Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valoracion del Campeonato (hasta GP Hungria)
#1
Mi opinion:

Tengo tantos mensajes a los que decir ``opino lo mismo que tu´´ a otros led diria ``creo que te equivocas´´o ``no opino lo mismo´´ y a algunos simplemente... (me lo guardo pa mi)

Por lo tanto voy a dar mi opinion general y cada uno que se amolde mas a lo que digo, o directamente si alguien me odia, tiene sueño o lo que sea, que no me lea. (aviso a navegantes)

DEDICACION

Yo creo que Ferrari a mejorado, pero les falta la chispa Newey, me explico. Nunca en mi vida e visto durante una clasificacion a un ingeniero que ocupe el puesto de Newey, rodeado de mecanicos y mirando el mismo el aleron trasero con un destornillador y una linterna (ni Pat Fry, ni Tombazis, ni nadie, por muy buenos que sean. Ese señor vale su peso en oro)

PARADAS

Las paradas. Ferrari a mejorado espectacularmente sus paradas. y es no se puede discutir, pero el problema es que los Fallos los tienen todos, unos mas que otros.

EVOLUCIONES

Las evoluciones, bien Mclaren ya sabemos que son unos fantasmas y venden humo diciendo que estan mal, y luego Zas, y si DLR tambien lo hace Y ME PARECE MUY BIEN!! 1º por que es su equipo, 2º por que le pagan, 3º en pro del espectaculo y crear mas tension (como comentarista) y 4º por que es el entro otros el que evoluciona notablemente ese coche

RBR evoluciona el coche con solo mirarlo?? jaja, no señores, nos han tomado el pelo, han tenido 2 carreras malas o nos han hecho creer que las tenian??
Esta claro que les hemos dado caza, y ahora no van tan sobrados, pero siguen estando por delante de todos.

Ferrari es el coche que mas a evolucionado, han pasado de una castaña a una patata, pero a una patata que cocinada por la persona adecuada (ALO), puede ser el mejor aperitivo

PILOTOS
voy a hacer un pekeño resumen de mi opinion de los pilotos mas polemicos en españa

ALO --> un autentico fuera de serie, pero comete fallos, y debemos aceptarlos, nadie es perfecto, y el tampoco. Esto no quiere decir que le critiquemos ni mucho menos, solo que cuando falle, aceptemos el fallo, por que es algo normal

MAS --> no se cuantas carreras llevara, pero no esta rindiendo al 100% desde hace tiempo, y yo no creo que intente perjudicar a ALO, pero tampoco lo ayuda, simplente va a su bola y lucha en una batalla que tarde o temprano se dara cuenta que tiene perdida

HAM --> aquel chicho ultra agresivo y sin cabeza, se a transformado, si. ahora es el mismo pero e cara al publico se hace el angelito. eso si, para mi es muy buen piloto.

BUT --> El principe destronado, y digo principe por que nunca llego a ser REY, su victoria en Branw GP, se esfumo mas rapido en el tiempo que un rayo. Creo que es el ejemplo perfecto de compañero de equipo y un piloto de mente muy fria

VET --> Para mi no es buen piloto, pero hace carreras relativamente buenas (por que su coche se lo permite). Pero no me gusta su prepotencia.
WEB --> Un gran hombre y un piloto demasiado trankilo, ganaria mucho mas si fuese mas agresivo, pero no solo atakando a su compañero, sino aumentando el ritmo en carrera

ALG --> El hombre sin futuro, yo sinceramente lo veo fuera de la formula 1 en unos años, y no creo que llegue a RBR jamas. Estoy harto de sus lloriqueos despues de cada sesion y de que heche la culpa siempre a su equipo, estrategias o a otros pilotos.

MSC --> El retorno del rey, a vuelto, y vuelve para quedarse, MSC no tiene nada que perder, y si gana algo, bienvenido sea, creo que MSC puede optar al titulo con cualquiera de los 3 coches punteros, per no con mercedes. veremos el año k viene. en cuanto a su agresividad. Bueno, simplemente decir que el Michael. Tiene un estilo de conduccion a la antigua, y eso a mi forma de verlo, es como debe ser.

PER y MAL --> Promesas de la F1?? pues siento decir que no lo creo, tal vez PER, pero si consigue algo sera a muy largo plazo

PIRELLI
Hecho de menos Michellin, siempre lo dire, creo que Bridgestone ya estaba medio muerto, pero esto de Pirelli es grave, a revolucionado la F1, si, pero a mal segun mi parecer.
A convertido las carreras en una pekeña loteria en vez de una lucha de pilotos y de equipos con sus estrategias, ahora los neuamticos se comportan de manera aleatoria segun la temperatura y el coche, y vamos a peor, con ese afan de que sus neumaticos duren mas, por que??? pues por que son de un compuesto de plastilina, que no dan nada mas que agarre a base de dejar la pista llena de minas de goma.

