Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿error o estrategia?aclararmelo por favor..
#1
Hola:
Despues de leer el hilo de clasificacion me queda una duda sobre que ha pasado en el segundo intento de Q3.
Sector 1:-0.2 del mejor tiempo
Sector 2:-0.186 mas o menos
Sector 3:+0.5
Algo no me cuadra.
Opcion1:Ha sido un error.Aunque de momento nadie del foro lo ha visto.Fernando en su entrevista no ha dicho nada de ningun error.
Opcion2:Se ha guardado ese juego tambien al ver que no iba a poder mejorar las -0.4 que llevaba de desventaja.
Aunque creo que habria entrado directo al pit.
He leido que El Abuelo decia que podia haber hecho los intentos con el mismo juego de superblandos.
Imagino que no va a haber ninguna confirmacion oficial por parte de Ferrari.
Bueno pues que si alguien me saca de la duda pues mejor que mejor.
Que Massa quede por delante de Fernando es muy raro.
Saludos y gracias.
Responder
#2
Y la cara de persona feliz en la entrevista de después...
Responder
#3
off topic:

Alguien a manipulado el tunel del viento y claro las consecuencias afectan a la relación espacio-tiempo, pero claro eso en Ferrari no lo saben aunnnnnnnn jejejeje.
Responder
#4
si Alonso está de neumáticos igual que los demás solo ha podido ser un error o un fallo de algún componente en relación al reglaje, la opción de que massa lo hizo mejor a igualdad de condiciones queda descartado para mi....cuanto menos es sospechoso
Responder
#5
Igual es que alonso iba en el coche de massa y a la inversa, porque es inexplicable eso jajaja

Lo raro es que ganaba en el sector 1 y 2, y de repente en el 3 haya perdido medio segundo, pero no creo que haya sido una estrategia, si hubiera acabado la vuelta como iba de lanzado podría haber sido perfectamente 3 o 4 y no 5º, entonces no creo que que sea estrategia, pero como él, en ningún momento ha hablado de un error, pero tampoco de una estrategia, tendremos que esperar a mañana a ver que pasa.
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#6
FP1: ALO 1.23.642 MAS 1.24.115 (+ 473)

FP2: ALO 1.21.259 MAS 1.22.099 (+ 840)

FP3: ALO 1.21.469 MAS 1.22.002 (+ 533)

Q1: ALO 1.21.578 MAS 1.22.130 (+ 552)

Q2: ALO 1.20.262 MAS 1.21.099 (+ 837)

Q3: ALO 1.20.365 MAS 1.20.555 (+ 190) (PRIMER INTENTO)

Q3: ALO 1.20.501 MAS 1.20.350 (- 151) (SEGUNDO INTENTO)

En el primer intento de la Q3 Webber perjudica a Fernando en el último sector haciéndole perder posiblemente entre 1 y 2 décimas, por eso no mejora el tiempo de la Q2.

En el segundo intento, en mi opinión, Fernando está con los néumaticos usados en la Q2, de ahí que no mejore su tiempo y que le supere Massa, a quien, para variar, había barrido durante todo el fin de semana.

Fernando habla de que no ha sido una gran vuelta pero también dice que no le ha pasado nada extraño, simplemente que los demás han sido más rapidos que él. Por lo que si él no ha fallado y Massa le ha superado la única explicación posible es que se haya guardado un juego de superblandos para la carrera. Si Ferrari fuera a tres paradas tendría tres juegos nuevos (2 blandos y 1 superblando) cuando los demás sólo tendrán dos.


Responder
#7
(30-07-2011, 19:31)RICF1 escribió: FP1: ALO 1.23.642 MAS 1.24.115 (+ 473)

FP2: ALO 1.21.259 MAS 1.22.099 (+ 840)

FP3: ALO 1.21.469 MAS 1.22.002 (+ 533)

Q1: ALO 1.21.578 MAS 1.22.130 (+ 552)

Q2: ALO 1.20.262 MAS 1.21.099 (+ 837)

Q3: ALO 1.20.365 MAS 1.20.555 (+ 190) (PRIMER INTENTO)

Q3: ALO 1.20.501 MAS 1.20.350 (- 151) (SEGUNDO INTENTO)

En el primer intento de la Q3 Webber perjudica a Fernando en el último sector haciéndole perder posiblemente entre 1 y 2 décimas, por eso no mejora el tiempo de la Q2.

En el segundo intento, en mi opinión, Fernando está con los néumaticos usados en la Q2, de ahí que no mejore su tiempo y que le supere Massa, a quien, para variar, había barrido durante todo el fin de semana.

Fernando habla de que no ha sido una gran vuelta pero también dice que no le ha pasado nada extraño, simplemente que los demás han sido más rapidos que él. Por lo que si él no ha fallado y Massa le ha superado la única explicación posible es que se haya guardado un juego de superblandos para la carrera. Si Ferrari fuera a tres paradas tendría tres juegos nuevos (2 blandos y 1 superblando) cuando los demás sólo tendrán dos.

Puede ser que esa sea la razon la verdad por que en los entrenamientos ya le paso con usados que en la 4 vuelta bajara tiempo el los dos primeros sectores y en el ultimo perderia bastante ,ojala.
un saludo
Responder
#8
Más dato de ALO con los superblandos:

FP2: 1.21.259 (primer intento) 1.21.660 (segundo intento) (+ 401) (1 juego de superblandos utilizado y dos intentos de vuelta rápida)

FP3: 1.21.469 (primer intento) 1.21.645 (segundo intento) (+ 176) (1 juego de superblandos utilizado y dos intentos de vuelta rápida)

Q3: 1.20.365 (primer intento) 1.20.501 (segundo intento) (+ 136) (Fernando podría haber mejorado una o dos décimas en su primer intento si WEB no le hubiese molestado)

A la vista de lo ocurrido en los libres, no es descabellado pensar que el segundo intento de Fernando en la Q3 lo hiciera con los neumáticos superblandos usados en la Q2.

Responder
#9
Efectivamente rodrigo, mejoraba los dos primeros sectores pero el tiempo por vuelta empeoraba por culpa del tercero
Responder
#10
joseluisf1 FA
# Alonso : "Es cierto que no hice una vuelta perfecta en la Q3 y estoy feliz de admitirlo, pero yo no creo que pudiera haber llegado a la primera fila"

¿Lo dice aquí?:


No lo sé, no entiendo inglés.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)