great place from which to start the race, but others did better than us, including my team-mate who drove a nice lap: it’s important that both our cars are in positions from which we can fight for a place on the podium. All the same, better fifth than fourth as it means at least I start from the clean side of the track. It seems that when it’s time for Q3, Red Bull has a magic button that suddenly makes them go faster, but then it seems the button switches off in the race! It’s always very difficult to overtake here and I don’t think DRS will change that much: maybe a good tow and a gust of wind will be of more use. We will try and move up a few places tomorrow: we will need to maintain a good pace, doing a perfect job at the pit stops, of which I think there will be a lot, maybe three or four, because tyre degradation is significant. It will also be important to get the timing of the stops right. I reckon anything could still happen: it will be a very open race.”

Pat Fry: “You could say this was a predictable result. We did not get all the potential out of the car, but it would not have changed much in terms of our grid positions. It’s true that compared to the start of the season, we have caught up quite a bit, but it’s equally true that, especially in qualifying, we still lack something compared to our closest opponents. We need to work more to improve our performance on a first flying lap, there’s no doubt about that. From a technical point of view, we suffered particularly in the third sector: while being competitive in the first two, in the last one, we lost a few tenths too many. It was to be expected, also after what we saw last week in Germany in the first few corners of the Nurburgring track. However, tomorrow will be a very tight race, partly because I expect to see a lot of tyre changes. We will have to be careful when choosing the right moment for the pit stops, especially as overtaking on track will not be a walk in the park for anyone, even with DRS. We will try to do our best, aware of the strengths of our main rivals.”


Fernando Alonso

Q1

28.9 - 29.3 - 23.2 > 1:21.578 (en la 6ª vuelta)

Q2

28.6 - 28.8 - 22.7 > 1:22.262

Q3

Primera vuelta: 28.7 - 28.7 - 22.8 > 1:22.365

Segunda vuelta: 28.5 - 28.8 - 23.1


Ya dije hace tiempo que Fernando y Ferrari ya no piensan en el mundial de pilotos. Está muy difícil , por no decir imposible. Ahora tienen la vista puesta en McLaren por el 2º puesto de constructores y Fernando en el subcampeonato de pilotos, aunque de poco le sirva.....

#LoMejorEstaPorLlegar 
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#30
No olvidéis que Massa sale en el lado par. En teoría muy malo
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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