FIA
creo que la FIA se esta pasando ya de vueltas, de frenada o como lo querais llamar, siempre han manipulado todo, pero esta temporada ya ha sido el colmo.
Parecen que llevan dos carreras calmados, pero no os engañeis, hoy mismo, cuando el Renault a medio explotado en la salida del PIT, era imprescindible un Safety, y no a salido, me parece vergonzoso, por que??? estaba clarisimo y me ahorro el decirlo.

CLIMA
Si yo tambien lo creo. se llama enfriamiento global, no veo el calor por ningun lado, ni en circuitos ni en mi vida diaria.
Pero esto mas bien diria que es Azar y no podemos quejarnos

LA SEXTA
Voy a romper una lanza en favor de la Sexta, ya que creo que su trabajo esta siendo casi impecable, y digo casi por el exceso de publicidad que nos tragamos durante las carreras, cosa que deberia estan penado.
Lobato, yo no creo que no sepa de lo que habla, ni mucho menos, solo que me parece que hace su trabajo, y vende lo que la gente quiere oir, por eso defiende tan aferrimamente a ALO. Lobato es un showman, y muchos deberiais verlo desde ese punto de vista
DLR y GENE, que decir... buenisimo trabajo. pero recordaros que trabajan para 2 equipos rivales, y no van a decir nada de nada. y puede que lo que digan sea lo contrario.
Nira juanco, para mi, patetico, y no se que labor desempeña en la F1. si alguien la sabe que me la diga (por que si es por llevar a una mujer guapa, tampoco lo han conseguido)

EL FUTURO DE FERRARI


Creo que deberian pensar ya en 2012 aunque me duela decirlo, todos tenemos esperanzas de que ocurra un milagro y ALO gane muchas carreras y VET abandone y tal y tal. pero eso es lo meno sproblable de que ocurra.
Espero ver carreras bonitas y que Ferrari evoluciona mas el coche, pero que su objetivo principal sea el coche de 2012.

CAMPEONATO
Me atrevo a predecir un final que a lo mejor a muchos os sorprende, pero aqui voy.
1º HAM
2º VET
3º ALO
4º WEB
5º BUT
6º MAS

y aqui el que me gustaria aunque, lo veo muy dificil

1º ALO
2º VET
3º WEB
4º BUT
5º HAM
6º MAS


CALMA

Pediria un poco de calma, realismo y objetividad.

Todos apoyamos a ALO (o la mayoria)
Pero no podemos cegarnos en que debe ganar.
Ultimamente en el foro se respita tension, empezamos a increpar a algunos pilotos, comentaristas, y a enfrentarnos entre nosotros.
La F1 y para disfrutarla, se pueden tener esperanzas de ganar, ilusion, etc. que eso tambien es el objetivo de este deporte. pero no podemos creer que ALO no comete fallos, y que Ferrari es el mejor equipo todas las temporadas y demas.
Pero tampoco tener esos animos derrotistas a las primeras de cambio

Disfrutemos de las carreras, de una en una, y miremos de lejos el campeonato, ojala consigamos ganarlo. TODO PUEDE SER

y como decia un gran hombre ( en todos los sentidos ) Gonzalo Serrano.

Señores, esto es formula uno, cualquier cosa puede pasar y si pestañean se lo pueden perder

buenas vacaciones a todos y disfrutar como podais estas 3 semanas sin F1.

Suerte a todos.

Nos vemos en el foro
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
se me olvido decir que espero vuestras paficias opiniones. jaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Discrepo en unas cuantas cosas que has expuesto (y en otras tantas estoy de acuerdo),
sin embargo la idea en si, lo global del asunto/propuesta me resulta interesante.

De seguro este sera un hilo a cabalgar durante unos cuantos dias....
luego dejare una opinion personalizada, de momento solo te digo que me "like"

Y me voy a dormir, aunque ya el sueño del campeonato "no lo pillo"

C´est la vie
Responder
#4
Esta frase es de lo mejorcito que he leído últimamente, por ocurrente y por simplificar perfectamente el año de Ferrari/Alonso:

"Ferrari es el coche que mas a evolucionado, han pasado de una castaña a una patata, pero a una patata que cocinada por la persona adecuada (ALO), puede ser el mejor aperitivo"
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#5
estoy de acuerdo en casi todo pero hay una cosa clara. El ferrari es, y con perdon, una ***** de coche. Si la base es mala desde un buen principio, por miucho que mejoes la casa, sabes que es muy fragil y se caera. Que quiero decir? que por mucho que lo mejoren es una patata, y por mucho que lo disfracen en un f1, sigue siendo una patata.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#6
Muy buen post....voy a dar mi opinión sólo de los equipos punteros.

creo que Ferrari es el equipo que más a evolucionado desde la 1ª carrera, por méritos propios (Fry & Co.) y externos (prohibición cambiar mapa cali a carrera de la maFIA). Ferrari ha convertido un coche 1 segundo y pico más lento que el Red Bull en un coche 'decente' que puede estar en 1ª fila y tener 'opciones' de ganar una carrera. En manos de Fernando Alonso claro. Llevamos 4 podios consecutivos con 1 victoria, cosa impensable en las primeras careras por ejemplo....Sinceramente creo que en lo que queda de campeonato podemos dar mucha guerra, después de todo el trabajo y esfuerzo dedicado y viendo el resultado Ferrari NO DEBE abandonar el proyecto 150 Italia.

Mclaren lo de siempre, un monton de medios e ingenieros trabajando 24h en Woking....creo que se han 'mantenido' en la línea y han conseguido evolucionar un poco. Están luchando por las poles y ya les ganan carreras a los Red Bull. Tambien creo que las bajas temperaturas les han permitido estar arriba, con más calor dudo que el trato del Mclaren a los neumáticos sea el mismo. Creo que tenderán a perder competitividad hacia el final del campeonato.

Red Bull tiene a Newey si pero no tiene la 'infraestructura' de Ferrari o Mclaren. Están penalizando en la evolución del coche, antes tenían ese medio segundo de colchón que les permitía 'evolucionar' el coche tranquilamente, sobre seguro. Ahora tienen a Mclaren encima y a Ferrari soplandoles en la nuca y se está comprobando que la capacidad evolutiva de Red Bull es limitada. Los propios pilotos, cosa impensable en Malasia por ejemplo, estan pidiendo evolucionar rápido el coche....sintomático.

Mercedes GP empezó muy fuerte, restando puntos a Ferrari en muchas ocasiones, pero se ha venido abajo porque no 'entienden' todavía los Pirelli.

Lotus Renault GP ha sido el equipo que más ha caído, de hacer podium en Australia y supersalidas en Malasia ha quedar el 12º en Hungría....


Mi conclusión es que si la limitación de uso de los mapa motor se hubiera impuesto desde la primera carrera estariamos viendo un campeonato ' de ensueño', ya no digo con fernando liderando pero si con 5 pilotos en un margen muy reducido de puntos. La maFIA vió que se acaba la historia en Spa y prohibió la modificación de los mapa motor. Se está viendo muy claro que Vettel va a ganar por USAR un coche ILEGAL durante 8 carreras, pero yo no descartaría que se lleve un susto en las últimas carreras....

Saludos !!!!
Responder
#7
Hombre siempre he sido de los foreros mas críticos con Ferrari pero una ***** de coche no es. Es simplemente el tercer mejor coche a unas 7 u 8 décimas a 1 vuelta del redbull y el mctrampas y a medio segundo en carrera. Con este coche Fernando si que podría luchar por el campeonato ( si empezara ahora, claro ). El problema es que a principio de temporada su coche estaba a 2 segundos de los redbull y a 1,5 de los mctrampas ( a 1 vuelta ) y así es imposible luchar ni tan siquiera por conseguir un podio. Ferrari ha evolucionado pero sigue teniendo grandes problemas a la hora de calentar gomas y además no debió permitir el soplado frío ya que sin el soplado si que estábamos casi a la par con los redbull y un pelin por encima de los mctrampas. Cometió un error volviendolos a permitir, ya lo dije en su momento y michos foreros pensaban que no era el soplado lo que le hizo ganar en silverstone sino las evoluciones que llevaban. Se ha demostrado claramente que ha sido el soplado y que desgraciadamente Ferrari sigue siendo el tercer equipo.

(01-08-2011, 10:27)fernando155 escribió: estoy de acuerdo en casi todo pero hay una cosa clara. El ferrari es, y con perdon, una ***** de coche. Si la base es mala desde un buen principio, por miucho que mejoes la casa, sabes que es muy fragil y se caera. Que quiero decir? que por mucho que lo mejoren es una patata, y por mucho que lo disfracen en un f1, sigue siendo una patata.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
Iba a abrir un hilo para las impresiones de la carrera, pero me sirve este para tambien valorar el campeonato...

Sobre la carrera, digo de entrada que Fernando ha estado muy muy fallon hoy y que ha tenido mucha suerte que despues de Ferrari haya un abismo con Mercedes y de la cagada de los intermedios con el truño... podria haber quedado perfectamente 5º o 6º y se ha encontrado con el podio de casualidad...

Lo que viene pasando desde principio de temporada es que el mejor Ferrari (Alonso) lucha con el peor RedBull (Webber), Vettel alante y entre medias los Mclatas, el truño en muchas y Button cuando llueve y hay carreras complicadas... a Massa ni se le ve, hace muchisimo tiempo que ha perdido el norte (mas o menos cuando perdio el mundial en 2008)...

El mayor error de Ferrari no ha sido el coche de este año... se puede evolucionar como se demostro en Silverstone, y precisamente en Silverstone fue cuando Ferrari la volvio a cagar...

Antes de Silverstone el campeonato para Alonso era mas bien un chiste de mal gusto... en Silverstone, de repente se vio que podia ser posible, pero eso duro 1 dia y medio... la supresion de los escapes soplados era muy positivo para Ferrari y es una de esas cosas que la FIA no suele hacer (entorpecer a su niño bonito)...

Los equipos se quejaron (logico, les quitaba rendimiento), Ferrari tenia en la palma de la mano una serie de victorias casi seguras y van y.... la cagan irremediablemente volviendo a permitir el soplado al 100%... concretamente Sauber y Ferrari...

Segun lo que se especuló, el campeonato solo era posible si Mclatas se intercalaba entre Ferrari y RedBull (contando que Ferrari iria por delante)... que ilusos...

Ahora tenemos el resultado... que Mclatas se intercala, si, pero con Ferrari por detras!!!!!!!

Ahora Vettel solo tiene que hacer que acabar todas las carreras... el 4º puesto esta asegurado por narices, y ganara en mas de una...

Claro, si es que como hace frio pues eso no nos va bien... si, sera eso...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
Ah, se me ha olvidado decir que ni de coña Hamilton va a terminar por delante de Fernando en el campeonato y eso que tiene mucho mejor coche. Hamilton comete muchos errores cuando nos acercamos a las ultimas carreras. Ha sido un campeón del mundo indigno ya que se lo encontró de milagro. Tuvo la suerte de que llovió cuando mas lo necesitaba y además ese año no había rivales importantes en coches buenos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#10
Hemos puesto prácticamente lo mismo y casi al mismo tiempo, jeje. La verdad es que Ferrari fue muy ingenua volviendo a permitir el soplado frío. Volvemos a ser el tercer equipo y va a ser muy difícil volver a ver ganar este año alguna carrera mas a Fernando.

A mi tampoco me gusto mucho la carrera de ayer de Fernando, no dije nada pq aquí en cuanto dices algo malo te saltan a la yugular y tampoco es eso. Igual somos bastante críticos con Fernando pero es porque nos tiene muy mal acostumbrados. No estamos acostumbrados a verlo fallar y cuando lo hace no nos lo creemos. En Alemania también tuvo un par de saliditas impropias en él. Esta claro que estos fallos son por ir al limite con un coche que es mas lento que el mctrampas y el redbull. Fernando tiene que hacer 70 vueltas de calificación en todas las carreras y a la larga es normal que cometa algún fallito. Otra vez será.

(01-08-2011, 12:17)Monza06 escribió: Iba a abrir un hilo para las impresiones de la carrera, pero me sirve este para tambien valorar el campeonato...

Sobre la carrera, digo de entrada que Fernando ha estado muy muy fallon hoy y que ha tenido mucha suerte que despues de Ferrari haya un abismo con Mercedes y de la cagada de los intermedios con el truño... podria haber quedado perfectamente 5º o 6º y se ha encontrado con el podio de casualidad...

Lo que viene pasando desde principio de temporada es que el mejor Ferrari (Alonso) lucha con el peor RedBull (Webber), Vettel alante y entre medias los Mclatas, el truño en muchas y Button cuando llueve y hay carreras complicadas... a Massa ni se le ve, hace muchisimo tiempo que ha perdido el norte (mas o menos cuando perdio el mundial en 2008)...

El mayor error de Ferrari no ha sido el coche de este año... se puede evolucionar como se demostro en Silverstone, y precisamente en Silverstone fue cuando Ferrari la volvio a cagar...

Antes de Silverstone el campeonato para Alonso era mas bien un chiste de mal gusto... en Silverstone, de repente se vio que podia ser posible, pero eso duro 1 dia y medio... la supresion de los escapes soplados era muy positivo para Ferrari y es una de esas cosas que la FIA no suele hacer (entorpecer a su niño bonito)...

Los equipos se quejaron (logico, les quitaba rendimiento), Ferrari tenia en la palma de la mano una serie de victorias casi seguras y van y.... la cagan irremediablemente volviendo a permitir el soplado al 100%... concretamente Sauber y Ferrari...

Segun lo que se especuló, el campeonato solo era posible si Mclatas se intercalaba entre Ferrari y RedBull (contando que Ferrari iria por delante)... que ilusos...

Ahora tenemos el resultado... que Mclatas se intercala, si, pero con Ferrari por detras!!!!!!!

Ahora Vettel solo tiene que hacer que acabar todas las carreras... el 4º puesto esta asegurado por narices, y ganara en mas de una...

Claro, si es que como hace frio pues eso no nos va bien... si, sera eso...

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)